Bandini escribió:permite a la organización la manipulación en cada GP de las reglas de juego
Ahí le has dado.
Realmente no había valorado en su justa medida esta cuestión. Es tremendo, pero es así.

Esto inclina mucho la balanza hacia el lado negativo.
Sin embargo, no creo que se pueda afirmar que el DRS falsee las carreras, entendiendo por falsear que el que alguien quede por delante de otro inmerecidamente. Ha proporcionado algunos adelantamientos más fáciles, pero quien ha tenido mejor ritmo al final ha quedado delante. Otros factores han podido alterar el "orden natural" de una carrera, léase neumáticos, estrategias, safety car, sanciones... pero el DRS creo que no ha influido decisivamente en ningún resultado.
Un apunte al margen: creo que el DRS es uno de los factores que más ha influido en la aplastante superioridad de Vettel en calificación.
En cuanto a la degradación de la Fórmula 1, si ponemos en perspectiva el DRS frente a la historia de la F1, evidentemente es un factor negativo, pero tomando en consideración la situación de la F1 en los últimos años (excesiva importancia de la aerodinámica, doble difusor, escapes sopladores, etc.) el efecto del DRS puede considerarse positivo, levemente, pero positivo.
La solución no está en poner o quitar el DRS, la solución está en cambiar de base la influencia de la aerodinámica en los coches de F1. A ver si Montezemolo convence al resto ¡ojalá!
Atentamente, Bonetto