Porra "Adivin@ del Foro", MÓNACO

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Porra "Adivin@ del Foro", MÓNACO

Notapor riquii » Lun May 17, 2004 10:28 am

Concurso Porra "Adivin@ del Foro", MÓNACO 2004.

BASES.

1º El objetivo del concurso-porra es pronosticar los resultados del G.P.

2º Se ha de pronosticar quienes serán los 8 primeros pilotos clasificados en el G.P., el autor de la pole, y el de la vuelta rápida.

3º Puntuación:
- Cada acierto otorga 10 puntos.
- Bonus 8. 1 punto extra por piloto que hayamos incluido en nuestra lista de 8 primeros clasificados, y se clasifique entre los 8 primeros en la realidad, aunque no coincida la posición.
(La puntuación máxima es de 108 puntos).

4º Los pronósticos se emitirán debajo de este posteo.

5º El plazo para emitir pronósticos finaliza en cuanto se inicie la primera sesión clasificatoria del sábado.

6º No se podrán rectificar ni editar los pronósticos ya emitidos. (La OCA sellará los pronósticos de cada adivino en cuanto los emita ya que con la herramienta que tenemos de editar los posteos no me fio un pelo de vosotros).

7º A la mayor brevedad posible, La OCA posteará el resultado final de esta edición así como el ranking o clasificación anual de este certamen.

8º En caso de empate, clasifica mejor quien antes haya posteado su pronóstico.
Los empates en el ranking se deshacen mediante los mejores resultados, (puntuaciones).
En caso de persistir el empate se tendría en cuenta el número de licencia que tiene cada Adivino.

9º Cualquier forista puede incorporarse a la porra con la temporada ya comenzada.

10º Cualquier reclamación referida a la Porra ha de ir dirigida a La OCA, y deberá ser efectuada en el topic correspondiente a la Porra en curso.



Previo Mónaco.

Llegamos a la que posiblemente sea la Porra más difícil de la temporada.
Ganar en Mónaco solo está al alcance de unos pocos elegidos, y quien gane aquí será recordado no sólo como un gran adivino, sino como el digno sucesor del mítico Nostradamus.
Como diría Ayrton, llevamos la competición en la sangre, así que enfundemonos nuestros monos, ajustemonos las balaclavas y los guantes, y surquemos los elastómeros monegascos en busca de ese prestigioso triunfo.
Las posiciones están muy apretadas, pues de la segunda plaza a la décima que dan derecho a estar en F1 sólo hay una diferencia de 40 puntos, o lo que es lo mismo 4 aciertos.
Todo puede pasar y de hecho todos los vencedores han sido diferentes hasta la fecha.

¡¡¡¡ Premio Especial, Limited Edition ¡¡¡¡
El ganador de la Porra de Mónaco recibirá un trofeo virtual al estilo de los diplomas que La OCA solía entregar en otros concursos.


¡¡¡ Saludos y suerte ¡¡¡

Ranking actual.
Imagen
Última edición por riquii el Mar Sep 21, 2004 6:35 am, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Lun May 17, 2004 10:49 am

Bueno, pues me uno a la esta porra "Adivin@ del Foro" aunque la temporada ya esté iniciada. Buscaremos una remoantada del calibre de las de Alonso :wink: Mi pronóstico:

Poleman: MSchumacher

Vuelta rápida: MSchumacher

Carrera:

1.- MSchumacher
2.- FAlonso
3.- RBarrichello
4.- JButton
5.- JPMontoya
6.- JTrulli
7.- RSchumacher
8.- KRaikkonen


Saludos Narcís,
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Aqui si que habrán "sorpresas", espero....

Notapor elnuevo » Lun May 17, 2004 10:57 am

1.- Juan Pablo Montoya.
2.- Michael Schumacher.
3.- Jenson Button.
4.- David Coulthard.
5.- Fernando Alsonso.
6.- Ralph Schumahcer.
7.- Jarno Trulli.
8.- Kimi Raikkonen


Pole. Juan Pablo Montoya.
Vuelta Michael Schumacher

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor CliaChu » Lun May 17, 2004 11:13 am

A ver, a ver... No le puedo ser infiel tanto tiempo, y más ahora que soy su compañera de equipo... :wink:
Y porque me niego a creer que MS vaya a ganar todos los gp's, ahi va mi apuesta:

POLE: JPM
V.R.: MS

1. JPM
2. JB
3. MS
4. RB
5. FA
6. JT
7. RS
8. KR

Esta vez si!!! 8)
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
Avatar de Usuario
CliaChu
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:39 pm
Ubicación: Madrid (España)

Notapor bokerón » Lun May 17, 2004 12:58 pm

Esta vez me voy a arriesgar, además hoy estoy un poco loco ya que me han dicho que me hacen fijo en mi empresa y para celebrarlo como Dios manda empezaré por vaticinar un doblete de Renault

1.-Fernando Alonso
2.-Jarno Trulli
3.-Michael Schumacher
4.-Juan Pablo
5.-Jenson Button
6.-Takuma Sato
7.-Ralf Schumacher
8.-Kimi Raikonen

Sería la repanocha que el primer GP que no ganase Michael en el 2004 fuera Mónaco.

...Se me olvidaba...
Pole para Trulli y VR para Alonso

jeje, me veo corriendo el próximo gp en la categoría de patinete sin motor
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

aqui voy yo

Notapor alonsopole » Lun May 17, 2004 1:21 pm

Bueno antes de nada felicito a bokeron por tan buena noticia.

Ahora mis pronosticos...algun dia acertare

Pole Alonso
Vuelta rápida Alonso
1º Alonso
2º Montoya
3º Jarno
4º michael
5º Button
6º Ralf
7º Rubens
8º Webber

A ver si acierto..un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor dilor » Lun May 17, 2004 5:53 pm

Me gustaría incorporarme a la porra "Adivin@ del Foro" aunque ya haya empezado la temporada, os doy ventajita, jeje.Así que para intentar subir rapido tendré que arriesgar

Poleman: M.Schumacher

Vuelta rápida: M.Schumacher

Carrera:

1.- F.Alonso
2.- M.Schumacher
3.- J.Button
4.- R.Barrichello
5.- JPMontoya
6.- JTrulli
7.- RSchumacher
8.- KRaikkonen


Saludos!
dilor
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 11, 2004 10:57 pm

puedo participar ?

Notapor jgs93 » Lun May 17, 2004 7:51 pm

hola algun problema si participo ?

si puedo en los dias siguientes publicare la respuesta
y mi pronostico
Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

La OCA.

Notapor riquii » Lun May 17, 2004 8:32 pm

Hola jgs93.

En el apartado 9 del reglamento deportivo de La Porra encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

!!!suerte¡¡¡

Notapor clayrega » Lun May 17, 2004 9:45 pm

Lo primero, felicitar a Bokerón, por el "Indefinido".

Y ahora a lo que vamos.
Me gustaria ver un doblete de Ferrari en Monaco :mrgreen: , y que estuvieran acompañados en el podio por Alonso. :D
A ver si acierto. :lol:

Pole: MS
VR: MS

1º MS
2º RB
3º FA
4º JPM
5º JB
6º JT
7º RS
8º TS


"Have a nice Race-Weekend"
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

mi pronostico

Notapor jgs93 » Mar May 18, 2004 3:36 pm

Vuelta rápida: M.Schumacher
pole : m schumacher
Carrera:

1.- M: Schumacher
2.- jp montoya
3.- J.Button
4.- R.Barrichello
5.- F. Alonso
6.- JTrulli
7.- RSchumacher
8.- KRaikkonen
Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Voy a participar

Notapor titot » Mar May 18, 2004 4:32 pm

Este va a ser mi debut en el juego y espero hacelo con buen pie; esto es lo que creo que va a suceder:

Pole: Michael
Vuelta rapida: Michael

1º: Michael
2º: Rubens
3º: Jenson
4º: Alonso
5º: Montoya
6º: Trulli
7º: Ralf
8º: Sato
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Mié May 19, 2004 5:35 pm

Pues sigamos...

1º M. Schumacher
2º J.P. Montoya
3º R. Barrichello
4º J. Button
5º F. Alonso
6º D. Coulthard
7º J. Trulli
8º R. Schumacher

Pole: J.P. Montoya
Vuelta: M. Schumacher
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Vengo a recuperar el terreno perdido!!!!

Notapor jtilo » Mié May 19, 2004 10:45 pm

Riquii, aprietate el cinturon que voy por ti....

Juan Pablo me va a perdonar, pero es que con ese carro...ni schumi llega en los 3 primeros....

Y pues asi la cosa....

1. MS
2.RB
3. JB
4. JPM
5.FA
6. JT
7. RS
8. TS

VR MS
POLE MS

Una vez mas deseo estar equivocado....
jtilo
 
Mensajes: 215
Registrado: Vie Feb 20, 2004 10:43 pm
Ubicación: Bogota

Pronóstico.

Notapor riquii » Jue May 20, 2004 2:05 pm

jtilo escribió:Riquii, aprietate el cinturon que voy por ti....


Apretado está jtilo, que todos vaís a por mí pero tengo de sobra para todos. Ese volante Ferrari es miiiiiiiioooooooooo :twisted:


Voy a arriesgar, un día es un día.

1º Michael Schumacher
2º Rubens Barrichello
3º Jenson Button
4º Fernando Alonso
5º Jarno Trulli
6º Juan Pablo Montoya
7º Ralf Schumacher
8º Giancarlo Fisichella

Pole Michael Schumacher
Vuelta rápida Michael Schumacher
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

A POR TODAS

Notapor LUCASMAKER » Jue May 20, 2004 3:14 pm

1º Michael Schumacher
2º Jenson Button
3º Fernando Alonso
4º Rubens Barrichello
5º Juan Pablo Montoya
6º Jarno Trulli
7º Kimi Raikkonen
8º Giancarlo Fisichella

Pole: Michael Schumacher
Vuelta rápida: Michael Schumacher

Saludos
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

La OCA. Actividades extra-Porra.

Notapor riquii » Vie May 21, 2004 1:40 pm

En el previo de la Porra hago referencia a Nostradamus ya que este certamen lleva el apelativo de "Adivin@".

Abro un paréntesis en el desarrrollo deportivo de la Porra para postear unos sencillos datos acerca del personaje arriba mencionado, del que seguramente todos hemos oído hablar en más de una ocasión, y el cual me parece cuanto menos curioso o interesante.

Único rostro real de Nostradamus anciano,
dibujado por su propio hijo César Nostradamus.

Imagen

Insigne doctor en medicina Michel de Notredame, más conocido con la versión latinizada de Nostradamus.

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la población de Saint-Remy, en Provenza. Era hijo natural de René y Jacques de Notredame. En su niñez le gustaba reunirse con sus abuelos, Jean de Saint-Remy y Pierre de Notredame, médicos personales del rey Renato y de su hijo, el duque de Calabria y Lorena, quienes le inculcaron el placer por la lectura, los idiomas y el estudio. Es notable que aprendiera con relativa soltura el latín, griego y hebreo y sintiera una especial predilección por las matemáticas. Más tarde su abuelo Jean le enseñaría lo que más tarde le daría la absoluta inmortalidad pública, es decir, el estudio de las ciencias astrales, la astrología.

Según fueron avanzando los años, Michel de Notredame fué convirtiendose en un insigne y respetado médico, además de herbario, creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta.

Con el tiempo llegó a la Francia del Renacimiento el azote de la peste bubónica, que arrastró con su guadaña de la muerte a miles de personas entre los que se incluiría a su propia esposa e hijos. Esto hace que Nostradamus luche con todas sus fuerzas y todas sus ciencias por evitar mayores muertes entre la población, logrando con sus ingüentos de herbario, salvar la vida de miles de personas, pero la perdida de su familia le sumerge en una amargura difícil de superar y se arropa cada vez más en su práctica adivinatoria que años antes venía ejercitando con la intención, suponemos, de arrancar de su memoria el recuerdo de su familia perdida.

El tiempo le convierte en un hombre temido y odiado, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. Pero si odiado y temido era por las clases bajas de la sociedad, los supersticiosos y la propia iglesia, no ocurre así con la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviendose. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios" y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.

Su triunfo y su fama eran ya grandes y esto le permitió vivir con cierta tranquilidad instalandose en un magnífica casa en la rue de la Poissonerie, en Salon. Contrajo segundas nupcias con una rica y viuda mujer de nombre Anne Posart Gemelle, quién le facilita una vida desahogada. Nostradamus puso en marcha un negocio de cosméticos que le mantenía ocupado durante el día, adquirió con esto un respeto de sus conciudadanos que le tenían por un cristiano ejemplar, que siempre acudía a misa y era un fiel defensor de la vida religiosa, pero llegado la noche colgaba su bata de herbolario y su "sotana" de cristiano apostólico y se instalaba en el pequeño ático de su casa, rodeado de sus astrolabios, varillas de virtudes, espejos mágicos y el cuenco de latón para realizar sus oráculos.

Todas las luces se mantenían apagadas cuando la oscuridad hacía su presencia en las noches de Salon, excepto una, la de Nostradamus que envuelto en sus instrumentos mágicos, se volcaba en la lectura del porvenir. Nadie sabe con certeza cuales eran las artes o técnicas que Michel de Notredame dominaba pero lo cierto es que su predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en su tan afamada y reeditadas Centuria.

Un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas. El libro se publicó en diez volúmenes y despertó las más dispares reacciones. Los unos decían que eran obra de un genio, los otros que provenían de Satanás, sus colegas médicos le tacharon de embaucador y los poétas y filósofos de su época no supieron como entender sus embrollados versos. Pero se granjeó la simpatía de la corte, siendo invitado por la propia reina Catalina de Médicis, una de sus más avidas admiradoras.

Es ya de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentandose puntualmente: La revolución francesa , la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera.

También nos habla en Las Centurias del devenir de nuestra humanidad, que de ser ciertos o de haber sido interpretados con corrección, no resultan muy alagueños para nosotros.

Nostradamus murió el año 1566, a consecuencia de una hidropesía, el hombre que había vaticinado tantos acontecimientos venideros, también lo hizo con la hora de su muerte, el último escrito de su almanaque reza así:

"A su retorno de la embajada, el obsequio del rey puesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunirse con Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco".

Y así es exactamente como lo encontraron.


Fuente y más datos en: http://www.guai.com/nostradamus/
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Pronostico

Notapor F1Seguidor » Sab May 22, 2004 12:56 am

Es un GP para arriesgar, asi que aqui esta:


1: Fernando Alonso
2: Michael Schumacher
3: Jenson Button
4: Jarno Trulli
5: Rubens Barrichello
6: Juan Pablo Montoya
7: Kimi Raikkonen
8: Ralf Schumacher

Pole: Jenson Button
Vuelta Rapida: Michael Schumacher

Ojo, que puede haber talegazo en Santa Devote!!!!!!!!!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Bueno Riquii me gusta como arriesgas...

Notapor Tony Casta » Sab May 22, 2004 9:50 am

Vamos con los autos para circuitos trabados...
Lo único que pido son estrategias basadas en las posición de los coches.
Confio en que Renault haga las detenciones tan rápidas como en el GP de España.
A propósito saludo a la gran cantidad de ellos en éste foro.

POLE: Jarno Trulli.

Vuelta Rápida: Michael Shumacher.

1-Jarno Trulli.
2-Juan Pablo Montoya.
3-Michael Shumacher.
4-Fernando Alonso.
5-Rubens Barrichello.
6-Kimi Raikkonen.
7-Janson Button.
8-Takuma Sato.

Buena Suerte a todos.

Tony Casta.
Mendoza-ARGENTINA.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Pronóstico....

Notapor Henry-F1 » Sab May 22, 2004 10:08 am

La mejor suerte para todos con sus pronósticos....
Aquí van los mios:

Pole Position: Michael Schumacher
Vuelta Rápida: Michael Schumacher

Posiciones Finales:

1°. Michael Schumacher
2°. Jarno Trulli
3°. Rubens Barrichello
4°. Fernando Alonso
5°. Takuma Sato
6°. Jenson Button
7°. Juan Pablo Montoya
8°. Kimi Raikkönen

Un saludo,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Siguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron