¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

La encuesta terminó el Vie May 21, 2004 5:57 am

Si
14
88%
No
2
13%
 
Votos totales : 16

¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

Notapor riquii » Vie May 14, 2004 5:57 am

El culebrón de la temporada está servido.
Ante la inminente marcha de Montoya y Ralf a Mclaren y Toyota, quedarán en 2005 dos asientos libres en el equipo Williams.
Hay muchos candidatos a ocupar esas dos plazas y uno de ellos es Marc Gené.
El piloto catalán lleva tres años como probador en Williams, si mis datos son correctos desde 2001 tras dejar Minardi en 2000.

Marc ha trabajado incansablemente para el equipo de Grove.
Ha hecho tantos kilometros como probador que corre el riesgo de quedar encasillado en esa faceta.
Por suerte para él, su participación en el Gran Premio de Italia de 2003 demostró a los más excépticos que teniendo un volante competitivo y con una preparación insufiente para disputar aquel Gran Premio, podía estar a la altura de las circunstancias.

De caracter amable y bonachón, cualidades de pilotaje en las que predomina la regularidad por encima de la rapidez, me queda la duda sobre si la opinión de nuestro Foro es favorable a la incorporación de Marc como piloto oficial de Williams.

Quizás no sea la estrella que pueda ser otro tipo de piloto, pero en mi opinión si puede ser ese complemento ideal a otro piloto que quizás haya suscitado mayores expectativas.
Por otro lado pienso que Williams le "debe" a Marc la oportunidad de al menos darle de inicio un volante con el que demostrar lo que lleva dentro.
Si no funciona la cosa, y ya que a Williams no le importa demasiado el título de pilotos, siempre estarían a tiempo de buscarle un sustituto a mitad de temporada si las prestaciones del catalán no fueran las deseadas.

En último término queda la situación de que perderían un excelente probador, y ello también podría influir a la hora de tomar una decisión.
Los otros candidatos parecen ser Villeneuve, Coulthard, Webber, Fisichella, Dixon, Pizzonia, Heidfeld y alguno más que surgirá por el camino.

El propio Marc comentó en el Gran Premio de España que Dixon no le preocupaba demasiado ya que no se había mostrado muy rápido en los tests efectuados.
Pizzonia no lo hizo demasiado bien en Jaguar por lo que tampoco parece su máximo rival.
Los otros cinco si que parecen rivales de entidad con los cuales disputarse un volante.

Y aquí surge la pregunta de la encuesta.

¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

La pregunta se puede contestar como aficionado y simpatizante de Marc, o como si uno fuese el Team Manager de Williams.
Buscando un equilibrio entre las dos opciones creo que es como mejor podemos responder.

Pd. La encuesta estará activa 7 días.

Gené en Silverstone.
Imagen

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Deberia subirse esta temporada....

Notapor elnuevo » Vie May 14, 2004 11:46 am

En mi opinión y viendo como le va la temporada a Williams habría que darle la oportunidad de poder demostrar en lo que resta de mundial que puede ser un piloto al volante del FW27.

1.- Su conocimiento tanto del coche de este año como el del que viene es total.
2.- Sería un "detalle" que Frank Williams le diese la oportunidad por lo menos de demostrar si es valido o no para el puesto despues de los "servicios prestados" en esta temporada.
3.- Si bien no un piloto de los llamados "top", si es un piloto de equipo y a Williams ya sabemos lo que más le importa.
4.- Sería una buena cura de modestia tanto a JPM como a RS que ambos saliesen del equipo YA. JPM por lo de McLaren y RS por pensar que vale lo que no está en los escritos...

Por eso mi voto es SI

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor bokerón » Vie May 14, 2004 11:51 am

Creo que si, que se lo merece, pero por lo que ha dicho riquii, una manera de que Frank Williams le agradezca el trabajo que ha dedicado a su escudería y su coche.

En este caso me dejo llevar por el corazón ya que aunque creo que Marc se merece una oportunidad de demostrar lo que lleva dentro, también creo que hay mejores pilotos que él entre los futuribles, bueno, mejores no es la palabra, digamos... más rápidos, como Webber o Button, Raikonnen o Fisico...

Pero sin duda el que más lo merece es MARC.
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

se lo merece

Notapor alonsopole » Vie May 14, 2004 12:01 pm

Siendo objetivos no voy a entrar en si lo merece o no....hay un dato a tener en cuenta y es que es idoneo para un asiento en la escuderia de Grove....conoce el coche a la perfección sabe sacarle su partido y ha sido leal a williamspudiendo irse a otro equipo a disputar carreras por lo que no correría el riesgo de que se lo arrebataran...además ya tiene cierta veteranía y eso permitiria a Frank luego incorporar a un joven talento, supliendo de cara al proximo año a marc en las labores de provador..por ejemplo scot dixon.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Si

Notapor _Seninha_ » Vie May 14, 2004 1:33 pm

Yo creo que Marc es el candidato ideal a ocupar un asiento en Williams la proxima temporada.

Todos conocemos sus cualidades como probador y su constancia, aunque veo que todos o casi todos no le considrais un piloto rapido. Yo creo que sí lo es, y lo demuestra en los tests cuando le dejan, siendo capaz de rodar tan rapido o más que Juan Pablo y Ralf. Su calificación en Monza "a la carrera" y su posterior desempeño en carrera pueden calificarse de sobreasliente, como así lo reconocieron los responsables del equipo.

Sir Frank suele dar una oportunidad a sus pilotos y creo que hará lo propio con Marc, máxime cuando tiene que cubrir dos plazas y un piloto que este familiarizado con el coche y el equipo es fundamental para aspirar a algo desde el principio.

Como compañero suyo me gustaría ver a Villeneuve, casi todos creen que está acabado, pero yo creo que volvería muy motivado y en condiciones de plantarle cara a Michael con un coche de nivel, que es lo que siempre pidió. Su marcha de BAR creo que fue motivada más por las presiones de Honda para meter a Sato y las preferencias personales de David Richards, pero ese es otro tema.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

No

Notapor Bandini » Vie May 14, 2004 11:42 pm

No.

Buen probador. Piloto mediocre.

Pero sobre todo: hay media docena de candidatos mejores que el.

Su posibilidad estaría en la racanería de su patrón a la hora de pagar a sus pilotos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

ummm...

Notapor riquii » Sab May 15, 2004 12:00 am

¡¡¡Coño Bandini¡¡¡¡

Que con el 8-0 ya teníamos medio convencido a Sir Frank. :lol: :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Sab May 15, 2004 5:05 pm

Marc Gené piloto titular de Williams en 2005? En parte sí, en parte no.

El piloto catalán presenta algunas ventajas:
- Bajo salario
- Conocimiento del equipo
- Buena relación con todos los miembros
- Posibilidad de desarollar el FW27 desde el principio
- Gran probador

Desde mi punto de vista Gené es un piloto probador, pero no un competidor nato. Creo que las demás opciones -Coulthard, Fisichella, Webber y Villeneuve (además de Pizzonia)- son más válidas como pilotos titulares. Para mi la pareja ideal para 2005 se daría entre Fisichella-Webber-Villeneuve. Para mí la opción más probable y rentable serían el italiano y el canadiense puesto que el australiano está ligado con Briatore, con quien no serán fáciles las negociaciones. Giancarlo es un excelente piloto que desde su inicio en Minardi ha madurado, y a quien se le proporciona un material de media tabla insuficiente para él -ya sería hora que subiera a uno de los grandes, aunque no fuese Ferrari como el quiere-. Por lo que hace a Jacques Villeneuve, almenos yo, tengo ganas de volver a verle competir, y todavía más si es en uno de los grandes. Se podrían ver grandes duelos entre Schumacher, Montoya y Villeneuve (Ferrari, McLaren y Williams respectivamente). Vaya trio!!

En conclusión, que yo mantendría a Gené como probador, mientras que de piloto oficial escogería a uno con mayor experiencia y velocidad.
Marc Gené: NO
Villeneuve, Fisichella, Webber: SÍ

Saludos Narcís,
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Y esta

Notapor elnuevo » Mié May 19, 2004 8:34 am

Y esta tambien. Cuanta mas gente participe más representativa es la encuesta.

un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

yo creo que si

Notapor _Ayrtonforever_ » Mié May 19, 2004 11:33 am

Yo he votado que sí, puesto que Marc ha madurado como piloto probador y seria el complemento ideal de un Villenueve o de un webber, sobre todo de un villenueve pa mi gusto :roll: .

Le falta quizas el haber competido mas y ese toque de "glamour" necesario para entrar a una de estas escuderias potentes... ya me entendeis, hace falta pilotos que vendan, que tengan mas tiron, pero sin duda su trabajo es muy valorado en la escuderia y yo estoy seguro que lo haria muy bien.

Por eso vuelvo a decir que si volviese Jaques, ya tendrian el piloto y la noticia que venderia cara a la galeria ( y ademas un grandisimo piloto).... y entonces seria la oportunidad de marc.

Saludos
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

yo creo que si

Notapor _Ayrtonforever_ » Mié May 19, 2004 11:33 am

Yo he votado que sí, puesto que Marc ha madurado como piloto probador y seria el complemento ideal de un Villenueve o de un webber, sobre todo de un villenueve pa mi gusto :roll: .

Le falta quizas el haber competido mas y ese toque de "glamour" necesario para entrar a una de estas escuderias potentes... ya me entendeis, hace falta pilotos que vendan, que tengan mas tiron, pero sin duda su trabajo es muy valorado en la escuderia y yo estoy seguro que lo haria muy bien.

Por eso vuelvo a decir que si volviese Jaques, ya tendrian el piloto y la noticia que venderia cara a la galeria ( y ademas un grandisimo piloto).... y entonces seria la oportunidad de marc.

Saludos
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

re

Notapor _Ayrtonforever_ » Mié May 19, 2004 11:34 am

Vaya :shock: , estoy un poco torpe para mandar mensajes ultimamente

Perdon :oops:
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

Si

Notapor titot » Mié May 19, 2004 12:18 pm

Mi voto es para que Marc entre a formar parte del dueto de pilotos de cara a la proxima temporada, a parte de la ya mencionadas calidades como probador me gustaria añadir que Marc ha estado participando en las World Series y ha adquirido tambien mas experiencia en carrera, ya se que no es lo mismo que la F1, pero seguro que le sirve de mucho, ademas ya demostro el año pasado que sin siquiera poder configurar el coche a su gusto le puede sacar una gran partido (le llamaron el viernes para realizar la clasificacion del sabado). Por todo esto pienso que si le dan la oportunidad acabaria en un par de carreras con las posibles dudas de los que no piensasn que tenga "rapidez" suficiente para pilotar un Williams.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

mediocre?

Notapor _Seninha_ » Mié May 19, 2004 1:37 pm

Ganó la Formula Nissan cuando estaba ya practicamente retirado de la competición.

Puntuo con un Minardi (cosa que no hizo Alonso verdad?).

Y todos conoceis la clasificación y posterior carrera de Monza tras ser llamado el Viernes!!!!!!!! y tener que hacer el GP con el coche de Ralf!!!!!!


Y le llamais mediocre... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: mediocre?

Notapor Bandini » Mié May 19, 2004 8:54 pm

_Seninha_ escribió:Ganó la Formula Nissan cuando estaba ya practicamente retirado de la competición.

Puntuo con un Minardi (cosa que no hizo Alonso verdad?).

Y todos conoceis la clasificación y posterior carrera de Monza tras ser llamado el Viernes!!!!!!!! y tener que hacer el GP con el coche de Ralf!!!!!!


Y le llamais mediocre... :shock: :shock: :shock:


Bueno. Conviene aclarar lo de que a Gené le llamaron "el viernes". En Williams sabían desde hacía mas de una semana que Ralf era mas que probable que no esuviera dispoible. Y Gené también lo sabía y aceleró su puesta a punto para el evento. O sea que no tanta sorpresa de última hora.

Y al hilo de su actuación en Monza, sólo una pregunta: ¿creeis que un Alonso (p. ej.) ante semejante oportunidad y con semejante herramienta hubiera hecho esa carrera?

Para mi un mediocre.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

mediocre

Notapor _Seninha_ » Mié May 19, 2004 9:29 pm

Por mucho que supiera que podría disputar el GP la cosa no fue clara hasta última hora y de todos modos el coche era de Ralf.

Respecto a su carrera, en Williams saben más que de sobra cuan rápido puede ser Marc y lo que sir Frank quiere es el título de constructores. Por tanto Marc realizó su trabajo asegurando un buen puesto y un puñado de puntos antes que intentar una machada y acabar con el coche hecho papilla en una esquina. Su trabajo era sustituir a un piloto de nivel en una escudería que aspiraba al título y no intentar dar la campanada para autopromocionarse, y Marc cumplio con creces. Creo que sir Frank sabrá tener eso muy en cuenta a la ora de elegir.


Sobre el que hubiera hecho... y si?... que pasaría si... son simples elucubraciones y es imposible que nunca se pueda conocer la verdad. Sin embargo que uno lograra puntuar con un minardi y el otro no es un hecho irrefutable :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Irrefutable

Notapor Bandini » Mié May 19, 2004 9:38 pm

Como también es un hecho irrefutable que Gené dispuso para aquella ocasión de un magnifico monoplaza, que el conocía al dedillo, de los mejores coches en aquella parrilla. Y su carrera no fue mas allá de lo que el es, una mediocridad. Muy buen probador, serio, meticuloso, seguro, etc pero como piloto de carreras para la F1...flojito.

Quiero decir que también es irrefutable que son sólo 20 las plazas en la F1 y que si hay una posibilidad, debe aprovecharse al máximo.

Yo en aquel GP sobre 10 le daría un 6. Cumplió. Nada mas y nada menos. Pero ¿eso es un campeón?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Una pregunta

Notapor _Seninha_ » Mié May 19, 2004 9:48 pm

Arriesgaría un campeon el campeonato de marcas para su escudería, por el simple hecho del lucimiento personal, si no tuviera opción de pelear por el título de pilotos?
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

hum....

Notapor rojo5 » Mié May 19, 2004 9:53 pm

Hombre,vamos a ver....si es por su trabajo,relaciones públicas y cosas así,esta claro: merece probarlo!!!

Ahora bien,en cuanto a lo que puede dar de sí...soy de la opinión de Bandini.Gran Premio de Monza.Un circuito en el que has probado.Un coche que conoces de Pe a Pa,y que va como un disparo..Joder,hay miles de pilotos que sueñan toda una vida con una oportunidad así!!!!!!.Igual es algo que no se vuelve a producir......hay que darlo todo

Me estoy imaginando a un piloto con los huevos del guaje,y con Frank contandole eso de "cuida el coche,lo importante es participar,etc".Y este sonriendo,diciendole "por aqui tio,hoy apago la radio y voy a por Mikey y Juanpi".Y mañana le vas dando la patada en el culete a Ralf.La prensa no se va a emocionar si terminas quinto por detras de 2 Ferrari,un Williams y 1 Mclaren[vamos solo faltaba que le adelantase Coulthard..tio que llevas un coche mil veces más rápido!!!],eso es así,nos guste o no....

De todas formas,me gustaria que le diesen el volante al menos para que tenga la oportunidad de demostrar que vale...

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Esto parece un chat!!!!!!

Notapor _Seninha_ » Mié May 19, 2004 10:08 pm

Nunca había respondido tan seguido en un foro pero "amos" allá.

En el caso que propone rojo5. Pongamos que el piloto X hace una carrera de escandalo, va rodando tercero y acercandose al segundo, por decir algo, y a falta de 20 vueltas se sale y destroza el coche.

Yo creo que por mucho que la prensa se excitara con la actuación del piloto X el señor Frank Williams le diría al hombre en el que confio sus aspiraciones: "Muy bien chaval, has hecho la carrera de tu vida, eres un crack, pero me has hecho perder un monton de puntos para mi campeonato así que gracias por trabajar para Williams Grand Prix y te deseo lo mejor en el futuro..."


Para mí Marc simplemente hizo lo que le dijeron que hiciera y de hecho sus prestaciones fueron excelentes, como así lo corroboraron los responsables del equipo tras el GP.


Espero que Frank le de la oportunidad, así sabremos a ciencia cierta si Marc tiene o no madera de campeón.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron