Bueno el tema se las trae, yo creo que se debería incluir este problema en un cuadernillo Rubio… (Aquellos que han nacido rondando los 80 sabrán de que hablo).
De todas formas yo dejo mi opinión:
1- El que gana tal y como se miden actualmente los tiempos tiene el promedio más rápido, ha recorrido la distancia del GP en el menor tiempo. Sin embargo en este tiempo está incluido el tiempo de la entrada a boxes, por lo tanto el tiempo final es el que ha tardado el piloto en dar las xx vueltas + el tiempo que sus mecánicos han invertido en cargar gasolina.
2- El que alcanza una mayor velocidad punta realmente es el más rápido, aunque alcance esa punta antes de estrellarse contra un muro… además esa velocidad punta realmente dependería en mayor medida del coche que del piloto.
3- Existe un concepto, creado a mi entender para unificar opiniones, denominado VR, se supone que a lo largo de las xx vueltas que dura cada GP cada piloto tendrá alguna posibilidad de rodar en pista con unas condiciones mas o menos optimas: sin tráfico, poco cargado…
Por lo tanto para mí el piloto más rápido es aquel que marca la vuelta rápida.
Por cierto este tema me recuerda a aquellos físicos que comenzaron su exposición acerca de cómo mejorar la productividad de una granja de vacas lecheras:
-“Sea una vaca esférica…”
(Vaya chiste más friki…, por cierto la opinión de un físico no estaría nada mal)