Adivin@ 2006

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Adivin@ 2006

Notapor riquii » Jue Ene 13, 2005 9:05 am

Abro este topic para comentar las novedades que vayan surgiendo con respecto a la Porra "Adivin@ del Foro" 2005.
Trasladando la filosofía de Byrne a la organización del concurso, sólo unos pequeños retoques para esta nueva edición, en espera de que sean los adivinos quienes con sus resultados hagan emocionante la competición.

Una de las posibles novedades será el "Bonus Safety", que consistirá en predecir si va a salir el Safety Car a pista o no. Igual que su aparición afecta a los pilotos, su presencia o ausencia podrá darnos algunos puntos más y seguro que estaremos muy pendientes de la aparición del Mercedes.

La asignación de dorsales o número de licencia estará basada en el ranking 2004 aunque quedan por pulir algunos detalles.

También aprovecho este topic para realizar algunas pruebas gráficas de marcadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por riquii el Dom Mar 05, 2006 3:37 pm, editado 12 veces en total
riquii

Notapor poma_MiD » Jue Ene 13, 2005 12:50 pm

riquii yo quiero participar

otra pregunta que llevo muy poko aficionado a la f1 i no se que es el safety car
poma_MiD

La OCA.

Notapor riquii » Jue Ene 13, 2005 1:41 pm

Hola Poma.

La Porra comenzará la semana del Gran Premio de Australia, en Marzo.
Para participar sólo tendrás que decir el orden de llegada de los 8 pilotos que puntuan, el autor de la pole, el de la vuelta rápida de carrera y si va a salir el Safety Car o no.
Según la gente que vaya participando se irán asignando los números que aparecen delante del nick y que sirven para desempatar en el ranking.
Parece un poco lioso pero hasta yo lo entiendo. Cuando llegue el momento ya verás como funciona.

El Safety Car es el Mercedes con sirenas que sale a la pista cuando el director de carrera lo ordena. Normalmente ocurre cuando hay un accidente y queda la pista en una situación peligrosa o últimamente cuando salta algún espontaneo a la pista. La misión del SC es neutralizar la carrera sin que los coches tengan que detenerse.
Lo conduce un piloto experimentado y lo acompaña un comisario de la FIA capaz de distinguir todos los coches y pilotos. El comisario acompañante se encarga de ubicar a los F1 detrás de él según el orden de carrera y una vez ordenados no se pueden adelantar.
Cuando la pista ya se encuentra lista para volver a competir el SC apaga las luces de la sirena como aviso y en esa vuelta se mete a boxes.

Ten cuidado con la F1 que una vez te engancha ya no te suelta. A mí me sigue gustando como el primer día o más. :wink:

Safety Car.
Imagen
Última edición por riquii el Jue Ene 13, 2005 9:19 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor VoLGio » Jue Ene 13, 2005 2:19 pm

A saber que pinto yo aqui....
VoLGio

Notapor titot » Jue Ene 13, 2005 2:36 pm

VoLGio escribió:A saber que pinto yo aqui....

Si ni tu no lo sabes ....
titot

Notapor poma_MiD » Jue Ene 13, 2005 4:55 pm

no te preocupes porque tengo 14 años pero no soy nada cortito ya lo e pillao :wink:
poma_MiD

Notapor VoLGio » Jue Ene 13, 2005 7:58 pm

Para el todos somos mu tontos... ai ai ai... la firma de elnuevo vendría bien recordarla de vez en cuando...
VoLGio

Notapor riquii » Jue Ene 13, 2005 8:56 pm

:twisted:
Última edición por riquii el Jue Ene 13, 2005 9:19 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor VoLGio » Jue Ene 13, 2005 9:06 pm

Y orgulloso de serlo, antes que creer que hago tesis doctorales seguro.
VoLGio

Hola a todos...

Notapor Tony Casta » Mar Ene 18, 2005 2:40 am

Riquii
Yo había propuesto un nuevo sistema de puntuación.
Por ejemplo:

Participan del GP de Australia 40 personas y aciertan 10 la pole osea que 30 erraron. Entonces esos 10 tienen 30 puntos.
Si aciertan 20 y 20 erran, entonces llevan 20 puntos.
Asi si hay un solo acierto en la pole, como ha ocurrido en el campeonato pasado, ese sólo ganador llevará tantos puntos como personas hallan errado su pronóstico.
Me parece que se le dá más valor al hecho de acertar.
Puede ser en pole o en vuelta rápida o en los 8 primeros de la carrera, eso veanló ustedes.

De todas formas me gustaría saber la opinión de ustedes sobre ésta puntuación.

Ya no aguanto la espera de ver a los autos en la pista de Melbourne...
47 días - 00hs - 18mts - 25sg...........y contando.
Otra cosa Riquii, los que terminamos en la posición de autos en el campeonato pasado, quedamos con ese Nº verdad ?

Un abrazo a todos.
Tony Casta
Mendoza Argentina.
Imagen
Tony Casta

La OCA.

Notapor riquii » Mar Ene 18, 2005 7:54 am

Hola Tony, en primer lugar darte las gracias por la sugerencia.
El nuevo sistema de puntuación ya lo tengo perfilado e introduce varias novedades buscando una mayor igualdad entre los participantes.
El baremo sigue siendo sencillo y fácil de calcular en beneficio de todos.

Nuevo sistema de puntuación.

3º Puntuación:
- Acierto piloto en la clasificación final = 8 puntos
- Bonus Pole Position = 5 puntos
- Bonus Vuelta Rápida = 4 puntos
- Bonus SC = 3 puntos extra por acertar la participación del Safety Car.
- Bonus 8 = 3 puntos extra por cada piloto que hayamos incluido en nuestra lista de 8 primeros clasificados y se clasifique entre los 8 primeros en la realidad, aunque no coincida la posición.

(La puntuación máxima es de 100 puntos).

Novedades.
- La puntuación máxima se rendondea a 100 puntos.
- Los aciertos en carrera varían de 10 a 8 puntos.
- El acierto de la Pole se convierte en Bonus y varía de 10 a 5 puntos.
- El acierto de V.R. se convierte en Bonus y varía de 10 a 4 puntos.
- El Bonus 8 por piloto que puntua pero en orden incorrecto varía de 1 a 3 puntos.
- Se introduce el Bonus Safety Car que otorga 3 puntos.
- Desaparece el Bonus Riesgo de 5 puntos.
- El plazo para pronosticar finaliza el viernes a las 22h00m GMT en lugar del sábado antes de la preclasificación.

Imagen
riquii

Notapor poma_MiD » Mar Ene 18, 2005 1:17 pm

riquii yo lo de la pole que dice tony casta lo veo bien
poma_MiD

La OCA.

Notapor riquii » Jue Ene 20, 2005 5:31 pm

Aclaración sobre la lista de dorsales.

He recibido un e-mail en el que se me pregunta acerca de la lista de dorsales para 2005.
Concretamente se me pregunta porqué no he incluido a un adivino en ella.
He de aclarar que en la lista de dorsales provisional solo aparecen los adivinos que participaron en la última edición de 2004, (Brasil).
Los nuevos participantes o antiguos que no participaron en la última porra iran recibiendo sus dorsales conforme vayan emitiendo sus pronósticos.

Saludos.
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Tengo una propuesta por hacer, riquii. Como estoy estudiando ingeniería industrial, me vino a la cabeza un día en clase de informática intentar hacer un programa que, una vez introducidos los datos, calculase la puntuación. Lo que pasa es que es extremadamente difícil en comparación con los que hago en clase, ya que con la cantidad de bonus que hay y el número de participantes se hace complicado de diseñar. Si quieres que lo intente, me lo dices, pero no te aseguro nada...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor poma_MiD » Jue Ene 20, 2005 6:20 pm

jejeje ablando de informatika me dejais intentar a mi aunque no se si sabre
poma_MiD

La OCA.

Notapor riquii » Jue Ene 20, 2005 6:29 pm

Tú lo has dicho Schumi nº1.

Con la cantidad de participantes que hay y 12 resultados por participante, el trabajo de ir comprobando tras la carrera cada uno de los nombres y posiciones que uno ha puesto me resulta ciertamente laborioso. A eso añádele ir moviendo avatares parriba y pabajo. La hoja excel lo único que me hace es la suma, todo lo demás es a mano.

Aún así hay gente que cree que le tengo manía por no incluirla en una lista que prácticamente es anecdótica.
Qué más quisiera yo que terminar el Gran Premio y comentar lo que ha hecho Barrichello o la salida de Alonso antes que tener a la hora publicados los resultados.

Yo de momento me apaño y te lo agradezco, aunque te aseguro que otro e-mail como ese y dejo de organizarla, que yo no gano nada con ella.

Saludos.
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Jue Ene 20, 2005 6:50 pm

La verdad es que ya me has ayudado Schumi nº1. :wink:

Estoy introduciendo autofórmulas en la hoja y creo que me está dando el resultado que me proponías.
Si coinciden las iniciales de los pronósticos con el valor que le ponga en el resultado me pone automáticamente el valor que quiera.

No se me había ocurrido hasta ahora. :oops:

Saludos.
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 21, 2005 7:08 pm

Me alegro que te haya servido mi comentario para ahorrarte trabajo, aunque no es lo que proponía yo exactamente jeje. Bueno, de todas formas si tengo tiempo lo intento, así hago un ejercicio con un poco más de motivación y de paso practico para el examen...
Y no te enfades por ese mail, que todos agradecemos mucho tu trabajo!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

pos vaya

Notapor Marc&Nano » Sab Ene 22, 2005 1:01 am

como se ha modernizado esta porra desde el dia que postee su posible creacion y riquii la ha convertido en una liga de profesionales...........enhorabuena..............por cierto...no me veo.....acaso los pilotos con media temporada no contamos o que........jejejejejejejejejejejej.....

saluoos a toos..........
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano

Unos pálpitos fuera de programa

Notapor Borges » Dom Feb 06, 2005 6:03 pm

Con mucha humildad y sin querer de ninguna manera influir sobre una organización que se revela maravillosa, quisiera proponer si pueden hacerse -fuera de la planilla, sin puntos: sólo por amor a los pronósticos- dos "pálpitos": quién será el primer en repostar combustible, y quién será el primero que abandone la competencia.

Ya veo que hay adivinos capaces de pronosticar esto también.

Y felicitaciones, riquii, tu trabajo es estupendo.
91 es mucho más que 41.
Borges

Siguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos