Torneo F1Latam del F1 Challenge 99-02

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor carlos_alonsista » Lun Nov 01, 2004 6:35 pm

Aviso amigos chilenos, carrera no a las 15 horas, para proximos GPs, carrera alli a las 17 horas. Perdón por el anterior fallo
carlos_alonsista

Notapor carlos_alonsista » Lun Nov 01, 2004 8:58 pm

Tras la partida B del torneo la organización se está planteando las siguientes cuestiones:

- Ante la existencia de muchos choques y la dificultad de sancionar justamente por el consabido lag, la organización se plantea quitar la invulnerabilidad.

- A partir de ahora los dos grupos correrán el mismo dia

- A raíz de eso, el grupo A tiene hasta mañana a las 18 GMT para darme sus resultados
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Lun Nov 01, 2004 9:27 pm

Yo voto por que se quite la invulnerabilidad... amarren bien sus alerones traserosss :twisted: :twisted: :twisted:
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
KROSH

uy

Notapor conejito » Lun Nov 01, 2004 9:46 pm

en la liga del Live me he dado unos golpes contra el muro :shock: :shock: :shock:

pero la gente lo pide... se escucha la voz del pueblo (qué populista ha salido Imagen)

yo voto por la no invulnerabilidad

saludos!
Conejito2004RH
Imagen
conejito

A favor y en contra ...

Notapor CARAMELO » Mar Nov 02, 2004 7:52 am

A favor, evidentemente sin invulnerabilidad es mas "real" jugar, ya que hay que conducir con mucho mas cuidado para evitar terminar la carrera antes de tiempo, por lo que seguramente los tiempos serian un poc mas bajos y la forma de pilotar mas cuidadosa

En contra, y poniendo de ejemplo la carrera de Barcelona, se puede ver en la repeticion, que en caso de que hubiesemos jugado sin invulnerabilidad, la carrera habria acabado para casi todos (Carlos, Basigp, Krosh, Geku ) en la primera curva, ya que se vieron involucrados en un choque multiple que les hubiera dejado fuera de carrera. Digo esto por que solo nos estamos fijando en las colisiones posteriores de carrera (Krosh, lo siento, no fue aposta, y supongo que la que me arreo a mi el otro Renault, fue tambien sin querer), pero si os fijais bien en la repeticion, la carrera hubiera sido un mano a mano entre conejito y yo, con el resto fuera de carrera en la primera curva. Es el riesgo de jugar sin invulnerabilidad, que la primera curva puede dejar fuera de carrera a muchos pilotos.
Os imaginais Monaco ??
La primera curva de Austria ???
Seria un poco fuerte, no ??

Yo voto por dejar las cosas como estan

Saludos a todos/as

Caramelo
CARAMELO

Notapor KROSH » Mar Nov 02, 2004 10:48 am

Caramelo, razón no te falta, yo ya lo he dicho en otras ocasiones que si no hubiera habido invulnerabilidad yo no habría terminado ninguna carrera porque en todas siempre me sacaron fuera en la primera curva... pero no sé igual se conduciría con más cuidado o eso quiero pensar, además a lo mejor en caso de no haber invulnerabilidad me pensaría el salir delante o más atrás...

P.D.: Disculpas aceptadas, yo también te golpeé y por eso luego pareció que fueron a posta las dos golpes tuyos posteriores, pero creo tus explicaciones :wink:

Saludosss
Imagen
KROSH

Amigo Krosh ....

Notapor CARAMELO » Mar Nov 02, 2004 12:20 pm

Desde luego que sin invulnerabilidad, la posicion de salida es importantisima, ya que los mejores puestos serian la pole y el ultimo, los del medio son "carne de cañon" je je je, para la primera curva.
Pero hay que tener en cuenta, a mi modesto entender, una cosa principal, esto es un juego, y como tal hay que tomarlo. Es un poco frustante, que como al amigo Krosh, cuando "huele " a podio, en la ultima vuelta, te saquen de pista y pierdas ese podio, pero lo que si os puedo asegurar, por propia experiencia, es que lleves una semana practicando, sacando tiempo de donde no lo hay, y cuando llega la carrera , estan hay con toda la tension, y en la primera curva, zasss, FUERA Y ADIOS.
Puedo asegurar, que eso es UN PUTADONNNNN.
Sigo opinando, que es mejor como esta.

Saludos a todos/as

Caramelo
CARAMELO

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 12:32 pm

Realmente lo ideal sería ser invulnerables, pero actuar como si no lo fueramos, pero esto solo es posible sancionando. Pero claro, aqui aparece el lag, que hace ver movimientos muy bruscos en las repeticiones.

Ante estos inconvenientes, la organización ha decidido poner una regla que quizás cree controversia y polémica, pero aquí está:

- Ante un choque, se sancionará con la descalificación de la carrera a todo aquel que golpee. Es decir si uno va delante y otro detrás, y el de atrás se echa encima y golpea al de alante; el de atrás será sancionado. (Esto es solo un ejemplo, pero está claro que es el tipo de choque que mas se da)
carlos_alonsista

Como regla esta bien, pero .....

Notapor CARAMELO » Mar Nov 02, 2004 1:37 pm

Yo tendria en cuenta un factor bastante importante, y es que en caso de alcance, el culpable no siempre es el de detras, puede ser que el de delante cambie de trazada, frene antes de tiempo, o sencillamente tome la curva de otra forma y el detras no pueda frenar ni esquivarlo.
Por ejemplo, en una de las curvas (no recuerdo el nombre) que en su trazada logica es por el exterior, yo la tomo por el interior , ya que me resulta mas facil. En caso de que al llegar a esta curva, mi perseguidor, esperando que yo me abra (cosa logica) me intenta hacer un interior, pero como yo no me abro colisionamos, ¿quien seria el culpable?.
Si ves el video de Barcelona, Carlos da primero a Krosh, pero luego Geku le da a Carlos al encontrarle en medio de la pista, por el rebote de la colision anterior. ¿Quien seria sancionado ?
Creo que se van a complicar las cosas con estas normas, por mi, me encanta como estaba, ayer le di yo a Krosh, mañana me dan a mi, pero no pasa nada, es solo un juego

Saludos a todos/as

Caramelo
CARAMELO

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 2:01 pm

Esa regla es solo un intento para que la gente intente ir con más cuidado, pero me he dado cuenta de que es una burrada. Ante tal cosa voy a anular esa regla y:

- Apelo a la buena fe de los participantes a la hora de hacer las carrera y las cosas siguen como estan
carlos_alonsista

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 2:54 pm

Aqui están los resultados después de Montmeló (ya que parece que la carrera del grupo A no se va a disputar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Como la clasificación de escuderías se inauguraba esta carrera, da igual que cualquier forista haya conseguido puntos antes de esta carrera con otra escudería, los puntos que ahora mismo tenga cada forista, pertenecen a la escudería a la que ahora mismo pertenezca, no me querais dar mas trabajo :D )
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Nov 02, 2004 2:54 pm

Ayer pensando sobre eso llegue a una conclusión lógica, en todas la carreras siempre debe haber un juez que tome decisiones que a veces pueden ser injustas o equivocadas pero siempre debe haber un juez, así en el fútbol, en las carreras o en lo que sea, este podrá equivocarse a veces en sus decisiones pero es parte del juego.

Lo de descalificar por un toque me parece excesivo, a mi ayer se me ocurrió proponer otra cosa… si alguien golpea a otro por detrás (no en el lateral o cualquier otro sitio) teniendo pista para seguir otra trazada y saca al coche de delante fuera de pista que sea sancionado con 10 segundos, si vuelve a golpear a otro se sanciona de nuevo con otros 10 segundos y todo eso se le suma después a su tiempo total en carrera, para ello se le pide la repetición que no tendrá lag y así se puede ver realmente como vio la situación el que embiste y si fue porque el coche de delante cambiaba de posición a consecuencia del lag o no… yo sería especialmente rígido en las salidas porque como dice Caramelo es frustrante salir todas las carreras en primera o segunda posición y después tras la primera curva contar ya con 6 o más segundos de desventaja por haber sido echado fuera y quedar en última posición y tener además que remontar con lo que cuesta adelantar a otros pilotos si tienes cuidado de no sacarlos de pista, al final se pierde un tiempo que es muy difícil o imposible de recuperar con los primeros.

Para colmo de males ayer encima que pude alcanzar a Geku antes de la parada en boxes, voy y me quedo sin gasolina justo en la calle de boxes como consecuencia del toque en la primera curva que hizo que tuviera que recorrer unos metros más con los que no contaba... con lo que perdí mucho tiempo mientras el coche se acercaba despacito a los mecánicos y así Caramelo me volvió a pasar... lo que vino después ya fue para olvidar :roll:

Lo dicho, juez tiene que haber aunque a veces se pueda equivocar en sus decisiones. También es cierto que puede ser difícil juzgar cuando se es parte de los que compiten pero no hay otra cosa, el juez tendrá que tratar de ser lo más objetivo posible y el resto tendremos que confiar en que sus decisiones serán honradas.

Resumiendo, la regla que propongo es:
- Cada golpe por detrás a otro coche ocasionándole una salida de pista... sanción de 10 segundos.

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 3:54 pm

Ratifico todo lo que ha dicho KROSH y la norma esa entra en vigor desde ya
carlos_alonsista

Yo sigo opinando ......

Notapor CARAMELO » Mar Nov 02, 2004 4:30 pm

Que no es conveniente poner muchas reglas, repito, no olvidemos que es solo un juego, pero bueno, como soy un chicarron muy bien educado :lol: :lol:, acepto de buen grado las normas que pongais.
Pero como tambien soy un poco puñetero je je je je, supongo que en esta norma no se incluye la salida, ya que a mi modesto entender, va a ser muy complicado determinar culpables en la primera curva, no ??

Saludos a todos/as

Caramelo
CARAMELO

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 4:39 pm

Yo no creo que sea tan dificil detectar culpables en la 1ª curva, siempre hay alguien que da el toque determinante de todo. Sería cuestión de coger la cámara de alguien de atras y ver quien lo crea todo. Además, con normas es la unica manera de controlar estos lances
carlos_alonsista

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 5:21 pm

Voy a explicar lo que veo en la salida de Montmeló:

Se apaga el semá foro y llega la primera curva:

- Cámara on-board de CARAMELO: basigp me toca un poco, me desequilibra y golpeo a KROSH, se sale, Geku me golpea y CARAMELO me ve atravesado y me golpea también

- Cámara on-board de Geku: golpeo a KROSH, Geku me toca y me hace hacer un trompo

- Cámara on-board de basigp: Se acerca un poco a mi, me toca, golpeo a KROSH, Geku me desequilibra, CARAMELO se va contra mi (porque estoy atravesado) y basigp me da tambien

- Mi cámara on-board: Cuando KROSH hace ese trompo, yo no le estoy tocando, alguien me da por detras y hago un trompo

Visto esto, dada la disparidad de visiones desde cada cámara, pido a TODO EL MUNDO me pase su repetición
carlos_alonsista

Donde ????

Notapor CARAMELO » Mar Nov 02, 2004 5:25 pm

Donde te paso el replay Carlos ??
Mira a ver si tienes una cuenta de correo que no se ahotmail, que a mi me las rechaza todas

Saludos a todos/as

Caramelo

Pdta. El que te da cuando estas cruzado es Geku, no yo :D :D , segun veo en mi replay, bastante tengo ya con haberle dado dos veces a KROSH :D :D
CARAMELO

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 02, 2004 5:43 pm

carlos_alonsista

Re: Donde ????

Notapor KROSH » Mar Nov 02, 2004 7:26 pm

CARAMELO escribió:Pdta. El que te da cuando estas cruzado es Geku, no yo :D :D , segun veo en mi replay, bastante tengo ya con haberle dado dos veces a KROSH :D :D

No si desde luego en Montmelo me disteis la grande, me golpeaba uno, me trataba de recuperar y me volvía a golpear otro... aún tengo moratones :smt021 :smt062 :smt075 jajaja.

Carlos casi mejor es no darle más vueltas a la carrera de Montmelo, para la próxima ya se correrá sabiendo de las nuevas normas y veremos que tal va la cosa. En el caso de las salidas que dice Caramelo que sería dificil saber a quien sancionar... yo tampoco creo que sea dificil porque siempre puede haber uno o varios que desencadenen todo, por ejemplo, si uno golpea a otro pero porque a su vez otro le ha empujado a él pues lógicamente no va a tener la culpa si no ha podido evitarlo.

Por poner un ejemplo, en la F1 real, se sanciona en la salida y en cualquier momento de la carrera si hay incidentes sancionables... si estos pueden ¿por qué no vamos a poder nosotros? si tenémos hasta más angulos de visión ya que hay cámaras por todos sitios :wink:

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor KROSH » Mar Nov 02, 2004 8:23 pm

Por cierto, viendo de nuevo ahora la repetición el sancionado en la salida en mi opinión habría sido Carlos, porque teniendo sitio por su trazada hace una maniobra muy arriesgada cambiándose de lado y metiéndose justo delante de Basigp casi en el momento en que hay que frenar, con lo que Basigp no pudo evitar tocarlo y Carlos salió disparado así contra mí que ya me encontraba trazando la curva y pensando alegremente que por fin me había escapado vivo en una salida jajaja.

(vista desde el coche de Basigp, menos la última vista desde el de Carlos)
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Con la mala suerte que tengo seguro que en la próxima carrera que hay sanciones soy yo quien me llevo alguien por delante jajaja.

Saludosss y a enterrar Montmelo e ir pensando ya en A1 que pienso dar batalla :wink:
Imagen
KROSH

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos