Debe ser Jean Todt Presidente de la FIA

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Crees que Jean Todt debe ser el sucesor de M.Mosley?

SI
4
31%
NO
8
62%
ME DA IGUAL
1
8%
 
Votos totales : 13

Debe ser Jean Todt Presidente de la FIA

Notapor elnuevo » Mié Abr 21, 2004 11:40 am

Pregunta sencilla y respuestas concretas.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

*

Notapor bokerón » Mié Abr 21, 2004 12:04 pm

Lo único que se me ocurre en contra de que Jean Todt sea elegido es que es tremendamente FEO.

Por lo demás me parece acertada la decisión, siempre confiando en la honorabilidad de Jean.

Es un hombre que ha mamado f1 y ha sido capaz de llevar a un equipo desde el caos hasta la excelencia.

Mi voto lo tiene.
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Ummm.

Notapor riquii » Mié Abr 21, 2004 12:32 pm

¿Y por qué no alguien más joven como Alain Prost?

Un tetracampeón del mundo, francés como la sede de la Federación, es de los pocos pilotos que ha estado en los tres grandes, Ferrari, Mclaren y Williams. (Ahora mismo creo que junto con Mansell son los únicos).
Ha dirigido ya un equipo y siempre fue un tipo bastante sensato.

No digo que Todt estuviese unos años fuera de Ferrari y luego pudiese ser un buen presidente, pero creo que un cambio generacional iría bien al mando de la Federación.

Y si lo que queremos es espectáculo, ¡¡¡ Nigel for President ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 21, 2004 3:38 pm

Todt tiene experiencia de sobras para ser presidente de la FIA, y ha demostrado en estos años que ha estado en Ferrari una capacidad de trabajo insuperable, con unos grandes resultados.
Creo, riquii, que la FIA no puede estar liderada por personas sin experiencia en un cargo tan importante y menos habiendo llevado su equipo a la ruina, como ocurrió con Prost. Sinceramente, no creo que Prost sea el más indicado para suceder a Mosley.
Mi voto es sí para Todt.

El problema es que no quiero ni imaginar los comentarios que pudiera suscitar una decisión de la FIA favorable a Ferrari... Lanzo esta pregunta: ¿Podría ser Jean Todt totalmente imparcial si fuese presidente de la FIA?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re:

Notapor elnuevo » Mié Abr 21, 2004 4:36 pm

Nadie pone en duda la capacidad de Jean Todt y su experiencia en el mundo del motor (y no solo en F1) y su capacidad para poder ocupar dicho cargo. Pero si siempre ha sobrevolado la duda sobre la existencia de una estrechisima relación FIA-Ferrari, el nombramiento de J.T. como Presidente de la FIA no haria más que llenar de argumentos la cartera de los que opinan así, más polémica al canto. De hecho podria pasar a llamarse F(errar)IA en vez de FIA. (es broma) :lol:

Para mi deberia ser otra persona que de entrada suscitase un caracter una perspectiva más objetiva.


Un saludo. :oops:

PD: He movido el mensaje aqui porque era reiterativo tener dos topics abiertos sobre lo mismo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Creo que no seria imparcial

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 21, 2004 5:43 pm

No dudo de la valia de Todt como director de equipo, pero creo que ante una decision que tuviera relacion con Ferrari podria ser presionado por los posibles implicados (las escuderias, la prensa.........)

No seria, bajo mi modesta opinion, una buena eleccion.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor VoLGio » Mié Abr 21, 2004 6:37 pm

Yo creo que sería un genial presidente. Es un tio que lleva muchos años trabajando en la punta de la lanza de la F1 y creo que conoce el interior de esta, quizás su pasado ferrarista pueda hacer pensar a muchos que beneficiaría a estos (más que beneficiar, no hacer nada en contra de ellos), pero yo creo que muy al contrario, hará todo lo posible para que no se le tache de esto.

Es una visión un tanto subjetiva, pues pocos datos tengo para saber que hace a alguien de ser un buen presidente, y más de la FIA. ¿Alguien me puede decir las REALES funciones de este?
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Presidentes.

Notapor riquii » Mié Abr 21, 2004 7:37 pm

VoLGio escribió:Es una visión un tanto subjetiva, pues pocos datos tengo para saber que hace a alguien de ser un buen presidente, y más de la FIA. ¿Alguien me puede decir las REALES funciones de este?


:lol: :lol:
Pues como todos en este tipo de cargos, viajar mucho y cobrar dietas.
Como Villar en la federación española de Fútbol.

Ayer estaba revisando unos videos del 93 y me tope con Balestre, el anterior presidente.
Lamentable verlo coger del brazo y reñir a Ayrton en el podio de Suzuka.

Al margen de lo anterior, se supone que la FIA es el máximo estamento responsable del automovilismo en el mundo.
Competiciones deportivas y otras actividades relacionadas con el automóvil como seguridad del automovilista, nuevas tecnologías, soporte a los intereses de sus asociados son algunas de sus principales actividades.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Pregunta

Notapor Bandini » Mié Abr 21, 2004 9:16 pm

Creo que la pregunta sería ¿aceptaría Todt esa porposición de presidir la FIA?

Un hombre que ha salido airoso de todos su enormes retos: rallyes, resistencia y F1; que ya tiene bien repleto el bolsillo, ¿aceptaría un cargo mas político que técnico? Todt, que es una persona a la que le gusta el rigor, control y minuciosidad, ¿se iría a un terreno tan pantanoso como la presidencia de la FIA?

Yo ceo que no.

Ahora, cosas mas disparatadas se leen. No hace mucho sonaba Dennis para tal cargo....

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

re

Notapor Marc&Nano » Mié Abr 21, 2004 10:11 pm

creo que como muchos de los que lo conocemos es demasaido sibarita de la parte tecnica o de carrera....demasiado metodico y meticuloso, como sir frank.....con un enfasis extremado entre la dictadura y la obedencia ciega.....en la formula 1 sino eres asi eres un perdedor.......demasiada politica le puede convertir en debil.........muchos de los directores tecnicos de la f1 serian capaces de desarrollar ese puesto.....pero el problema viene por donde has trabajado o para quien.......le veo capacitado para ello.....tiene una trayectoria inmejorable........y creo firmemente que podria ser el mejor candidato....pero su pasado pesara mas que su mente???????????????????

SI, es un verdadero profesional que lo ha demostrado sobradamente, llevara a cabo su cometido...pero no pesara mas el que haya sido director de fe..............????????????????????

creo que eso actualmente es una losa........no para él.....sino para los que se lo miran desde fuera.........

ahora mismo ese puesto es mas politico (o mas reposado, un puesto de marketing) que tecnico, asi que tampoco tiene demasiados puntos en ese aspecto.....o por lo menos es lo que se ve desde fuera....como lo somos todos.......no levanta demasiadas amistades por lo menos desde españa sino eres ferrarista.......asi que me gustaria ver opiniones que no sean de esas "tendencias coloristas"........

por mi parte lo veo capacitado como parte tecnica....inmejorable diria yo........pero en la parte politica que es la que pesa ese puesto no lo veo claro......ademas hay que tener claro que el que sea el responsable debera tener mucho cuidado de tener los tres paises potenciales en motores, alemania, italia y japon muy de su lado.........de momento tiene uno.......al resto no gusta ir aguantando sus peculiares formas de manifestar irregularidades como hasta la fecha se ha hecho.........ademas nadie ha comentado nada sobre el.......sera porque son demasiado cautos???????? sera por que no lo quieren?????????????

a bernnie se le aguanta por lo que es....presidente de la foa....pero los fabricantes aguantaran sus pecularies formas a J.T. ???????????????????

creo firmemente que NO ES EL CANDIDATO IDEAL..............
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2004 11:02 pm

FIA no es sinónimo de F1

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 22, 2004 2:27 pm

¿Por qué digo esto? Porque veo que la mayoría estais planteando la situación desde el punto de vista de la F1, y eso es un error, ya que la FIA es el organo rector de muchisimos más campeonatos, algunos de ellos de igual nivel e importancia como la F1 como es el WRC.

Por ello no sólo hay que valorar como presidente a alguién que conozca los entresijos de la F1, sino a alguien que conozca los entresijos de las competiciones del motor en general, desde el karting a la F1 y desde el autocross al WRC. Además debe ser una persona que este familiarizada con la burocracia y la política, ya que estos elementos son de vital importancia en este cargo.

Y precisamente por todos estos motivos Jean Todt podría ser un buen candidato, conoce y ha triunfado en competiciones de caracter muy diverso y todas ellas del más alto nivel, ha estado en ambos lados de la barrera, dentro y fuera de los coches y sus cualidades para poner orden en una empresa como Ferrari (que estaba manga por hombro) nadie las podrá discutir.

Ahora bien, precisamente Ferrari es la losa que pesa sobre él y que hará difícil que pase a ocupar ese puesto (siempre y cuando el quisiera ocuparlo, lo cual dudo). No solo porque las decisiones que pudiera tomar en cuanto a la F1 serían miradas con lupa y ampliamente criticadas, sino por lo que Ferrari seguramente significa para él (por muy frio que sea, los exitos consguidos y el haber sacado a flote el equipo deben haberle marcado) y que sin duda no le permitiría actuar con total objetividad.

Para presidente sería bueno alguien desligado de marcas, un comisario. Tanto por conocimientos de los entresijos más profundos de las competiciones, como por su anonimato y su no relación (al menos pública o aparente) con una marca determinada, creo que sería el candidato prototipo.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Meritos

Notapor Piloto 0 » Jue Abr 22, 2004 7:20 pm

Toda la controversia se centra en el hecho de suponer que favorecera los intereses de Ferrari desde el cargo, pero, que se puede pensar de la capacidad de trabajo de quien ha hecho de la Scuderia lo que es hoy, el mejor equipo de la grilla?. El es un candidato ideal, por su capacidad de trabajo y su sentido de organizacion... No es justo pensar que la etica esta atada al poder. Es obvio que si el estuviera en Williams o en cualquier otro equipo, y ese equipo hiciera lo que hace hoy Ferrari, darnos lecciones de como ser los mejores, se le discriminaria por estar vinculado a ese equipo. Aceptemos que el tipo seria un lider ideal para la FIA y que la F1 seria uno solo de los asuntos a tratar en un consejo de la FIA, asi es que, apoyo a Jean Todt! Es un ejemplo a seguir!

Saludos buenos foristas!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados