La mejor opción para Ferrari en 2007

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Cuál es la mejor pareja para 2007?

La encuesta terminó el Sab Sep 09, 2006 9:31 pm

Michael y Massa, con Kimi cedido a Renault
3
20%
Michael y Massa, sin ningún contrato con Kimi
2
13%
Michael y Kimi, con Massa cedido
2
13%
Michael y Kimi, sin ningún contrato con Massa
1
7%
Massa y Kimi, si Michael gana el mundial de 2006
3
20%
Massa y Kimi, en todo caso
4
27%
 
Votos totales : 15

La mejor opción para Ferrari en 2007

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 30, 2006 9:31 pm

Viendo como están las cosas, y a falta de ver la decisión que finalmente tomará Michael (que condiciona absolutamente todo), me gustaría compartir con vosotros mis inquietudes sobre las opciones que tiene Ferrari de cara al 2007.

Sin duda, la próxima temporada estará marcada (como mínimo) por un cambio fundamental. El posible campeón del mundo de 2006 cambiará de equipo. Dejará un equipo Renault que, digan lo que digan, ha dominado los dos últimos campeonatos con un coche rápido, estable y ligero para irse a McLaren, equipo sin rumbo desde el año 2000.

Sería bastante irresponsable si dudara de la capacidad de los ingenieros de Woking, pero visto lo visto no han demostrado poder hacer un coche campeón en todos estos años. A esto hay que sumarle que muy probablemente, Alonso no podrá tocar su nuevo coche hasta el mes de enero. Todos sabemos lo importante que es adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo (e inferior) coche. Rossi lo consiguió a la primera con Yamaha, pero en motos cuenta bastante más la calidad del piloto que en F1.

En Renault creo que estarán un poco desorientados. Si finalmente Kimi no ficha por el equipo francés, tendrán a un Fisichella que ha demostrado su clara inferioridad como piloto respecto el resto, y a "otro" que bien podría ser Kovalainen. Tiene talento, pero no para ganar el mundial en su primer año, claro.

Todo este panorama afecta a Ferrari. Teoricamente partirán con una superioridad técnica importante respecto a su máximo rival (Alonso) y con un equipo exitoso y experimentado. Debería ser una oportunidad de oro para Michael, si decide continuar. Pero todo esto compromete el futuro. Si Michael no se va, Ferrari puede seguir con su política de primer y segundo piloto con Massa, cediendo a Kimi a Renault por un año si está bajo contrato, o por contra incorporar al finlandés como compañero de Michael.
En ese caso, cambiaría radicalmente el enfoque del mundial para Ferrari, ya que por primera vez desde que está Michael se trataría de igual forma a ambos pilotos. Es algo por lo que dudo que Schumacher esté dispuesto a pasar, y menos viendo lo sumiso y leal que es Massa. Además, personalmente creo que sería una lástima desprenderse de Massa. Aunque le cedan a otro equipo para luego repescarle, creo que eso supondría un corte en su progresión ahora que está completando buenas carreras.

En fin, ponéos en la piel de Montezemolo y Todt y decidid lo que sería más favorable para el equipo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Mié Ago 30, 2006 10:14 pm

Ponéos en la piel de Montezemolo y Todt.... y pensad en negocios, porque yo en su piel pensaría en conducir Ferraris gratis y en tirarme a Joan Chen. Soy así de básico.

Ahora bien, siendo medianamente serios -todo lo que se puede ser haciendo este tipo de pronósticos- tengo varios comentarios a tus elucubraciones.
En primer lugar estoy en un 65/30 a que Michael se retira (un 5 a que se queda como director de equipo :wink:), y como eso es una decisión que no depende de Ferrari para a su vez elegir la pareja que más le convenga, voy a plantear las cosas según lo que haga el alemán.

1. Schumi se retira. En tales circunstancias parece que la única opción es Kimi-Massa, pero planteas si ésta sería la MEJOR opción en cualquier caso. Hombre, yo creo que no. Descartamos ésa. Kimi-Massa si Michael gana en 2006, pues claro, si se retira no les queda otra.

2. A Schumi le pica irse sin el octavo y se queda (o quiere el noveno o quiere las 100 victorias, quién sabe). En tal caso, y aquí viene la chicha, yo creo que la mejor opción es un equipo con dos estrellas. Ahora bien, esa sería una situación inaceptable para el kaiser, según entiendo, así que como solución intermedia tendría que dejar a Massa con Michael y si soy capaz de atar a Kimi, pues lo cedería a Renault para que espíe todo lo que pueda y me traiga información fresca. Todt ya dijo en ¿Alemania? que sus pilotos favoritos eran esos tres. Todo está en la huella que sea capaz de dejar si se retira con Michael, porque otro jefe igual significa otra política. A mí personalmente me gustaría ver dos superclase en Ferrari. Cualquier otra cosa me parece una ineficiencia energética. Los equipos tienen dos coches, caray. Si eres capaz de hacer un coche campeón, ¿por qué desperdiciar una de las opciones? Atenta contra la competitividad. Otra cosa es que a uno le vaya mucho mejor que a otro.

3. Shumi se queda para recuperar su cetro o porque se sigue divirtiendo (no le vi yo muy divertido este fin de semana) y acepta otra estrella. En tal caso Michael-Kimi con Massa cedido... ¿por qué perderle? Para mí esta sería globalmente la mejor opción y voto en consecuencia.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor badoer » Jue Ago 31, 2006 10:49 pm

Michael y Massa, con Kimi cedido a Renault
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron