Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Creéis que se debe contabilizar el adelantamiento de Jenson Button sobre Fernando Alonso?

La encuesta terminó el Mié Abr 07, 2010 11:47 am

1.- Sí
10
67%
2.- No
5
33%
 
Votos totales : 15

Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 05, 2010 11:47 am

Los problemas mecánicos que sufrió Fernando Alonso en Sepang ya en la vuelta de formación, le impieron rendir al 100% de sus posibilidades, no por ello privándole de hacer una gran actuación hasta que su motor dijo "basta". Tratamos aquí el adelantamiento que le propinó Jenson Button, ya que posiblemente Alonso no pudo responder a tal ataque del mismo modo que lo habría hecho si su coche no habría tenido ningún problema. Por contra, hizo una gran actuación marcando la segunda vuelta rápida de la carrera y alcanzando a Massa Y Button a falta de pocas vueltas para el final de la prueba e intentando un sobrepaso sobre el inglés, momento en que su propulsor se rompió.

Estaría bien que argumentarais vuestra decisión.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Rase » Lun Abr 05, 2010 12:07 pm

Estamos en las misma que con Vettel que al final por arte de magia recuperó y fue hasta más rápido que Rosberg. A Vettel le iba el monoplaza 'perfecto' en todo el circuíto excepto en la recta donde se lo comían, y Alonso todo lo contrario, en las frenadas tenía que ingeniárselas y ahí en el uno contra uno tenía todas las de perder.

Yo soy partidario de contar este tipo de adelantamientos, al igual que el de Vettel ya que aunque tengan una pérdida de mecánica ahí siguen, pero dado que los de Vettel no se contaron este evidentemente tampoco se debe de contar.

Pero es que luego nos encontramos que cuentan adelantamientos a monoplazas 6 segundos más lentos y no cuentan a un monoplaza con problemas que le impiden ir a lo mucho 2 segundos más lento, es un sin sentido. Si se hubiesen contado los de Vettel no habría este tipo de problemas.

Y por las mismas están los adelantamientos de los Hispania a un Trulli que rodaba 20 segundos más lento que ellos. Estos aún es más claro todavía.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 05, 2010 12:43 pm

Sí, Rase, pero la OCA en su actual normativa admite la anulación por problemas mecánicos. Lo que tú propones es una discusión de mayor calibre que queda aplazada a la revisión de 2011. Tal y como la bi-tri-céfala OCA ha comentado :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor riquii » Lun Abr 05, 2010 2:33 pm

TOLEMAN HART escribió:...Por contra, hizo una gran actuación marcando la segunda vuelta rápida de la carrera y alcanzando a Massa Y Button a falta de pocas vueltas para el final de la prueba e intentando un sobrepaso sobre el inglés, momento en que su propulsor se rompió.

Estaría bien que argumentarais vuestra decisión.

TOLEMAN HART


Por eso mismo debería contabilizarse el adelantamiento de Button.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 05, 2010 2:38 pm

riquii escribió:
TOLEMAN HART escribió:...Por contra, hizo una gran actuación marcando la segunda vuelta rápida de la carrera y alcanzando a Massa Y Button a falta de pocas vueltas para el final de la prueba e intentando un sobrepaso sobre el inglés, momento en que su propulsor se rompió.

Estaría bien que argumentarais vuestra decisión.

TOLEMAN HART


Por eso mismo debería contabilizarse el adelantamiento de Button.

Concuerdo con Riqui.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 05, 2010 2:39 pm

Teniendo en cuenta la vuelta en que se produjo el adelantamiento de Button sobre Alonso (v. 9), es de suponer que Fernando aún se estaba aclimatando a la nueva forma de pilotar su F10, coche al que exprimió de un modo sobresaliente. El Ferrari siguió siendo veloz (el segundo que más), no apreciándose por la señal de tv ninguna ralentización en el ritmo, que es lo que contempla el punto nº5 de las normas de la sección Artistas. El tema de Vettel en Bahrain es harina de otro costal (su ritmo se derrumbó de manera más que apreciable) y el asunto de los HRT vs Trulli ya lo expuse en el hilo de la sección Artistas, dándome únicamente Bonetto respuesta. Ahora estamos en otra cosa.

Creo que se debe contabilizar pues Alonso no se rindió en ningún momento y su monoplaza le daba garantías de ser veloz y acabar la prueba en un puesto digno.
Y así como fue adelantado, él mismo intentó adelantar. La ralentización no era apenas apreciable.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Bonetto » Lun Abr 05, 2010 2:48 pm

¿En qué quedamos? ¿Se trata de contabilizar los adelantamientos realizados (y vistos por tv) o de hacer un ránking de los más espectaculares y meritorios?

Para la segunda opción nos podemos esperar a final de temporada.

Y lo de los problemas mecánicos, soy partidario de no tenerlos en cuenta mientras permitan al coche llegar al final dignamente. Vettel en Bahrein fue capaz de mantener la cuarta posición. Alonso fue capaz de aguantar el ritmo de los que iban con él mientras llevaba los duros, y cuando puso los blandos, firmó cinco de las siete mejores vueltas de la carrera.

No me parece suficiente motivo sus problemas mecánicos para descontar un adelantamiento hecho sobre él.
Rase escribió:Pero es que luego nos encontramos que cuentan adelantamientos a monoplazas 6 segundos más lentos y no cuentan a un monoplaza con problemas que le impiden ir a lo mucho 2 segundos más lento, es un sin sentido.

Absolutamente correcto.
Rase escribió:Y por las mismas están los adelantamientos de los Hispania a un Trulli que rodaba 20 segundos más lento que ellos. Estos aún es más claro todavía.
Y dale con los Hispania, pobriños, déjales con su instante de gloria, seguro que se pusieron a temblar cuando vieron que recortaban terreno a otro coche :lol:

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor waterparties » Lun Abr 05, 2010 8:37 pm

Los argumentos para contabilizar el adelantamiento están más que explicados, así que me limito a añadir mi voto favorable.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Rase » Mar Abr 06, 2010 3:41 pm

Dejo otra opinión, esta vez la De la Rosa (sí, el chaval tenía tiempo y me atendió a unas preguntitas, muy majo él :mrgreen: )

De la Rosa "No se puede atacar sin freno motor"
Tras la carrera, De la Rosa nos explicó cómo se puede afrontar la falta de freno motor, el problema que tuvo Alonso. Y que pudo deberse a un fallo en la gestión electrónica del cambio. Así lo explica Pedro: "Nunca he hecho una carrera así. Los pilotos frenamos también con la capacidad de retención del coche. Se puede paliar un poco modificando el reparto de frenos, pero es muy difícil calibrar una apurada cuando luchas con otro piloto. Es imposible pasar porque tu rival sí tiene el freno motor. Eso sí, si vas solo puedes arreglar algo la situación". Por la avería. Fernando pudo perder de media entre cuatro y cinco décimas por vuelta.


Como podemos ver dice que en la lucha uno contra uno sin freno motor estas perdido pero yendo sólo puedes paliar algo la situación, de ahí los tiempos de Fernando cuando iba sólo.

Sigo diciendo ue si se descartaron los de Vettel este sería igual, a ambos los adelantaron donde su monoplaza no funcionaba correctamente,a uno en la recta y otro en las frenadas. Pero como ya dije yo consideraría siempre este tipo de adelantamientos ya que me parece totalmente ilógico que se desechen adelantamientos a monoplazas con 2 segundos de pérdida y sí se tengan en cuenta los que les hacen a los del fondo del pelotón con 6 segundos de pérdida teniendo en cuenta que estean en perfectas condiciones. Desde luego que es más difíil adelantar aun monolaza puntero con 2 segundos de pérdida que a uno de los nuevos, así que no sé porque se descuentan estos y los otros se tienen en cuenta.

El tema de los Hispania rodaban hasta 20 segundos más rápido que Trulli, así que si seguimos con la premisa de Vettel estos ni adquierien la más mínima duda. Aunque al final esto se va convertir en quien hace el adelantamiento más bonito que en contar él número de ellos que hay, que entre los descuentos por pequeños fallos mecánicos y de pilotos y que solo se cuentan los que se ven por TV nos vamos queda en ascusas, que si ya de por sí hay pocos nosotros aún los quitamos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Javichu » Mar Abr 06, 2010 6:26 pm

Buenasss...

Miedo me dá cada vez que abro el hilo de "Artistas del Pasar".
Con la incorporación de los nuevos analistas no paran de surgir polémicas sobre el funcionamiento del campeonato lo que no quita para que le de mucha "vidilla" al hilo.
Yo desde el principio me tomé este concurso como un "divertimento" pues si partimos de que solo se contabilizan los adelantamientos que emiten por TV (como ya se ha dicho en el foro) ya estamos vendidos a lo que nos muestren desde realización. Pero también es cierto que es la única forma que tenemos los analistas de poder contabilizarlos.

Respecto a la validez de los adelantamientos Button-Alonso-Vettel... la verdad es que nos pasa lo que a la FIA, el reglamento del campeonato que publica la OCA es claro pero susceptible de diferentes interpretaciones y como no tenemos a Charlie W. y sus colegas para que decidan creo que lo mejor es hacer una encuesta como en este caso.

He votado que sí pues como ya habéis dicho el desfallecimiento de Alonso no fue excesivo, igualmente hubiese votado no a los adelantamientos a Vettel en Barhein pues este si que tenía un bajón grande en esa vuelta, aunque en mi opinión, como ya he dicho, lo mejor en caso de dudas es hacer una encuesta.

Y respecto a los Hispania, Lotus y Virgin, pues ahí están para todos, y entiendo que es irónico que valga igual un adelantamiento a un coche que va 20 sg. mas lento que uno por liderar la carrera, pero esto ha pasado mas años (no tan evidente); los punteros que fallaban en clasificación luego se daban un festín adelantando coches inferiores.

Bueno, perdón por el "tocho" y un saludo.
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor riquii » Mar Abr 06, 2010 7:33 pm

El problema es que Don Toleman concede las licencias de analista muy alegremente. :twisted:

Ya hablando en serio, deberíamos llegar a un punto en el que hubiera cierta unanimidad de criterios y cada analista fuese al mismo tiempo comisario con plenos poderes sobre sus pilotos. Lo que cada uno decida iría a misa y todo sería más ágil.
Si a UQL le da por impugnar algún adelantamiento pues ya no quedaría más remedio que abrir una encuesta.

Como bien se apuntó desde la organización, para la edición 2011 será el momento de hacer sugerencias. Lo que parece claro es que debemos ceñirnos a lo que la tele nos da, ir buscando otras alternativas se convertiría en un trabajo mas que en un hobby.
Y repito, éste es el mejor ranking porque es el que hacemos nosotros.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor elnuevo » Mié Abr 07, 2010 7:44 am

Yo he votado que no, porque quiero que Alonso gane el trofeo de artistas del pasar.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 10:05 am

10 a 5 por el momento. No hay muchas esperanzas de que esto prospere. Acato, como no, el resultado. Podemos incorporar para evitar a los tocapelotas, moscas cojoneras o casi trolls que impugnan por impugnar una especie de ojo de halcón, como en el tenis. Puedes hacer X durante la temporada; si prosperan, te quedas como estás, si no, se te resta una de tus posibilidades. Propongo tres, pero, como a Hamilton, se me aplicará a partir de la próxima ;-)

El detractor palmero mejor haría siguiendo a De La Rosa que envenenando la estoica paciencia e imperturbabilidad de nuestro querido organizador :smt003

elnuevo escribió:Yo he votado que no, porque quiero que Alonso gane el trofeo de artistas del pasar.

Un saludo. :oops:


Con un par, si señor. :D
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 07, 2010 1:15 pm

A las 12:47 horas de hoy miércoles 7 de abril de 2010 finalizó la encuesta, por lo que esta tarde pasaré a anotar todos los adelantamientos que se han producido durante este GP de Malasia, en Sepang.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la encuesta, analistas o no, de la sección Artistas del Pasar.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor waterparties » Mié Abr 07, 2010 3:32 pm

elnuevo escribió:Yo he votado que no, porque quiero que Alonso gane el trofeo de artistas del pasar.

Un saludo. :oops:

:smt005 :smt005 :smt005

Javichu escribió:[...]como no tenemos a Charlie W. [...]


Javichu, Charlie, Charlie, Javichu.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 07, 2010 6:45 pm

waterparties escribió:
Javichu escribió:[...]como no tenemos a Charlie W. [...]


Javichu, Charlie, Charlie, Javichu.


Pues qué bien nos vendría un Charlie Whithing para estos casos... :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 07, 2010 10:10 pm

TOLEMAN HART escribió:
waterparties escribió:
Javichu escribió:[...]como no tenemos a Charlie W. [...]


Javichu, Charlie, Charlie, Javichu.


Pues qué bien nos vendría un Charlie Whithing para estos casos... :roll:

No tenemos a Charlie, pero tenemos a Toleman Hart, que tiene menos canas y liga más por los paddocks :D

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar Malasia 2010: Button vs Alonso

Notapor Bandini » Vie Abr 09, 2010 9:26 pm

Schumi nº1 escribió:No tenemos a Charlie, pero tenemos a Toleman Hart, que tiene menos canas y liga más por los paddocks :D


Me consta.

Ya le llaman Mr. Toleman "Dum-dum Casanova" Hart.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados