7 equipos michelin son mas del 60%

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

Que pasara ahora que hay 7 equipos michelin?

La encuesta terminó el Vie Dic 17, 2004 4:04 pm

permitira la FIA que michelin suministre a 7 equipos
4
25%
Obligara la FIA a Sauber a volver a Brigestone
0
No hay votos
Red Bull se cambia a Brigestone
4
25%
Toyota se cambia a Brigestone
8
50%
Williams se cambia a Brigestone
0
No hay votos
Otra escuderia se cambia a Brigestone
0
No hay votos
 
Votos totales : 16

7 equipos michelin son mas del 60%

Notapor Peggg » Vie Nov 26, 2004 4:04 pm

Actualmente, tras el cambio de Sauber contamos con 7 equipos michelin, esto vulnera claramente la ley que no permite a ningun fabricante de neumaticos suministrar sus gomas a mas del 60% de la parrilla, que creeis que pasara?
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Hasta donde sabia...

Notapor eldiegof1 » Vie Nov 26, 2004 4:23 pm

La verdad es que escuche rumores que Toyota se iria con Bridgestone... pero la verdad no estoy seguro... Creo que es lo mas logico... o si no tendran que persuadir a Sauber...
... Defenitivamente: creo que Toyota cambia a Brigestone y esto suena interesante...
Chao y salu2
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

RE:

Notapor elnuevo » Vie Nov 26, 2004 4:32 pm

Una de las posibilidades que más se baraja es el cambio de Toyota a Bridgestone con lo cual estariamos igual que antes. Pero, por otro lado, Red-Bull todavia no ha firmado contrato con Michelin, por lo que la puerta está abierta tanto para Michelin como para Bridgestone. Por ahora Michelin sólo está ayudando a Red-Bull para que pueda hacer pruebas en Barcelona, pero nada más. Y tambien tenemos que tener en cuenta los dos equipos que va a entrar nuevos y que no han firmado contrato con ninguno de los dos suministradores de gomas, incluso se ha dejado oir que la marca Kumho quiere entrar en el mundillo. La decisión irá seguramente emparejada al motor que monte cada uno de ellos. Pero como hay que votar yo he votado Toyota pasa a Bridgestone.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Comentario

Notapor F1Seguidor » Vie Nov 26, 2004 6:08 pm

Mi opinion es que Toyota se va a pasar a Bridgestone. Ambas multinacionales son japonesas por lo que es facil pensar en esa union. Ya veremos. Pero hay una patata caliente (una mas) en la FIA si nadie de los de Michelin actuales se pasa a Bridgestone. Del 2006, mejor lo dejamos para despues, que aun no hemos empezado el 2005.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

60%

Notapor riquii » Vie Nov 26, 2004 6:28 pm

La verdad es que no tengo muy claro el tema del 60%.
Cuando se anunció el cambio de Sauber estuve repasando el reglamento deportivo y en él se especifican los requisitos que debe cumplir un suministrador de neumáticos.
En el caso de que hayan dos proveedores entiendo que el reglamento lo que obliga es a que el suministrador pueda equipar hasta un 60%, lo cual no impide que si éste tenga capacidad de suministrar a más equipos lo haga.
Puedo estar equivocado pero tampoco he leído que haya habido ningún problema al respecto.

SUPPLY OF TYRES IN THE CHAMPIONSHIP AND TYRE LIMITATION DURING THE EVENT
73) Supply of tyres :
b) No tyre may be used in the Championship unless the company supplying such tyre accepts and
adheres to the following conditions :
- one tyre supplier present in the Championship : this company must equip 100% of the entered
teams on ordinary commercial terms ;
- two tyre suppliers present : each of them must, if called upon to do so, be prepared to equip up to 60% of the entered teams on ordinary commercial terms ;
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Toyota no creo q se cambie

Notapor Peggg » Vie Nov 26, 2004 9:07 pm

Al margen de discutir si seria bueno para toyota o no que cambie de proveedor de neumaticos, creo que lo mas facil es que la FIA deje 7 equipos michelin pues como las ruedas duran el doble pueden fabricar el doble de ruedas (Ademas si se van cambiando casi todos los equipos a un mismo fabricante en este caso michelin igual deja brigestone la F1 y solo hay un proveedor, cosa que desea la FIA)

En caso de no permitirlo, en mi opinion sera sauber quien se vuelva a michelin pues es el que menos tiempo lleva con la marca pues Red Bull hereda el contrato de Jaguar

Otra pregunta que me causa gran interes es sobre la posibilidad de que Sauber pase sus datos de michelin a Ferrari y este conozca informacion sobre los zapatos que usan todos sus rivales


Y respecto a lo que dice riquii parece que tiene razon, pero el año pasado se habia especulado con el caso BAR y su cambio de neumaticos sobre si se llegaria al limite del 60% y por eso quiza todos pensamos que no es factible a priori que 7 equipos calzen michelin el año que viene
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Re: Toyota no creo q se cambie

Notapor elnuevo » Sab Nov 27, 2004 12:08 am

Peggg escribió:Red Bull hereda el contrato de Jaguar

:shock: :shock: :shock: :shock:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

toyota

Notapor alonsopole » Sab Nov 27, 2004 8:21 am

Puede que sea toyota la que se pase a bridgestone, pues al ser japoneses, puede que mantengan una relacion más estrecha y cambie un poco la politica de los puentepiedra con ferrari, es decir ganar prestigio con más de dos coches competitivos....podrían copar un pdio con esas gorras rojas y la idea es atrayente, una vez demostrado que son la marca ganadora del mundial.

Un saludo a todos los buenos foristas y en especial a los que estan griposos como yo jejeje.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Re: Toyota no creo q se cambie

Notapor Peggg » Sab Nov 27, 2004 12:56 pm

elnuevo escribió:
Peggg escribió:Red Bull hereda el contrato de Jaguar

:shock: :shock: :shock: :shock:


Pues lo cierto es que lo dije sin pensarlo :oops: , pero no me parece ninguna tonteria ni que lo herede ni que no lo herede, por ejemplo los contratos del personal tiene respetarlos, no podria echar a nadie del equipo sin pagarle una indemnizacion y por eso supuse que los contratos con 3ª empresas tambien deben respetarlos

¿alguien sabe mas de este tema?
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Red Bull

Notapor Bandini » Sab Nov 27, 2004 10:43 pm

Red Bull compra Jaguar.

Ello implica que Red Bull asume la posición jurídica que Jaguar tenía, es decir se subroga en todos los derechos y deberes inherentes a la situación legal de la cual era titular Jaguar.
La posición contractual de Jaguar pasa ahora a ser asumida por Red Bull, nueva propietaria.

Saludos, Bandini.

P.S.: No se si tengo razón pero no me negareis que me ha quedado de pelotas la explicación. :P
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Dom Nov 28, 2004 4:29 pm

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=69441

Es de suponer que la vinculación contractual que tenia Jaguar con Michelin era por una temporada; o en todo caso renovable cada final de temporada.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Toyota no creo q se cambie

Notapor VoLGio » Lun Nov 29, 2004 8:46 am

Peggg escribió:
Otra pregunta que me causa gran interes es sobre la posibilidad de que Sauber pase sus datos de michelin a Ferrari y este conozca informacion sobre los zapatos que usan todos sus rivales


Bien, sobre este tema yo también me pregunté cuando leí sobre ello pero esta misma mañana cuando venía en el tren he leído una entrevista (de las mejores que he leído de F1) que hace un miembro de atlasf1 a Pierre Dupasquier entre las cuales incluye esa pregunta.

Entrevistador: Sabes, que una de las cosas que todo el mundo se pregunta es de la posibilidad de que Sauber transmita información sobre Michelin a Bridgestone via Ferrari, dado que Ferrari y Sauber trabajan juntos.

Pierre: Es cierto, lo tenemos en mente. Pero no hemos definido todavía el nivel de tecnologia avanzada que daremos a Sauber. Les daremos todo nuestro soporte en neumáticos, por supuesto, pero en cuanto al desarrollo se refiere, depende. Por ejemplo, desarollaremos un software que es absolutamente confidencial el cual es útil para desarrollar conceptos en el futuro - para integrar los neumáticos en modelos muy sofisticados. Eso quizás no será parte del contrato, ya veremos. Estamos preparados para hacer cualquier cosa que se tenga que hacer, pero a la vez, como dices, desde que ellos tienen una relación muy privilegiada con Ferrari - almenos en 2005 - será evaluada esta situación cuidadosamente.

Entrevistador: No creo que Sauber transfiera información intencionadamente a Ferrari - estoy seguro que habrá una cerrada confidencialidad en vuestro contrato - pero si ellos testean con Ferrari en Fiorano, por ejemplo, no os será posible monitorizarlo.

Pierre: Cierto. Por eso quizás ellos no tengan permitido testear con Ferrari en Fiorano privadamente jamás.


Parece bastante clara la postura de Michelin, ¿pero no querrá Sauber el mismo trato que el resto de los equipos proveídos por Michelin?

No me ha gustado nada este cambio, no lo veo coherente, quizás sea que Sauber quiere ver si Michelin les acerca a un Ferrari muy parecido al suyo, pero y si se equivocan?


Respecto a la pregunta de la encuesta he votado por que Red Bull será el que deje Michelin pues es el único que aún no tiene contrato firmado.

Saludos! Y espero poder postear un poco más a partir de ahora
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados