Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor VoLGio » Jue Ene 11, 2007 10:40 pm

Esta debe de ser del GP de Canadá de 1996.

El Forti conducido por Andrea Mortermini y el accidentado Tyrrell de Ukyo Katayama
VoLGio

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 11, 2007 10:50 pm

Ciertamente. Tu turno.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Jue Ene 11, 2007 11:01 pm

Yo propongo un nuevo sistema de ahora en adelante, sobretodo para aligerar el juego. Y es que el que responda cuelgue directamente con su respuesta una foto, ¿como lo véis?

Ahi va la mía:

Imagen
VoLGio

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 11, 2007 11:09 pm

Merzario, Ferrari 312B3 en Canadá '73.

Ahora me da mucha pereza buscar una imagen. En todo caso mañana discutimos entre todos qué nos parece la propuesta de VoLGio.

Bona nit.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Vie Ene 12, 2007 10:55 am

VoLGio escribió:Yo propongo un nuevo sistema de ahora en adelante, sobretodo para aligerar el juego. Y es que el que responda cuelgue directamente con su respuesta una foto, ¿como lo véis?

Creo que se puede prestar a cierta confusión.

Cierto que se aligera el juego, pero empezamos aquí a colgar unos y otros, sin esperar la confirmación del anterior, si este luego no confirma la respuesta y… montamos un galimatías rápido.

El sistema de encadenar las fotografías, hace que se siga bastante bien la mecánica del juego.

Sugeriría que a las fotografías se añadiese un breve comentario descriptivo, para enriquecer el topic y alejarlo de un mero intercambio de cromos.

Y también que las instantáneas que se cuelguen tengan “algo” especial, como esa ultima de Volgio del B3 o la del parque de Monjuich de Narcís, etc

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Vie Ene 12, 2007 2:42 pm

Sobre la propuesta de Volgio, no veo que realmente el aligerar el juego sea una ventaja, al menos el tomarlo como norma.

Para que realmente fuera útil, antes de contestar tendríamos que tener decidida ya la nueva foto, y creo que en la mayoría de los casos no es así.

Creo que está razonablemente bien como está, con la única recomendación de que el que haya posteado la última foto esté un poco más atento para, en caso de contestación, confirmar la respuesta lo antes posible.

Además, hay bastante flexibilidad, y si alguien está completamente seguro de lo que responde y le apetece poner una nueva foto, pues estupendo.

Bandini escribió:Sugeriría que a las fotografías se añadiese un breve comentario descriptivo, para enriquecer el topic y alejarlo de un mero intercambio de cromos.

Y también que las instantáneas que se cuelguen tengan “algo” especial, como esa ultima de Volgio del B3 o la del parque de Monjuich de Narcís, etc

Me parece una buena idea, pero que cada uno haga lo que pueda. Así los legos nos enriqueceremos con los comentarios de los conocedores.
:wink:
beixman

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 12, 2007 2:58 pm

Estoy de acuerdo con ambos. Por mi parte prefiero esperar a que alguien confirme/desmienta las identificaciones. Ello no quiere decir que, si alguien está seguro de su respuesta y ya sabe qué imagen subir, está en su derecho para hacerlo.

Estoy de acuerdo con Bandini acerca de comentar, brevemente, las imágenes. Eso hará más enriquecedor el tema. Sin embargo, me resulta poco factible encontrar fotos que tengan una gran historia detrás. Por mi parte, creo que todas las instantáneas son válidas pues tras ellas siempre hay 'algo' -por remoto que sea- que contar.

Foto:
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Farina

Notapor alejocard » Vie Ene 12, 2007 5:07 pm

Tengo sólo dos datos a ver si son ciertos:

Coche: Alfa Romeo 158
Piloto: Giuseppe Farina (2)
En este se ganó su primer campeonato de F1 en 1950.

No acierto con el GP, por tal motivo no publico la siguiente foto.

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 12, 2007 7:47 pm

Bien alejocard, todo correcto.

A ver, piensa en qué GP's de 1950 Nino Farina corrió con el #2. Hay muy pocos. Y si a eso le sumamos que los dorsales del equipo Alfa Romeo fuesen 1, 2 y 3... sólo hay una ocasión, ¡y no tiene pérdida! Venga, que ya es tuyo :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

GP 1950

Notapor alejocard » Sab Ene 13, 2007 3:39 am

Se trata entonces del British GP 1950, el podio para ese entonces fue:

Pos/ Piloto/ Dorsal/ Vueltas/ Tiempo/ Clasif/ Puntos
1/ Nino Farina/ 2/ 70/ 2:13'23.6/ 1/ 9
2/ Luigi Fagioli/ 3/ 70/ + 2.6/ 2/ 6
3/ Reg Parnell/ 4/ 70/ + 52.0/ 4/ 4

Todos los tres Alfa Romeo, el otro era el de Fangio que corría con el dorsal 1 y tuvo un retiro en la vuelta 62 por problema en la bomba de aceite, había partido en la posición 3. En resumen 1, 2, 3 y 4 en clasificación y triple podio, magnífico.

Ahora les dejo una muy fácil...

Imagen

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Sab Ene 13, 2007 7:42 am

¿Puede ser Brands Hatch 86?

En tal caso seía el Lotus 98T de Johnny Dumfries.

Detrás se adivina un McLaren ¿Prost?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Sab Ene 13, 2007 5:37 pm

Bandini escribió:¿Puede ser Brands Hatch 86?

En tal caso seía el Lotus 98T de Johnny Dumfries.

Detrás se adivina un McLaren ¿Prost?

Saludos, Bandini.

Estás cerca al año... lo demás es correcto!

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor a_tifoosi » Sab Ene 13, 2007 7:47 pm

alejocard, me has dejado confuso.

El binomio 'Dumfries-Lotus' (o para ser más precisos, el monólogo 'Dumfries') conlleva 1986 ya que fue su única temporada en la F1.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Correcto

Notapor alejocard » Lun Ene 15, 2007 2:24 pm

Efectivamente a_tifoosi, me pifié un poco con Bandini :oops: :oops: , le iva a enviar un MP para decirle que tenía la duda por la fuente de donde obtuve la foto.

Los datos de Bandini son correctos, gracias por tu aclaración... se lo lleva Bandini.

SalU2
Imagen
alejocard

Datos adicionales

Notapor alejocard » Lun Ene 15, 2007 2:42 pm

En el año 86 el equipo Lotus - Renault estaba integrado por la dupla Senna - Dumfries.

Para el British GP Dumfries ocupó, la 7a posición, partiendo desde el 10º puesto. Senna, partiendo desde el puesto 3, quedó por fuera de competencia debido a un problema de caja en la vuelta 27.

La temporada 86 de Dumfries sólo le dejó 3 puntos y la posición 13 en el campeonato de pilotos, en sus 16 GP. Tuvo nueve retiros y una vez en la que no clasificó (Mónaco). Contrario su compañero de equipo que obtuvo 55 puntos con 5 retiros, quedando 4º en la general.

El equipo finalmente quedó 3º en constructores.

SalU2
Imagen
alejocard

Re: Correcto

Notapor Bandini » Lun Ene 15, 2007 10:08 pm

alejocard escribió:Efectivamente a_tifoosi, me pifié un poco con Bandini :oops: :oops: , le iva a enviar un MP para decirle que tenía la duda por la fuente de donde obtuve la foto.

Los datos de Bandini son correctos, gracias por tu aclaración... se lo lleva Bandini.

SalU2

Creo que, tratándose de un error en la fuente... debe re-postear Alejo, o en su defecto Narcís, que detectó el fallo.

Es justo, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Mar Ene 16, 2007 12:27 am

Bandini escribió:
alejocard escribió:Efectivamente a_tifoosi, me pifié un poco con Bandini :oops: :oops: , le iva a enviar un MP para decirle que tenía la duda por la fuente de donde obtuve la foto.

SalU2

Creo que, tratándose de un error en la fuente... debe re-postear Alejo, o en su defecto Narcís, que detectó el fallo.

Es justo, ¿no?

Saludos, Bandini.

¡Ah, la justicia! ...

En mi humilde opinión, creo que a pesar de todo deberías postear, Bandini, de acuerdo a las reglas redactadas en su día por Narcís, en el primer post de este tópic, allá por octubre de 2004:

El desarrollo del juego es bien sencillo: quien acierte postea la siguiente imagen. En caso de que alguien no crea poder postear ninguna, mejor que no responda para "no romper la cadena". Por último decir que si la imagen es definida gracias a varios foristas, tendrá que ser quien la haya posteado el que decida quien debe continuar con el juego (por ejemplo, aquel que haya acertado el dato más complicado).

Y aquí Alejocard ha manifestado claramente su decisión con su frase 'se lo lleva Bandini'. :roll:
beixman

Notapor Bandini » Mar Ene 16, 2007 8:54 am

beixman escribió:
¡Ah, la justicia! ...

....as reglas redactadas en su día por Narcís, ...

Justicia, reglas… ¡ay! que cierto eso de que “Allá van leyes, do quieren reyes…”

Me someto al rigorismo… y, por imperativo legal, posteo:

Y muy fácil, no sea que en la letra pequeña ponga que se lapidará al escaqueador… :oops:

Saludos, Bandini "El sojuzgado".

Imagen
Bandini

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 16, 2007 1:04 pm

Sobre las reglas escritas al inicio de este tópic, comentar que no hay que seguirlas demasiado. Tan sólo las expuse para comprender la mecánica del juego, la cual cosa creo que está más que superada.

Además, a lo largo de este tema, creo que todos nos hemos saltados varias veces la normativa del juego :lol: .

Sin embargo, esta vez creo que las reglas han sido bien ejecutadas porque era a Bandini quien le tocaba postear :twisted: .

Foto: Lorenzo Bandini -no, tú no :lol: - en Spa-Francorchamps '66 a lomos del Ferrari Dino 246/0006.

Esta carrera estuvo marcada por la lluvia inicial que perjudicaría a los competidores durante las primeras vueltas. Eso, claro, para aquellos que consiguieron superar el accidente producido en el primer giro en Burnerville. El 'strike' fue importante pues arrastró a muchos pilotos hacia el abandono: Spence, Siffert, Hulme, Hill, Clark, Bonnier, Bondurant y Stewart. El peor parado fue éste último, rompiéndose un hombro y sufriendo quemaduras. Semanas más tarde el escocés reaparecería para competir.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Mar Ene 16, 2007 2:56 pm

a_tifoosi escribió:
Foto: Lorenzo Bandini -no, tú no :lol: - en Spa-Francorchamps '66 a lomos del Ferrari Dino 246/0006.

Esta carrera estuvo marcada por la lluvia inicial que perjudicaría a los competidores durante las primeras vueltas. Eso, claro, para aquellos que consiguieron superar el accidente producido en el primer giro en Burnerville. El 'strike' fue importante pues arrastró a muchos pilotos hacia el abandono: Spence, Siffert, Hulme, Hill, Clark, Bonnier, Bondurant y Stewart. El peor parado fue éste último, rompiéndose un hombro y sufriendo quemaduras. Semanas más tarde el escocés reaparecería para competir.

Saludos Narcís,

"Narcís dixit" :!:

Sólo añadir que esta carrera aparece ampliamente reflejada en la película Grand Prix, con toda su espectacularidad.

Cuenta Phil Hill -que conducía un monoplaza fuera de competición equipado con cámara para garbar imágenes- que la idea del director de la película era la de que rodase es vuelta inicial, en cola del pelotón para hacer tomas del circuito.

Pero empezó a caer la lluvia de forma imprevista y se vio rodeado de monoplazas haciendo trompos y saliéndose de pista, adelantándolos a todos ellos. Pensó Hill que aquello se ponía delicado ya que lo mismo podría aliarse él de pista, que acabar la vuelta inicial de líder, ambas cosas no previstas por Frankenheimer en el guión…

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos