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¿Estamos ante otra temporada 2002? [tema antiguo subido]

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2004 6:46 pm
por Schumi nº1
Analizando un poco el inicio de temporada, veo muchas similitudes respecto a la del año 2002.

Para empezar tenemos un Ferrari competitivo des del inicio, con un Michael Schumacher que está igual de motivado que siempre y no ha perdido ni una milésima parte de su calidad. Igual que en el 2002.

Después vemos que los neumáticos Bridgestone están a la par con los Michelin en condiciones de calor extremo, por lo que la ventaja que durante el año pasado tuvieron los equipos Michelin, ya no la tienen. La verdad es que yo creo que Ferrari nunca ha dejado de tener el mejor coche (incluso a mediados del 2003), sino que fueron los neumáticos quienes hicieron que Ferrari bajase y Williams subiese tanto. Pues en el tema de los neumáticos también estamos como en el 2002, igualdad.

Por último, el dato que más hace pensar que las dos temporadas se parecen. Los rivales de Ferrari no se aclaran.
Williams ha empezado bastante mal, entre disputas internas, el funcionamiento poco competitivo del coche y los neumáticos que no acaban de tirar, parece que están a años luz de Ferrari.
McLaren ahora mismo es un desastre. El coche es lento y muy poco fiable, Coulthard tiene que irse este año, Ron Dennis cada vez está más cuestionado y Adrian Newey parece que no encuentra la clave del éxito.
¿Estos problemas no os recuerdan a los que tuvieron durante el año 2002 estos mismos equipos?

Sinceramente yo le veo muchas similitudes: Ferrari rápidos y fiables, neumáticos igualados y rivales que no se aclaran.

Saludos,
Schumi nº1

*

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2004 9:31 pm
por Schumi nº1
Me gustaría que a parte de participar en la encuesta, escribiérais vuestra opinión acerca del tema.

Saludos,
Schumi nº1

Mi opinión.

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2004 11:10 am
por riquii
La pregunta de la encuesta se las trae.

Si nos remitimos simplemente a lo visto hasta ahora diría que se puede repetir la historia de 2002.

Pero analizemos un poco más a fondo el tema.

En aquella temporada Ferrari consiguió 15 victorias sobre 17 carreras.
El sistema de puntuación en 2002 premiaba la victoria mejor que actualmente por lo que interesaba más ganar.
Actualmente no hay mucha diferencia entre quedar 1º y 2º por lo que no es necesario arriesgar demasiado en busca de una victoria.
Este cambio en el baremo de puntuación puede frenar un poco las ansias o necesidad de victorias en los pilotos de Ferrari, ya que ser regular en una temporada de 18 carreras asegura el éxito final.
Máxime teniendo en cuenta que de finalizar un G.P. tienen asegurado un buen puñado de puntos.

En la primera mitad de la temporada lo normal sería intentar marcar diferencias a base de victorias ya que la fiablidad del F2004 es manifiesta, y a ello hay que unir los problemas que Williams y Mclaren están teniendo en este inicio de temporada.
¿Por que renunciar a ganar?

Según avance la temporada, lo normal es que los demás equipos progresen y resuelvan los problemas que ahora mismo les aquejan, principalmente la falta de fiabilidad, y por tanto al ser más competitivos Ferrari debiera conformarse con controlar la clasificación sin llevar a cabo alardes innecesarios.

Ahí es donde en teoría debe tener más posibilidades Rubens para ganar carreras, ya que Schumacher tiraría de calculadora y el brasileño se podría beneficiar de esta situación.

A Mclaren pienso que le va a costar bastante ponerse a la altura de Ferrari, Williams y Renault, por lo que la desmoralización de sus pilotos puede hacer mella en ellos y ser un lastre psicológico para toda la temporada.
O solucionan pronto sus problemas o no van a contar para nada.

Williams y Renault deben presentar batalla toda la temporada aunque con algunas matizaciones.

Juancho debe dar guerra a Schumi, pero como no empieze a ganar carreras pronto se puede venir abajo en la lucha por el campeonato.
Creo que todavía es pronto para emitir un juicio.
Ralf es muy irregular y no debe contar para el campeonato, si para lograr victorias aisladas.

En Renault todo el peso cae sobre Alonso.
Trulli hace buenas carreras pero nada más.
La diferencia entre Alonso y los pilotos de Ferrari o Williams es que el piloto asturiano debe dar el 100% de si para estar arriba del todo, mientras que los otros no necesitan llegar a ese tope de perfección para lograr los mismos resultados.
Los Ferrari y Williams permiten a sus pilotos esforzarse menos.
También debe ser el circuito favorable, que los demás fallen, y que su coche no rompa para hacer un gran resultado.
El R24 ha demostrado ser un gran coche, pero para estar arriba del todo tienen que juntarse demasiados factores en un mismo fin de semana y eso no siempre ocurre, o más bien, casi nunca.

BAR está que se sale pero no influye demasiado en la pregunta de la encuesta.

Resumiendo, pienso que la temporada 2004 no va a ser igual que la de 2002 en cuanto a porcentaje de victorias para los de Maranello, si en cuanto a dominio de Ferrari en el campeonato.

Saludos.

Ojalá

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2004 9:44 pm
por Bandini
Ojalá sea así.

Que esta temporada sea repetición de la del 2002.

Y a los que dicen que se aburren yo le digo....Che magnifica noia!!!

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2004 11:12 am
por CliaChu
No por diosssssssssss!

Creo que en lo de mclaren teneis razón, con un inicio tan malo le costará más ponerse al nivel del resto... Pero creo que lo hará, aunque no como para llegar a disputarse el campeonato... Pero eso ya implica que le quiten algun puntito a los ferrari... jiji

Y los Williams, bueno... solo han pasado dos gp's, confío en que se lo van a pelear muchísimo...

Y que NO va a ser otro 2002 :evil:

Yo creo que no

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2004 2:27 pm
por _Seninha_
Todavia es muy muy pronto como para formarse una idea de lo que puede dar de si la temporada, y es que como todos dicen, hay que esperar a Europa.

A priori yo creo que no va a ser un camino de rosas para Ferrari. Si bien en Australia dominaron rotundamente en Malasia la cosa no fue tan clara. JPM estuvo por momentos muy cerca de Michel y la diferencia entre ambos no era muy elevada. Aunque MS parecia tener controlada la situación en ningun momento se escapó "demasiado".

Por otra parte RB estuvo al nivel de "los otros" y nisiquiera acabó en el podio, lo que es indicador de que el Ferrari no es en realidad tan superior como parece, mas bien Michael está motivado como nunca.


Personalmente creo que tanto JPM como FA pueden ponerle las cosas difíciles al Kaiser a poco que les acompañe la suerte... sin perder mucho de vista a Button y su Honda ni la evolución de McLaren (El año pasado, al final, Kimi estaba ahí).

mmmm

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2004 5:14 pm
por VoLGio
Ansio, espero, deseo que no! Que desgracia, sería patético, un duro palo para equipos como Williams o Renault que vienen subiendo ver como tras un 2003 lleno de esperanzas en 2004 todo vuelve al dominio rojo.

Miedo me da, el año pasado Ferrari consiguió los dos campeonatos con un inicio muy malo en Australia, Malasia y Brasil. Este año han empezado arrollando con 33 de los 36 puntos posibles conseguidos en dos carreras.

Tengo miedo, ahora Bahrein, un circuito nuevo y por todos es sabido cual es el mejor equipo de mecánicos.... no pueden conseguir más puntos que Williams, Renault o McLaren, no!!!

Creo que una vez empiece Europa los "otros" se van a poner las pilas, pero es que es muy mala espina que los rojos vengan con ese gran colchón de las 3 primeras pruebas.

El realce de las gomas japonesas y el estancamiento de las francesas ha igualado las cosas, pero aún esta por ver de que serán capaces en una pista totalmente húmeda o en una a 45º C.

Creo que la lucha por el campeonato si es que la hay, estará entre los blanquiazules y los rojos, pero Mclaren, Renault e incluso BAR van a tener mucho que decir en el número de puntos, que digamoslo de alguna manera, restarán a los dos punteros.

En Williams no están para tirar cohetes, así que espero que cambien el chip, y veamos un 2003 y no un 02....

Por el bien de la Fórmula 1, Williams campeón!!!! :P

Saludos amigos!

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2004 10:07 pm
por rojo5
Creo que es pronto para hacer tal comparación.Sólo han transcurrido 2 carreras,y esto va para largo.En cuanto a las carreras en sí,pues...no se como decirlo...creo que la diferencia entre ambos no es tan grande como se mostró en Australia (todo a pedir de boca para Bridgestone),ni tan escasa como el Malasia (idem,pero para Michelin).Creo que la cosa está en un termino medio.

En cuanto a los equipos,y pilotos Renault va a dar muchísima guerra.Habrá que ver cuando vengan a Europa,pero ese sistema de salida...a que acojona,eh? jajaja...brrrrr no se si es legal o no,pero el japonés ese de Nissan encargado de la electrónica se gana hasta el ultimo euro de su sueldo,eso está claro.

Montezemolo,fichalo ya !!!! :D

Un saludo.

YO HE VOTADO QUE NO

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2004 11:04 pm
por elnuevo
Yo he votado NO con el corazón pero la cabeza (desgraciadamente para el espectaculo) me dice otra cosa. No tengo predilección ni animadversión para con ningún equipo ni piloto y quiero que sea el espectaculo el protagonista de las carreras. La superioridad demostrada por Ferrari parece dificil de desbancar;.. la esperanza... la proxima carrera.. una incognita que, o bien, confirma el tono del resto de la temporada, o bien abre un rayo de luz para que los demás equipos se acerquen al intocable M.S y Ferrari. Si de la carrera de Bahrein sale victorioso Ferrari lo único interesane sería ver la lucha enconada entre BAR y Renault por intentar acercarse a Williams, y lo lamentable ver arrastrarse a McLaren una temporada más...

Sin menospreciar a Ferrari por el buen trabajo que hacen ni a M.Schumacher por su profesionalidad y ganas POR FAVOR QUE NO SE REPITA UN 2002!!!!!

Un saludo. :arrow:

tranquilos solo llevamos 2 carreras

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 11:32 am
por alonsopole
Bueno hasta ahora solo se han disputado dos grandes premios y no creo que el dominio de Ferrari sea tan abrumador, desde mi punto de vista hay mejoras en camino en el resto de equipos como es el caso de Renault, por ello me niego a creer que esto va a ser un paseo triunfal ´para los coches de manarello.

Si la cosa no cambia ya en barcelona, entonces si que me preocuparia del tema, pues falta mucho por delante, pero en barcelona ya estarían previstaslas mejoras en equipos importantes , principalmente McLaren, williams o renault.

De todas formas crucemos los dedos para que el mundial no se convierta en un paseo por el campo de Ferrari.

Un saludo a todos los buenos foristas.

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 10:55 pm
por MSVenezuela
No, debido a que estan muy competitivos Renault y Williams (McLaren si mejora), Schumacher ganara, pero no con tantos puntos de diferencia

subo el tema...

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 6:35 pm
por Schumi nº1
Leed lo que escribí al principio y obsrevad que se cumple todo a raja tabla... Incluso veo que esta temporada será más existosa que la de 2002...

Saludos,
Schumi nº1

Si

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 7:06 pm
por F1Seguidor
Para mi, si. Ademas, creo que este año, Schumi quiere dar la machada del siglo, lo que no ha hecho nadie. Ganar todas las carreras de una misma temporada, nada mejor que ganar 18 carreras cuando es la primera vez que hay 18 grandes premios. Siempre los equipos van mejorando a lo largo de la temporada, pero en Barcelona hemos visto que las cosas siguen igual. Rivales:

- McLaren: La han cagado, porque el motor no responde a la par del chasis. Le han tenido que bajar revoluciones, porque parece que el chasis no es muy rigido, y provoca que el motor se rompa.
- Williams: Tienen un par de pilotos que estan pensando en el año que viene, aunque Montoya es un luchador nato. Quizas el morro revolucionario no lo sea tanto y la mejora no sea ten grande.
- Renault: Al cambiar la arquitectura del motor de 111º a 72º han ganado fiabilidad, pero han perdido potencia, quizas el año que viene..........
- BAR-Honda: De momento la sorpresa. Estan mas arriba de lo previsto. Vale lo mismo que Renault. Quizas el año que viene.........

Gomas: Gran trabajo de los japonenes de Bridgestone. Por si alguien dudaba del espiritu competitivo de los japoneses. Los neumaticos Michelin ya no son mejores que los Bridgestone, pero lo que se deduce es que Bridgestone tenia abandonada a BAR. Este año con Michelin han mejorado mucho (aparte del motor Honda, claro).

¿Soluciones? Veo dos:

- Que corran todas las escuderias menos Ferrari (Imposible)
- Que pongan el motor Honda en el chasis de Renault, o el sistema de arrancada del Renault en el BAR Honda.... Vamos que hagan una seleccion de lo mejor de cada casa.

Pero creo que todo se reduce a una cosa, como todo en la vida: El dinero: ¿Cual es la escuderia de mas amplio presupuesto? Creo que Ferrari. Ross Brawn siempre dice que Jaguar podria ser la Ferrari inglesa. Vamos que un cheque en blanco haria milagros......................

En fin que esto no parece que vaya a cambiar, pero Schumi este año, quiere ganar todas las carreras ¿Tu lo harias si fueses él?

Un saludo.

Los llorones.

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 7:52 pm
por riquii
Hay que ver la cantidad de pseudoaficionados que hay en la F1.

Gana Ferrari 5 carreras y dicen que la F1 está muerta y que se despiden hasta el año que viene.
Seguramente toda esa gente son los mismos que sólo disfrutan de las carreras cuando hay accidentes, y cuanto más graves sean mejor.

También habrán muchos que el año que viene no vuelvan a Montmeló por que Alonso no haya subido al podio este año.

Gente que disfruta más hablando de que Montoya se haya encarado con un fotografo antes que hablar de por que no funciona su Williams.

Lo dicho, pseudoaficionados cuyo sentimiento antiferrarista es prueba inequivoca de su envidia, mediocridad y falta de conocimiento de lo que Ferrari significa en este deporte.

Perdon

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 9:41 pm
por F1Seguidor
Si se ha molestado alguien por el comentario de que no corran los Ferrari, pido disculpas :oops: . Y yo soy ferrarista, aunque claro ahora con Alonso muchos somos un poco de Renault. Pero esta claro que las temporadas son muy largas, y hay muchas alternativas. Eso tambien lo se. Estamos en Europa, y parece que los equipos no terminan de limar las diferencias con Ferrari, aunque se pueden limar como ha pasado en casos similares en otras temporadas. Tirando de la memoria (una de las primeras temporadas que recuerdo), hubo un año que el malogrado Michele Alboreto, con Ferrari, italiano (el ultimo en ganar un GP con un Ferrari), tenia en el ecuador del campeonato todas las papeletas para ser campeon mundial...........y en la segunda mitad perdió el titulo, y no se pudo ganar el titulo de pilotos que se resistia desde 1979 y que se resistio hasta 2000 para lograrlo (apunte para los "pseudoaficionados"). Ya lo dice mi nick F1Seguidor, si algo me considero es un seguidor de la F1. Alguien con mucha mejor memoria seguro que expone mas casos, que estoy seguro que los hubo.
:oops: :oops: :oops:

...

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 9:58 pm
por riquii
No creo que se haya molestado nadie F1Seguidor.
Creo que te conocemos todos y que tu equilibrio y comentarios siempre están fuera de toda duda.

Lo que más que molestar da asco son algunos comentarios que he podido leer en otro foro sobre el dominio de Ferrari.

Saludos.

El que se aburre es porque quiere

NotaPublicado: Lun May 10, 2004 11:11 pm
por elnuevo
Bueno, bueno, viendo que hay gente que se empieza a aburrir con la F1 (gente que campea por otros foros pero que se de buena tinta que se dejan caer por aqui igual que nosotros por allí), aqui les posteo un recortable de un F1 concretamente un Prost. :lol:

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cuando lo acabeis os debe quedar así..

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asi que lo dicho, el que se aburre es porque quiere.

Un saludo.

Y ahora en serio el que quiera los recortables a tamaño real que me lo diga y se lo envio por e-mail.