DRS. Análisis temporada 2011

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

El uso del DRS en esta temporada 2011 ¿Ha resultado positivo?

La encuesta terminó el Jue Feb 16, 2012 11:02 am

Sí, absolutamente positivo
0
No hay votos
Parcialmente positivo. Es un mal menor
3
30%
Indiferente
1
10%
Parcialmente negativo. Se puede mejorar su uso
0
No hay votos
No, absolutamente negativo
6
60%
 
Votos totales : 10

DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Bonetto » Mar Nov 08, 2011 11:02 am

El DRS (Drag Reduction System)
Imagen

No me gusta el concepto, eso de que haya zonas del circuito donde unos dispongan de unas armas y otros no, en principio no me gusta.

Lo que ocurre es que hay un problema previo, a mi entender más grave. El problema es el agarre aerodinámico en los coches actuales, que producen turbulencias y aire sucio detrás, dificultando e incluso impidiendo el acercamiento del coche perseguidor, y el DRS atenúa ese problema.

Habría que cambiar el diseño, pero caramba, para eso están los ingenieros. Hoy en día existen métodos perfectamente fiables para medir la eficiencia aerodinámica. La FIA únicamente tendría que limitar la cantidad de turbulencias en la cola de los coches. Es algo que se puede cuantificar en un túnel de viento.
A menudo oímos explicaciones del tipo “yendo detrás se pierde un 30%... un 40%... un 50% de apoyo aerodinámico”. Si se limita esa pérdida a una cantidad pequeña fija, el problema estaría solucionado. ¿No es mejor limitar la eficiencia aerodinámica que limitar las revoluciones (y las evoluciones) de los motores?

Con las condiciones aerodinámicas actuales son muy difíciles los rebufos y casi imposible acercarse al coche de delante en una curva medianamente rápida.

¿Qué provocaba en años anteriores? que si el coche perseguidor no era escandalosamente más rápido que el precedente, a veces era imposible adelantar. Acordémonos de Alonso y Petrov en Abu Dhabi. No es que no pudiera adelantar, es que apenas tuvo la posibilidad de intentarlo. Con el DRS supongo que habría sido otra historia, pero quién sabe.

El DRS puede corregir algo esas situaciones. Es cierto que en algunos circuitos se les fue la mano (China, por ejemplo), pero en otros casi ni se notó, Barcelona, creo recordar, y en el último Gran Premio, el de la India, casi tampoco tuvo efecto.

Repito, no me gusta el concepto, pero es una chapucilla que puede ser útil mientras no se ataje el problema de fondo. Y además, como ya hemos comentado hace tiempo, al final cada uno se queda en su sitio. No ha habido una sola carrera donde una pareja de pilotos se haya estado intercambiando continuamente adelantamientos con DRS, ahora yo a ti, en la siguiente vuelta tú a mí, luego yo a ti... Y sin embargo sí ha habido casos en los que el de delante ha conseguido mantener a raya al perseguidor durante muchas vueltas. Sin ir más lejos, Hamilton a Webber en Korea.

La verdad es que las opciones para votar en la encuesta son bastante rígidas. Espero que expreséis todos los matices que consideréis adecuados.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor luiscda » Mar Nov 08, 2011 4:44 pm

La queja con respecto a que el coche que precede no puede aprovechar el rebufo como si pasa en otras categorias no es nueva, la FIA nunca hizo nada por mejorarlo y salio con esta chapuza del DRS, en algo mejora pero pasamos de un extremo a otro.....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor riquii » Mar Nov 08, 2011 6:51 pm

Casi me convence el tímido alegato en favor del DRS, aún así me matengo en mis 13 y voto que no.

Muy brevemente resumo mi postura, prefiero calidad que cantidad.
El DRS sólo me ofrece más cantidad y una falsedad que antes no existía, cualquier adelantamiento que anteriormente se producía sin DRS ahora ya viene viciado por el mero hecho de su uso, aunque sigan diciendo que también es difícil adelantar con el DRS.

Tampoco me gusta la complicación de la distancia de un segundo, las zonas habilitadas, ni toda la reglamentación al efecto.
Esto es como si al coche que persigue le permitiesen subir de revoluciones para adelantar mientras que el que se defiende se quedara con las iniciales, ¿dónde está el mérito en ese adelantamiento?

Es más, prefiero ver a Alonso perder un título por no poder adelantar a que lo hubiera ganado gracias al DRS, con esto lo digo todo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Rase » Mar Nov 08, 2011 8:20 pm

Mi postura el justo la contraria que Riquii.

Un mal menor, no es la opción correcta pero prefiero ver esos adelantamientos a que trenecitos en cada carrera, incluso prefiero a que el de alante directamente se aparte cual doblado, a que estean las 50 vueltas tal cual como empezaron, al menos en el primer caso ganan los más rápidos, en el segundo gana el que va de paseo.

Y tan artificial es un adelantamiento con DRS como lo es una defensa de él con estas aeordinámicas y doble difusor, y como son igual de artificiales ambas, prefiero ver adelantamientos que trenecitos, prefiero que se favorezca a los más rápidos que a los que van de paseo, en definitiva, prefiero que la carrera dure algo más que los 10 segundos de la salida vamos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Bonetto » Mar Nov 08, 2011 9:24 pm

riquii escribió:Muy brevemente resumo mi postura, prefiero calidad que cantidad.
El DRS sólo me ofrece más cantidad y una falsedad que antes no existía, cualquier adelantamiento que anteriormente se producía sin DRS ahora ya viene viciado por el mero hecho de su uso, aunque sigan diciendo que también es difícil adelantar con el DRS.

Suena muy bien eso de la calidad sobre la cantidad, pero, aunque el fin original del DRS era aumentar la cantidad de los adelantamientos, y estando yo de acuerdo en que baja la calidad, creo que no es la cuestión principal.

La cuestión principal, como bien apunta Rase, es que el DRS evita en gran medida los trenecitos, carreras que no cambian el orden desde las primeras vueltas. Tambien evitan los tapones de un coche netamente inferior a otro. E incluso, si me apuras hacen más fácil de gestionar las luchas entre compañeros de equipo.

riquii escribió:Es más, prefiero ver a Alonso perder un título por no poder adelantar a que lo hubiera ganado gracias al DRS, con esto lo digo todo.

Abu Dhabi 2010. Independientemente de que le costase el campeonato a Alonso, veamos lo que pasó:

Alonso cambió neumáticos en la vuelta 15 de 55, estaba en 7ª posición y para quedar campeón necesitaba terminar 4º. Tenía que adelantar sólo tres posiciones... ¡en 40 vueltas! Sin embargo, todos sabíamos desde el principio que era una tarea imposible, rayando en lo milagroso.

Ahora en una situación similar podrá lograrse o no, pero la gran diferencia estriba en que si quedan todavía 40 vueltas a todos nos parecerá factible que un piloto conduciendo al límite podrá conseguir adelantar tres posiciones, sea el circuito que sea.

Entre esas dos situaciones, prefiero clarísimamente y sin ninguna duda la segunda.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 12:20 am

Basta recordar la carrera de Canadá para desechar este sucedáneo que pretende maquillar el no saber parar a tiempo la enorme inversión en túneles de viento que ahora han de ser amortizados.
Un NO rotundísimo.

Rase, logré averiguar que patrás era el perro de Flandes. Ahora, alante... como no sea un habitante de la Alántida... :shock: :smt005
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Rase » Mié Nov 09, 2011 1:16 am

UnoQueLee escribió:Basta recordar la carrera de Canadá para desechar este sucedáneo que pretende maquillar el no saber parar a tiempo la enorme inversión en túneles de viento que ahora han de ser amortizados.
Un NO rotundísimo.

Rase, logré averiguar que patrás era el perro de Flandes. Ahora, alante... como no sea un habitante de la Alántida... :shock: :smt005


Imagen

Por cierto, la opción UnoQueLee compra un bosque y piérdete donde está? Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor wilsoriano » Mié Nov 09, 2011 1:29 am

Rase escribió:Por cierto, la opción UnoQueLee compra un bosque y piérdete donde está? Imagen


Certo, certo, justisimo en Canada se dió el mayor de los osos de piloto de Ferrari que lleva cinco años sin campeonar pero es verdad aparcó en el piano con "estilo" como todo lo que hace un elegido.

Ese endemoniado DRS y la Williams alquilando su simulador a compañia India de entregas, con razón Rubens Barichello seria reemplazado y Pastor Maldonado a seguir donando dinero para permanecer alli porque para el desarrollo nada de nada.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 10:27 am

Pidan perdón los defensores de semejante esperpento.

http://www.youtube.com/watch?v=j9IVsJGzLAY
http://www.youtube.com/watch?v=l6Cr9jGcU4A

Por cierto, seguramente la victoria menos meritoria y más aplaudida de la fórmula 1 contemporánea. Cuente usted los aficionados que dieron por impresionante la actuación del vencedor, y tendrá la medida exacta de porqué la F1 está como está, reflejando que con aficionados así tenemos la competición que nos merecemos.

Bernie Ecclestone se dedica a sentar gente delante de su circo, y le importa poco quien ocupe la butaca, mientras aumente el graderío. En esa carrera, a mayor número de malos aficionados amantes de lo visualmente superficial, mayor degradación de la histórica competición. Con cada voto a favor del DRS, incluso con que sólo cause indiferencia, hay un verdadero piloto que llora.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor wilsoriano » Mié Nov 09, 2011 12:46 pm

Porqué no habeis incluido el sobrepaso de Fernando Alonso a Button? Es verdad no se concretó -1 DRS.

O... El de Mónaco cuando estvo Alonso a una centésima de la flor en el culo del RB7 del nuevo bicampeón del mundo? Es verdad se arruinó por la red flag lo que me hace dudar si darle el -1 a los comisarios ese domingo de mayo o al dichoso DRS en conclusión Alonso best driver ever y como todos tiene derecho a llorar ;).

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 1:04 pm

La ira de TONY CASTA debería caer sobre usted. Váyase con su obsesión al tema oficial de Alonso a hablar sobre él, que aquí estamos departiendo sobre el DRS y su particular manipulación del GP de Canada 2011. Razón que debería haber sido suficiente para que fuese suprimido de forma inmediata.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Rase » Mié Nov 09, 2011 1:36 pm

Dormis a uno con vuestras burradas, a cada cual mejor perlas. Uno diciendo que tiene obsesión por Alonso, y en cambio no se mira la suya por Button, y el otro al revés, tal para cual.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor wilsoriano » Mié Nov 09, 2011 1:41 pm

El que pensé un León pasó a ser un pequeño roedor acorralado que chilla con agudos chillidos clamando por la ayuda de otros, pobrecillo no te he dado zarpazo mortal y ya muestras colmillos con patitas arriba apenas jugueteo, apenas jugueteo Mickey mouse.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor riquii » Mié Nov 09, 2011 1:50 pm

Ya que Bonetto se ha molestado en crear un tema serio de F1, no empezemos a meter chiquilladas también en este topic, que ya cansa tanta gilipollez. :evil:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 2:50 pm

Rase, de burradas nada. Tú juzgas el DRS sin ser capaz de abstraerte del resto de normas aerodinámicas, así que te conformas con muchas mentiras ante la dificultad de presenciar un adelantamiento de verdad. Pero resulta que hay una alternativa: reducir aerodinámica como dice el señorito, que esto no va de aviones.

riquii escribió:Ya que Bonetto se ha molestado en crear un tema serio de F1, no empezemos a meter chiquilladas también en este topic, que ya cansa tanta gilipollez. :evil:


Sí, debemos encontrar el equilibrio. :oops:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Rase » Mié Nov 09, 2011 3:46 pm

Habló el juzga el DRS a partir de la manía que le tiene a un piloto, manda webos...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 4:16 pm

Hombre, si ves lo que hizo Michael en esa carrera, y como lo perdió, alguna opinión fuera de rencillas personales tendrás, ¿no?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor Rase » Mié Nov 09, 2011 4:35 pm

Sí, la misma que cuando Alonsín le arrancó las pegatinas a los 2 Mercedes en la recta después de Eau Rouge.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 09, 2011 4:49 pm

Pues precisamente, el DRS altera de forma mentirosa lo que sucede en las carreras; es un mal apaño a la imposibilidad de tomar un buen rebufo en curva. Fíjate si Alonso hubiese tenido ese DRS en 2010 contra Petrov, el cuento hubiera sido otro. Pero es que seguramente tampoco Vettel y Webber hubiesen colisionado en Turquía, etc, etc. Es absolutamente decisivo en el devenir del Gran Premio.

En Canadá, te pongas como te pongas, es dónde más salió a relucir su poder de decisión en las posiciones de carrera. Sin DRS nada de lo que ocurrió en la recta previa a meta hubiese tenido lugar, porque el Mercedes con Michael era ahí dominador, y en el resto del circuito tampoco daba opción. ¿No te gusta? ¿Quieres buscar algún y tu más? Vale, pero no bases argumentaciones en desacreditarme a mi personalmente. Eso no hace mentira que dos más dos sean cuatro porque yo lo diga, como no perdía la tierra su redondez cuanto todo el mundo pensaba que era plana.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: DRS. Análisis temporada 2011

Notapor wilsoriano » Mié Nov 09, 2011 5:14 pm

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Siguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron