Torneo F1Latam del F1 Challenge 99-02

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor PAXTON » Lun Oct 04, 2004 11:37 pm

CRONICA DE MELBOURNE

un caos....pasé como a 40 autos estáticos, cometí errores estupidísimos, choqué a carlos cuando me iba sacando una vuelta.....ufff
Imagen
Grande Eliseo, Grande Chileno
PAXTON

Hola a to2

Notapor Paris » Mar Oct 05, 2004 5:00 pm

Me encantaria participar.
Si estoy a tiempo me gustaria poder pilotar un McLaren, q creo q aun esta libre.

Yo participo en el campeonato de F1-Live y se los problemas q hay:
si la conexion del creador de la partida no es muy rapida, se producen lag´s y como mucho soporta 5 pilotos.
el consumo y el desgaste de neumaticos, deberia estar activado mas elevado, se calcula para q no se pueda finalizar la carrera sin entrar a boxes, y asi cada uno calcula las estrategias.
el daño al 100% es una ****** por q a la minima esta fuera, y si es por tu culpa la de aquel, pero si encima te dan es muy frustrante.
este juego tiene un fallo y es q la diferencia entre un minardi y un ferrari son abismales, no se si se podra equilibrar, pero lo bueno es q la diferencia sea marcada por los reglajes personalizados y la conduccion.
los fallos mecanicos desactivados, no lo veo bien, por q la configuracion q hagas del coche, puede hacer q corras mas arriesgando a romper, asi q los fallos mecanicos los dejaria activados, y en los setup´s tendremos q fijarnos en la ventilacion y el regimen de vueltas para q el coche aguante.

buf valla parrafada he soltado, pues eso q si puedo jugar me apunto.
salu2 a to2. paris Xtrem.

Muito obrigado Senna. Sempre no coração.

Imagen
Paris

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 05, 2004 5:20 pm

Hago una pregunta a todos los participantes: que conexión teneis?

La mia es ADSL de 256 aunque pronto sera de 512 8)

Un saludo
carlos_alonsista

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 05, 2004 5:45 pm

Vayamos haciendo repaso de los inscritos para Malasia:

FERRARI: Schumi.cl y KROSH
MCLAREN: elnuevo y Paris
WILLIAMS: carlos_alonsista
TOYOTA: conejito y Peggg
SAUBER: PAXTON

Y repaso del reglamento

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE CARRERAS

- Para la siguiente carrera se abrirá otro plazo de inscripción, donde cualquier forista se puede apuntar en cualquier carrera y asi sucesivamente

- Los foristas inscritos en la 1ª carrera estarán automaticamente inscritos para la siguiente y asi sucesivamente (salvo expreso deseo)

- Las fechas de las carreras se pondrán una vez se cierre el plazo de inscripción y todos los foristas nos pongamos de acuerdo

CARRERAS Y RESULTADOS

- Las carreras se realizarán on-line

- Cuarto de hora antes abrirá una partida on-line de nombre F1-LATAM y contraseña 012345 para pruebas

- El orden de salida se configurará según los tiempos que hayamos hecho en la calificacion (a 1 vuelta)

- El orden de salida de la calificación será inverso a los tiempos de las pruebas

- La longitud de la carrera será el 25% del total

- Los resultados del GP así como la clasificación del campeonato serán posteados una vez terminada la carrera y a la mayor brevedad posible

- Los puntos se repartirán como en la vida real

AYUDAS

- Se juega con la invulnerabilidad

- Consumo de combustible y neumaticos en NORMAL (obligatoria una parada)

- Reglas de Banderas: Si

- Penalización por no parar: 1 advertencia, a la 2ª advertencia se le descalifica

DEMÁS

- TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que cuando un piloto esté en vuelta lanzada hablar por el chat, ya que desconcentra y puede llevar a errores

Un saludo
Última edición por carlos_alonsista el Mar Oct 05, 2004 8:00 pm, editado 1 vez en total
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Oct 05, 2004 5:55 pm

La mía también ADSL a 256 Kbps y también esperando que nos la aumenten a 512 como todos :D

Paris lo que dices de los fallos mecánicos y currarse el setup está muy bien y sería lo ideal pero para quien tenga tiempo de configurarlo, pero otros vamos con el tiempo justo para pillarnos un setup por ahí (que ya de por sí es más difícil que en el Grand Prix 4 porque en el GP4 se pueden copiar desde una repetición) y practicar un poco en el circuito porque encima no he jugado antes al Challenge :? y para remate estamos terminando el campeonato de GP4 y me juego el liderato de teclados 8) y me queda tiempo para poco más que ir acostumbrándome al Challenge para no hacer de chicane rodante en estas primeras pruebas ;-). Así que por mi parte es mejor como está, pero como siempre lo que diga la mayoría o el organizador es lo que vale…

A mi me gustaría saber quien participa con teclado y quien con volante, por curiosidad ;-)

Ah y también si se tiene previsto algo por si el número de participantes aumenta, porque como bien dice Paris partidas de más de 5 ya si que es un show de coches fantasmas :lol: y por último saber si va a haber clasificación por equipos (ya que según parece tengo buen coequipiero :twisted: ).

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 05, 2004 6:11 pm

Yo juego con teclado, clasificación por uquipos, creo que hasta que no tengamos dos pilotos por escuderia no, porque yo solo llevar todo el peso de Williams por ejemplo... pues seguro que Williams no gana. Si siguen creciendo las inscripciones, claro que tendremos que dividir en varios grupos cada carrera, y el sistema de puntos cambiaria

Un saludo
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Oct 05, 2004 6:35 pm

Ah otra cosa que se me ha quedado por decir, lo de subir el consumo tampoco creo que haga falta porque ya se ha dicho que es obligatorio al menos una parada y como bien sabemos la repetición de la carrera queda grabada por lo que si alguien fuera tan listo de no pasar por boxes... :twisted: :twisted: :twisted: supongo que le caería una buena sanción...

Y hablando de sanciones, propongo que se penalice con tiempo a quien recorte deliberadamente las curvas o chicanes o se salga de pista durante la carrera o la vuelta de clasificación para ganar tiempo o adelantar, por poner un ejemplo unos 10 segundos por infracción estaría bien. Siempre y cuando en la repetición se vea claramente que se ha recortado una curva con intención de ganar tiempo claro y no por fallos mecánicos u otra razón ;-) aunque lo de los fallos mecánicos si se va a poner la invulnerabilidad ya no daría lugar tampoco. Para eso hay que tener en cuenta que el lag en la conexión podría hacer que se vea lo que no es en realidad (como salidas ficticias y cosas así) pero en cambio otras veces se ve claramente cuando un coche se sale con intención :twisted: . Sobre este tema además me parece haber leído el otro día que hay una utilidad para revisar las vueltas, lo leere más detenidamente y si realmente es eso lo comentaré aquí haber que le parece a la organización...

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 05, 2004 6:44 pm

KROSH escribió:Sobre este tema además me parece haber leído el otro día que hay una utilidad para revisar las vueltas, lo leere más detenidamente y si realmente es eso lo comentaré aquí haber que le parece a la organización...

Seria muy interesante lo de ese programilla, si me pudieras pasar el link donde lo has leido...

Un saludo
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Oct 05, 2004 7:34 pm

Uf me ha costado trabajo volver a encontrar la referencia donde lo leí porque fue un día que estaba buscando setups para Australia con prisas y lo leí de pasada y por lo visto no guardé el enlace de la página :? , pero ya he encontrado la página oficial del programilla en cuestión: http://akke.xil.us/akovcr

He visto también que en varios torneos usan este programa para la revisión de vueltas.

Saludosss

EDITADO: Si no funciona el enlace anterior probar este:
http://iza.campus.luth.se/akke/akovcr/
Última edición por KROSH el Mié Oct 27, 2004 5:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen
KROSH

Re: Hola a to2

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 05, 2004 7:49 pm

Paris escribió:este juego tiene un fallo y es q la diferencia entre un minardi y un ferrari son abismales

No sé si eso se podría calificar como "fallo", ya que es bastante más real que otros juegos en que puedes hacer la pole con un Minardi.

Yo no juego ni con teclado, ni con volante, juego con joystick (no voy a jugar con la impresora... =D> )

Mi conexión también es de 256, y como todos estoy esperando a que dupliquen la velocidad :twisted:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor KROSH » Mar Oct 05, 2004 8:34 pm

Bueno he estado probando el AkoVCR y está muy bien, puedo ver la trazada que siguió cada uno en carrera, los tiempos por vueltas y sectores, etc, etc, etc. La única pega es que las únicas vuelta que puedo ver con exactitud son las mías porque las demás en los momentos en que la conexión no iba bien pues las trazadas como es lógico desvarian :roll:

Lo que no aparece en el resumen es el número de paradas de cada uno, a todos nos pone 0 paradas (cosa que evidentemente está mal) pero tampoco es problema porque mirando los tiempos de vuelta de cada uno se ve en cual entró a pits, cosa que además se corrobora al ver la trazada (se ve claramente como pasaba por la calle de boxes en el gráfico). Para que el AkoVCR marque también automáticamente el número de paradas hay que usar el AkoDAT y añadir a mano al circuito donde está boxes, pero como ya digo eso se ve bien en el tiempo de vuelta y la trazada, así que tampoco voy a andar explicando como hacer eso. Así que la conclusión es que es muy buen programa para la revisión.

También marca los puntos donde recortas una chicane o una curva y le puedes meter un zoom y todo para verlo bien de cerca en el gráfico de la trazada jejeje. Pero claro eso sólo nos funciona con exactitud en las vueltas de uno mismo que tengamos grabada en la replay (por los problemas de conexión).

Probadlo os lo recomiendo y es facil de usar. Leed el archivo readme y también activar en "settings" la opción "display laps for all drivers" antes de cargar la replay, si no no podréis ver las trazadas de los demás, sólo las vuestras. A parte también hay que agregar en "settings" la ruta de la carpeta "...\Telemetry\Tracks\" del Challenge para que el programa pueda saber cuando una trazada no es la correcta.

Saludosss
Última edición por KROSH el Mar Oct 05, 2004 10:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
KROSH

Re:

Notapor elnuevo » Mar Oct 05, 2004 10:14 pm

He probado el programita que recomienda KROSH y está muy bien para analizar la carrera. Como dice muy recomendable y facil de usar. Es curioso salen unas tijeritas que dicen en que vuelta y donde se ha cortado.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Paris » Mié Oct 06, 2004 9:50 am

Bueno elnuevo, no te preocupes, llevo poco tiempo jugando al challenge, me gusta mas el GP4, pero no para jugar online.

todos los dias a la hora q se marcase podria estar creada una sesion de practicas para ir entrenando.

las averias simplemente con hacer mas grande la ventilacion y reducir el regimen de vueltas, no se producen y menos a un 25% de carrera.
el consumo de gasolina y neumaticos se pude poner para obligar a hacer paradas.
la invulnerabilidad es muy irreal, un poco de daño no estaria mal.
bueno nos vemos en las pistas.

PD yo uso volante.
salu2 a to2. paris Xtrem.

Muito obrigado Senna. Sempre no coração.

Imagen
Paris

buenassss

Notapor dayeroba » Jue Oct 07, 2004 2:51 pm

Soy nuevo en este foro y algunos creo qeu me conocen del otro foro.

solo queria saber si se puede participar en este campeonato.

gracias..

Attm. Dayeroba
dayeroba

Notapor elnuevo » Jue Oct 07, 2004 3:20 pm

carlos_alonsista escribió:Hago una pregunta a todos los participantes: que conexión teneis?

La mia es ADSL de 256 aunque pronto sera de 512 8)

Un saludo

Yo tengo conexion por cable de ono a 300kps y a partir del 15 me lo amplian a 600 kps, pero lo que no tengo claro es que cuando abro una partida se vea, ya que algunas veces he creado una partida y no ha entrado nadie. :cry:

dayreroba escribió:Soy nuevo en este foro y algunos creo qeu me conocen del otro foro.
gracias..
Attm. Dayeroba

Claro que puedes participar, el "organizador" es carlos_alonsista. Supongo que te añadirá para la carrera de Malaysia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor conejito » Jue Oct 07, 2004 3:44 pm

lo de las diferencias entre ferrari y minardi creo q se puede arreglar modificando los archivos HDV que hay en las carpetas de cada coche

me dedicaré exclusivamente a probar si realmente funciona 8)

ah, y todavia no tengo respuesta a mi pregunta de a q hora termina la partida, porque a las 16h tengo que jugar la venganza en la liga del f1-live y no quiero llegar atrasado :shock:

pues bueno, espero hacer un buen papel en malasia y saludos a mi 'partner' en Toyota, Peggg, y acuerdate que tenemos que llevar el nombre de nuestro team a lo mas alto :wink:

saludos!
Conejito2004
Imagen
conejito

Notapor carlos_alonsista » Jue Oct 07, 2004 5:05 pm

conejito escribió:ah, y todavia no tengo respuesta a mi pregunta de a q hora termina la partida, porque a las 16h tengo que jugar la venganza en la liga del f1-live y no quiero llegar atrasado :shock:

No dura mas de media hora

El horario provisional es a las 19 GMT del domingo, y será ese si nadie dice nada (21 española, 15 chilena)

Un saludo
carlos_alonsista

Re: buenassss

Notapor carlos_alonsista » Jue Oct 07, 2004 8:10 pm

dayeroba escribió:Soy nuevo en este foro y algunos creo qeu me conocen del otro foro.

gracias..

Attm. Dayeroba

Lo unico que tienes que hacer es pillarte un coche que quede libre, para que lo elijas, aqui esta la lista de los inscritos

FERRARI - Schumi.cl y KROSH
MCLAREN - elnuevo y Paris
WILLIAMS - carlos_alonsista
SAUBER - PAXTON
TOYOTA - conejito y Peggg

Un saludo
carlos_alonsista

Notapor carlos_alonsista » Jue Oct 07, 2004 8:28 pm

elnuevo escribió:Yo tengo conexion por cable de ono a 300kps y a partir del 15 me lo amplian a 600 kps, pero lo que no tengo claro es que cuando abro una partida se vea, ya que algunas veces he creado una partida y no ha entrado nadie.

Serias el mas indicado para abrir la partida. En cuanto a lo que dices, al abrir una partida hay una opcion que pone hecr la partida publica o algo asi que por defecto sale activada. No se habra metido nadie porque el nombre no les habra resultado familiar :D Para poner contraseña, mientras estas creando la partida abajo a la izquierda te sale para que la pongas... Espero tu respuesta

Un saludo
carlos_alonsista

buenassss

Notapor dayeroba » Jue Oct 07, 2004 8:51 pm

Muchas gracias por el recibimieto a todos en este foro...
sin mas preambulos me pido el coche de ralf (williams) para competir en Malasya.

aaa y mi conexion a internet es ADSL de 256 y a la espera de que me la doblen a 512.
dayeroba

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos