Ayer pensando sobre eso llegue a una conclusión lógica, en todas la carreras siempre debe haber un juez que tome decisiones que a veces pueden ser injustas o equivocadas pero siempre debe haber un juez, así en el fútbol, en las carreras o en lo que sea, este podrá equivocarse a veces en sus decisiones pero es parte del juego.
Lo de descalificar por un toque me parece excesivo, a mi ayer se me ocurrió proponer otra cosa… si alguien golpea a otro por detrás (no en el lateral o cualquier otro sitio) teniendo pista para seguir otra trazada y saca al coche de delante fuera de pista que sea sancionado con 10 segundos, si vuelve a golpear a otro se sanciona de nuevo con otros 10 segundos y todo eso se le suma después a su tiempo total en carrera, para ello se le pide la repetición que no tendrá lag y así se puede ver realmente como vio la situación el que embiste y si fue porque el coche de delante cambiaba de posición a consecuencia del lag o no… yo sería especialmente rígido en las salidas porque como dice Caramelo es frustrante salir todas las carreras en primera o segunda posición y después tras la primera curva contar ya con 6 o más segundos de desventaja por haber sido echado fuera y quedar en última posición y tener además que remontar con lo que cuesta adelantar a otros pilotos si tienes cuidado de no sacarlos de pista, al final se pierde un tiempo que es muy difícil o imposible de recuperar con los primeros.
Para colmo de males ayer encima que pude alcanzar a Geku antes de la parada en boxes, voy y me quedo sin gasolina justo en la calle de boxes como consecuencia del toque en la primera curva que hizo que tuviera que recorrer unos metros más con los que no contaba... con lo que perdí mucho tiempo mientras el coche se acercaba despacito a los mecánicos y así Caramelo me volvió a pasar... lo que vino después ya fue para olvidar
Lo dicho, juez tiene que haber aunque a veces se pueda equivocar en sus decisiones. También es cierto que puede ser difícil juzgar cuando se es parte de los que compiten pero no hay otra cosa, el juez tendrá que tratar de ser lo más objetivo posible y el resto tendremos que confiar en que sus decisiones serán honradas.
Resumiendo, la regla que propongo es:
- Cada golpe
por detrás a otro coche ocasionándole una salida de pista...
sanción de 10 segundos.
Saludosss