Viendo como están las cosas, y a falta de ver la decisión que finalmente tomará Michael (que condiciona absolutamente todo), me gustaría compartir con vosotros mis inquietudes sobre las opciones que tiene Ferrari de cara al 2007.
Sin duda, la próxima temporada estará marcada (como mínimo) por un cambio fundamental. El posible campeón del mundo de 2006 cambiará de equipo. Dejará un equipo Renault que, digan lo que digan, ha dominado los dos últimos campeonatos con un coche rápido, estable y ligero para irse a McLaren, equipo sin rumbo desde el año 2000.
Sería bastante irresponsable si dudara de la capacidad de los ingenieros de Woking, pero visto lo visto no han demostrado poder hacer un coche campeón en todos estos años. A esto hay que sumarle que muy probablemente, Alonso no podrá tocar su nuevo coche hasta el mes de enero. Todos sabemos lo importante que es adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo (e inferior) coche. Rossi lo consiguió a la primera con Yamaha, pero en motos cuenta bastante más la calidad del piloto que en F1.
En Renault creo que estarán un poco desorientados. Si finalmente Kimi no ficha por el equipo francés, tendrán a un Fisichella que ha demostrado su clara inferioridad como piloto respecto el resto, y a "otro" que bien podría ser Kovalainen. Tiene talento, pero no para ganar el mundial en su primer año, claro.
Todo este panorama afecta a Ferrari. Teoricamente partirán con una superioridad técnica importante respecto a su máximo rival (Alonso) y con un equipo exitoso y experimentado. Debería ser una oportunidad de oro para Michael, si decide continuar. Pero todo esto compromete el futuro. Si Michael no se va, Ferrari puede seguir con su política de primer y segundo piloto con Massa, cediendo a Kimi a Renault por un año si está bajo contrato, o por contra incorporar al finlandés como compañero de Michael.
En ese caso, cambiaría radicalmente el enfoque del mundial para Ferrari, ya que por primera vez desde que está Michael se trataría de igual forma a ambos pilotos. Es algo por lo que dudo que Schumacher esté dispuesto a pasar, y menos viendo lo sumiso y leal que es Massa. Además, personalmente creo que sería una lástima desprenderse de Massa. Aunque le cedan a otro equipo para luego repescarle, creo que eso supondría un corte en su progresión ahora que está completando buenas carreras.
En fin, ponéos en la piel de Montezemolo y Todt y decidid lo que sería más favorable para el equipo.
Saludos,
Schumi nº1