Dejo otra opinión, esta vez la De la Rosa (sí, el chaval tenía tiempo y me atendió a unas preguntitas, muy majo él

)
De la Rosa "No se puede atacar sin freno motor"
Tras la carrera, De la Rosa nos explicó cómo se puede afrontar la falta de freno motor, el problema que tuvo Alonso. Y que pudo deberse a un fallo en la gestión electrónica del cambio. Así lo explica Pedro: "Nunca he hecho una carrera así. Los pilotos frenamos también con la capacidad de retención del coche. Se puede paliar un poco modificando el reparto de frenos, pero es muy difícil calibrar una apurada cuando luchas con otro piloto. Es imposible pasar porque tu rival sí tiene el freno motor. Eso sí, si vas solo puedes arreglar algo la situación". Por la avería. Fernando pudo perder de media entre cuatro y cinco décimas por vuelta.
Como podemos ver dice que en la lucha uno contra uno sin freno motor estas perdido pero yendo sólo puedes paliar algo la situación, de ahí los tiempos de Fernando cuando iba sólo.
Sigo diciendo ue si se descartaron los de Vettel este sería igual, a ambos los adelantaron donde su monoplaza no funcionaba correctamente,a uno en la recta y otro en las frenadas. Pero como ya dije yo consideraría siempre este tipo de adelantamientos ya que me parece totalmente ilógico que se desechen adelantamientos a monoplazas con 2 segundos de pérdida y sí se tengan en cuenta los que les hacen a los del fondo del pelotón con 6 segundos de pérdida teniendo en cuenta que estean en perfectas condiciones. Desde luego que es más difíil adelantar aun monolaza puntero con 2 segundos de pérdida que a uno de los nuevos, así que no sé porque se descuentan estos y los otros se tienen en cuenta.
El tema de los Hispania rodaban hasta 20 segundos más rápido que Trulli, así que si seguimos con la premisa de Vettel estos ni adquierien la más mínima duda. Aunque al final esto se va convertir en quien hace el adelantamiento más bonito que en contar él número de ellos que hay, que entre los descuentos por pequeños fallos mecánicos y de pilotos y que solo se cuentan los que se ven por TV nos vamos queda en ascusas, que si ya de por sí hay pocos nosotros aún los quitamos.