beixman escribió:Perfecta tu respuesta, Narcís

Es Pescara, el circuito más largo de toda la historia del campeonato de F1.
Con respecto a la participación de Musso con su Ferrari, en algún sitio creo haber leído que a pesar de la decisión de la SF de no participar, a última hora Musso lo inscribió como privado, en teoría para defender su segunda plaza en el mundial, cosa que finalmente no consiguió.
¿Alguien podría aclarar esto?
Un saludo
Efectivamente, a raíz de la tragedia de las MM del 57, se desataron, otra vez, las mas aceradas críticas contra Ferrari: “
Un Saturno que devora a sus hijos” “Constructor de ataúdes” “Criptas volantes”, etc.
Il Commenatore decidió, en uno de sus característicos arrebatos de furia, desafiando al ACI con el que se sentía totalmente desamparado:
“Yo, en Italia, no corro más”
Llegaba la carrera de Pesacara y Musso rogó a Ferrari que le “dejase” uno de los 801. Al final, muy a última hora, il Commendatore accedió, a medias, encargando al propio Musso de la logística, aunque el Ferrari fue inscrito por la propia SF y se cuenta como una participación más de ésta.
El 801 semi-oficial o si se quiere semi-privado, llevaba pintado el morro con una vistosa franja, para desasimilarlo de los coches de la SF.
Por cierto que la avería que le hizo abandonara Musso fue insólita: el desprendimiento del depósito de aceite ubicado en la zaga del monoplaza.
Hubo quien señaló que tal avería se debió, en parte, a la precaria asistencia con que contaba Musso en aquel GP.
Saludos, Bandini.