ALONSO NO ES UN DIOS(UN SEMIDIOS TAMPOCO)

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

las mujeres merecen correr en formula 1?

si
17
71%
no
7
29%
 
Votos totales : 24

ALONSO NO ES UN DIOS(UN SEMIDIOS TAMPOCO)

Notapor arual » Mar Oct 19, 2004 6:19 pm

ALONSO NO ES UN DIOS

Ya está bien de poner a alonso como un semidios. Lo que he leído en su página web eran unas declaraciones suyas que decían textualmente:"no hay F1 femenina porque las mujeres no tienen suficiente fuerza fisica" ¿porqe no seentera de qe en la F1 ha habido por lo menos una mujer? :? [esa mujer qe qedó sexta en una carrera de formula 1 se merece algo mas qe lo qe diga un tio de 23 años qe todavia es un niño y digo esto poqe creo qe como mujer ya esta bien qe cuestionen nuestras fuerzas por lo qe diga ese tio. :smt013 :smt074 :smt098 :smt084 :smt102[size=24][/size][color=red][/color]
dime de que presumes y te dire de que careces.

arual
arual
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2004 5:51 pm

Notapor titot » Mar Oct 19, 2004 6:27 pm

NO he visto esas declaraciones pero Alonso ya nos tiene a algunos acostumbrados a sus salidas de tono; aunque hay gente que no lo quiere ver.

No te preocupes por sus declaraciones porque solo representan la opinion de una persona y bienvenida al foro

Un saludo :wink:

PD: Arriba hay un topic donde los del foro nos presentamos.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor titot » Mar Oct 19, 2004 6:41 pm

Por cierto; ¿Podrias pegar las declaraciones para que todos sepamos de que hablas?; las he estado buscando pero no las he encontrado

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Mié Oct 20, 2004 9:38 pm

titot escribió:Por cierto; ¿Podrias pegar las declaraciones para que todos sepamos de que hablas?; las he estado buscando pero no las he encontrado
Un saludo


Seguimos esperando.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Yrs » Mié Oct 20, 2004 10:53 pm

A ver, vamos por partes, hasta ahora no he comentado nada, pero este tema me revienta, y que una mujer de importancia y cree un topic para debatir esto, me parece excesivo.
Yo si se a que se refiere, pero esas declaraciones las hizo hace mucho tiempo, aunque yo tampoco las he encontrado.

Primero decir que bienvenida... o lo que sea.

Luego decir que ha habido 5 mujeres que han conducido un f1, aunque solo 1 consiguió puntuar (medio punto, pero consiguió) y 3 ni siquiera han corrido con regularidad.

Siguiente, decir que eso de comparar a Alonso con un semidios... me parece fuera de tono, hombre, una cosa es que por alonso se haya creado la dichosa alonsomania, que brrr prefiero no entrar en el tema, pero otra cosa es compararle a un semidios, cualquier ALONSISTA, no alonsimio (que no espero que entiendan mucho de f1, la verdad no espero que entiendan mucho de nada) reconoce cuando alonso ha cometido un error o ha dicho una palabra fuera de tono.

Este es uno de esos casos, por una parte, no me extraña nada que haya hecho esas declaraciones, la f1 es un deporte muy machista, en el que todavía no han comenzado las mujeres, pero no descarto la posibilidad, hace unos años hubiese sido impensable en el futbol, ciclismo, karate, judo (o cualquier otro arte marcial), en los rallies, hockey,incluso el baloncesto... si a estas alturas aun piensas que hay un lugar en el S. XXI que no sea completamente machista... ya puedes desengañarte! jajaja.

A su favor tengo que decir que de esa famosa frase puedo analizar 2 partes, una en la que le doy la razón y otra en la que no se la doy: la parte en la que se la doy, se refiere a la anatomia del cuerpo, por supuesto que las mujeres tenemos menos fuerza física, menos masa muscular, más grasa... bueno que no voy a ponerme a hacer diferencias entre géneros! pero la parte que no estoy de acuerdo es que no pueden estar en un f1!!! una mujer bien entrenada puede conseguir lo que quiera, igual que hay mujeres en los deportes de hombres, este es un caso, solo se trata de proponerselo y prepararse físicamente.

También decian en un pasado que las mujeres no teníamos suficiente inteligencia para estudiar, para votar, para opinar, el mito de la cocina y la casa, incluso que había enfermedades solo de mujeres (ejemplo la histeria jajaja ingenuos!), etc. etc. ejemplos teneis para llenar un folio, sin embargo ya se ve estudiantes (en las universidades las mujeres somos un 60%), deportistas, hombres que cuidan de la casa y los niños, diputadas y demás cargos importantes, etc.

Se que en este foro hay machistas, me consta, pero me da igual, si alguien quiere debatirlo, que debata. Lo que menos soporto en este mundo son los machistas y los maltratadores, espero que viva lo suficiente como para ver como han cambiado las cosas... y como estas declaraciones se pudren en el olvido y alguno que otro se come sus palabras (sin ir más lejos Coulthard, que no es de mi agrado precisamente por sus declaraciones respecto a las mujeres). Por cierto, Alonso lo único que puede "ganar" con estas declaraciones es enemistades... como la de esta chica, arual.

Ala, ya me he desahogado, para más información consulten la pagina www.muertealosmachistas.com.

Saludos!
Última edición por Yrs el Jue Oct 21, 2004 9:53 pm, editado 2 veces en total
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

Notapor titot » Jue Oct 21, 2004 6:25 am

Ya me parecia a mi raro que Yrs no dijera nada; muy acertados tus comentarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

mujeres en F1...

Notapor rojo5 » Jue Oct 21, 2004 6:45 am

Esta es Giovanna Amati,la última en tomar parte en 1992 [Brabham].Participó en 3 GP's en los que no consiguió clasificarse.Formó equipo con el belga Eric van de Poele.

Imagen

Imagen

Al hilo de lo que dice Yrs,por aquella época el afamado periodista Gigi Corbetta,le dedicó unas palabras que rezumaban machismo por un tubo "Brabham debería dejar de buscar talento oculto entre sujetadores.".A ver si no hay inútiles [sin sujetador] en la F1....
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor F1Seguidor » Jue Oct 21, 2004 11:20 am

Pues yo añado otro comentario: El Paris Dakar, prueba dura donde las haya, fue ganado por una mujer: .Jutta Kleinschmidt en 2001, y creo que estamos de acuerdo que se necesita una gran preparacion para tomar parte en el Dakar y mucho mas para ganar

Imagen

Jutta en el podio de Dakar con su copiloto Andreas Schulz

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor carlos_alonsista » Jue Oct 21, 2004 12:57 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Yrs. Yo soy alonsista (como mi nick indica) pero si Alonso ha dicho eso me parece que ha metido la pata hasta el fondo. Declaraciones totalmente desafortunadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Notapor KROSH » Jue Oct 21, 2004 1:32 pm

Jejejeje desde luego Yrs te has quedado muy a gusto! ;) pero tienes razón aunque creo que en un 95%, porque en lo de que el ciclismo es tan machista como la Fórmula 1 no estoy de acuerdo (a no ser que quisieras decir motociclismo).

En ciclismo hay campeonatos femeninos muy importantes que incluso retransmiten, como el Tour de Francia femenino o el campeonato del mundo en carretera y contrarreloj femenino, el Giro de Italia, etc. Yo creo que todos alguna vez habréis oído hablar por ejemplo de Jeannie Longo, una campeonísima la cual ganó todo lo habido y por haber, la llamaban la Indurain del ciclismo femenino pero yo creo que cosechó más éxitos incluso que Indurain ya que destacó por muchos años y en cualquier prueba en que participaba. Y no nos podemos olvidar de nuestra campeona española, Joane Somarriba. Así que como puedes ver las mujeres en el ciclismo si que tienen su espacio y cada vez más ;)

En cuanto a la fórmula 1, Coulthard también hizo unas declaraciones por ese estilo cuando una mujer piloto hizo unas pruebas para McLaren, comentó algo así como que puede que fuese rápida en pocas vueltas pero que no aguantaría una carrera completa en un fórmula 1 actual… pues yo digo que si él es capaz de aguantar… jajajaja, además muy bueno el ejemplo que ha puesto F1seguidor, el Paris-Dakar tiene fama de ser una prueba durísima porque de hecho lo es, por eso cuando Jutta ganó calló muchas bocas y sorprendió a aquellos incrédulos que pensaban que no llegaría a aguantar todo el rally…

Los deportes de motor ya sabemos que siempre han sido machistas pero ya en motociclismo también hemos tenido una mujer piloto, Katja Poensgen, en 250 cc que, aunque no tuvo una buena moto, trató de dar la cara en cada carrera, por cierto aquí va un artículo muy interesante sobre ella http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 69405.html con ganas la que se lo propone lo consigue…

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

*

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 21, 2004 2:05 pm

Quería dar mi opinión, pero Yrs ha escrito exactamente lo que pienso...

En resumen, si una piloto mujer demuestra que puede ir más rápido que un piloto hombre, por qué no ficharla? Uno de los problemas, además del machismo, es la falta de "vocaciones". El automobilismo no acostumbra a gustar a las mujeres, de la misma manera que a los hombres no nos acostumbra a gustar la gimnasia, por ejemplo.

Espero que en un futuro no muy lejano podamos ver mujeres en F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor _Seninha_ » Jue Oct 21, 2004 2:22 pm

Los rallyes son probablemente el menos machista de los deportes de motor, y una especialidad donde muchas mujeres han brillado desde el interior de los coches aunque no os lo creais.

En el asiento de la izquierda hay un nombre que brilla por encima de todos los demás, una mujer que estuvo a punto de proclamarse campeona del mundo en la mismisima era del GrB, cuando los coches eran coches y además de fuerza había que hecharle un buen par de * ara ganar. A Michelle Mouton le daría la risa la exigencia física de un F1 de hoy en día... En fin, esta señora demostró que las mujeres pueden ser tan rápidas como los hombres siendo segunda en el mundial del 82 con un Audi Quattro.

En el asiento de la derecha también hay grandes nombres, como los de Fabrizia Pons, Tina Thorner o la venezolana Ana Goñi, que no tienen nada que envidiar a los Moya, Grist, Harjanne, Richards, Todt...

Si no hay más mujeres piloto tal vez es porque estan más cuerdas que nosotros :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Notapor titot » Jue Oct 21, 2004 6:09 pm

_Seninha_ escribió:Si no hay más mujeres piloto tal vez es porque estan más cuerdas que nosotros :wink:


Ahi la has clavado :lol:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

.

Notapor TRULLITO » Sab Oct 23, 2004 2:28 pm

Que Alonso no es un semidios es algo que, a excepción de la mayoria de la población española, teniamos muy claro los aficionado al deporte de motor.

Ahora, ese mensaje contra las mujeres en la f1, desconociendo sus capacidades, denotan un sesgo de mala leche realmente sospechoso..

Tal vez ahora que Zapatero está en lo de legalizar los matrimonios homosexuales, Alonsín nos dé una sorpresa...
Avatar de Usuario
TRULLITO
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 20, 2004 4:25 pm

*

Notapor Wuany » Sab Oct 23, 2004 7:28 pm

Wenas a todos!!!!!

No publico mucho por estos barrios pero este topic me ha llegado al alma y sobre todo su encuesta.

Me parece increible, surrealista que 5 personas(en este momento, más tarde pueden ser más) de este foro opinen que una mujer no puede pilotar un F1, bueno peor aún, que no merecen pilotar un F1.

Esto es INCREIBLE :smt013 :smt013 :smt013 :smt013

Sinceramente no cómo puede existir gente así.

Cualquier persona que demuestre una cualidad puede hacer lo que quiera. Si una mujer demuestra que está cualificada para batir a Michael se la debe dejar demostrarlo en la pista, o qué pasa que teneis miedo a que os gane una mujer????

Para mi es lo mismo que te gane una mujer que un hombre puesto que es una persona, igual que todos.

Para mi el más claro ejemplo es el de Jutta Kleinschmidt que ganó, para mí, la prueba de motor más dura del mundo el Dakar, donde se necesita destreza mental y física para lograr ganar. Si una mujer es capaz de ganar el capaz, habrá otra mujer que sea capaz de ganar el campeonato de F1 o el de Motociclismo o el de rallies.

La única posible explicación de que no haya muchas mujeres en el mundo del motor es la que ha dicho Schummi Nº1, por que a ellas no les llama la atención los coches o las motos como a los hombres, pero nada más. Si a una de ellas le encanta y es su pasión y sus padres desde pequeñita la ponen a correr en un kart y llega arriba es por que se lo ha mereceido y es buena corriendo, pero claro por culpa de los putos prejuicios ni un solo padre va a montar a su hija de 3 años en un kart. La comprará una casa de juguete y que juegue con ella. "Pero como va a ser piloto mi hija, no mi hija será modelo", dirá un padre. buah ya termino esto por que serían tres dias hablando.

En fin agradezco a Yrs que me haya avisado de la existencia de este topuic en este foro y por supuesto estoy total y absolutamente de acuerdo con ella.

Saludos a tos
De verdad pensais que este hombre no va a ser campeón del mundo??? En qué gran error habeis caido.

Imagen
Avatar de Usuario
Wuany
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 22, 2004 9:33 pm
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid, España

****

Notapor ADIOSDEDIOS » Dom Oct 24, 2004 6:57 am

Es obvio que una mujer puede pilotar un fórmula uno, otra cosa es llevarlo al límite y conseguir buenos resultados, e incluso llegar a ser Campeón del Mundo. Seamos sinceros, por favor. ¿Decir que un hombre es más fuerte y veloz que una mujer es machista? Si fuéramos iguales no habría selecciones masculinas y femeninas: fútbol femenino, natación, atletismo, tenis, etc. Fijaros en los récords del mundo de las disciplinas olímpicas, en ellos tenéis la respuesta.
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Igualdad

Notapor Bandini » Dom Oct 24, 2004 9:26 am

Coincido bastante con Adiosdedios.

No creo capaz a una mujer de ser campeona del mundo en Formula 1. Como no veo capaz a un hombre de serlo en gimnasia rítmica, por poner sólo dos ejemplos.

Una cosa es la igualdad como personas, en dignidad, en derechos y deberes; y otra cosa es que se pretenda la identidad en sus resultados físicos, en sus prestaciones, en sus sensibilidades, en sus habilidades y casi en sus fisiologías, cosa que me parece un despropósito.

Y pueden llamarme los foristas machista, retrógrado, anacrónico o lo que les plazca, pero me parece que aquí -en este absurdo topic- se está confundiendo, dicho eufemísticamente, el culo con las témporas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Hemeroteca

Notapor ADIOSDEDIOS » Dom Oct 24, 2004 10:00 am

http://www.thef1.com/leyendas/momentosf ... _020.shtml

Pd: simplemente decir que la Fórmula Uno no ha dejado de evolucionar, me refiero al paso por curva (G). Incluso los GT de calle (Ferrari) se han vuelto más “civilizados” que sus antecesores, conducir un F-40 no era nada fácil, ni siquiera para un hombre normal, ¿y qué decir del viejo muscle car Viper GT?.

http://www.autosrapidos.com/superautos/galeria/
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Re: Igualdad

Notapor ADIOSDEDIOS » Dom Oct 24, 2004 10:05 am

Bandini escribió:Coincido bastante con Adiosdedios.

No creo capaz a una mujer de ser campeona del mundo en Formula 1. Como no veo capaz a un hombre de serlo en gimnasia rítmica, por poner sólo dos ejemplos.

Una cosa es la igualdad como personas, en dignidad, en derechos y deberes; y otra cosa es que se pretenda la identidad en sus resultados físicos, en sus prestaciones, en sus sensibilidades, en sus habilidades y casi en sus fisiologías, cosa que me parece un despropósito.

Y pueden llamarme los foristas machista, retrógrado, anacrónico o lo que les plazca, pero me parece que aquí -en este absurdo topic- se está confundiendo, dicho eufemísticamente, el culo con las témporas.

Saludos, Bandini.


Tranquilo, Bandini. Nadie puede acusarte de machista, salvo que haya algún iluso que piense que la mujer no tiene el cuerpo más elástico que el hombre, lo digo por el ejemplo que has puesto de la gimnasia rítmica.
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados