I Concurso "Fotógrafo del Foro" 08 cat. CARRERA

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 02, 2008 9:13 pm

Ahora que vuelvo a tener todo el tiempo del mundo, me he pasado un buen rato probando el efecto que utilizó F1 Seguidor. ¡Hay que ver lo fácil que es... y lo poco que sé de fotografía! En una curva quedaría mucho mejor, ya lo probaré si tengo ocasión.

Ésta se titularía "Los fantasmas de la noche".

Imagen

Lástima no llegar a tiempo, aunque por copión tampoco valdría :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 03, 2008 9:09 am

Schumi nº1 escribió:Ahora que vuelvo a tener todo el tiempo del mundo, me he pasado un buen rato probando el efecto que utilizó F1 Seguidor. ¡Hay que ver lo fácil que es... y lo poco que sé de fotografía! En una curva quedaría mucho mejor, ya lo probaré si tengo ocasión.

Ésta se titularía "Los fantasmas de la noche".

Imagen

Lástima no llegar a tiempo, aunque por copión tampoco valdría :lol:

Saludos,
Schumi nº1


Ahi Schumi nº1 Ahi!!!!!!!!!!!!

Eso es, me alegro que hayas pillado el efecto. La verdad, cuando puse la foto pensaba que todo el mundo sabia hacer fotos de esa forma. Quedaria aun mejor en uns sitio con mucho trafico, pero en mi pueblo no pasan tantos coches por las calles como en Barcelona, por ejemplo. Me alegro del resultado Shumi nº1!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Carbo » Jue Mar 19, 2009 7:37 pm

Hacía tiempo que no pasaba por este tópic, pero al pasar me ha surgido una "preguntilla" para los fotógrafos del foro.
Entiendo el funcionamiento del tiempo de exposición y los diferentes efectos que pueden conseguirse mediante su modificación, pero no sé como modificarlo en mi cámara. Si os sirve de ayuda, es una Panasonic Lumix TZ5.
Accedo al menú de opciones y no me dice nada del tiempo de exposición...¿es lo mismo que la ISO?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor F1Seguidor » Jue Mar 19, 2009 10:19 pm

Carbo escribió:Hacía tiempo que no pasaba por este tópic, pero al pasar me ha surgido una "preguntilla" para los fotógrafos del foro.
Entiendo el funcionamiento del tiempo de exposición y los diferentes efectos que pueden conseguirse mediante su modificación, pero no sé como modificarlo en mi cámara. Si os sirve de ayuda, es una Panasonic Lumix TZ5.
Accedo al menú de opciones y no me dice nada del tiempo de exposición...¿es lo mismo que la ISO?

Saludos, Carbo


No. La ISO es la sensibilidad del sensor. Es decir, si los pixeles del sensor captan mejor las condiciones con poca luz. Pero eso tiene el inconveniente de que aparede el ruido, ese aspecto granulado de las fotos, sobre todo en condiciones de poca luz o de noche.

Creo que el modelo que tienes es una compacta, por lo que no pases de ISO 200.

El tiempo de exposicion es el tiempo que esta abierto el objetivo de la camara. Cuanto mas tiempo le pongamos, mas luz entra, pero tiene el inconveniente de que hay que tener un pulso de acero, porque ¿como estamos mas de por ejemplo, 2 segundos sujetando la camara sin que se mueva? Por eso, hay que echar mano de un tripode.

Al fin y al cabo, lo que se trata en ambos casos es de que la foto no salga ocsura, pero no olvides que la primera opción provocará la aparicion del ruido, lo que probablemente haga inservible la foto.

No olvides que tambien hay otro parametro a tener en cuenta, que es la abertura del objetivo.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Anterior

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado