¿Hay crisis en Ferrari?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Hay crisis en Ferrari?

SI
6
40%
NO
9
60%
 
Votos totales : 15

¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor elnuevo » Mar Jul 22, 2008 11:07 am

Dos semanas consecutivas ha tenido que salir Montezemolo, hablando de errores y de declive de rendimiento. Ya no se está colider en el mundial de pilotos y únicamente se mantienen al frente del campeonato de constructores. ¿Se puede hablar de crisis?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 22, 2008 1:01 pm

Yo creo que hay inquietud, nervios, incluso dudas, pero crisis no. Será necesario, y clave, ver qué pasa en los próximos GP, pero creo que todavía es algo prematuro para hablar de crisis. El año pasado a estas alturas la cosa era bastante peor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jul 22, 2008 1:09 pm

Como apunta Schumi creo también que es temprano para hablar de nada. Crisis tiene el amigo Frank Williams, los del equipo Renault y cómo no, los señores de Honda. Ferrari opta a todo, y es un firme candidato a llevarse ambos títulos.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Shabazz » Mar Jul 22, 2008 8:40 pm

Crisis habrá si al final de año no ganan nada. Si terminan ganando ambos titulos, todo esto se quedará en un bachecillo.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor marisa » Mié Jul 23, 2008 2:45 pm

En estos momentos en Ferrari hay una crisis gravisima, esta en tela de juicio la cabeza de Baldiserri y la de Domenicalli, cuidado que no acabe el año este ultimo.
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Notapor kaiser » Mié Jul 23, 2008 10:01 pm

marisa escribió:En estos momentos en Ferrari hay una crisis gravisima, esta en tela de juicio la cabeza de Baldiserri y la de Domenicalli, cuidado que no acabe el año este ultimo.
¿De donde sacas todas esas cosas? yo creo que ni vos crees eso que dices...
kaiser
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:42 pm
Ubicación: Chajari, Entre Rios, Argentina

Notapor marisa » Jue Jul 24, 2008 12:14 pm

lo se de personas muy cercanas, y seguid de cerca las dos proximas carreras porque como hagan "cagadas" el equipo rodaran cabezas.
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 24, 2008 11:03 pm

A mi mi vecino me ha dicho que no hay crisis
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor elnuevo » Vie Jul 25, 2008 9:03 am

Gorkachuuu escribió:A mi mi vecino me ha dicho que no hay crisis


No te dejes influenciar tanto hombre... hay que tener criterio propio y dejar de lado lo que te digan los demás.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Carbo » Vie Jul 25, 2008 9:15 am

Mi opinión es que no hay ninguna crisis en Ferrari: de hehco, antes de Hockenheim, había un triple empate de pilotos en cabeza que incluía dos pilotos de Ferrari. Por otro lado, sí es verdad que Ferrari no está funcionando o rinidendo como otros años (2003, 2004...) pero también es obvio que en un deporte como la F1 hay una competitividad brutal y a veces haces un pequeño error que te reporta tres o cuatro posiciones.
De todas formas, yo no veo ninguna crisis, simplemente que las cosas no estan saliendo al 100%, y eso, no sólo es culpa de Ferrari sinó de un equipo llamado Mclaren y otor BMW que también saben hacer las cosas bien.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor elnuevo » Lun Abr 20, 2009 10:54 am

Supongo que ahora no es aventurado decir que Ferrari está en crisis. Para mí ya lo estaba el año pasado, cuando se abrió este tema, la única diferencia es que ahora parece que no se puede ya ocultar. Los resultados no acompañan, las decisiones de sus ingenieros son incorrectas, algunos toman decisiones sin estar capacitados para hacerlo (Schumacher era muy buen piloto, pero debería dejar las estrategias para los que saben) y uno de sus pilotos de la imágen de que le dan igual 2 que 22. Sin lugar a dudas Ferrari está en crisis.

Un saludo. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 20, 2009 11:52 am

Yo, sin ser tifosi, no veo la crisis de ningún modo. ¿Más en crisis que Renault o McLaren por ejemplo, que también se han lucido en el arranque de campeonato? No.
En 2007 cayeron del lado de Ferrari los dos títulos; en 2008 cuando cruzó Massa la línea de meta del último GP, Ferrari tenía de nuevo los dos títulos. Bendita crisis.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor elnuevo » Lun Abr 20, 2009 2:10 pm

TOLEMAN HART escribió:Yo, sin ser tifosi, no veo la crisis de ningún modo. ¿Más en crisis que Renault o McLaren por ejemplo, que también se han lucido en el arranque de campeonato? No.
En 2007 cayeron del lado de Ferrari los dos títulos; en 2008 cuando cruzó Massa la línea de meta del último GP, Ferrari tenía de nuevo los dos títulos. Bendita crisis.


Renault y McLaren merecerian comentario a parte. El mismo argumento que citas para justificar que en Ferrari no hay crisis lo argüí en una charla con un conocido al respecto de la crisis que lamentablemente vivimos. Tiene (tenía) una empresa de construcción a la cual le iban muy bien las cosas pero ahora esta con un cero en su haber. "Pero de que crisis hablas si hace un par de años estabas montado en dolar..." le decía. "Si, pero de rentas sólo viven los nostálgicos, importa el ahora y el futuro...". Sin duda esta bien recordar un pasado semi-glorioso, pero para mi sólo sirve para consolarse y para negar lo evidente cuando se trata de utilizarlo para negar una crisis.

Bendita crisis tener un cero en tu casillero.

Un saludo. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 20, 2009 2:35 pm

Crisis las pueden tener McLaren o Renault como los resultados no lleguen y tanto Mercedes como los franceses, sumidos en la verdadera crisis mundial, abandonen el barco. Aún peor para los ingleses si, tras estar implicados en todos los escándalos habidos y por haber estos años, la FIA les sanciona y Mercedes se cabrea.

Ferrari no está bien, en absoluto. Y ha sido un inicio de campeonato vergonzoso. Pero hay margen de mejora, dinero, y los tifosi debemos darle confianza a este gran equipo, porque capacidad para salir adelante la hay. Las dos o tres próximas carreras van a ser cruciales.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor elnuevo » Lun Abr 20, 2009 2:54 pm

Schumi nº1 escribió:Crisis las pueden tener McLaren o Renault como los resultados no lleguen y tanto Mercedes como los franceses, sumidos en la verdadera crisis mundial, abandonen el barco. Aún peor para los ingleses si, tras estar implicados en todos los escándalos habidos y por haber estos años, la FIA les sanciona y Mercedes se cabrea.

Ferrari no está bien, en absoluto. Y ha sido un inicio de campeonato vergonzoso. Pero hay margen de mejora, dinero, y los tifosi debemos darle confianza a este gran equipo, porque capacidad para salir adelante la hay. Las dos o tres próximas carreras van a ser cruciales.

Saludos,
Schumi nº1


Hombre, Mercedes no se puede quejar... sus motores están en la cabeza del campeonato. Renault (motorista) va segundo, Ferrari (motorista) tiene cuatro puntitos gracias a STR. También está muy bien consolarse con las crisis ajenas, pero eso no oculta que Ferrari también está en crisis; y de los tres mencionados es el que peor (para mí) visión de futuro tiene; no por capacidad económica si no humana. Lo que si comparto contigo es lo de mirar "palante", pero sin negar en ningún caso lo evidente. Parecía que la salida de los Brawn y compañía no tendría consecuencia, pero estamos viendo que sí; la inercia del buen trabajo se dejó ver pero se ha agotado. No quisiera imaginarme a Ross Brawn con los medios de Ferrari y con un cambio de reglamento como el que ha habido, probablemente ahora estariamos discutiendo de la ilegalidad de los Ferrari y no de los Brawn GP.

Un saludo. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 20, 2009 5:40 pm

No sé elnuevo, quizás va con la forma de ser de cada persona. Yo, después de tres carreras y en las circustancias que han sido (dos disputadas en lluvia extrema y unos equipos montando unos difusores dudosos) no veo ninguna crisis. Sí veo un comienzo desafortunado. En ningún caso mucho peor que el de Renault o McLaren, recordemos que son los equipos contra los que se ha medido siempre a los de Maranello.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: ¿Hay crisis en Ferrari?

Notapor Carbo » Lun Abr 20, 2009 7:23 pm

Schumi nº1 escribió:Crisis las pueden tener McLaren o Renault como los resultados no lleguen y tanto Mercedes como los franceses, sumidos en la verdadera crisis mundial, abandonen el barco. Aún peor para los ingleses si, tras estar implicados en todos los escándalos habidos y por haber estos años, la FIA les sanciona y Mercedes se cabrea.

Ferrari no está bien, en absoluto. Y ha sido un inicio de campeonato vergonzoso. Pero hay margen de mejora, dinero, y los tifosi debemos darle confianza a este gran equipo, porque capacidad para salir adelante la hay. Las dos o tres próximas carreras van a ser cruciales.

Saludos,
Schumi nº1


No estoy de acuerdo. Si es verdad que McLaren se ha visto implicados en todos los escándalos, Ferrari no es el único equipo que goza de dinero y salud. Con esto no quiero decir que Ferrari no la tiene, sinó que McLaren también. McLaren también es un equipo grande, de hecho, dispone de un presupuesto mayor que el de la SF. Además, no es la primera vez que McLaren debe afrontar una situación como la actual, y creo que sabran sobreponerse a cualquier sanción del día 29.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron