¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Debería ser Marc Gené piloto titular de Williams en 2005?

La encuesta terminó el Vie May 21, 2004 5:57 am

Si
14
88%
No
2
13%
 
Votos totales : 16

Coincido con Seninha

Notapor elnuevo » Mié May 19, 2004 10:16 pm

Perdonen... me meto por medio :wink: Yo creo que Marc puede ser un piloto titular en un equipo como Williams (si han tenido a Ralph por Dios, y se barajaba el nombre de Coulthard...), y Montoya parece que piense "para lo que me queda en el convento me cago dentro..." tal como le va la temporada a Williams este año y tal como tiene "el patio" de movido, Marc puede hacerle muy buena labor al equipo , y puede servirle a F.Williams para "probarle" como piloto. Lo de los pilotos de Williams es que a veces es de risa, su peleitas de pipiolos cansan al más paciente...Yo a Marc no le daba un coche sino los dos...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

disiento con Seninha

Notapor rojo5 » Jue May 20, 2004 6:14 am

No dudo que Marc hizo lo que le dijeron,solo apunto que llevaba un coche muchisimo más rápido que Kimi.El Ferrari si que era harina de otro costal.Con el Williams FW25 del año pasado en Monza a un McLaren MP17B te lo tienes que comer!!!!.Kimi tendría que dedicarse a ir de lado a lado de la pista para evitar ser adelantado en la recta de meta :lol:

Que pasaria si Marc "se la canta" intentando seguir a JPM y MS?.No lo se,igual lo que tu dices,igual no...pero la F1 tambien es un deporte de valientes,no?."Amarretes" ya los vemos todos los dias :wink:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Ya estoy aqui otra vez

Notapor _Seninha_ » Jue May 20, 2004 1:03 pm

Bueno, Kimi fue subcampeón con la lata esa del MP4/17B no? :wink:


Estoy de acuerdo en eso de que la F1 debería ser un deporte de valientes, de los 20 pilotos más valientes y con mejores manos del mundo... pero entonces que pintan en los equipos punteros Rubens Barrichello, David Coulthard o Ralf Schumacher???... porque de valientes han demostrado más bien poco, más bien conformistas.


De todos modos creo que nos vamos a quedar sin saber si Marc es algo más que un buen probador y es que ya suena con fuerza el hecho de que Webber este a punto de firmar, a falta de librarse de Briatore, y Jaques ha comenzado su preparación física de cara a su vuelta a los circuitos...


PD: Considero bastante más valientes a los pilotos punteros de rallyes o montaña, hay que tener un buen par de ******* para subir a más de 200Km/h por una carretera escasamente más ancha que tu coche y bordeada de árboles, taludes o precipicios...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Barrichello.

Notapor riquii » Jue May 20, 2004 1:46 pm

Si llegar a Ferrari, el mejor equipo de la máxima categoría mundial del automovilismo, contribuir de manera eficaz a los éxitos de la escudería que le paga aportando puntos vitales para conseguir cuatro títulos, mantenerse 5 o más años en un equipo donde todos quisieran estar y donde quien llega y se mantiene es por meritos propios, ganar carreras, hacer labor de equipo y buscar la victoria y no fallar cuando era necesario es ser mediocre o conformista, que venga Dios y lo vea.

Barrichello es un gran piloto pero no todos pueden ser Fangios o Schumacheres.

No hay que confundir el conformismo con la inteligencia, son dos cosas muy distintas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Barrihello

Notapor _Seninha_ » Jue May 20, 2004 1:59 pm

Bueno, yo no digo que sea mal piloto, es más creo que es, o al menos era, muy bueno...

... pero tu mismo lo has dicho, cinco años en Ferrari conformandose con ser el segundón del equipo.

Hace falta ser muy conformista para sacrificar tu carrera a fin de que otro se haga muy muy grande, no creo que ese sea el espiritu de un auténtico campeon que es a lo que yo iva con esa lista de nombres.

El papel que has descrito de Rubens podría desarrollarlo incluso mejor Marc en Williams, eso como mínimo... porque entonces en Marc mediocre y Rubens no?


PD: Casi todos los pilotos punteros actuales han dicho que no irían ni de coña a Ferrari en las condiciones de Rubens. Por tanto esa afirmación de que todos quieren estar en Ferrari es un tanto "ferrarista" más que realista :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: Barrihello

Notapor riquii » Jue May 20, 2004 2:25 pm

"... pero tu mismo lo has dicho, cinco años en Ferrari conformandose con ser el segundón del equipo."

Eso es lo que tú dices, eso no lo he dicho yo en ningún sitio.

Yo he dicho lo de los cinco años y lo que ha hecho en esos cinco años.
Lo de conformarse con ser el segundón del equipo es tu punto de vista y lo que tú dices, no mezclemos lo que yo digo con lo que tú dices que si no nos liaremos. :wink:

Rubens tuvo un momento de inconformismo como tu le llamas hasta que recapacitó que donde mejor podía estar era en Ferrari, y esa no es mi opinión, es la de Rubens.
Puso en orden sus ideas y llegó a esa conclusión, para mí fue inteligente.

Y repito, llegan a la F1 muy pocos pilotos de los miles que hay, tener un volante en el mejor equipo de F1 es más dificil todavía, y ten por seguro que si Rubens fuese mejor que Michael sería el número uno del equipo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Si eso lo dije yo

Notapor _Seninha_ » Jue May 20, 2004 8:24 pm

Si lo de conformarse lo dije yo, por eso no lo puse entre comillas, tu dijiste lo de los 5 años trabajando para la escudería, para otra vez seré más claro :wink:


Yo no critico lo que él haya decidido que es mejor para su vida, faltaría más, sólo digo que alguien con ambiciones reales de ser campeón del mundo no se habría quedado en Ferrari por mucho que sea el mejor equipo del mundo como tu dices (y eso si que lo has dicho ehhhhhh :P ).

En cuanto al tema de que si fuera mejor que Michel le dejarían ganar... discrepo bastante, hubo numerosas ocasiones en las que Rubens era claramente superior a Michael, muchos grandes premios en los que le obligaron a levantar para dejar pasar a Schumi... de no ser así, de haberle dejado libertad, estoy seguro de que Schumi no tendría hoy los títulos y las victorias que tiene. De hecho como comentas Rubens tuvo su etapa de rebeldía en la que no quería conformarse con lo que le ofrecían. Luego consideró que la situación era la mejor para él y ahí se quedo, aya cada cual.

Pero por mucho que sea el mejor equipo del mundo, Jaques Villenuve, Juan Pablo Montoya o Fernando Alonso han rechazado publicamente querer ir allí mientras el "circo" esté montado en torno a Schumacher... o no?

PD: Creo que nos estamos desviando del tema, si quieres abrimos otro topic para discutir sobre Ferrari porque tendríamos para discutir laaaaaargo y tendido :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

esto no era un topic de Marc Gene?

Notapor rojo5 » Vie May 21, 2004 6:21 am

No entiendo en que momento este topic ha derivado hasta hablar de Rubinho...creia que hablabamos de si Marc tiene o no posibilidades de subirse al Williams 8)

Hum,Seninha explicame por favor todo ese montón de veces que Rubens superó a Michael,porque yo no lo veo por ninguna parte.El año pasado [el mejor de Rubens,creo yo],apenas 5 veces en clasificación y 2 veces en meta [Silverstone y Suzuka.El resto eliminado por averias y 1 accidente].Nunca se habla de lo mucho que a los ferraristas nos ha decepcionado Rubens [al menos a mi],o de como esta temporada se habla de su bajo rendimiento.

En cuanto a la tan cacareada clausula del contrato de Michael,yo se la quitaba,porque estoy segurisimo que quedaria delante con muchos largos de ventaja sobre el brasileño [y ya de paso acallariamos algunas bocas :twisted: ].

Villeneuve no superó a Button en BAR,no se como pensaría superar a Schumacher Sr en regularidad.Idem para Montoya,al que el muy mediocre Ralf supera en resultados [6 a 3 victorias].

...y volviendo al tema,SI que le dejen probar a Marc :D

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Barrichelo mete presión a su compañero...

Notapor elnuevo » Vie May 21, 2004 9:08 am

El tema se ha desviado por otros caminos, pero así son los foros...hemos acabado hablando de R.Barrichello que ahora por si M.Schumacher no tuviera suficiente presión encima, él decide meter aún más presión y afirma que "está dispuesto a vencer a su compañero de equipo, en el Gran Premio de Mónaco. Para Rubens, Michael es quien más presión tiene por vencer esta contienda". :shock: Al Brasileño le gustaría celebrar su cumpleaños con una victoria. Quien sabe, a lo mejor M.Schumacher le hace un regalito o quizás la presión pueda a M.Schumacher y le lleve a cometer un error, al fin y al cabo es humano y puede fallar como cualquier otro. :wink:

PD: Yo lo de este chico cada vez lo entiendo menos. No estará mejor calladito en su papel de espolique.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

En defensa de Rubens.

Notapor Bandini » Vie May 21, 2004 9:40 am

Hay un dato a favor de Rubens.

Sólo hay un piloto que pueda estar sometido a la permanente comparación con el mejor piloto -Schumacher- sólo uno. Rubens.

Tiene que ser demoledor. Pero Rubens está ahí. No puede con MS, pero está ahi.

Al resto le queda la duda de qué sería capaz de hacer como compañero del alemán. Bueno, Irvine ya pasó por ello... y sus resultados fueron sensiblemente inferiores a los de Rubens.

Otra cosilla para acabar. Desde que Rubens está en Ferrari la Scudería ha ganado TODOS los mundiales de constructores. No es por casualidad.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¡Ah! Y a lo que estabamos: Gené ... uno del montón. :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Ferrari

Notapor _Seninha_ » Vie May 21, 2004 1:47 pm

Bueno no quería seguir hablando de Ferrari en este topic, pero no me resisto a contestar a rojo5 sobre las veces que Rubens ha estado delante de Michel... pues han sido pocas si, pero porque no le han dejado, luego no puedo darte datos palpables...

Como puede Barrichello aspirar a ganar carreras si siempre le toca la tactica "mala" (así y todo les dan mil vueltas al resto) y a su compañero la "buena"?


Sobre Villeneuve... bueno si te basas en la temporada pasada para juzgarle, en la que Richards quería deshacerse de él a toda costa y su moral estaba por los suelos... en fin, veo que eres muy muy objetivo :twisted:

Y sobre Montoya y Ralf, ahora dime cuantos años lleva cada uno en F1 y cuantos en BMW :wink:


PD: Os recomiendo a todos los Ferristas que recordeis los años oscuros de los que no hace tantos salisteis... y es que no me gusta mucho esa actitud de sorna hacia el resto de equipos y pilotos, no os mosqueeis, pero se os está subiendo un poco el exito a la cabeza... y conste que yo no soy fan de ningun equipo.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: Ferrari

Notapor riquii » Vie May 21, 2004 2:13 pm

_Seninha_ escribió:
PD: Os recomiendo a todos los Ferristas que recordeis los años oscuros de los que no hace tantos salisteis... y es que no me gusta mucho esa actitud de sorna hacia el resto de equipos y pilotos, no os mosqueeis, pero se os está subiendo un poco el exito a la cabeza... y conste que yo no soy fan de ningun equipo.


No sé a que sorna te refieres la verdad, creo que los Ferraristas de este Foro son bastante respetuosos con todos los equipos y pilotos.
Algunos incluso nos alegramos de que BAR haya progresado tanto este año.
Otra cosa es que comentemos los éxitos tras cada carrera, pero ni siquiera se abren topics especiales para ello.
También comentamos lo bueno y lo malo de otros equipos, al igual que cuando Ferrari haga algo mal supongo que también saldrá a relucir.

La única "sorna" que he visto fue en el topic de Mclaren con el cómic que yo mismo posteé, y en cuanto vea un cómic parecido sobre Ferrari, seguro que lo aprovecho para que veas que no somos tan malos como piensas.

Logicamente puedo estar equivocado, y te invito a que nos digas en que posteo nos burlamos de otro piloto o equipo por el hecho de ser Ferraristas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

La sorna

Notapor _Seninha_ » Vie May 21, 2004 8:33 pm

Evidentemente no me refería a tu comic, una idea que me parece excelente y que te animo a mantener en activo.


Sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a buscar en todos los topics, pero si repasas un poco el topic donde colgaste las fotos del nuevo centro de operaciones de McLaren creo que podras leer alguna burla al respecto. Puede que incluso hasta tuyas.

Yo no busco levantar la polemica y enfrentarme a vosotros los ferraristas, ni mucho menos, pero si es cierto que se nota un cierto aire de grandeza entorno a la Scuderia en este foro y no precisamente en el "box de ferrari" que nunca he leido, dicho sea de paso.

Tal vez sólo sea una apreciación personal y ese aire no exista, pero por si acaso lo digo ya que los fanatismos no me gustan y considero que son una gran lacra.

Esos comentarios a los que yo me refiero, puede que a vosotros no os parezcan ofensivos, pero puede que haya por aquí algun fan de otro equipo, que los hay, que pueda tomarselos de otra manera, y es que un chistecito de vez en cuando no está mal, pero insistir constantemente en lo grande que es Ferrari (cuendo eso es, al menos, discutible) puede llegar a cansar y aburrir a personas que no comulguen con esa "religión".

Insisto, no busco enfrentamiento, tan solo que reflexioneis, y aunque nunca jamás hayais posteado algun comentario ofensivo sobre nada, en el futuro os lo penseis dos veces si os veis tentados a hacerlo.

Y no pienso decir nada más de Ferrari en este topic leñe :roll: :roll:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

*

Notapor rojo5 » Vie May 21, 2004 9:04 pm

Pues muy a tu pesar Seninha vas a tener que seguir hablando de Ferrari :twisted: .Vamos por partes...

1) Ninguna escuderia perjudica a un piloto más rápido en favor de otro más lento.Ninguna.Rubens recibiría de piloto N1,si constantemente superase a Schumi en calificaciones y carreras,cosa que sucede de uvas a peras y en las que ser N1 o N2 no influye [en las calificaciones quiero decir].No hablaremos ya de cosas no palpables como liderazgo,experiencia,y soportar presión...cosas en las que el alemán le da mil vueltas [muy a mi pesar,la verdad].

2) Tema Villenueve: deja BAR después de ser superado por Panis y Button...Richards nada tiene que ver con eso.Además,el mismo prometió retirarse si Jenson lo superaba.

3) Que Montoya y Ralf no son comparables?.Claro que si...llevan ya 4 años en la misma escuderia y con tratamiento de N1.Puede que sean los pilotos más comparables tras la pareja de Ferrari.

Y por ultimo lo más desagradable....esa "perla" acerca de los ferraristas no me ha hecho nada de gracia.Yo tengo profundo respeto por las demás escuderías.Podría acordarme ahora de lo mucho que se reían otros cuando Ferrari daba lástima,y pasarles la manita por la cara,pero no me parece etico.La vida da muchas vueltas...nunca se sabe.Igual mañana es el Renault el coche a batir,quien sabe.Si tu no eres de Ferrari ok,pero respeta a los que si lo somos y nos entusiasma el color rojo,vale?

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Respuestas

Notapor _Seninha_ » Vie May 21, 2004 9:37 pm

1) Lo siento, lo prometido es deuda.

2) Tu no sabes quien es David Richards verdad? Preguntale a Carlos Sainz y Piero Liatti, y luego a Colin McRae y a Richard Burns.

Temporada 2003:

Villeneuve 4 puntos 10 veces delante en parrilla
Panis 3 puntos 7 veces delante en parrilla




3) Ralf lleva en Williams desde 1999 y Juan Pablo desde 2001, o se me ha olvidado contar o no llevan el mismo tiempo. Y si mal no recuerdo Ralf lleva ya ocho añitos en el "circo", el doble que su compañero.


Y a lo último, yo no dije nombres, así que como dicen en mi tierra, el que se pica ajos come...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Pause and rewind.

Notapor riquii » Vie May 21, 2004 9:51 pm

¿Que tiene que ver David Richards y Ferrari con Marc Gené y la encuesta?

Es normal que un tema derive en otro, y más en un Foro de F1, pero como dice Seninha, vamos a centrar las intervenciones en este tópic en la pregunta de la encuesta.

Hay otros topics como "la mirada crítica" o cualquiera que se abra más indicados para estos otros temas que puedan ir surgiendo.

No le quitemos protagonismo a Marc, por lo menos en uno de los pocos tópics que se abren para él.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Gené.

Notapor riquii » Vie May 21, 2004 9:56 pm

Por cierto, acabo de leer que Ralf tiene los días contados.
La telemetría de Barna dice que en cinco puntos del circuito frenaba antes que el año pasado y Williams está deseando cargarselo.
También se comenta que desde su accidente de Monza el año pasado, no pilota como antes.

Veremos que pasa, y si la oportunidad para Gené llega este mismo año.
Última edición por riquii el Vie May 21, 2004 9:58 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor _Seninha_ » Vie May 21, 2004 9:57 pm

Amén
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

no te pases de listo Seninha

Notapor rojo5 » Vie May 21, 2004 9:57 pm

Veo que sigues sin disculparte de tus prejuicios,y prefieres seguir tocando las pelotas....

1) SI se quien es David Richards.Es un julay,pero Villeneuve se hunde el solito.....no necesita que nadie le de un empujoncito

2) Ralf 6 victorias,y JPM 3 conseguidas todas en Williams...aun cuando 2 de las de Ralf sean "de regaliz" sigue estando delante.Ahora me contaras tb que con el Jordan del 98 o el Williams del 99,Ralf podia aspirar a ganar muchas carreras y ya me va a entrar el descojon padre....JPM debuta en un equipo que [mientras que nadie me demuestre lo contrario] era el segundo mejor del 2002 y 2003.

3) No deberias hablar en general de los ferraristas,podrias meter mucho la pata.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Ralf

Notapor _Seninha_ » Vie May 21, 2004 10:01 pm

El amén era para la respuesta anterior :wink:

Ya me iva para la cama, pero visto lo de la telemetría de Ralf... tal vez Mónaco signifique su finiquito... no?

Si es cierto que en Barcelona, un circuito ancho y seguro con grandes escapatorias, frenaba antes en las curvas... miedo me da lo que puede pasarle en Mónaco :shock:


Hay pilotos que renacen tras un gran accidente y otros que se unden, de que lado estará Ralf?


PD: He leido por ahí que en Toyota ya no le quieren... será cierto?
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados