¿Aplicarias el sistema de calificación de Purnell?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Aplicarias el sistema de calificacion de Purnell?

La encuesta terminó el Mar Ago 31, 2004 6:35 am

SI
9
45%
NO
10
50%
ME DA IGUAL
1
5%
 
Votos totales : 20

¿Aplicarias el sistema de calificación de Purnell?

Notapor elnuevo » Mar Ago 24, 2004 6:35 am

Son varios los topics en que se opina a favor y en contra del sistema propuesto por Purnell y fomentado por F1 Racing. La pregunta es sencilla. No es necesario que argumenteis la respuesta pero por supuesto que podeis hacerlo. Por si no teneis constancia de lo que propone Purnell aqui teneis un enlace

http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_14007.shtml

La encuesta permanecerá abierta 7 dias.

Un saludo.
Última edición por elnuevo el Mar Ago 24, 2004 7:00 am, editado 1 vez en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re:

Notapor elnuevo » Mar Ago 24, 2004 6:41 am

Yo he votado que SI por varias razones. El sistema es revolucionario y rompe con todo lo establecido hasta ahora y pienso que tampoco hay que ser inmovilista y asustarse por cambios radicales en el statu quo. Los pequeños retoques en las calificaciones de estos ultimos años no han servido para nada, si bien puede parecer injusto introducir el factor suerte en el trabajo de los equipos, eso me trae sin cuidado, puesto que yo (egoista espectador) quiero ver algo más de espectaculo en pista; y eso solo se puede conseguir introduciendo una variable que se escapa a los equipos, y que es la suerte. Como todo sistema hasta que no se pusiese en practica no se verian los resultados, pero de entrada erradica tambien cualquier tipo de especulación en las calificaciones tal y como pudimos ver en Silvertone.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

NO!!!!!

Notapor rojo5 » Mar Ago 24, 2004 6:42 am

Razones:

1) Despropósito.
2) El sistema antiguo [hasta 2002] era mejor.
3) Si ahora ya es una liada entre la calif y precalificación...como se añada eso de "los tiempos medios" entre 2 sesiones,más un sorteo,ya no habrá quien lo entienda.
4) Tufillo anti-Ferrari que tira de espaldas.

Un saludo.

MOSLEY vete ya!!!!!!!!!!
Última edición por rojo5 el Mar Ago 24, 2004 6:53 am, editado 1 vez en total
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

matiz...

Notapor rojo5 » Mar Ago 24, 2004 6:53 am

Aclaro,que mi respuesta se refiere a la versión que dió la revista "F1 Racing" acerca del nuevo sistema.Por cierto,si alguien entiende el nuevo sistema,le doy un premio..... :roll:

Propongo nuevas medidas y las ofrezco gratis a la FIA:

1) Lastre aleatorio a un coche por carrera [sorteo antes de la carrera].
2) Otro coche,por sorteo tambien,saldrá con una rueda pinchada [así,por el morro].
3) Tras 250 sesiones de libres,las posiciones se decidiran en sorteo con bolita [bingo].Ningún piloto podrá repetir posición de salida durante la temporada.
4) Paseillo antes la carrera de las "pit babes" en el camión de los pilotos.Esta medida se supone que aumentará en un 25% la audiencia sin poner el peligro la seguridad de los pilotos...... :D


Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

No.

Notapor riquii » Mar Ago 24, 2004 7:05 am

Yo voto que no.

Para mí la F1 es un espectáculo por si misma.
Si me divierto como un enano viendo unos test invernales en los que los coches salen cuando salen y no veo un sólo adelantamiento, como no me voy a divertir cada vez que hay un Gran Premio por aburrido que éste pueda resultar o parecer.

Por supuesto que me gusta ver salidas y adelantamientos, pero de una forma natural, no forzada.
En el momento que veamos tres salidas en un fin de semana y cuarenta adelantamientos en tres días se perderá el auténtico valor que hasta ahora tenían los mismos.

Un adelantamiento de Montoya o Sato son para disfrutar por que se ven pocos.
Una salida de Fernando lo mismo de lo mismo.
A falta de esas emociones puntuales hay muchos otros detalles en los que fijarse y con los que disfrutar un Gran Premio.

¿Es aburrido ver un Minardi en la primera calificación?
Pues fijemonos en la peculiar forma que tiene Bruni de cambiar de marchas, en la poca estabilidad del Minardi, en si el italiano supera a Baumgartner.

No me niego a que la F1 introduzca cambios pues es algo que todas las temporadas sucede y uno se acostumbra a todo, pero éste en particular no me gusta.

Caviar a granel, no gracias, sería sucedáneo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

ah...

Notapor riquii » Mar Ago 24, 2004 7:12 am

Se me olvidaba, ¡¡¡ buenos días compañer@s ¡¡¡ :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor carlos_alonsista » Mar Ago 24, 2004 10:25 am

yo voto que si, ya es hora de que en F1 se haga totalmente nuevo y rompedor y se premie la esencia del espectaculo en F1: el adelantamiento.
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Yo voté No

Notapor clayrega » Mar Ago 24, 2004 10:51 am

Tengo otra posibilidad en la mente.

Copiar el sistema de las carreras de caballos en Siena Italia.

El viernes habria un sorteo donde a cada escuderia se la adjudicaria un piloto. Osea un Gp corre Schumi con Ferrari y el siguiente quizas le toca Minardi o Jordan.

El sabado se sortea la posición en parrilla de cada coche con el piloto que lo conduce en esa ocasion.

El dia de la carrera, esta permitido sobornar a los pilotos para que corran mal o estorben a los coches de otros equipos, e incluso se podria comprar la posición en parrilla si el piloto acepta el dinero ofrecido.

Solo puntuan los coches, y en el caso que el piloto se cae y el coche cruza la meta sin el, se le suman los puntos a la escuderia en question como si hubiera cruzado con piloto.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Notapor carlos_alonsista » Mar Ago 24, 2004 11:23 am

Yo creo que el sistema que propone clayrega seria inviable en la F1 ya que de alguna manera se adulteraria la competicion comprando posiciones en la parrilla o a otros pilotos, lo que beneficiaria mas aun a los equipos mas poderosos.

Ademas, creo que los pilotos no aceptarian, ya que hay muchos pilotos acomodados en sus equipos y no aceptarian moverse de alli
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Re: Yo voté No

Notapor elnuevo » Mar Ago 24, 2004 11:38 am

clayrega escribió:El dia de la carrera, esta permitido sobornar a los pilotos para que corran mal o estorben a los coches de otros equipos, e incluso se podria comprar la posición en parrilla si el piloto acepta el dinero ofrecido.


Este punto beneficiaria en sobremanera a Ferrari y tampoco queremos eso, ya que cuentan con el mayor presupuesto. Ahora bien, sería una buena forma de financiar a equipos como Minardi y Jordan. Aunque de adoptar este sistema yo optaria por la subasta, así se podrían incrementar los precios a pagar y sería interesante la retransmisión de dichas subastas. :wink:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

NO

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 24, 2004 4:47 pm

Ni he enviado en fax ni lo pienso hacer. Más allá que me guste o me deje de gustar el sistema Purnell, creo que es inviable en la F1 actual. Es decir, los equipos no lo aceptarían ni a la de tres.
La razón es bien sencilla, teniendo en cuenta las normas de Max para el año que viene, en que los motores tienen que durar dos carreras y que no se pueden cambiar neumáticos, es imposible que los equipos acepten "forzar" el coche en una carrera en la que no se puntúa.

De todas formas, a mí no me gusta que se intente falsear la competición argumentando que se mejora el espectáculo. En F1, como en todos los lugares, tienen que ganar los mejores, y el espectáculo lo ponen dos pilotos adelantándose en igualdad de condiciones (no un adelantamiento Ferrari vs Jordan, que es lo que propone F1 Racing).

En fin, soy partidario de volver al sistema anterior a 2003 con alguna modificación, y si siempre gana Ferrari es porque hacen mejor su trabajo. Y los demás, que espabilen.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Purnell...

Notapor riquii » Mar Ago 24, 2004 5:05 pm

Antes dí mi opinión y ahora expongo un caso práctico de lo que sucedería en ambos casos.
Un ejemplo de conversación entre dos amigos según el sistema actual y según el sistema Purnell.

Sistema actual:
Fulanito: ¿Viste la salida de Alonso?, el tio adelantó 4 coches en la salida, ¡¡¡ que titán ¡¡¡

Menganito: ¡¡¡ Fue alucinante cuando entró en la curva por el exterior y se colocó tercero ¡¡¡


Con el sistema Purnell:
Fulanito: ¿Viste la salida de Alonso?, el tio adelantó 4 coches en la salida, ¡¡¡ Qué titán ¡¡¡

Menganito: Si, pero fue en la carrera del sabado. :(

Fulanito: Es verdad, en el fondo creo que los otros aflojaron pensando en la carrera del domingo, que es la buena.


Lo dicho, un sucedáneo aplicable también a los adelantamientos como bien ha comentado Schumi nº1.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

mi opinion

Notapor alonsopole » Mar Ago 24, 2004 8:02 pm

Propongo un si rotundo...la sazon...muy sencilla, veria 3 carreras en un fin de semana...jejejeje dos a ojo de perro de 10 vueltas y luego una normal el domingo...siempre me gusto la idea de que los mejores salieran desde atras...eso estaria bien.

Luego todo sería modificar algunas cosillas segun se fuera viendo los defectos del sistema que seguro que los tiene.

Un saludo a todos loas buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Si, con matices

Notapor _Seninha_ » Mar Ago 24, 2004 9:00 pm

Yo en lugar de dos sesiones de entrenamientos con las posiciones cambiadas, lo que harías sería una sesión de clasificación tradicional el viernes y dos carreras más cortas que las actuales. Una el sábado y otra el domingo, donde la parrilla del domingo se forma con los 8 o 1o primeros en orden inverso a la llegada del sábado, vamos como lo hacen en el ETCC.

De esta forma se mantiene el valor de las Poles, y no se cae en el adelantamiento facilon de un Ferrari a un Minardi, ya que estos no suelen quedar entre los 8 primeros.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

No

Notapor Bandini » Mar Ago 24, 2004 11:28 pm

No.

Me parece una estupidez, va en contra de lo que es y ha sido la Formula 1.

No merece perder mas el tiempo con ello.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

NO

Notapor LUCASMAKER » Mié Ago 25, 2004 8:27 am

Mi respuesta es NO, no a esta nueva propuesta... como bien dice Schumi Nº1, yo también creo que tienen que ganar los mejores y los mejores son los que consiguen el conjunto monoplaza-piloto más rápido, con todos estos cambios que se proponen creo que muchas veces no ganaría el más rápido en pista.

Además prefiero ver 2 adelantamientos de verdad (duelo alonso/button en Alemania por ejemplo 8) ) en una temporada que 200 de un ferrari a un minardi, creo que tiene mucha más emoción cuando se produce entre monoplazas de similares prestaciones.

Por otro lado es cierto que son demasiadas las diferencias entre las escuderías y quizá las medidas deban tender a que dichas diferencias se reduzcan, por ejemplo:

1. Limitar el presupuesto máximo a gastar por las escuderías: es decir ponerle un techo, puesto que esto haría que todos los equipos estuvieran más igualados y aún así habría un amplio margen de movilidad hasta ese tope.

2. Introducir cambios en la tecnología de los monoplazas para favorecer los adelantamientos. No tengo mucha idea y no me hagáis caso, pero creo haber leído que introduciendo una serie de cambios aerodinámicos, etc...se podría facilitar los adelantamientos en pista, pues sería más fácil coger los rebufos. En cualquier caso, seguro que se puede hacer algo en este sentido para favorecer el espectáculo.

3. Los circuitos deben favorecer los adelantamientos y el espectáculo. Circuitos como hungría sobrarían en el calendario...

En fin no sé que es lo que ocurrirá pero yo creo que con este tipo de medidas se favorecería el espectáculo, serían iguales para todos y sobre todo no se falsearía todo con el factor suerte

Un saludo!! :wink:
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

*

Notapor _Seninha_ » Mié Ago 25, 2004 1:48 pm

El sistema terminaría con los entrenamientos del viernes, que se verían sustituidos por una carrera a 10 vueltas, la forma tradicional de marcar la parilla de salida durante los primeros años 50 de este deporte.

Bandini escribió:No.

Me parece una estupidez, va en contra de lo que es y ha sido la Formula 1.

No merece perder mas el tiempo con ello.



Me encantan este tipo de respuestas tan llenas de argumentos y razonamientos que te hacen pensar que aún hay mentes brillantes en el mundo...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: *

Notapor elnuevo » Mié Ago 25, 2004 1:56 pm

_Seninha_ escribió:Me encantan este tipo de respuestas tan llenas de argumentos y razonamientos que te hacen pensar que aún hay mentes brillantes en el mundo...


La interpretación de los resultados de la encuesta deberiamos hacerlos al final de la misma, que eso tambien tiene tela....y mucha :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: *

Notapor Bandini » Mié Ago 25, 2004 4:02 pm

_Seninha_ escribió:[


Me encantan este tipo de respuestas tan llenas de argumentos y razonamientos que te hacen pensar que aún hay mentes brillantes en el mundo...


Mira Seninha, no se trata ahora de argumentar. se trata de votar, ¿de acuerdo?

Mi comentario, en el que me reitero, es una escueta nota por lo que creo que es una propuesta de ruptura en lo que la Formula 1 ha sido.

Tu comentario, sin embargo, va dirigido contra mi.

Haz una cosa "brillante": mira; deja que cada uno se exprese. Si no te gusta lo que digo haz un pequeño esfuerzo en ignorarme. No te costará nada. Puede que esté equivocado. Soy un reciente afincionado a esto de la Formula 1. A fin de cuentas mis primeros GP vistos en los circuitos sólo se remontan a la época de Jim Clark y cía.

Venga hombre, un pelín de respeto. Ese respeto que tu tan airadamente reclamas para ti en otras ocasiones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Tony Purnell.

Notapor riquii » Mié Ago 25, 2004 5:31 pm

Lo que tenía que hacer Purnell es concentrar sus iniciativas, ideas e imaginación en mejorar la situación de Jaguar, si se me permite el comentario.
Bastante tiene con arreglar su casa, cosa que aún no ha logrado, como para encima meterse a arreglar la F1 entera.
¿O es que quiere solucionar los problemas de Jaguar cambiando los reglamentos?

¡¡¡ Qué cara cara más dura tienes Tony, amos, que se te ve venir ¡¡¡ :smt116
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados