II Concurso "Ingeniero del Foro" (RESULTADO)

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

II Concurso "Ingeniero del Foro" (RESULTADO)

Notapor riquii » Mié Ago 04, 2004 1:39 am

Amigos foristas:

La OCA os invita a participar en un nuevo concurso denominado "II Concurso Ingeniero del Foro", Agosto 2004.
El objetivo del mismo es diseñar un monoplaza de F1 para la temporada 2005.


BASES DEL CONCURSO.

1- Tenéis que tomar como base del proyecto la imagen adjunta, y sobre ella diseñar un F1.

2- Tened en cuenta que la vista es de perfil, y que el morro debe estar situado a la izquierda. (La flecha de arriba indica el sentido de la marcha).

3- Se puede utilizar cualquier tipo de programa para diseñar el monoplaza.

4- Podéis decorarlo a vuestro gusto, incluyendo sponsors ficticios o reales. Los logos pueden ser copiados y pegados. (No es obligatorio este apartado).

5- El plazo para la presentación de proyectos concluye el domingo 22/08/2004 a las 23h.00m. GMT

6- A partir de ese instante, la OCA dará inicio a una votación para elegir el diseño que más nos haya gustado. (Ampliaré detalles).

7- El ganador recibirá un recuerdo commemorativo del evento.

8- Si tenéis alguna duda podéis postearla en este mismo topic.


Plantilla de diseño. (Para copiar y diseñar sobre ella).
Imagen


Notas.
Muchos de nosotros hemos dibujado un F1 en alguna ocasión.
Ahora tenemos una nueva oportunidad de volverlo a hacer y de enseñar nuestros diseños al resto del foro, así como de ver diseños innovadores de otros foristas.
Se puede adornar la presentación del diseño con cualquier tipo de comentario, nombre del modelo, escudería o lo que se os ocurra.
Espero que os guste la idea y os animo a participar aunque me consta que sois bastante vaguetes. :wink:

Saludos.
Última edición por riquii el Mar Sep 21, 2004 6:27 am, editado 6 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Dudas y petición:

Notapor elnuevo » Mié Ago 04, 2004 10:54 am

Tengo una duda y una petición para la OCA:

1- ¿Se pueden presentar diseños presentados en otros concursos semejantes que, me consta, se han realizado en otros foros con notable exito? (viva el peloteo :smt038)

2- ¿Sería posible ampliar el plazo de presentación algo más para la gente que está de vacaciones? Soy un egoista y lo digo por mi, que voy a estar sin ordenador en mi periodo de vacaciones desde el 6 al 15 de agosto. Si no fuese posible se hará lo que se pueda, pero luego no os riais... :cry:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La OCA.

Notapor riquii » Mié Ago 04, 2004 11:41 am

Hola elnuevo.

La duda que planteas no la acabo de entender muy bien.
En principio se ha de usar la plantilla suministrada que fue la misma que fue utilizada en el primer concurso que se realizó en el foro Live.
En aquel concurso participaron varios foristas de los que ahora pertenecen a este foro y si te refieres a que si se puede volver a presentar el mismo diseño, la respuesta es no.
Los diseños han de ser nuevos o al menos no deben haber participado en la primera edición.

En cuanto a la ampliación del plazo de presentación, La OCA estima oportuno ampliarlo una semana más. (Se rectifica la fecha en las bases.)
Dos semanas y media son tiempo suficiente para quien quiera participar y así el concurso mantiene su dinamismo.

Diseño ganador de la primera edición.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Ricardo G. » Mié Ago 04, 2004 1:34 pm

Sres de la OCA:
¿Se puede efectuar un dibujo a mano y luego escanearlo para subirlo (manteniendo las medidas de la plantilla), o solamente se dibujará con medios electronicos?
Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

La OCA.

Notapor riquii » Mié Ago 04, 2004 5:41 pm

Buena pregunta Ricardo, creo que algo parecido se planteó en la primera edición ya que un participante presentó si mal no recuerdo el diseño de su hijo de menos de 5 años y el joven ingeniero obviamente manejaba mejor las pinturas que los a veces exasperantes programas informáticos.
Creo que clayrega recordará mejor este tema. :lol:

La finalidad principal del concurso es que pasemos un rato agradable y entretenido diseñando y viendo diseños, no ver quien maneja mejor un programa informático de dibujo, por tanto si que se permite realizar los dibujos manualmente, luego escanearlos y finalmente presentarlos.
En el caso de que el dibujo se haga mediante el proceso que sugieres no es necesario usar la plantilla suministrada aunque quien lo desee la puede imprimir y trabajar sobre ella.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RF1-105a

Notapor riquii » Vie Ago 06, 2004 1:57 pm

Aquí va mi diseño.

Este coche presenta bastantes novedades con respecto al RF1-104a de la primera edición.

- El frontal se basa profundamente en nuevos conceptos aeronáuticos adaptados a las necesidades de un F1.

- La gran visera oscura del cockpit busca desviar el flujo de aire por encima de la cabeza del piloto y dirigirlo hacia el airbox y la zaga para mejorar el rendimiento del motor y la aerodinámica en general.
Para no comprometer excesivamente el campo de visión del piloto he tenido que recurrir a esa visera de grandes dimensiones que cumple perfectamente las dos funciones.

- El capó motor es bastante corto pero alto y muy retrasado, lo que le permite trabajar perfectamente en combinación con el alerón trasero.
Las típicas alitas Ferrari también están presentes en el capó motor y ayudan a encauzar el flujo hacia el alerón.

- El resto no me da tiempo a explicarlo que uno se lía a diseñar y aún no he podido comer. :lol:

RF1-105a.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

F2005

Notapor Schumi.cl » Sab Ago 07, 2004 4:58 pm

Éste es mi diseño, la F2005.

Imagen


Presenta cantidad de mejoras aerodinámicas notables a simple vista, algunas tipo IRL, como el estrecho tamaño de los pontones o el alerón trasero.

La pequeña ala al frente del piloto cumple la función de desviar el flujo del aire por arriba del pequeño airbox, obviamente sin dificultar la visibilidad del piloto. El "engine-cover" o capó motor se ha comprimido dado al cada vez menos espacioso motor. A pesar de su pequeño volumen, posee la misma excelente resistencia que sus anteriores (véase el choque de Trulli en Silverstone).

Su baja altura le permite alcanzar velocidades muchísimo más altas que las de un F1 actual. Cabe destacar que el modelo que se presenta esta configurado para un circuito como Monza (fácilmente notable dado al tamaño y posicion de los alerones) y, por lo tanto, no posee el agarre necesario para correr en la mayoría de circuitos. Sin embargo, al modificarse esto, no pierde su regular y bella línea de diseño.

P.D: A más de uno le resultará conocido, dado que lo mostré alguna vez en un topic de F1-Live, como muestra de que no habia alcanzado a participar en la primera edición de este concurso.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Ricardo G. » Mié Ago 11, 2004 12:44 pm

Bueno aquí va mi diseño: El RG 104 F1

Un diseño bastante conservador, creo yo, cuyas principales caracteristicas son:
Un aleron trasero muy bajo que le permite generar más carga aerodinamica a altas velocidades.
El motor, que es un V8, esta ubicado en posición transversal lo que le permite que el aleron trasero pueda estar tan bajo.
La trompa elevada permite que el flujo de aire circule libremente por debajo del automovil logrando asi un Ground Effect bastante considerable.
En cuanto a los pontones laterales el trabajo se centró en lograr que todo el flujo de aire llegue en la forma lo mas limpia posible a la zona posterior del automóvil.
Espero que les guste. Y ya los dejo porque tengo que trabajar.



Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Notapor VoLGio » Mié Ago 11, 2004 2:28 pm

Bien, algo aburrido esta tarde me arranque a hacer algo y aquí está el resultado, no soy ningún artista y por eso mismo suelo evitar participar, pero bueno, espero que os guste.

Me meto en la piel de Antonia Terzi y como había que hacer algo innovador, sacamos a la luz el FW27 que será la gran innovación de la temporada con grandes cambios aerodinámicos, el huevo trasero permite que el aire fluya de manera que al llegar arriba el aire siga fluyendo hasta el alerón trasero, un 75 % del aire pegará de golpe contra el huevo y será imposible hacerlo fluir, lo cual nos dará una ralentización del coche que nos distanciará 10 segundos por vuelta del resto de rivales, pero creemos que es un gran avance para la temporada 2005 y confíamos en nuestros pilotos y nuestras ideas revolucionarias para quedar lo más atrás posible y poder seguir corriendo con 3 pilotos los viernes. La camara es otro ingenio de Grove para perder apoyo aerodinámico, decidimos quitar el alerón delantero y meter la camara para que se viera como nuestros coches no tienen control en curva, será explendido ver a Jenson y a Mark estamparse en la primera curva de cada GP!!

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

jajaja

Notapor riquii » Mié Ago 11, 2004 2:49 pm

:lol: :lol: :lol:

Diseño VoLGioniano combinado con humor alonsopoleniano.

¡¡¡ Éxito seguro en la pistas... de baile y sidrerías no autorizadas ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Mié Ago 11, 2004 3:10 pm

El merito esta en que todo esta echo a base de paint, nada de plantillas, que mis 30 minutillos me ha costado, sobretodo lo de Jenson versión McLaren y hacer que el logo de Xibecas se pareciera al real.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Ricardo G. » Mié Ago 11, 2004 5:03 pm

¡Me gustó VolGio! ¡de verdad me gustó!
Y no está mal para 30 minutos de trabajo.
Un abrazo y todo hay que tomerlo con humor no?
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Notapor Oxley » Mié Ago 11, 2004 5:45 pm

EXCELENTE DISEÑO VoLGio!!!!

Desde el Tyrrel de seis ruedas que no veía algo tan inovador!!! :lol:

Ahora en ese huevo escondes algo más. Seguramente este modelo es bi motor. Lo que te permite que si se te rompe uno puedas seguir con el otro o no te retrasen 10 lugares en la partida. :!:
Además, de acuerdo a mis cálculos, en ese huevo cabría suficiente combustible como para no para en toda la carrera, lo que tambien implica unos cuantos segundos ahorrados :smt115

Por último, seguramente Frank te agradecerá tener un 400% más de superficie para poner publicidad. Hasta podrías poner un TV de plasma de 40 pulgadas de cada lado para ir cambiando las publicidades durante la carrera. :smt023

Espero que te hayan gustado mis comentarios [-o<

Saludos !!! :smt039
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Notapor Loops » Mié Ago 11, 2004 10:02 pm

Imagen
Saludosss
Cto Latino de Formula 1 #5225 Yahoo!
Avatar de Usuario
Loops
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 21, 2004 6:22 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Re:

Notapor elnuevo » Mar Ago 17, 2004 9:21 am

Bueno aqui está mi diseño.
He eliminado la entrada de aire o snorkel :roll: para eliminar la resistencia; manteniendo el emplazamiento del arco de seguridad obligatorio; eso ha permitido bajar los alerones traseros y situar los escapes más en el centro del coche:shock:
Al desviar parte del aire de los pontones al motor he tenido que aumentar la refrigeracion tanto con chimeneas tipo renaulto como con branquias tipo Toyota. Tambien se han tenido que subir las derivas de detras de las ruedas para forzar la entrada de aire.
Menuda retaila de tonterias :( pero bueno...

Imagen

PD: He utilizado colorines Alpino (V.1.0) y un lapiz. :P :P :P
PD: Ruego a la OCA disculpe la calidad del diseño pero tuve que trabajar sobre una copia impresa en B/N y luego escanearla. Igual hay alguna pequeña diferencia de tamaño.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La OCA.

Notapor riquii » Sab Ago 21, 2004 7:57 am

Recordatorio.

Mañana domingo concluye el plazo para la presentación de diseños a las 23h00m GMT.
Posteriormente se procederá a la votación para determinar el diseño ganador.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Aqui voy yo

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 22, 2004 3:35 pm

Buenas. Aun llego a tiempo, pero creo que se nota que lo mio no es el dibujo, pero se ha intentado. En la I edicion hice mi diseño pero al final no lo publiqué. He colocado la camara de TV en el lateral, donde se ponia antes, ya que me gustan los capós bajos. Pues nada, yo tambien lo he hecho con lapiz, porque no domino los pogramas del ordenador:

Imagen

Pues nada, un desastre, pero se ha intentado.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

por los pelos

Notapor clayrega » Dom Ago 22, 2004 8:47 pm

Pensé que no me iba a dar tiempo.
Veo que algunos hicieron dibujos a mano, asique esta vez dejé el lapiz de lado, y lo intenté con el Paint.
Ando algo escaso de tiempo, y no puedo darle mas color, que ya quedan pocos minutos para que acábe el plazo de presentacion.
Solo me queda por decir, que espero que los de Wiliams me vuelvan a copiar el diseño, y que les dé tan buen resultado como cuando me copiaron el anterior. :smt003 :smt003 :smt003
Bueno, aqui va el mio.
Imagen
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

La OCA.

Notapor riquii » Lun Ago 23, 2004 8:17 am

Lista oficial de ingenieros inscritos en el concurso. (Plazo concluido).
(Por orden cronológico de inscripción/aporte).

riquii
Schumi.cl
Ricardo G.
VoLGio
Loops
elnuevo
F1Seguidor
clayrega


Votación.

- A partir de este posteo se inicia la votación para elegir el diseño que más nos haya gustado.
- Pueden votar todos los foristas. Participantes y público.
- Para votar simplemente hay que reponder a este topic y escribir los nicks de los ingenieros participantes por orden de preferencia según su diseño.

Ej.

1º a
2º b
3º c
4º d
5º e
6º f
7º g
8º h


- El primero recibirá 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente hasta el último que recibirá 1 punto. La suma total de puntos dará el ganador.
- En caso de que un participante vote, ha de incluir su nick en la última posición de su votación.
- Si queréis añadir algún comentario junto al voto no hay ningún inconveniente.
- No se podrá modificar el voto.
- En caso de que el voto no quede claro, la OCA se lo hará saber al votante a la mayor brevedad posible.
- Cualquier voto fuera de plazo será nulo.
- En caso de empate se tendrán en cuenta los mejores resultados obtenidos en la votación.
- A la mayor brevedad posible, la OCA posteará el resultado final y hará la entrega virtual del recuerdo conmemorativo al ganador.
- El plazo de votación concluye el miercoles 25/08/04 a las 23h.00m. GMT

Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboración.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Mis votos.

Notapor riquii » Lun Ago 23, 2004 8:32 am

1º elnuevo
2º F1Seguidor
3º Schumi.cl
4º Ricardo G.
5º Loops
6º VoLGio
7º clayrega
8º riquii
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados