a_tifoosi escribió:Perfecto Bandini
Como bien dices la foto fue tomada en entrenamientos, aunque yo tenía anotado simplemente "Ferrari 625". ¿Es un error mío, no?
En carrera muchas fuentes indican la presencia de cinco 375, siendo el de Landi el 375/2. ¿Error suyo?
Saludos Narcís,
No. No es un error tuyo. El 500-625 compartían carrocería y chasis. Es el mismo modelo, básicamnete, paro cambiando la motorización. Por eso, denominar a ese coche de Landi como 625 es correcto. Ocurre que a aprtir del 52 pasó a ser el 500 por la reglamentación de dos litros del mundial.
En lo de que Landi participara con un 375, es para mi un dato oscuro. La gran mayoría de fuentes citan, como dices, ese coche. Pero tengo alguna fuente, muy bien detallada (Ferrari 1947-1953, de Franco Zagari) que específicamente resalta este dato del 625, su averíua y la participación con el 125. Esta 125 era algo mas parecido al 375 y de ahi puede venir el error. Tu foto, de la cual me alegro, va también en esa dirección del 625.
Otra cosa "mosqueante" es que las fuentes que citan el 375 discrepan a la hora de la carrera efectuada por Landi en ese GP. Lo que me da a mi que pensar, que están equivocadas.
He pedido -sin exito de momento- en el otro foro que tu bien conoces, que alguien publique una foto de Landi en Italia 51. Veremos.
Gracias.
Saludso, Bandini.