Torneo F1Latam del F1 Challenge 99-02

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

RESULTADOS

Notapor carlos_alonsista » Dom Oct 10, 2004 8:38 pm

Nota de la organizacion

Resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Puertollano, Spain, 10/10/2004
carlos_alonsista

buenas!

Notapor conejito » Dom Oct 10, 2004 9:11 pm

finalmente he podido debutar en el campeonato F1Latam con un muy buen cuarto lugar, debo decir que estoy muy contento con mi desempeño y de paso quiero disculparme si en mi camino me llevé por delante a alguien, porque a decir verdad era como si estuviera corriendo contra coches fantasmas Imagen

ahora quiero proponer un cambio en el campeonato, dado el mayor numero de participantes en las partidas
algo del caos que se produce por el famoso y nunca bien ponderado LAG se podría solucionar dividiendo las partidas en grupos de 4 ó 5 coches como máximo.
y para ganar tiempo y no tener que hacer lo que estamos haciendo en la liga del f1live (correr 2 semanas seguidas la misma pista), se podría hacer lo siguiente: que quien crea la partida (o todos los de la partida) saquen una screenshot a los resultados finales (con la tecla F-12 o con Impr Pant) y luego se comparan con los del otro grupo y se reparten los puntos viendo los tiempos totales empleados por cada uno.

lo expliqué un poco enredao pero es lo que se me ocurre para evitar el colapso total de la partida.

saludos!
Conejito2004
Imagen
conejito

Notapor Schumi.cl » Lun Oct 11, 2004 1:08 am

Si el juego se trata de competir contra los demás participantes, adelantándolos en pista y arriesgando con las estrategias, estamos haciendo todo mal, no, pésimo. No me explico cómo este desastre no se vió venir y no se tomaron las medidas pertinentes. Más que una carrera, fue un entrenamiento de autos solitarios. Lo peor de todo es que este tipo de "entrenamientos" cuentan para el campeonato. Ni hablar del auto de carlos_alonsista en la meta desde la largada hasta la ultima vuelta, increíble. Nunca, en toda la carrera, vi a un auto verdadero al frente.

Separación por grupos YA!!!!!!
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 11, 2004 11:16 am

La carrera fue extraña, pero tras rodar una vueltas en la practica y en calificación era de suponer que no nos veriamos en carrera. Pregunte que pasaba con los coches que veia en pista parados y (ahora no recuerdo bien) alguien contesto que se podian atravesar, así que probé (todo eso en calificación) pero comprobé que no era así; así que en carrera tras ver que estabais todos en la parrilla mientras yo daba vueltas decidí pasar por el centro evitando los coches parados por si acaso. La solución por grupos parece lo que toca. Yo desde luego no puedo abrir carreras ya que estuve probando con carlos_alonsista y no podia entrar en las partidas que yo creaba, a ver si cuando tenga 600 kb de velocidad se puede entrar. Lo que se decida bien estará.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor carlos_alonsista » Lun Oct 11, 2004 12:51 pm

Nota de la organizacion

Ante el clamor popular, la organizacion ha decidido dividir el campeonato en dos grupos cada carrera. Se aceptan sugerencias sobre como repartir los puntos (ya que yo no tengo ninguna)

Puertollano, Spain, 11/10/2004
carlos_alonsista

Notapor Schumi.cl » Lun Oct 11, 2004 3:05 pm

Yo apoyo la idea de Conejito: Que se escogiera 1 representante por grupo y que al final de la clasificación y la carrera, sacara una foto a los resultados, para luego compararlos con los del otro grupo y obtener los resultados finales viendo el tiempos que empleó cada uno en total.

Nota: Para sacar el screenshot a los resultados, no sirve la tecla F12, se tiene que apretar Impr Pant, luego abrir un Paint, pegar la foto y guardarla en formato JPG, ya que BMP pesa muchísimo. La idea es que el "representante" de cada grupo sepa hacer esto correctamente. :idea:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Paris » Lun Oct 11, 2004 3:30 pm

Estoy totalmente deacuerdo en hacer las partidas por grupos, si q es verdad q lo bonito es correr todos juntos, pero el no vernos es horrible.
podriamos hacer 2 grupos por ahora q estamos pocos todavia dividiendonos por escuderias, y los 2 primeros de cada grupo pasan a la final, de 1 a 4 puesto, y los restantes de se juegan el 5-8 puesto, lo ideal es q se ofreciese como plaza libre el otro sauber, y asi hariamos grupos de 5. tras ello cerrar las inscripciones hasta ver si con el aumento de velocidad en el adsl, podemos hacer carreras completas.

hay q permitir q haya daños aunque no sea al maximo, si no se le quita mucha gracia al juego.

el nuevo
Yo desde luego no puedo abrir carreras ya que estuve probando con carlos_alonsista y no podia entrar en las partidas que yo creaba, a ver si cuando tenga 600 kb de velocidad se puede entrar. Lo que se decida bien estará.

eso sera q tienes q abrir los puertos q usa el juego.
si puedes acceder a tu router solo debes abrir los siguientes:
el puerto 34447 TCP y los puertos 17677, 34297 y 34397 en UDP
salu2 a to2. paris Xtrem.

Muito obrigado Senna. Sempre no coração.

Imagen
Paris

Notapor carlos_alonsista » Lun Oct 11, 2004 4:05 pm

Paris escribió:podriamos hacer 2 grupos por ahora q estamos pocos todavia dividiendonos por escuderias, y los 2 primeros de cada grupo pasan a la final, de 1 a 4 puesto, y los restantes de se juegan el 5-8 puesto

Esta me parece la mejor idea (hablo como forista, no como organizador, por lo tanto esta es solo una opinion mas)

Un saludo
carlos_alonsista

Re: buenas!

Notapor KROSH » Lun Oct 11, 2004 4:43 pm

conejito escribió:ahora quiero proponer un cambio en el campeonato, dado el mayor numero de participantes en las partidas
algo del caos que se produce por el famoso y nunca bien ponderado LAG se podría solucionar dividiendo las partidas en grupos de 4 ó 5 coches como máximo.
y para ganar tiempo y no tener que hacer lo que estamos haciendo en la liga del f1live (correr 2 semanas seguidas la misma pista), se podría hacer lo siguiente: que quien crea la partida (o todos los de la partida) saquen una screenshot a los resultados finales (con la tecla F-12 o con Impr Pant) y luego se comparan con los del otro grupo y se reparten los puntos viendo los tiempos totales empleados por cada uno.

Yo apoyo también esa idea, la de repartir los puntos en función del tiempo total empleado en la carrera.

La cosa estaría en como repartir los grupos, se me ocurren varias opciones:

a) mediante sorteo
b) poner en un mismo grupo a la gente que hagan tiempos parecidos para que la carrera sea más igualada.
c) lo contrario de la opción b, es decir, repartir los grupos poniendo los más fuertes en grupos distintos.

Esas son las opciones que se me ocurren, si a alguien se le ocurre otra opción para hacer los grupos que lo diga.

Yo votaría por la b y para repartir los grupos se podría hacer en función de los tiempos de clasificación o prácticas por ejemplo. Si fuera la opción b se cogerían los 4 o 5 primeros y a un grupo y los siguientes a otro. Se disputa la carrera, se hace el screenshot de los tiempos en cada grupo y se reparten los puntos una vez unidos los tiempos.

P.D.: lo de quitar la invulnerabilidad no me parece buena idea mientras siga habiendo lag en la conexión porque es injusto quedarte fuera de carrera por chocarte con un coche fantasma estacionado en pista...

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
KROSH

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 11, 2004 4:56 pm

KROSH escribió:Yo votaría por la b y para repartir los grupos se podría hacer en función de los tiempos de clasificación o prácticas por ejemplo. Si fuera la opción b se cogerían los 4 o 5 primeros y a un grupo y los siguientes a otro. Se disputa la carrera, se hace el screenshot de los tiempos en cada grupo y se reparten los puntos una vez unidos los tiempos.

Con esta opción los que marcan mejores tiempos podrían hacer malos tiempos adrede en las calificaciones para entrar en el grupo de los mas lentos.

Yo sugiero para igualar las cosas y ya que los coches no se pueden lastrar , es usar un draft como en la NBA, la finalidad es que nos divirtamos todos. Me explico:

Al finalizar una carrera y en orden inverso al de llegada se elegiria coche para la siguiente carrera, dando la oportunidad a los que, por elegir despues, han tenido que correr con coches más lentos a poder correr la siguiente carrera con un coche mejor, el que él quiera y asi hasta llegar al primer clasificado. O incluso hacer correr a 1º y 2 por ejemplo directamente con un Minardi y los demas elegir... en fin habrian varias posibilidades pero sería un forma de intentar equilibrar algo las prestaciones.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor KROSH » Lun Oct 11, 2004 5:03 pm

elnuevo escribió:Con esta opción los que marcan mejores tiempos podrían hacer malos tiempos adrede en las calificaciones para entrar en el grupo de los mas lentos.

Pero eso tampoco es problema, si alguien quiere correr con los más lentos no creo que eso sea una ventaja porque así no tendrá buenas referencias y lo que cuenta es el tiempo total en la carrera, no sé si eso se entendió bien pero es lo que propuso Conejito, que cuente el tiempo total empleado en la carrera, no la posición en que se haya quedado en un grupo.

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Lun Oct 11, 2004 5:14 pm

elnuevo escribió:Al finalizar una carrera y en orden inverso al de llegada se elegiria coche para la siguiente carrera, dando la oportunidad a los que, por elegir despues, han tenido que correr con coches más lentos a poder correr la siguiente carrera con un coche mejor, el que él quiera y asi hasta llegar al primer clasificado. O incluso hacer correr a 1º y 2 por ejemplo directamente con un Minardi y los demas elegir... en fin habrian varias posibilidades pero sería un forma de intentar equilibrar algo las prestaciones.

Nota de la organizacion

Me parece que esto tiene solucion, Schumi.cl me comento que se podrian igualar las prestaciones de los coches modificando una serie de archivos, independientemente del coche utilizado, queda aprobada esta sugerencia y la de dividir grupos por escrupuloso sorteo, posiciones finales seran decididas por los tiempos globales

Ahora Schumi.cl nos dira como se puede hacer esto de igualar prestaciones

Puertollano, España, 11/10/2004
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Lun Oct 11, 2004 5:34 pm

Para igualar el rendimiento he encontrado una utilidad muy interesante y fácil de usar:

http://www.sassenfeld.de/software/f1man/f1man_e.html

Se llama F1 Manipulator y pone el rendimiento de todos los coches igual, cogiendo como base el del equipo que seleccionemos, los cambios por lo visto se pueden deshacer. Se tiene que ejecutar el programa en todos los PCs pero sólo una vez. Está especialmente pensado para partidas online.

El programa incluye 3 módulos pero el que se refiere a esta cuestión se llama "Multiplayer Perfomace harmonizer".

Saludosss
Imagen
KROSH

holas

Notapor basigp » Mar Oct 12, 2004 11:19 am

Holas a todos/as me gustaría inscribirme en el campeonato y como veo que los BAR están libres, aunque soy alonsista de pro :oops: , pues me gustaría correr con el BAR de Button (y ya puestos también me gustaría "correr" con Louise Button, aunque no sé si eso está permitido... 8) )
basigp

Re: holas

Notapor KROSH » Mar Oct 12, 2004 12:12 pm

basigp escribió:Holas a todos/as me gustaría inscribirme en el campeonato y como veo que los BAR están libres, aunque soy alonsista de pro :oops: , pues me gustaría correr con el BAR de Button (y ya puestos también me gustaría "correr" con Louise Button, aunque no sé si eso está permitido... 8) )

Así que en el BAR de Button eh basigp? :lol: :lol: :lol: en el 2002 Button está en Renault...

De todas formas y por si te interesa PAXTON lleva un Sauber y es el único que no tiene compañero de equipo, para la clasificación por equipos interesaría que cogieras ese coche, ya sabes que el rendimiento ya no es problema...

Por cierto, ¿que conexión tienes? La partida que creaste anoche iba bastante bien, aunque bueno también es verdad que sólo eramos 3.

Otra cosa, me gustaría que Carlos aclarara lo antes posible si finalmente se van a igualar o no los rendimientos de los coches, si fuera así entonces a lo mejor me interesaría fichar por Renault con el coche de Trulli y compartir equipo con Basigp (ya que nos conocemos de GP4Kings) si él estuviera también interesado en fichar por Renault. Bueno sólo en el caso de que PAXTON quisiera ir a Ferrari para compartir equipo con Schumi o apareciera alguien dispuesto a ocupar esa plaza en Ferrari (porque si no no lo voy a dejar tirado ;-)), joder que relío, parece la F1 real con tanto cambio jeje.

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor basigp » Mar Oct 12, 2004 12:44 pm

Tienes razón KROSH, no me había dado cuenta que es en la temp 2002... :oops: ... aunque he leído por ahí que si nos ponemos de acuerdo podríamos utilizar el RH2004...
Bueno, pues si se trata de la temp 2002 y se iguala el rendimiento, estoy de acuerdo en compartir el equipo Rinol con KROSH... y garantizamos que no habrá órdenes de equipo, jeje....
basigp

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 12, 2004 2:09 pm

Nota de la organización

Los rendimientos de los coches seran igualados (con el programa que nos proporcionó KROSH y al Ferrari 2002) para el GP de Brasil. Si algún piloto está en negociaciones con otra escudería, el cambio de una a otra deberá ser confirmado antes de que se cierre el plazo de inscripción

Puertollano, España, 12/10/2004
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Oct 12, 2004 2:25 pm

Bien pues entonces confirmo mi fichaje por Renault, las negociaciones han sido totalmente inesperadas para mi, pero no ha habido ningún problema y se ha llegado rápidamente a un acuerdo ya que había buena predisposición por ambas partes :D es un secreto a voces que estaba en Ferrari tan sólo por el interés de que disponían del mejor coche :twisted:

Eso sí, en el contrato queda claro que pasaré a la disciplina de Renault en el momento en que Schumi tenga compañero de equipo en Ferrari (salvo que él me de la carta de libertad), es decir, que si nadie coge la plaza de Ferrari antes de Brasil yo correré aún con Ferrari. Tengo entendido que Ferrari ha presentado una oferta formal a PAXTON (que actualmente conduce el Ferrari azul) así que espero que aproveche esa buena oportunidad. En cualquier caso la plaza de Ferrari está libre, quien la quiera puede reclamarla lo más pronto posible para yo poder empezar a trabajar con mi nuevo equipo.

Ni que decir tiene que los puntos conseguidos por mí hasta ahora quedan para la cuenta de Ferrari como es lógico. Salvo que la organización diga lo contrario.

P.D.: Confirmo que el programa F1Manipulator funciona a la perfección, en unas pruebas realizadas en secreto con el equipo Renault en A1 Ring, he conseguido los mismos tiempos que hacía con Ferrari. Si alguien tiene alguna duda de como debe usar el programa que lo pregunte aquí.

Saludosss
Imagen
KROSH

Confirmando

Notapor basigp » Mar Oct 12, 2004 2:29 pm

Pues confirmo mi participación con el Renault de Button 2002, espero que KROSH al final pueda ser mi coequipier, porque si no a ver quién va a conseguir los puntos para el equipo...
Por cierto, mi conexión es cable de ONO a 150 kbs, la verdad que me funciona bastante bien, y uso un volante momo force, todo un lujo, lo único que me falla bastante son las manos... :oops:
basigp

Notapor KROSH » Mar Oct 12, 2004 2:31 pm

basigp ¿has tenido que configurar algo para que la gente pueda entrar en las partidas que tú creas? Es que elnuevo tiene ONO 300 pero no conseguiamos entrar en sus partidas...
Imagen
KROSH

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos