Adivin@ 2006

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor poma_MiD » Dom Feb 06, 2005 6:16 pm

pues eso estaria bien
poma_MiD

La OCA.

Notapor riquii » Lun Feb 07, 2005 12:42 pm

Borges escribió:Con mucha humildad y sin querer de ninguna manera influir sobre una organización que se revela maravillosa, quisiera proponer si pueden hacerse -fuera de la planilla, sin puntos: sólo por amor a los pronósticos- dos "pálpitos": quién será el primer en repostar combustible, y quién será el primero que abandone la competencia.

Ya veo que hay adivinos capaces de pronosticar esto también.

Y felicitaciones, riquii, tu trabajo es estupendo.

La idea es atractiva, sobre todo el pronóstico sobre el primer abandono, en cuanto al pronóstico sobre el primer repostaje, quizás la televisión no nos ofreciese el plano del primero en repostar y resultase más difícil controlar ese apartado.
Veré lo que puedo hacer ya que en esta edición se ha rediseñado el marcador y prácticamente ya no queda espacio para incluir una columna más y que salga el marcador completo en una pantalla de 1024.
En el caso de incluirlos fuera de planilla como comentas, me imagino que te refieres a fuera de marcador, los pronósticos se perderían en el olvido al haber varias hojas por lo que no me convence ese sistema.
No obstante animo a cualquier forista a que de rienda suelta a sus iniciativas y adopte cualquier sugerencia que se haga en esta porra y la traslade a cualquier nuevo concurso que enriquezca el apartado lúdico del foro.

Saludos.
riquii

Notapor jgs93 » Mar Feb 08, 2005 1:47 pm

yo tambien participo
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Kiero participar!!

Notapor ViKeToR » Vie Feb 11, 2005 3:23 pm

Saludos a todos
Yo tb kiero participar en la porra, tiene muy buna pinta esto de pronosticar lo q sucerá en la carrera :lol: .
Q tengo q hacer para inscribirme y para decir mis pronósticos?
Muchas gracias y seguiré pasandome x aki para informarme de todo lo q va pasando en la F1 y pra pronosticar las carreras
ViKeToR

La OCA.

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 7:29 pm

Inscripciones.

Para participar en la Porra no hace falta inscripción previa.
La OCA abrirá el topic correspondiente a Australia unos días antes de lo habitual para que los participantes tengan tiempo de leer el nuevo reglamento y tan solo quedan excluidos de admisión los foristas cuyo comportamiento general en el foro no sea correcto.
Los números de superlicencia o dorsales finalmente se respetarán para todos los adivin@s de 2004 y se confirmarán participando en la primera prueba.
Los nuevos participantes recibirán sus dorsales por ordén cronológico de participación.
En caso de que un antiguo participante esté ausente en Australia lo siguientes adivin@s iran escalando dorsales automaticamente y el antiguo participante recibirá su nuevo dorsal en cuanto vuelva a participar.

Lista provisional de superlicencias 2005.

01-riquii
02-CliaChu
03-VoLGio
04-clayrega
05-Henry-F1
06-LUCASMAKER
07-bokerón
08-titot
09-Tony Casta
10-F1Seguidor
11-Schumi nº1
12-jgs93
13-dilor
14-elnuevo
15-a_tifoosi
16-Piloto 0
17-jtilo
18-len
19-Legend
20-Stirling Moss
21-Ricardo G.
22-Jorge Molinari
23-alonsopole
24-Marc&Nano
25-Maeglin
26-Peggg
27-Loops
28-Borges
29-Yrs
30-ACE
31-Oxley
32-carlos_alonsista
33-Aliena
34-_Seninha_
35-Rafa Reyna
36-Ponton17
37-FASTLOCO
38-jfbotero
39-Karloff
40-markez
41-Schumi.cl
42-farruquito
43-Racing
44-Gaboni

Saludos.
Última edición por riquii el Vie Feb 11, 2005 7:41 pm, editado 2 veces en total
riquii

Re: La OCA.

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 11, 2005 7:33 pm

riquii escribió:Inscripciones.

25-a_tifoosi

Creía haberlo hecho un poco mejor :lol:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

La OCA.

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 7:40 pm

¿Después del 14 no va el 25? :roll:
El año pasado ya tuve unas palabras con Siemens y tuve que firmar un contrato paralelo con TAG, los voy a demandar por este tipo de errores. :evil:

Saludos, corregido y gracias por el aviso.
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Sab Feb 12, 2005 7:59 am

Queda poco para el inicio del Campeonato y aunque la Porra es muy similar a la de 2004, creo conveniente postear ya el nuevo reglamento para que haya tiempo de familiarizarse con él.
Puede surgir alguna novedad de última hora aunque es poco probable.

REGLAMENTO DEPORTIVO CONCURSO PORRA "ADIVIN@ DEL FORO" 2005

Pronósticos, puntuación y Ranking.

1º El objetivo del Concurso Porra es pronosticar los resultados de cada Gran Premio de Fórmula 1 de 2005.

2º Se ha de pronosticar quienes serán los 8 primeros pilotos clasificados en el Gran Premio, el autor de la pole, el de la vuelta rápida y la participación del Safety Car.

3º Modelo de pronóstico:

1º a
2º b
3º c
4º d
5º e
6º f
7º g
8º h

PP a
VR b
SC si/no

Los nombres de los pilotos han de ser escritos completos, por apellidos salvo el caso de los hermanos Michael y Ralf Schumacher o por iniciales de nombre y apellido, no se admiten apodos. En caso de omisión, repetición u otro error, la OCA enviará un mensaje privado al participante quedando su pronóstico definitivo a decisión de la OCA en caso de no recibir contestación en el plazo estipulado para la emisión de pronósticos.

4º Puntuación:
- Acierto piloto en la clasificación final = 8 puntos
- Bonus Pole Position = 5 puntos
- Bonus Vuelta Rápida = 4 puntos
- Bonus Safety Car = 3 puntos extra por acertar la participación del Safety Car.
- Bonus 8 = 3 puntos extra por cada piloto que hayamos incluido en nuestra lista de 8 primeros clasificados y se clasifique entre los 8 primeros en la realidad, aunque no coincida la posición.

(La puntuación máxima en cada Porra es de 100 puntos).

5º Los pronósticos se emitirán a continuación de este posteo. (Para cada Gran Premio se iniciará un topic diferente el domingo previo). Cualquier pronóstico que por motivos excepcionales se postee antes de la publicación oficial de una Porra deberá ser validado por la OCA. Una vez admitido el pronóstico, el mismo será ubicado en la última posición de la parrilla de pronósticos.

6º El plazo para emitir pronósticos finaliza el viernes previo a la carrera a las 23h00m59s GMT. sirviendo de control horario el reloj del Foro F1Latam.

7º No se podrán rectificar ni editar los pronósticos una vez hayan sido emitidos. Los pronósticos procesados por la OCA serán los válidos permitiéndose la edición de un pronóstico únicamente bajo la autorización de la OCA. La parrilla oficial de pronósticos será publicada con anterioridad a la salida del Gran Premio.

8º A la mayor brevedad posible, la OCA posteará el resultado final de cada edición así como el Ranking o clasificación anual de este certamen.

9º En caso de empate en una Porra, clasifica mejor quien antes haya posteado su pronóstico.
Los empates en el Ranking se deshacen mediante las mejores puntuaciones. En caso de persistir el empate se tendrá en cuenta el número de Superlicencia asignado a cada participante.

Participantes

10º Cualquier forista puede participar en la Porra "Adivin@ del Foro" incluso con la temporada ya comenzada.
La obtención de la Superlicencia necesaria para poder participar se tramitará en el momento en el que cada forista emita su primer pronóstico y supondrá a efectos organizativos la consideración técnica de "Adivino/a" para el forista.
La OCA se reserva el derecho de concesión de Superlicencia para aquellos foristas cuyo comportamiento general en el Foro no sea correcto.

11º Cada forista puede emitir únicamente un pronóstico. La utilización de dos o más nicks para emitir varios pronósticos supondrá la descalificación automática de ese forista para toda la temporada y la perdida de la Superlicencia.

12º Cualquier reclamación referida a la Porra ha de ir dirigida a la OCA y deberá ser efectuada en el topic correspondiente a la Porra en curso.

13º Los participantes aceptan el presente reglamento quedando reservado a la OCA el derecho de tomar la decisión que considere más oportuna ante cualquier incidencia que se pueda presentar y no esté estipulada en el mismo. Asimismo la OCA podrá modificar durante la temporada aspectos menores de la Porra en beneficio del desarrollo de la misma.

ANEXO A

Varios

1º La Pole será adjudicada al piloto que mejor tiempo acumulado registre según la nueva calificación oficial de la FIA, independientemente de que posteriormente haya de ser penalizado por cambio de motor.

2º En el caso de que un piloto pronosticado fuese substituido por un nuevo piloto, éste último ocuparía automáticamente el lugar del anterior en los pronósticos ya emitidos.

2º Se considera participación del Safety Car la salida del mismo para neutralizar la carrera así como su intervención en caso de salida lanzada.

3º Cualquier cambio clasificatorio que la FIA aplique tras un G.P. será igualmente trasladado a la Porra "Adivin@ del Foro".

4º Extras ocultos en los marcadores.
A la derecha del nick de cada adivin@ aparece el APO, (Avatar Personal Oculto).
Para desbloquear el APO, el adivin@ debe clasificarse entre los tres primeros en cualquier Porra.
Si un adivin@ se clasifica el último en una Porra, su APO se oculta en el siguiente Ranking y en su lugar aparece una calavera pirata. Para desbloquear su APO deberá clasificarse entre los tres primeros en cualquier Porra posterior.

ANEXO B

Ganadores

La filosofía de la OCA desde su inicio en cuanto a los premios es no conceder premios materiales, sólo diplomas virtuales como recuerdo de los concursos.
Tenía preparado un minidiscurso sobre este tema de la felicidad interior y otras historias pero lo he borrado porque creo que la mayoría ya me conocéis y no quisiera repetirme.
Sólo me gustaría deciros que el día que nos cansemos de los foros, yo me acordaré de vosotros y pensaré, "qué majos eran los adivin@s, participaban sin esperar nada a cambio", y estaré contento. Y quizás alguno de vosotros recuerde estos concursos y piense, "ese riquii no regalaba nada, pero que contento me ponía cuando acertaba un piloto o que bien me lo pasaba cuando presentaba un diseño".
Creo que entonces todo esto habrá valido la pena.

Saludos.
riquii

El premio del juego

Notapor Borges » Sab Feb 12, 2005 12:50 pm

Claro que vale la pena.

Supongo que si alguien considerara participar en un concurso, juego o demostración pública para obtener alguna retribución que no fuera la satisfacción personal de tomar parte, estaría equivocándose de sitio.

Y lo que es peor, estaría equivocándose de conducta en la vida.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 14, 2005 3:07 pm

riquii dice:
Sólo me gustaría deciros que el día que nos cansemos de los foros, yo me acordaré de vosotros y pensaré, "qué majos eran los adivin@s, participaban sin esperar nada a cambio", y estaré contento.

Hombre, espero que el día que nos cansemos de los foros tarde mucho en llegar. Ahora mismo lo veo tan improvable como que me deje de gustar la F1...

riquii dice:
Y quizás alguno de vosotros recuerde estos concursos y piense, "ese riquii no regalaba nada, pero que contento me ponía cuando acertaba un piloto o que bien me lo pasaba cuando presentaba un diseño".
Creo que entonces todo esto habrá valido la pena.

Yo añadiría otra cosa: ¡Y cuántas veces he visto las carreras con mi pronóstico apuntado en un papel para ver si acertaba o no! ¡Y cuántas veces he deseado un abandono de alguien para que me favorezca en la porra! (excepto de algún Ferrari, claro :lol: )

Por lo demás, el reglamento me parece correcto y espero que este año sea todavía más emocionante.

Saludos y gracias por el tiempo que dedicas a que este concurso pueda realizarse.

Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Riquii

Notapor Tony Casta » Mar Feb 15, 2005 2:19 am

Hola Riquii

Quería consultarte sobre el horario de plazo para emitir los pronósticos
En el reglamento dice ésto:

---------------------------------------------------------------------------------
6º El plazo para emitir pronósticos finaliza el viernes previo a la carrera a las 23h00m59s GMT. sirviendo de control horario el reloj del Foro F1Latam.
----------------------------------------------------------------------------------

Te pregunto por qué no se puede pronosticar después de la segunda práctica del sábado, osea antes de la clasificación , como hacíamos en el 2004?

Pro ejemplo en mi caso por el horario que tengo en el trabajo, la carrera de Australia y varias que vemos aquí en la madrugada, no puedo apostar mi pronóstico antes de las 15 hs del día viernes.
Como era en el 2004 podía llegar a casa y hacerlo desde mi máquina antes de que comience la clasificación.

Bueno, es sólo eso saber por que se puede poner el pronóstico àntes de que comience la Qualy.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

La OCA.

Notapor riquii » Mar Feb 15, 2005 12:24 pm

Hola Tony.

Hay dos razones para reducir el plazo de pronósticos.

1ª La OCA considera más interesante y divertido otorgar un Bonus por acertar algo que por postear antes. En ese sentido se ha introducido el Bonus Safety Car y se ha eliminado el Bonus Riesgo.
A quien le guste emitir sus pronósticos tras observar las evoluciones de los monoplazas sigue teniendo la posibilidad de seguir la sesión del viernes y al mismo tiempo los que lo hacen antes del viernes tienen la contraprestación a la desaparición del Bonus Riesgo de que los primeros cuentan con un día menos para seguir esas evoluciones. También siguen siendo favorecidos en caso de empate.

2ª Finalizar el plazo el sábado antes de la primera calificación suponía que el organizador estaba los tres días de Gran Premio y algunos previos ocupado con la Porra. Obviamente la vida va cambiando y uno necesita disponer de más tiempo para hacer otras cosas.
Cerrando la Porra el viernes la publicación de la Parrilla de Pronósticos se ve beneficiada así como el asueto en la jornada del sábado para el organizador.

Lamento los inconvenientes que el nuevo horario pueda causar aunque estoy seguro de que la mayoría de adivin@s entenderá el cambio y podrá acoplarse al nuevo reglamento.

Saludos.
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Mié Feb 23, 2005 9:25 am

Ayrton Senna Trophy

La temporada 2005 contará con un recuerdo virtual para los adivin@s que suban al podio en cada Porra.
Salvo retoques de última hora, la placa será muy similar a la muestra adjunta incluyendo los nicks de los tres primeros clasificados.
Esta temporada la OCA dedica el Concurso-Porra a la figura de Ayrton Senna y por ese motivo el trofeo lleva su nombre.
La competición la llevaba en la sangre como reza su famosa frase, pero es que fuera de la pista ese piloto temperamental y a su vez no exento de una gran técnica, siempre sabía motivar a un equipo en el que se hacía querer.

Imagen Imagen Imagen

Un piloto enigmático, genial, y por supuesto, mágico.

Imagen
riquii

Quiero Participar

Notapor dexter85 » Jue Feb 24, 2005 2:41 pm

Riquii:
Quisiera participar en el concurso que debo hacer para esto, a que pagina debo entrar
dexter85

Re: Quiero Participar

Notapor Juanca » Vie Feb 25, 2005 1:40 pm

dexter85 escribió:Riquii:
Quisiera participar en el concurso que debo hacer para esto, a que pagina debo entrar

En los proximos dias Riquii abrirá un tema nuevo para el GP de Australia donde cada uno de los participantes deberá poner sus pronósticos; no hay necesidad de inscribirse previamente, sólo debes estar atento para que no se te pase el tiempo límite. Eso es lo que yo he entendido porque también será mi primera vez. :)
Juanca

:smt032
Juanca

Safety Car Bonus?

Notapor Stirling Moss » Vie Feb 25, 2005 6:27 pm

Hola de nuevo amigos!

He visto que me toca el Nro. 20... Ya les entregaré algunas cifras respecto a este número en la historia de la F-1... Pero bien lo que quería era apuntar lo siguiente:

Me parece bien el Bono por el Safety Car, pero propondria un cambio:

otorgar tres puntos por la aparición del SC no da mayor ventaja a nadie pues todos marcaremos el SC y si sale nos ganamos los tres puntos y si no todo igual. Entonces creo que algo mejor y más divertido sería que una vez que un participante seleccione el Bono por SC, orotorgar los tres puntos si el SC sale a la pista durante la carrera y restarle 3 puntos si no lo hace, a modo de castigo por la predicción errónea. Así no se convierte en una selección automática de todos...

Espero una divertida temporada!!!

Saludos..

SM 8)
Stirling Moss

La OCA.

Notapor riquii » Vie Feb 25, 2005 7:20 pm

Stirling Moss escribió:
otorgar tres puntos por la aparición del SC no da mayor ventaja a nadie pues todos marcaremos el SC y si sale nos ganamos los tres puntos y si no todo igual.
Saludos..

SM 8)

Hola Stirling

Si no sale el Safety Car se llevará los tres puntos quien haya seleccionado la opción NO. Hay que decidir una de las dos opciones como se indica en el reglamento.

El nuevo Ranking tendrá un aspecto muy similar a éste y ya aparecerán todos los participantes en el mismo marcador, no como antes que estaba dividido en dos. Se ha hecho un pequeño cambio visual y poco más.
Recuerdo que los números de Superlicencia actuales serán confirmados mediante la participación en Australia.

Ranking.
Imagen

Pronósticos.
Imagen
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 1:25 pm

Según las últimas noticias ofrecidas por Telecinco, los resultados del Gran Premio de San Marino han sido modificados con lo que voy a proceder según el reglamento de la Porra a la rectificación de los resultados de la Porra de San Marino, diploma, Ranking y Hall of Fame incluidos.

Resultado definitivo San Marino.

1º Fernando Alonso
2º Michael Schumacher
3º Alex Wurz
4º Jacques Villeneuve
5º Jarno Trulli
6º Nick Heidfeld
7º Mark Webber
8º Vitantonio Liuzzi

Pole Kimi Raikkonen
Vuelta Rápida Michael Schumacher

Safety Car No

(Me preparo un café y me meto en la faena.)

Saludos.
riquii

Notapor Tony Casta » Vie May 06, 2005 11:10 am

Riquii
Espero poder participar de el Gp de España. Ya envié mi pronóstico y sinceramente todo fue un mal entendido que ya expliqué.
Creo que la decisión que se tomó conmigo es injusta.
Un saludo a todos.
Tony Casta.
Tony Casta

La OCA.

Notapor riquii » Vie May 06, 2005 8:17 pm

En vista de las continuas reclamaciones interpuestas por el forista Tony Casta, el Tribunal de Apelación de la OCA se reunirá el próximo martes para revisar el tema de su exclusión, mientras tanto su sanción sigue en vigor.

OCA - INTERNATIONAL COURT OF APPEAL

Sede de la OCA-ICA
Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos