Porra Adivin@ del Foro 2006 - Opiniones y dudas

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 05, 2006 12:37 pm

Tony Casta escribió:Y cuarto. Que campeonato les gano Renault !!!

Para hacer estas grandes aportaciones totalmente fuera de contexto, Tony, no hace falta que te compres un ordenador nuevo. Con entrar a un ciber, votar y salir todo te será mucho más fácil, cómodo y barato.

Sobre la propuesta del cambio de organización, sería interesante recibir respuestas de más participantes, aunque sólo sea para decir sí o no. Especialmente importante es la opinión de Piloto 0, que es al fin y al cabo el que tiene "los derechos" sobre el juego. A partir de ahí ya se decidirá lo que sea.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Lun Nov 06, 2006 8:30 am

Mekola escribió:Una curiosidad: en varios foros he visto que, en esta temporada, varios torneos de pronósticos de F1 se quedan a medio campeonato y se envían los pronósticos pero no se presentan los resultados.

Organizarse, procesar los pronósticos para obtener los resultados lleva su tiempo, pero con una buena metodología no tiene que ocupar tanto. Con el Torneo Dos Mundos (que hago desde hace dos años) cada ronda me lleva entre cuatro y seis horas de trabajo, y lo que más me hace demorar es la carga pronóstico por pronóstico en la planilla Excel donde se calculan los resultados.

Tal vez haya que automatizar los pronósticos, como he visto en algunos foros.

Desde mi experiencia con el Tiempo de la Pole: hace muuucho tiempo se me propuso el que los pronósticos se realizaran a través de una página web que cargara directamente los datos en una base de datos o tabla para evitar errores de transcipción y demoras, pero sinceramente esto le quitaría aliciente y transparencia al juego al no poder ver el resto de foristas los pronósticos del resto de participantes. He de confesar que en aquellos juegos en los que participo, además de mis preferencias tengo en cuenta los pronósticos publicados anteriormente para afinar un poco más el resultado (y por lo menos a mí el sistema no me reporta ningún beneficio :lol: )

En lo que a la organización interna del concurso, yo lo tengo resuelto en una base de datos de Access, donde introduzco los pronósticos y con un par de consultas genero todos los resultados. Si alguien quiere consultar el procedimiento que me lo diga y le envío el fichero de este año.

Saludos.
Imagen
Agb

Re: propuesta

Notapor Tony Casta » Lun Nov 06, 2006 12:56 pm

Schumi_86 escribió:
Tony Casta escribió:Y cuarto. Que campeonato les gano Renault !!!

A eso ya si que no llego a saber de dónde viene :shock:

Tony Casta escribió:Un abrazo cabalino_86.

Un abrazo Tony Basta¿?

Saludos Schumi_86

----------------------
Mi respuesta fue con un poco de humor que creo no entendiste... Pero bueno, no hagamos mas largo ésto y busquemos la forma de que alguien cierre el campeonato de 2006.

Hago un llamado a Piloto 0 para que nos informe que le ha sucedido y si va a terminar el cierre del campeonato.

Luego le pediria su opinion para la proxima porra y por ultimo le pediria a Riquii por su regrezo a la competencia. Las porras organizadas por Riquii fueron muy buenas en lo que a posteo de resultados.

Un abrazo, Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Piloto 0 » Lun Nov 06, 2006 9:34 pm

Ya que estan pidiendo mi cabeza mi ultima voluntad es ... dejarme postear los resultados y que otro tio se encargue de esta pescaderia el proximo año. No encontré el mensaje que puse a comienzo del año, para encargarme de la Porra, pero yo habia pedido hacerlo hasta junio de este año... lo demas que pude subir al foro fue pora mor al deporte... Asi que, pues nada, de hoy no pasa :D

Saluo!!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 06, 2006 9:47 pm

Piloto 0 escribió:Ya que estan pidiendo mi cabeza mi ultima voluntad es ... dejarme postear los resultados y que otro tio se encargue de esta pescaderia el proximo año. No encontré el mensaje que puse a comienzo del año, para encargarme de la Porra, pero yo habia pedido hacerlo hasta junio de este año... lo demas que pude subir al foro fue pora mor al deporte... Asi que, pues nada, de hoy no pasa :D

Saluo!!!

Supongo que te refieres a este mensaje:

Piloto 0 escribió:Publicado: Lun 27 Feb 2006 19:52

Hola a tod@s. Yo podria comprometerme a gestionar los datos de la porra y organizarlos de tal forma que no nos quedemos sin el concurso. De la parte grafica (los premios y todo ello) no se si tenga tiempo suficiente a partir de mayo. Dejo la inquietud abierta a ver si alguien me sigue la cuerda.....

Salut !

No se te pide la cabeza, ni mucho menos. Sólo se trata de mejorar el funcionamiento del juego si se puede.

Por lo demás, agradecer tu trabajo y espero que el año que viene también podamos contar con tu colaboración.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Piloto 0 » Lun Nov 06, 2006 11:34 pm

jejejeeee, la verdad que no me causo malhumor, y gracias Schumi n°1 por tomarte la molestia de buscar el mensaje ^^.. ahora estaba haciendo el postproceso de todos los resultados... ya esta listo ^^

Agradezco a todos y todas por la paciencia que me han tenido... un poco de mi historia... Practica empresarial en Lieja... Mudanza a Paris... Entrega y sustentacion de proyecto e informe ... arreglo de cuentas antes de... Viaje a Madrid ^^ ... Viaje con Airmadrid :? (12 horas de retraso :x ) ... Llegada a Bogota de nuevo ^^ ... Semana de reacomodacion ... Domingo Futbol con mis amigos (sin la mayor parte de ellos :cry: lesionados ) ... sali con un bloqueo pulmonar que me tiene con inhalador cada 5 o 6 horas :? ... y ahora con un amigo preguntandome en que trabajaba porque llevaba tres discos de nirvana y 2 cocacolas mientras actualizaba las tablas de excel :) ... para la porra ;)

Pues nada, a tod@s de nuevo gracias y pues nada, para el nuevo modelo de porra podria aportar algunas ideas que ya habia visto hace tiempo.

Un saludo ;)
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Gracias...

Notapor Tony Casta » Mar Nov 07, 2006 1:18 pm

Piloto 0 gracias por ponerte al dia con el porra 2006 y veamos con tiempo para el año que viene como vamos a hacer.
Por otro lado espero que Riquii vuelva a competir o se retiro con Michael???

Un abrazo.
Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Juanca » Mar Nov 07, 2006 1:49 pm

A Piloto0 quiero decirle que nadie está pidiendo su cabeza; sólo estamos proponiendo nuevos esquemas de organización de la porra. Sea esta la oportunidad para agradecerle su colaboración este año; hay que reconocer que después del retiro de Riquii fue Piloto0 el que dió un paso al frente para tomar las riendas de este juego y gracias a él se pudo sacar adelante. De mi parte entiendo el gran esfuerzo y tiempo que este proyecto requiere y aprovechando la experiencia que Piloto0 adquirió este año sería bueno contar nuevamente con su ayuda en el 2007, bajo el esquema propuesto de repartir las cargas entre varios foristas; creo que con lo que ya sabe la porra se beneficiaria bastante.

Sobre el formato, yo también prefiero el que se manejó hasta el 2005, es mucho más dinámico y los resultados son menos predecibles.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Javichu » Mié Nov 08, 2006 8:47 am

Agb escribió:
Mekola escribió:Una curiosidad: en varios foros he visto que, en esta temporada, varios torneos de pronósticos de F1 se quedan a medio campeonato y se envían los pronósticos pero no se presentan los resultados.

Organizarse, procesar los pronósticos para obtener los resultados lleva su tiempo, pero con una buena metodología no tiene que ocupar tanto. Con el Torneo Dos Mundos (que hago desde hace dos años) cada ronda me lleva entre cuatro y seis horas de trabajo, y lo que más me hace demorar es la carga pronóstico por pronóstico en la planilla Excel donde se calculan los resultados.

Tal vez haya que automatizar los pronósticos, como he visto en algunos foros.

Desde mi experiencia con el Tiempo de la Pole: hace muuucho tiempo se me propuso el que los pronósticos se realizaran a través de una página web que cargara directamente los datos en una base de datos o tabla para evitar errores de transcipción y demoras, pero sinceramente esto le quitaría aliciente y transparencia al juego al no poder ver el resto de foristas los pronósticos del resto de participantes. He de confesar que en aquellos juegos en los que participo, además de mis preferencias tengo en cuenta los pronósticos publicados anteriormente para afinar un poco más el resultado (y por lo menos a mí el sistema no me reporta ningún beneficio :lol: )

En lo que a la organización interna del concurso, yo lo tengo resuelto en una base de datos de Access, donde introduzco los pronósticos y con un par de consultas genero todos los resultados. Si alguien quiere consultar el procedimiento que me lo diga y le envío el fichero de este año.

Saludos.

Buenassss...

Respecto al tema de automatizar los pronósticos, personalmente me parece una gran idea. La mayoría de aspectos que le veo son ventajas.
Primeramente evitar una gran parte del trabajo para el organizador de la porra que es introducir los pronosticos de los participantes, tambien se evitarían situaciones algo incomodas (que no ilegales) como la que me sucedió a mi este año al ver como mi predecesor en la clasificación las últimas carreras copiaba mi pronostico y se aseguraba que no le recortase distancia.

Con respecto a que se perdería trasparencia en el juego como indica Agb, creo que eso se puede solucionar acortando un poco el plazo para postear y publicando los pronosticos antes de la carrera para que la gente pueda ver que posteó cada uno.
Espero la opinion de la gente.

Un saludo y hassssta.....
Javichu

Porra 2007

Notapor Tony Casta » Jue Feb 22, 2007 1:22 pm

Hola a todos!!!
Vengo llegando de mis vacaciones, el destino fue Camboriu Brasil, y luego pase por las Cataratas de Iguazu...
Queria consultarles como vamos a hacer para la porra de este año 2007.

Un abrazo.
Tony Casta.
Tony Casta

Re: Porra 2007

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 26, 2007 1:56 pm

Tony Casta escribió:Hola a todos!!!
Vengo llegando de mis vacaciones, el destino fue Camboriu Brasil, y luego pase por las Cataratas de Iguazu...

Un abrazo.
Tony Casta.

Pues ni idea.

Primero habría que saber el formato, y luego la organización.

En todo caso habría que darse un poco de prisa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Mar Feb 27, 2007 1:35 am

Schumi nº1 escribió:

Un abrazo.
Tony Casta.

Pues ni idea.

Saludos,
Schumi nº1

En lo del formato podria ser el del 2005 adivinando el orden de llegada de los ocho primeros y una bonificacion por la pole y vuelta rapida, asi era el del 2005 si no me equivoco.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Tony Casta » Mar Feb 27, 2007 12:13 pm

atila1971 escribió:
Schumi nº1 escribió:

Un abrazo.
Tony Casta.

Pues ni idea.

Saludos,
Schumi nº1

En lo del formato podria ser el del 2005 adivinando el orden de llegada de los ocho primeros y una bonificacion por la pole y vuelta rapida, asi era el del 2005 si no me equivoco.

saludos

Alguien puede convencer a Riquii de organizarlo???

Tony.
Tony Casta

Porra 2007

Notapor Tony Casta » Jue Mar 01, 2007 12:28 pm

Nadie se va a hacer cargo del campeonato del foro???

Alguien conoce otro sitio donde hayan otros campeonatos similares...?

Tony.
Tony Casta

Notapor Diego F1 » Jue Mar 01, 2007 1:12 pm

Bueno, regreso al foro después de un retiro autoimpuesto por asuntos personales, aunque eso no me ha impedido leer sus siempre interesantes aportes.

Respecto a la Porra del año pasado, la cual me siento orgulloso de haber ganado por encima de las incomodidades de algunos quiero aclarar:

1. Mi gratitud al organizador pues conozco las dificultades que tuvo al final del año y sin embargo logró sacarla adelante. :wink:
2. Aclarar a Javichu que no se el que esperaba cuando el mismo decía que copiaba y pegaba el mismo pronóstico todas las carreras, creo que esa tampoco es una actitud muy ganadora (ni muy cómoda tampoco) que digamos, que se yo, habría podido cambiar el pronóstico de vez en cuando o por lo menos no ser de los primeros en postear, en fin por mas que el formato de la porra se daba para eso, pues tampoco se podía ganar tan fácil. :?
3. Soy partidario de que la porra vuelva al formato 2005, y espero que alguien que cuente con el tiempo y recursos nos colabore
4. No podía dejar pasar la oportunidad sin expresar mi sorpresa al ver que el creador de este nuevo formato nunca llego a participar del mismo, riquii es una caja de pandora....
:shock:(espero que este año si participes :wink: )

Un saludo para todos mis compañeros del foro, y que este año sea tan emocionante como pinta :D
Imagen
Diego F1

Porra

Notapor Tony Casta » Jue Mar 01, 2007 1:59 pm

Diego F1 escribió:Bueno, regreso al foro después de un retiro autoimpuesto por asuntos personales, aunque eso no me ha impedido leer sus siempre interesantes aportes.

Respecto a la Porra del año pasado, la cual me siento orgulloso de haber ganado por encima de las incomodidades de algunos quiero aclarar:

1. Mi gratitud al organizador pues conozco las dificultades que tuvo al final del año y sin embargo logró sacarla adelante. :wink:
2. Aclarar a Javichu que no se el que esperaba cuando el mismo decía que copiaba y pegaba el mismo pronóstico todas las carreras, creo que esa tampoco es una actitud muy ganadora (ni muy cómoda tampoco) que digamos, que se yo, habría podido cambiar el pronóstico de vez en cuando o por lo menos no ser de los primeros en postear, en fin por mas que el formato de la porra se daba para eso, pues tampoco se podía ganar tan fácil. :?
3. Soy partidario de que la porra vuelva al formato 2005, y espero que alguien que cuente con el tiempo y recursos nos colabore
4. No podía dejar pasar la oportunidad sin expresar mi sorpresa al ver que el creador de este nuevo formato nunca llego a participar del mismo, riquii es una caja de pandora....

Un saludo para todos mis compañeros del foro, y que este año sea tan emocionante como pinta :D

JA JA AJAJAJA AJ.. SALISTE CON LOS TAPONES DE PUNTA. Muy buana...

No me gustaria que abandonemos de apoco el foro, eso es lo que creo que la gente de a poco se esta retirando... Y las apuestas es una forma de mantener a la gente en el foro...

Tony
Imagen
Tony Casta

Re: Porra

Notapor atila1971 » Jue Mar 01, 2007 2:31 pm

Tony Casta escribió:
Diego F1 escribió:Bueno, regreso al foro después de un retiro autoimpuesto por asuntos personales, aunque eso no me ha impedido leer sus siempre interesantes aportes.

JA JA AJAJAJA AJ.. SALISTE CON LOS TAPONES DE PUNTA. Muy buana...

No me gustaria que abandonemos de apoco el foro, eso es lo que creo que la gente de a poco se esta retirando... Y las apuestas es una forma de mantener a la gente en el foro...

Tony

Ya que las apuestas mantienen a la gente unida, se podria dar unos puntos de bonificacion por participacion como para premiar la constancia y fidelidad hacia la porra.

saludos
Imagen
atila1971

Re: Porra

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 01, 2007 3:34 pm

Tony Casta escribió:JA JA AJAJAJA AJ.. SALISTE CON LOS TAPONES DE PUNTA. Muy buana...

Tony

Yo opino más bien lo contrario. Los concursos son un complemento lúdico a nuestra actividad como miembros del foro y, de hecho, mucha gente que participa en los concursos luego se la ve más bien poco por otros temas del foro.

De todos modos, apoyaré cualquier iniciativa interesante que surja.
Esperamos más opiniones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Javichu » Sab Mar 03, 2007 11:40 am

Buenasss...

2. Aclarar a Javichu que no se el que esperaba cuando el mismo decía que copiaba y pegaba el mismo pronóstico todas las carreras, creo que esa tampoco es una actitud muy ganadora (ni muy cómoda tampoco) que digamos, que se yo, habría podido cambiar el pronóstico de vez en cuando o por lo menos no ser de los primeros en postear, en fin por mas que el formato de la porra se daba para eso, pues tampoco se podía ganar tan fácil. Confused

Diego F1 eres un fenomeno.

En un principio pensé en contestarte, pero mejor no entrar al trapo. Ya ví el monton de felicitaciones que has recibido por ganar la porra. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me da la impresion que este año nos quedamos sin porra.

Un saludo y hassssta.....
Javichu

Llamado al administrador

Notapor Tony Casta » Sab Mar 03, 2007 9:48 pm

Llamado al administrador

Que alguien nos aclare si va a haber porra este año o no.
Creo que somos vaarios a los que nos gustaria participar, pero veo que se la F1 ya comienza y no pasa nada.

Un abrazo H.B.
Tony.
Tony Casta

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos