Porra Adivin@ del Foro 2006 - Opiniones y dudas

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Schumi_86 » Mié May 10, 2006 1:36 pm

Hola a todos,

Yo llegué al foro este año y por lo tanto no puedo comparar con el formato de porra de la pasada temporada pero por lo que he podido comprobar, se cambió el formato porque llegaba un punto en que viendo la carrera se animaba a un piloto que no cae bien para que acabase en la posición que se habia pronosticado; a mi con este formato que tenemos también me pasa algo parecido ya que por ejemplo, otras temporadas deseaba a más no poder que Jacques Villeneuve se estampase en la primera curva y ahora si apuesto por el deseo que acabe las carreras (pero que sea en la última posición).
No creo que el sistema actual sea malo, al contrario es novedoso y eso lo hace diferente de todas las porras normales, sin embargo creo que lo que se prima en las carreras es el resultado y por eso creo que en la porra también se tendria que primar el resultado final. Así pues mi proposición sería hacer un híbrido entre el tipo de porra del año pasado y la porra actual.
Eso sí, coincido con la mayoria en que no creo que sea bueno aplicar esos cambios a mitad de temporada, que como ya habeis dicho eso se lo dejamos para la FIA. Así pues creo que deberiamos ir pensando bien en como arreglar el sistema para que la próxima temporada tengamos una porra a gusto de todos.
Imagen
Schumi_86

Notapor Piloto 0 » Mié May 10, 2006 4:39 pm

Gracias a tod@s por sus comentarios. La verdad que estoy aun mirando algunas de las propuestas e igualmente a lo largo de estos dias lanzaré una propuesta para ver si tiene acogida, sea ahora, o la proxima temporada.

Suerte a tod@s este fin de semana

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor Juanca » Jue May 11, 2006 7:59 pm

El siguiente es el funcionamiento de un concurso que he jugado en otra parte y que me parece bueno porque premia las posiciones finales de un GP pero dandole más valor a los pilotos no favoritos (lo que hace el bono de los dorsales acá):

Cada posición tiene un valor fijo durante todo el año, hasta la 15; de la 16 hacia atrás no hay puntos:
1°. 100 pts.
2°. 75 "
3°. 50 "
4°. 40 "
...
15°. 5 pts
16°. 0 "
...
22°. 0 "

Así mismo, cada piloto tiene un valor. Esta tabla se revisa y se puede modificar cada 5 o 6 carreras, según se defina, dependiendo de cómo vayan las cosas. Inicialmente los valores se establecen de acuerdo a las posiciones del año anterior. Ejemplo:

Alonso 40 pts.
Raikkonen 35 pts.
M.Schumacher 30 pts.
Montoya 25 pts.
Fisichella 20 pts.
...
Villeneuve 5 pts
Klien 5 pts
Monteiro 0 pts
...
Liuzzi 0 pts
Speed 0 pts
Montagny 0 pts

Las apuestas se hacen sólo por 8 pilotos y los puntajes se determinan por el valor de la posición final menos el valor del piloto. Así por ejemplo si gana Alonso, los puntos ganados son 60 (100-40), pero si ganara Fisichella serían 80; un cuarto puesto de Villeneuve daría 35 puntos mientras que el cuarto puesto de Alonso no daría puntos; si Alonso terminara quinto o más abajo los puntos serían negativos.

Adicionalmente se puede continuar con el bono del Safety Car, de la Vuelta Rapida y el de la Pole.

A mi me gusta bastante este sistema, es dinámico y además no siempre premia a los mejores pilotos. Lo dejo como sugerencia, ya sea para que se adopte o que se tome como base para uno que definamos. :smt069
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor titot » Jue May 11, 2006 11:16 pm

Menudo despiste, no habia visto esto :?

A mi me encanta este formato, no solo por su originalidad, sino porque te permite acordarte de los grandes olvidados en las porras tradicionales, es decir, a los pilotos de la parte baja de la tabla. En muy pocas porras se pueden encontrar pronosticos que contengan, por ejemplo, a los pilotos de Super Aguri o Midland, y si los pones es casi como ir a fallar, en cambio aqui se puede hacer, y no solo eso, sino que ademas la jugada puede resultar redonda.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que la eleccion de los pilotos sea algo monotono. Para obtener el mejor resultado posible tienes que estudiar cuales son los pilotos mas regulares, cuales tienen mas tendencia a abandonar, cuales pasan por una mala racha y una vez tienes los datos en la mano debes decidir si arriesgarte para obtener los bonus por los dorsales o ir a caballo ganador aun pudiendo perder puntos.

Ademas, esto aporta una nueva perspectiva a las carreras al estar pendiente de quien abandona y quien no en la parte baja de la clasificacion
titot

Notapor ACE » Vie May 12, 2006 9:57 am

He visto este nuevo topic, ya que se me habia ocurrido una cosilla y no sabia donde ponerla o a quien comentarla, asi que aprovecho para ponerlo aqui.

La verdad es que el sistema actual me parece interesante en cuanto a que no habra problemas de moralidad, ya que no importa el orden, sino el piloto en si, y de esta forma pilotos por los que antes nadie apostaba, como Albers o Monteiro, ahora pueden estar en la porra tambien.

Lo bueno de este sistema es que hay mas variedad en las porras ya que antes, salvo alguna pequeña diferencia, eran los mismos pilotos, salvo el orden que llevaban.

Como puse al principio de temporada al ver el nuevo sistema de puntuacion, pense que era un buen sistema, pero haria que un pequeño error sea insalvable. EL sistema de reducir a la mitad los puntos por piloto es un bun sistema, claro, siempre que sea un numero par, pero ¿que ocurre si la puntuacion de un piloto por numero de vueltas + dorsal es impar? Habria que empezar a tomar algun decimal. Es cierto que de esa forma se penalizaria menos un error, pero tampoco creo que deba hacerse eso ahora, a mitad de temporada, aunque si podria tenerse en cuenta para la siguiente temporada.

Lo que yo modificaria seria el que cada circuito puntue distinto. En mi idea, cada todos los circuitos valdrian lo mismo (una puntuacion establecida, la que sea, pero todos igual). De alguna forma sería decir que completar el total de vueltas, supondria un 100% y en este caso se conseguiria la totalidad de puntos establecidos, y completar menos seria un porcentaje (56 vueltas sobre 60, suponen un 93.3%), si el circuito puntuase como 60, se obtendrian 93.3 puntos. En este caso tambien habria que tomar decimales, pero en Excel puede hacerse que no escriba decimales, aunque a la hora de sumar, si los tiene en cuenta.

Me parece acertado el hecho de poder plantear algunas cosas para que esto funcione mejor y tenerlo en cuenta para ediciones posteriores, pero no creo que lo mas acertado sea cambiarlo ahora; incluso lo propuesto por mi, que apenas supondria diferencia de puntuacion.

De todas formas aun queda mucha temporada y podemos ir poniendo mas sugerencias y hablandolo, y las modificaciones que sean, que lleguen el año que viene

Saludos
ACE

Notapor Ricardo G. » Vie May 12, 2006 9:48 pm

Yo creo que el concurso, de este año está bien como está, no creo que sea muy bueno cambiar el formato del mismo a mitad de temporada.
Si bien el anterior era más emocionante, yo sigo este año pendiente de que los pilotos que yo aposté terminen la carrera con la mayor cantidad de vueltas posibles (aunque algunos preferiría que no terminen :evil: )
pero el sistema me parece bien, y en todo caso deberíamos, entre todos, ir buscando el consenso para efectuar cambios para el año proximo.
Y desde ya muchas gracias piloto0 por el concurso y por el trabajo que te tomas para hacerlo.
Saludos Ricardo
Ricardo G.

Notapor maco » Lun May 15, 2006 5:13 pm

ni idea yo soy nuevo y ni idea como eran las cosas el año pasado... yo lo dejo en manos de los que estan dede hace mas tiempo

un saludo
Imagen
maco

Sobre la porra

Notapor andresete » Mié May 17, 2006 8:46 am

¿quien soy yo para decir si es bueno o no?....pero bueno,creo que no esta mal....
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor bokerón » Vie Jun 30, 2006 6:46 pm

Pues yo prefiero el sistema que se había ido llevando en años anteriores, llamadme torpe, pero yo no he conseguido entender todavía la mecánica del juego.
bokerón

Porra 06-07

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 27, 2006 6:37 pm

Antes que nada, agradecer a Piloto 0 el esfuerzo que representa organizar un concurso de las características de la porra.

Dicho esto, me gustaría hacer una pequeña reflexión. En los últimos grandes premios ha habido una demora considerable en la publicación de los resultados, que ha acabado con la no publicación de los mismos desde Monza. No voy a discutir sobre los posibles motivos que han provocado este hecho, ni sobre el tiempo que conlleva hacer las clasificaciones. Lo único que puedo afirmar con rotundidad es que el concurso ha perdido gran parte de su interés a raíz de estos retrasos. Entiendo que, en un concurso, tan importante es la idea como la organización, y en este punto podemos y debemos mejorar si queremos participar y disfrutar una temporada más.

Este escrito que hago no debe tomarse como una crítica directa al organizador, sino que debe tomarse como una crítica constructiva.

Mi propuesta sobre la organización para el próximo año (sea con el formato de porra que sea, ya decidiremos) es el siguiente:

Este año, organizando el concurso "Mundial Latam", me he dado cuenta que el trabajo exige algo de tiempo, pero es sencillo. Únicamente fue complicado crear la plantilla de trabajo (gentileza de riquii ;)). Por eso propongo que una vez creada la plantilla sobre los pronósticos y resultados, cada uno de los que queramos participar en la porra nos comprometamos a repartirnos el trabajo a lo largo de los grandes premios. Organizar toda una temporada individualmente es una tarea que puede llegar a resultar pesada, por no decir los problemas que hay en los períodos donde estamos más ocupados o ausentes.

Por eso propongo establecer un calendario de organizadores, donde cada uno de los participantes, de forma voluntaria, se comprometa a organizar al menos una carrera. En cada época del año habrá alguien disponible, así que no tiene porque haber problemas de retrasos o no publicaciones.

No vale la excusa de no saber mucho de ordenadores. Una vez creada la plantilla, el trabajo es extremadamente mecánico. Se podrían incluir instrucciones detalladas sobre cómo proceder, además de un topic de dudas, por ejemplo.

Eso sí, se debe exigir seriedad y compromiso a todos los organizadores.

Si queremos porra un año más, trabajemos juntos para conseguirlo.

Espero respuestas a mis ideas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Juanca » Vie Oct 27, 2006 6:56 pm

A mi me parece muy buena idea la que propone Schumi n°1 aunque no sé si sea posible llegar al punto de que haya un organizador por carrera porque se necesitarían al menos 17 personas, pero lo ideal si es el no dejar toda la carga en una sola persona porque es muy complicado, sino manejar como un comité de 3, 4 o 5 personas de tal forma que se repartan las cargas y si en un determinado fin de semana uno no puede encargarse del trabajo, ahí estará otro asumiendo la responsabilidad.
Juanca

:smt032
Juanca

propuesta

Notapor Tony Casta » Lun Oct 30, 2006 12:06 pm

A mi no me parece. En mi caso he vendido la maquina y estoy a la espera de comprar otra.
Es mas facil entrar a un ciber, votar y salir. Pero bueno veamos que se puede hacer...

Tony Casta.
Tony Casta

Re: Porra 06-07

Notapor Agb » Mar Oct 31, 2006 11:16 am

Tony Casta escribió:A mi no me parece. En mi caso he vendido la maquina y estoy a la espera de comprar otra.
Es mas facil entrar a un ciber, votar y salir. Pero bueno veamos que se puede hacer...

Tony Casta.

Schumi nº1 escribió:Por eso propongo establecer un calendario de organizadores, donde cada uno de los participantes, de forma voluntaria, se comprometa a organizar al menos una carrera. En cada época del año habrá alguien disponible, así que no tiene porque haber problemas de retrasos o no publicaciones.

Entiendo que cuando se dice de forma voluntaria en realidad quiere decir que el que pueda, tenga ganas, tiempo y recursos se haga cargo de la organización de una o varias carreras. El que no pueda, supongo, que en ningún caso quedaría excluido de la porra.

Por mi parte me parece interesante, tanto la propuesta de Schumi nº1 como la de Juanca. Yo, personalmente, podría hacer un hueco por lo que me presentaría voluntario salvo para los GP's del mes de Agosto.

Saludos.
Imagen
Agb

Notapor Javichu » Mar Oct 31, 2006 11:20 am

Buenas...

Lo primero un voto de confianza para Piloto 0 que seguro que cualquier día nos pone los resultados del adivin@ 2006.
Respecto a repartir los GP's para la porra del 2007, me parece una buena idea pero no creo que se pueda formar un grupo tan grande de encargados, creo que sería mejor como dice Juanca un grupo de aproximadamente cuatro personas.
En cuanto a la perdida de interes por la porra segun comenta Schumi nº1, es cierto que la falta de los últimos resultados ha restado algo de interes a los participantes, pero tambien creo que el formato de la porra ha influido mucho en el interes demostrado, no hay mas que ver que participantes de otros años lo dejaron de hacer este en las primeras carreras.

Lo de asuntos "morales" para no hacer la porra como otros años, en mi modesta opinion es un poco chorrada. ¡Que estamos jugando una porra entre amigos y no tiene mas trascendencia que el pasar un buen rato!.

Espero que solucionemos el asunto y siga la porra muchos años.

Un saludo y hassssta....
Javichu

Re: propuesta

Notapor Schumi_86 » Mar Oct 31, 2006 10:59 pm

Tony Casta escribió:A mi no me parece. En mi caso he vendido la maquina y estoy a la espera de comprar otra.

Tony Casta.

Me sorprende que precisamente tu seas a quien no le parezca bien esta propuesta de Schumi nº1 porque eres el primero en "quejarte" porque no esten los resultados puestos a tiempo. Con este sistema que se propone se evitaria eso, ya que siempre habría un forero disponible para hacer el recuento en poco tiempo.
Yo también coincido con juanca en que sería más senzillo si se organizase un grupo de 4 o 5 que lo llevasen a cabo.
Y nada decir que si finalmente se opta por esto yo estoy dispuesto a ofrecerme para ayudar a hacer los recuentos.

Saludos, Schumi_86
Imagen
Schumi_86

Notapor Tony Casta » Sab Nov 04, 2006 7:46 pm

Schumi_86 escribió:

Tony Casta.

Me sorprende que precisamente tu seas a quien no le parezca bien esta propuesta de Schumi nº1 porque eres el primero en "quejarte" porque no esten los resultados puestos a tiempo. Con este sistema que se propone se evitaria eso, ya que siempre habría un forero disponible para hacer el recuento en poco tiempo.
Yo también coincido con juanca en que sería más senzillo si se organizase un grupo de 4 o 5 que lo llevasen a cabo.
Y nada decir que si finalmente se opta por esto yo estoy dispuesto a ofrecerme para ayudar a hacer los recuentos.

Saludos, Schumi_86

Perdon???

Primero que, piloto 0 es el unico que se puede quejar de alguna actitud mia sobre el tema de la porra.

Segundo que, no veo que yo me halla dirigido mal sobre el tema de el posteo de los resultados.

Tercero que, esta mal preguntar cuando van a ser publicados???

Y cuarto. Que campeonato les gano Renault !!!

Un abrazo cabalino_86.

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Schumi_86 » Sab Nov 04, 2006 11:18 pm

Tony Casta escribió:Primero que, piloto 0 es el unico que se puede quejar de alguna actitud mia sobre el tema de la porra.

En ningún momento me quejo de tu actitud sobre la porra, sino que debato tu negativa frente a una propuesta de Schumi nº1

Tony Casta escribió:Segundo que, no veo que yo me halla dirigido mal sobre el tema de el posteo de los resultados

En ningun momento digo que te hayas dirigido mal sobre el posteo de los resultados sino que he visto que tu has posteao creo que varias veces quejandote pk no estaban, protestando por ello o preguntando por ellos como lo quieras ver, si más no yo algo asi lo considero queja
Tony Casta escribió:???

Gooo!!!
-------------
Tony Casta.

Tony Casta escribió:Tercero que, esta mal preguntar cuando van a ser publicados???

Por supuesto que no, que no digo que me parece mal que me preguntes por los resiultados, sino que te opongas a un sistema que prodria solucionar el problema de que se tarden en publicar los resultados porque solo haya una persona que se pegue todo el curro.

Tony Casta escribió:Y cuarto. Que campeonato les gano Renault !!!

A eso ya si que no llego a saber de dónde viene :shock:

En fin resumiendo lo que venia a decir es que si te gusta tener los resultados a tiempo porque te opones a la propuesta simplemente eso, o si tienes alguna idea mejor o algo

Tony Casta escribió:Un abrazo cabalino_86.

Un abrazo Tony Basta¿?

Saludos Schumi_86
Imagen
Schumi_86

Notapor atila1971 » Dom Nov 05, 2006 1:33 am

De mi parte coincido plenamente con Schumi n°1, lo mejor es que la porra se realizada por varios foristas.
Cuenten conmigo para la organizacion del proximo año, lo del formato se puede ver mas adelante (aunque prefiero el del 2005).

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Mekola » Dom Nov 05, 2006 4:35 am

En el caso de la rotación carrera por carrera, tendría que haber reglas muy claras, para que los foristas que se encarguen de procesar los resultados no tengan problemas al calcular.
Sería mejor que las rotaciones organizativas se hagan por temporada, y que el organizador se comprometa a procesar y enviar los resultados a tiempo.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Notapor Mekola » Dom Nov 05, 2006 5:12 am

Una curiosidad: en varios foros he visto que, en esta temporada, varios torneos de pronósticos de F1 se quedan a medio campeonato y se envían los pronósticos pero no se presentan los resultados.

Organizarse, procesar los pronósticos para obtener los resultados lleva su tiempo, pero con una buena metodología no tiene que ocupar tanto. Con el Torneo Dos Mundos (que hago desde hace dos años) cada ronda me lleva entre cuatro y seis horas de trabajo, y lo que más me hace demorar es la carga pronóstico por pronóstico en la planilla Excel donde se calculan los resultados.

Tal vez haya que automatizar los pronósticos, como he visto en algunos foros.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos