El Tiempo de la Pole 2005 - Presentación y Normas

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

El Tiempo de la Pole 2005 - Presentación y Normas

Notapor Agb » Jue Feb 10, 2005 1:09 pm

Lo prometido es deuda, y con el principal compromiso de organizar el concurso de El Tiempo de la Pole en este magnífico foro, he pasado a formar parte de esta comunidad.

Así pues, este es el primer tópic oficial del concurso en el que se publican las normas del concurso y donde todos podeis hacer cuantas preguntas creais conveniente.

Aquí están:

El concurso de El Tiempo de la Pole va dirigido a los foristas registrados en el foro F1LATAM.COM

1.- INSCRIPCIONES
En el concurso pueden participar todos los foristas que env¡en su pronóstico cuando se abra el topic respectivo para el gran premio de Australia 2005 o para cualquier gran premio del calendario.

2.- FINALIDAD
Consiste en tratar de adivinar el tiempo de la pole de cada gran premio del campeonato mundial de Fórmula 1. Con cada carrera se irá sumando la puntuación obtenida y el ganador será aquel que haya sumado más puntos acumulados en los 19 grandes premios de la temporada.

3.- SISTEMA
Esta temporada, los concursantes deben publicar en el topic correspondiente de cada gran premio su pronóstico (en minutos, segundos y milésimas 0.00.000) y el nombre del piloto que logrará la pole. Solo se aceptará 1 pronóstico por concursante, siendo posible cambiar éste un máximo de 2 veces pero siempre antes de la fecha y hora límite para cada GP. En este caso el único pronóstico válido será el último publicado por el concursante (no serán válidos pronósticos diferentes para condiciones de lluvia o seco, siempre se tendrá en cuenta el último publicado).

4.- PUNTUACIONES
Quien quede más cerca de la pole real de dicho gran premio será el ganador y de ah¡ hacia atrás se repartirán los puntos que abarcarán a los 18 primeros concursantes de la siguiente forma:

1º 100 puntos
2º 80 puntos
3º 65 puntos
4º 55 puntos
5º 50 puntos
6º 45 puntos
7º 40 puntos
8º 35 puntos
9º 30 puntos
10º 25 puntos
11º 20 puntos
12º 15 puntos
13º 10 puntos
14º 5 puntos
15º 4 puntos
16º 3 puntos
17º 2 puntos
18º 1 punto

Piloto acertado: 10 puntos

En el caso de que algún concursante llegase a adivinar el tiempo exacto de la pole de algún gran premio, ganará un bonus de 50 puntos.
La diferencia de pronósticos con el tiempo real de la pole se efectuará en valor absoluta, por lo que a los efectos de cómputo será lo mismo estar por arriba o por debajo de la pole, es decir si el concursante A tiene una diferencia de 2 segundos por arriba y el concursante B tiene la misma diferencia por abajo, será considerado empate.

5.- EMPATES
En caso de presentarse un empate en un gran premio éste se resolverá teniendo en cuenta el momento de publicación del pronóstico: quien antes haya publicado su pronóstico mejor se situará en la clasificación de ese GP.
Los empates en la clasificación general serán resueltos por el dorsal de los concursantes, a más bajo dorsal mejor posición.

6.- DORSALES
Al tratarse de la primera edición del concurso en este foro, la organización ha decidido que el dorsal será asignado por riguroso orden de publicación de los pronósticos para el primer Gran Premio de la temporada. Esta norma será de aplicación para todos los grandes premios del año, es decir, los dorsales se irán asignando en el orden en el que los participantes publiquen su primer pronóstico de la temporada.

7.- LÍMITES
La fecha y hora límite para la publicación de los pronósticos será el comienzo de los primeros entrenamientos libres del Sábado, según la hora que registra el foro al publicar el mensaje. En el topic que abra el plazo para la publicación de pronósticos se publicará la hora en que dan comienzo dichos entrenamientos.
Los resultados de cada Gran Premio se publicarán el lunes o martes siguiente (siempre que la organización pueda). Consistirá en la relación de pronósticos válidos, inválidos si los hubiere con su motivo, puntuación por tiempos, puntuación por poleman, clasificación del Gran Premio (puntos tiempo + puntos piloto) y clasificación general

8.- PREMIOS
El Premio Final del concurso, a falta de algún sponsor, será la inmensa alegr¡a de ostentar el número 1 como dorsal para la siguiente temporada. Se aceptan otras ofertas...

9.- SUGERENCIAS
Esta organización admite todas aquellas sugerencias que permitan mejorar el concurso: sistemas de puntuación, l¡mite de pronósticos, presentación de resultados, estad¡sticas...
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor jgs93 » Jue Feb 10, 2005 2:15 pm

bueno aca esta el campeon del concurso pasado . y voy ha participar con el numero 1


eres el mismo de f1-live ?
o ?
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

El Campeón

Notapor Agb » Jue Feb 10, 2005 2:28 pm

Efectivamente, aquí está el flamante campeón del concurso 2004 que se celebró entre los foristas de F1-Live y TheF1.

Creo que para los que lograron el podium el año pasado podemos hacer una excepción a la norma de asignación de dorsales. Por tanto, jgs93 participa con el dorsal nº 1 como vigente campeón.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Jumping Jack Flash » Jue Feb 10, 2005 2:51 pm

También está el número 10. :D

Juan(Col.)
I was born in a cross-fire hurricane
And I howled at my ma in the driving rain,
But it’s all right now, in fact, it’s a gas!
But it’s all right.
I’m Jumpin’ Jack Flash,
It’s a gas! gas! gas!
Avatar de Usuario
Jumping Jack Flash
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 14, 2003 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe de Bogotá, D.C., Colombia

Notapor titot » Jue Feb 10, 2005 2:54 pm

Tendre que ir con cuidado para que no me quiten el 13; ya sabeis todos, el pronostico numero 12, a no ser que jgs ya hubiera posteado, debe ser para mi. No me lo quiteis que os conozco :evil:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor MaurOS X » Jue Feb 10, 2005 3:13 pm

Fantástico, creo que El tiempo de la pole y Agb son la mejor contratación de F1Latam.com en este año... :P

Tengo entendido que los derechos son exclusivos, ¿verdad? :wink:
MaurOS X
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 18, 2004 3:06 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Gracias

Notapor Agb » Jue Feb 10, 2005 5:22 pm

MaurOS X escribió:Fantástico, creo que El tiempo de la pole y Agb son la mejor contratación de F1Latam.com en este año... :P

Tengo entendido que los derechos son exclusivos, ¿verdad? :wink:


Gracias MaurOS X, cuanto tiempo sin leerte, hay gente a la que se extraña y tu eres uno de ellos.

En cuanto a la exclusividad... :roll: ...pues he de confesar que no del todo. Así y por lo bajini, para que nadie se entere, en TheF1 tambies se organiza el concurso, pero este año se organizarán independientemente el uno del otro. Así que existe la posiblidad de alguien que esté inscrito en ambos foros haga sus pronósticos en los dos y proclamarse doble campeón mundial en el mismo año.

Jumping Jack Flash escribió:También está el número 10. :D

Juan(Col.)


Creo que vamos a cambiar la norma de la asignación de dorsales en vista del nutrido grupo de participantes que campan por estos lares:


    1 - Se va a publicar la clasificación final del año 2004 con los dorsales asignados según esa clasificación.
    2 - Para el gran premio de Australia cada uno participará con el dorsal asignado según esa clasificación.
    3 - Finalizado dicho GP todo aquel que no haya participado perderá su dorsal y la lista se renumerará con los que hayan confirmado asistencia.
    4 - A partir del siguiente GP cada participante que no hubiera pronosticado para el primer GP de la temporada recibirá un nuevo dorsal, siguiente al último asignado, aunque el año pasado hubiera obtenido una clasificación mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Dorsales 2005

Notapor Agb » Vie Feb 11, 2005 10:23 am

Código: Seleccionar todo
Dorsal Nick         
  1    jgs93           
  2    pimponero       
  3    JV1997         
  4    mickf1         
  5    SABATH999       
  6    palduver       
  7    [MEGA]         
  8    Tricky         
  9    rindt14         
 10    j-segura       
 11    Red_Legend     
 12    Jaquesita       
 13    drjamm         
 14    Maranella       
 15    Gerardo.       
 16    ashmedai       
 17    Risc           
 18    jpm             
 19    Exar-Kun       
 20    CATELLI         
 21    Cuervitti       
 22    The Pipex       
 23    Teen Mc         
 24    MSCH           
 25    a_tifoosi       
 26    xpiga           
 27    chollin         
 28    LEMAS           
 29    fronklin       
 30    KROSH           
 31    LUCASMAKER     
 32    CAFOxp         
 33    Fulcrum         
 34    chilenau01     
 35    simca1300       
 36    jmonty         
 37    gonbrio         
 38    Rebe           
 39    Miclave         
 40    berto           
 41    Yrs             
 42    R24B           
 43    magilpe         
 44    elnuevo         
 45    Alonsomania     
 46    luiscda         
 47    marc gené       
 48    rd_12           
 49    Linox3         
 50    FW 07           
 51    LOU             
 52    Agb25           
 53    KimiWC         
 54    F1 Elias X     
 55    el rey fresquito
 56    alonsopole     
 57    Borja F1       
 58    yoyitas         
 59    feltoya         
 60    BUHO           
 61    ZYON           
 62    Remegado       
 63    bokerón         
 64    macedonio       
 65    Zorgsky         
 66    infos           
 67    KoLiMaR         
 68    dilmun2         
 69    POMPONIO       
 70    tilo           
 71    mallorkin7     
 72    Kirev           
 73    Nastro Azz     
 74    pipemonty       
 75    conejito       
 76    charlie04       
 77    peska           
 78    JohnR           
 79    Seti024         
 80    RUBENSEIBAR     
 81    bulgh           
 82    Delaboss       
 83    ekiz           
 84    rubinhof1       
 85    hondalover     
 86    Geku           
 87    Acquired       
 88    F1passion       
 89    JSR             
 90    ferraco         
 91    Q555           
 92    Ferney         
 93    volgioman       
 94    marceleucc     
 95    Schumi.cl       
 96    AlterF1         
 97    CliaChu         
 98    luismbor       
 99    SCHuM0rZ       
100    Pietro_GP       
101    Orkito         
102    HeReNdiL       
103    Jos the boss   
104    Harold         
105    Robc_pitcrew...
106    fofur           
107    Fergie         
108    Silverado       
109    Puxigos         
110    taniskra       
111    exconde         
112    pulpetto1       
113    MaurOS X       
114    Shinchan_1981   
115    rajuan         
116    jvcc           
117    martin-f1       


Lo dicho, estos dorsales sirven para la primera prueba. Después de ésta quien no haya participado perderá su dorsal y se renumerará la lista.

Por cierto, recordad que quien haya cambiado de nick respecto a esta lista que me lo comunique para que pueda conservar su dorsal.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor VoLGio » Vie Feb 11, 2005 11:04 am

Agb, yo en esa lista soy volgioman (en el live), dorsal 93.

Ahi queda la comunicación ;)
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor poma_MiD » Vie Feb 11, 2005 12:59 pm

aver yo quiero participar pero no estoy en la lista que ago posteo en el gran premio de australia y ya esta no?
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor jgs93 » Vie Feb 11, 2005 2:01 pm

yo era jgs en f1-live y campeon por lo tanto dorsal 1 jajjajajajjajaj, y espero tenerlo tambien en el 2006
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Hola

Notapor Tony Casta » Sab Feb 12, 2005 6:24 am

No estoy en esa lista de dorsales.
Quisiera saber mi Nª, y si pudiera participar con el Nª 22.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina


Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados