GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Se debe contabilizar el adelantamiento de Hamilton sobre Kobayashi?

La encuesta terminó el Mié Nov 10, 2010 4:27 pm

8
80%
No
2
20%
 
Votos totales : 10

GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor TOLEMAN HART » Mar Nov 09, 2010 4:27 pm

Abrimos encuesta para dilucidar la validez del sobrepaso ejecutado por Lewis Hamilton sobre Kamui Kobayashi al comienzo de la vuelta 26 y antes de abordar las "S" de Senna.

El Sr. UnoQueLee opina que el nipón pudo perder posición en favor del inglés deliberadamente, argumentando que el piloto de Sauber bien pudiera tener otras miras puestas en la carrera. Vistas a largo plazo.
Por el contrario yo opino que Hamilton realizó un adelantamiento limpio sin dejar opción a Kobayashi a defender posición. De hecho el nipón bloquea la rueda delantera izquierda.

Si queréis ver la moviola de la jugada, visitad la página de La Sexta. Se trataría del minuto 36:05 de la carrera.
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... sil/339111

Tenéis a partir de ahora mismo, 24 horas por delante. El tiempo apremia.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 5:17 pm

Si queréis, no. Si se vota hay que ver de nuevo el adelantamiento. Os preparé la secuencia aquí:

http://www.megaupload.com/?d=RTMLU5OJ

Son 4 megas y medio, no hay disculpa. No se trata de ir a por Hamilton; es la dignidad del concurso la que está en juego. Queremos adelantamientos meritorios y no tener un campeón del sobrepaso adulterado. En mi opinión, al ver el japonés la diferencia de velocidad punta, se abre al exterior para perder el menor tiempo posible y no entrar en una guerra que castigase sus neumáticos más de la cuenta.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 5:19 pm

¿Los dos artistas que han votado hasta ahora podrían dejar unas líneas argumentando su decisión?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Carbo » Mar Nov 09, 2010 5:29 pm

Ya lo comenté en el hilo del Ránking y de hecho soy el analista de Hamilton por lo que al ver el adelantamiento en vivo lo consideré válido.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Bonetto » Mar Nov 09, 2010 6:48 pm

Como ya he explicado más detalladamente en el topic del Ranking, he votado afirmativamente, aunque por distintos motivos.

Coincido con Unoquelee en que el adelantamiento no es meritorio, pero creo que a pesar de ello, debe ser contabilizado.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Javichu » Mar Nov 09, 2010 7:51 pm

Buenasss...

Yo creo que Koba se "giña" al ver como viene Hamilton y comete un error frenando tarde. Se lo pone muy fácil al inglés.

El asunto es que, en las normas, el que un piloto no ofrezca apenas resistencia no esta en la lista de adelantamientos no válidos, con lo que según las actuales normas SI se debe contar (y así votaré). Otra cosa es que cambiemos las reglas para el siguiente campeonato.

Por cierto la idea que propone Madrid en el post de "artistas" de valorar los mejores adelantamientos de cada GP me parece muy interesante (sin abandonar esta), esa clasificación si seria verdaderamente la de "artista del pasar", la que hacemos ahora es mas bien la de las "máquinas del pasar".

Saludos
Javichu
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 8:13 pm

Leo, con cierta desesperación, incluso tristeza, como lo que aquí se dirime es producto del lavado de cerebro al que la sociedad actual nos ha llevado e impide que pensemos por nosotros mismos amarrándonos a clichés y normas que parece nos hayan grabado a fuego. Bonetto insiste en contabilizar principalmente por coherencia; como ya en otras ocasiones votó equivocado, por coherencia insiste en seguirse equivocando.
Javichu vota SI con frialdad de máquina porque las normas no recogen el suceso al pie de la letra. Poco importa que el quinto y el octavo punto infieran que no debe contabilizarse, aplicamos lo fácil, el razonar lo menos posible. Por este camino la aplicación de la justicia sería imposible a menos que se pudiese recoger en leyes una casuística infinita.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor luiscda » Mar Nov 09, 2010 8:26 pm

Vuelvo y repito, si adelantar a un coche que es inferior mecanicamente no se debe contar, entonces esta estadistica reduciria la cantidad de adelantos contabilizables a un 5 %

O sin ir muy lejos, por que no le quitamos los 5 adelantamientos de Monaco a Alonso?, fueron sobre Kova, Glock, Di Grassi,Chandock y Trulli con autos completamente inferiores al Ferrari?..... la verdad no me parece,pero si no se cuenta el de Brasil, estos tampoco y asi podriamos revisar el resto de la estadistica
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor riquii » Mar Nov 09, 2010 8:34 pm

UnoQueLee escribió:Si queréis, no. Si se vota hay que ver de nuevo el adelantamiento. Os preparé la secuencia aquí:...


Y luego dicen que la OCA es autoritaria y dictadora. :smt005
Aquí el único que pretende lavar cerebros a los votantes cada vez que hay un voto desfavorable es UQL, no caigáis en la trampa.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 8:42 pm

No se trata de mecánica inferior. La superioridad del motor mercedes es la que propicia que Kobayashi no dispute la posición a Hamilton. Decide entregarla, luego para el ranking es lo mismo que si hubiese recibido una orden de equipo o su auto se quedase sin acelerador. No hay disputa de posición, y aunque podemos imaginar que terminaría siendo rebasado, no podemos saberlo porque no se defiende.

En mi opinión los adelantamientos en Mónaco, por como es el circuito, no fueron fáciles, pero esto es opinable. No lo es el hecho de que los rivales se los disputaron.

riquii, mientras pretendo que tengan más, o el único elemento para juzgar, tú dictas que juzguen sin ellos. ¿Quién es el dictador? Un día se dirá que el doble difusor no perjudicaba los sobrepasos porque como bien documentan los archivos de la OCA había multitud de sobrepasos. Claro, alentando a los analistas al conteo compulsivo...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Bonetto » Mar Nov 09, 2010 8:54 pm

UnoQueLee escribió:Bonetto insiste en contabilizar principalmente por coherencia; como ya en otras ocasiones votó equivocado, por coherencia insiste en seguirse equivocando.

Así es la vida :smt005 :smt005 :smt005

UnoQueLee escribió:Claro, alentando a los analistas al conteo compulsivo...

Unoquelee, eres un crack. Realmente admro tu perseverancia y tu entusiasmo.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor riquii » Mar Nov 09, 2010 9:43 pm

UnoQueLee escribió:...riquii, mientras pretendo que tengan más, o el único elemento para juzgar, tú dictas que juzguen sin ellos. ¿Quién es el dictador? Un día se dirá que el doble difusor no perjudicaba los sobrepasos porque como bien documentan los archivos de la OCA había multitud de sobrepasos. Claro, alentando a los analistas al conteo compulsivo...


No desvaríes UQL, que aquí nadie ha dicho o sugerido que no se analicen los vídeos propuestos antes de votar.
Entiendo que tu grotesca impugnación tenga pocos visos de fructificar y ello te genere cierta inquietud y nerviosismo, pero no trates de confundir al personal que eso está muy feo.

Kobayashi hace lo que buenamente puede frente a un piloto que cuenta con mejor material y que además se está jugando el mundial a falta de dos carreras.
Me parece una grandísima falta de respeto hacia el Sr. Kamui el desprestigiar su resistencia a ser adelantado cuando en realidad lo que se merece es un gran aplauso por no haber provocado un incidente que hubiese eliminado al aspirante al título de la lucha final.

¿El adelantamiento no fue el mejor de la Historia?, de acuerdo.
¿El adelantamiento debe ser contabilizado?, sí.

Hamilton se pone a rebufo de Kobayashi y el japonés se abre dejando pista libre con el fin de apurar sus opciones pero intentando evitar cualquier tipo de incidente que pudiese influir en el devenir del campeonato.
Hamilton se trabaja el adelantamiento desde que entran en la recta y cuando conquista el interior se acaba el adelantamiento, que el inglés no perdiese la deriva de su alerón en una maniobra para enmarcar no significa que el adelantamiento no fuese digno de ser contabilizado.

Por cierto, este momento tan bonito (y que tan mal he podido captar) del adelantamiento en el que los dos coches van pegados lo has omitido en las imágenes de tu impugnación. Obviamente sólo incluiste las imágenes menos vistosas del mismo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 10:17 pm

Santo Dios, grandísima falta de respeto hacia Kamui, dices, cuando el pobre todavía espera el positivo que tu deambular por Piccadilly le arrebató. ¿Quién es injusto con el japonés? :twisted:

Hamilton se defendió de Alonso guardando el interior, Hülkenberg hizo lo propio con Lewis, y todos menos el calamitoso Button saben cómo hay que defenderse ahí. Pretender que Kobayashi lo desconocía no es muy respetuoso hacia el hombre de Suzuka.

El vídeo que enlazo más arriba contiene la secuencia on-board y la repetición cenital desde la que puede verse un momento parecido al expediente UFO que nos enlazas, por tanto, manipulación inexistente. Mis argumentos se infieren del 5º y 8º puntos de las bases, y son tan sólidos como inquebrantable vuestra perseverancia en no tomarlos en cuenta.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor waterparties » Mié Nov 10, 2010 10:39 am

Después de leer todos los argumentos, voto sí.
A todos ellos quisiera añadir yo uno, más por ver la reacción de UQL, confieso, que por justificar el voto, que ya estaría justificado por el artículo 33.
UnoQueLee presenta la proposición inicial de que el japo decide no luchar una guerra que no es suya. Asumiendo el axioma, que es asumible, yo abogo por contabilizar sobrepasos como este dado que el artículo 5 habla de problemas mecánicos o aerodinámicos, pero aquí estamos hablando de pasar a un rival que en determinado momento decide no luchar la posición por una decisión estratégica, aunque ello provenga de una cuestión mecánica que en este caso está todavía en su mano: ¿arriesgo los neumáticos (/frenos/motor/chasis) por una posición que al final voy a terminar perdiendo?

Eso asumiendo que Koba no lo da todo y simplemente no puede, que también es razonablemente posible.
Cualquiera de las dos posiblidades me lleva al SÍ.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Bonetto » Mié Nov 10, 2010 11:36 am

Por malmeter un poco :twisted:

Kobayashi aprendió bien la lección e hizo exactamente lo mismo con Button cuatro vueltas más tarde ¡Qué indignidad!

http://www.youtube.com/watch?v=xjgI43wKExk

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 11:53 am

Vamos con el sobrepaso interactivo:

Ante la superioridad del conjunto Hamilton-McLaren, Kobayashi decide:

a) Pelear posición pero no puede hacer nada.
b) No perder tiempo ni desgaste excesivo de neumáticos en una batalla infructuosa.

Si eliges a), fin de la discusión. Se cuenta.

Si eliges b), ahora debes decidir qué persiguen los puntos 5º y 8º de las bases:

c) Ceñirse al pie de la letra a lo que dicen
d) NO contabilizar sobrepasos que no sean peleados en pista

Si eliges c), de nuevo fin. Se cuenta.

Pero si eliges d), no hay otra opción que el NO. Y llegado este punto, me sorprende que sólo una persona haya llegado hasta aquí.
De nuevo, molido a palos, sigo sin entender nada.

Gracias por el vídeo, que no por la irreflexión en el voto, Bonneto. riquii y Carbo deberían reconsiderar sus posturas.
Ah, impugno el sobrepaso de Button. Ahora me voy para el hilo de artistas.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 10, 2010 11:55 am

UnoQueLee escribió:Ah, impugno el sobrepaso de Button. Ahora me voy para el hilo de artistas.

¡Quieto león, lo que salga de esta votación valdrá para aquella! :o
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor Bonetto » Mié Nov 10, 2010 3:31 pm

Déjalo, Unoquelee, no insistas, que nos quedamos sin adelantamientos que contar :mrgreen:

Se ve que Kobayashi estaba de rebajas el domingo pasado. Lo mismo hizo con Rosberg :roll:

http://www.dailymotion.com/video/xfjz1m_brazil-f1-201-rosberg-passes-kobayashi_auto

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 10, 2010 4:49 pm

Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP Brasil 2010: Hamilton vs Kobayashi

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 10, 2010 5:18 pm

Jajaja... Ahí tenéis la cabeza de Tuco. Lol1

Encuesta terminada. Gracias a todos los que habéis participado. En breve la publicación de las tablas referentes al GP de Brasil en su topic correspondiente.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Siguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron