Bandini escribió:Ojito, Felice.
Si piensas en El cabezón, creo que vas descaminado. Es el coche de González, pero lo probó Fangio antes de la carrera. E insisto, creo, que esta foto es de Fangio.
Saludos, Bandini.
Pues no, no insistas mucho que la foto es del
cabezón
Está tomada en la primera manga. La carrera se componía de dos mangas, una de 10 vueltas que sólo servía para determinar la parrilla de la segunda, esta de 18 vueltas. A pesar de ese problema, José Foilán González pudo terminar la manga en quinta posición, a casi tres minutos del vencedor Fangio (los Ferrari 375 de Farina y Ascari habían abandonado por problemas de motor y caja de cambios, respectivamente)
En la segunda manga abandonaron los BRM's de Fangio y Wharton. El Cabezón llegó a liderar la carrera, pero tuvo de nuevo que entrar en pits por problemas de neumáticos, cediendo la primera posición a Louis Rosier, con su 375 azul, que la mantendría hasta la bandera a cuadros.
Lo cuenta el mecánico Dick Salmon en su libro "BRM. A Mechanic's Tale"
¿Sigues con dudas?
He aquí la prueba:

Atentamente, Bonetto
P.S. Y es tu turno, no me vengas con monsergas

Que has acertado más del 75% y eso comporta obligación de postear
