Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Bandini » Jue Ene 04, 2007 5:03 pm

Pra que no se enfríe el horno.

Una pista: es un Ferrari. :D

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 04, 2007 8:27 pm

El bueno de Ascari en Holanda '53, Ferrari 500.

Estas rejillas, en frente del piloto, son muy típicas del trazado de Zandvoort pues en él fácilmente se podía entrar en contancto con piedras levantadas por los demás monoplazas.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Sab Ene 06, 2007 9:23 pm

Disculpas por el retraso en confirmar como la correcta respuesta. Aunque viniendo de Narcís, al verdad es que tal confirmación sobraba.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 07, 2007 4:13 pm

Foto:

Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Dom Ene 07, 2007 9:46 pm

¡Uf!

Muy jodida...

¿Año 72?

Lauda y ¿Ganley?

¿Kyalami?

:cry:
...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 08, 2007 1:36 pm

El que está de espaldas no sé quien es -no lo he buscado-, pero seguro que no es Ganley.

Lauda y 1972, correctos.

Kyalami, no.

Venga, almenos dad con el monoplaza. Luego, encontrar el GP imagino que no es tan sencillo, pero por algo se empieza...

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor beixman » Lun Ene 08, 2007 2:14 pm

Creo que es un BRM, ¿el P160B?

El circuito, por decir algo: ¿Brands Hatch?
beixman

Notapor peska » Lun Ene 08, 2007 4:58 pm

Una foto la mar de interesante, Narcis...

Yo, al igual que Beixman, tambien creo que se trata de un BRM P160B, pero el dato más curioso es el alerón trasero que se ve al fondo con publicidad de STP, por lo que es de un March...
Tambien hay otro detalle interesante: el Motorhome de al lado de Lauda, con ese color rojo que usaban entonces los March y con los nombres de Peterson y el propio Lauda, lo cual nos lleva a la temporada 1972 cuando fueron compañeros de equipo en la citada March.

¿Entonces que hace Lauda observando de esa manera el BRM? ¿Tal vez examinar el que iba a ser su coche la siguiente temporada?
Si eso es así situaría la fecha a finales de la temporada 72 cuando Lauda ya había fichado por BRM para el año siguiente, pero no logro encontrar ninguina cita donde algún BRM luciera ese dorsal 44.
peska

Notapor Bandini » Lun Ene 08, 2007 6:02 pm

peska escribió:... pero no logro encontrar ninguina cita donde algún BRM luciera ese dorsal 44.

Idéntico escollo encuentro yo.

De no ser que se trate de una carrera no puntuable o un muleto con un dorsal con el que no participó...

El monoplaza en el cual aparece un piloto sentado que a su espalda luce el “Marlboro BRM” ¿no puede ser un P153?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Lun Ene 08, 2007 6:15 pm

Lo del P153 no lo tengo completamente descartado, pero en ese 1972 ya era un coche "antiguo" que compitió en contadas ocasiones, por eso mi inclinación hacia el P160
peska

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 08, 2007 7:58 pm

Buen trabajo chicos !!

Efectivamente, se trata de GB '72, en Brands Hatch. El monoplaza, un P160B.

Como bien indica peska, en el fondo de la imagen se observa el motorhome de March. Mientras, Lauda se acerca a visitar a sus vecinos, quizás ya para inspeccionar las máquinas con las que correría meses más tarde.

Acerca del dorsal... ya me imaginé que podría ser fuente de controversia. Al ver la respuesta de Bandini, vi enseguida que su dilema era éste.

Se trata del P160B, chasis 06, que tanto Gethin como Beltoise usaron únicamente en entrenamientos con este dorsal tan alto.

Creo que, por mútuo acuerdo, beixman merece ser el siguiente -así peska y Bandini logran escabullirse una vez más-.

beixman, lo dicho :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Lun Ene 08, 2007 10:20 pm

a_tifoosi escribió:
Creo que, por mútuo acuerdo, beixman merece ser el siguiente -así peska y Bandini logran escabullirse una vez más-.

beixman, lo dicho :wink: .

Saludos Narcís,

Beixman... hay unanimidad: Posteas tú.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Mar Ene 09, 2007 2:10 am

Tengo una teoría acerca del melenas con el mono de Marlboro BRM. Podría ser Helmut Marko. Se había herido en un ojo en el GP anterior, en Clermont- Ferrand, una piedra le había roto la visera o algo así. No llegó a participar en Brands Hatch, aunque había sido inscrito. Igual ocurrió en el GP de Alemania, fue allí, pero tampoco llegó a correr. Nunca recuperó totalmente la visión de su ojo, por lo que se retiró definitivamente de la F1.

Puede ser (es pura invención) que hiciera alguna prueba a ver cómo se desenvolvía con la lesión, y por eso estuviera "vestido de faena".

Y Niki Lauda, pues interesándose por el estado de salud de su compatriota...

Además, Helmut Marko es el único piloto de BRM de 1972 al que le he encontrado fotos con el pelo largo.

¿Qué, os ha gustado la F1-ficción? No me negaréis que la historia encaja. 8)

Ahora, al tajo, que soy muy obediente, y las autoridades me dicen que tengo que postear foto :lol:
Imagen
beixman

Notapor peska » Mar Ene 09, 2007 11:40 am

Vaya "perro" este beixman :lol: :lol: , aquí me ha tenído media hora buscando Coopers, para que luego no sea un Cooper. Y es que ya me parecía raro raro este Cooper, hasta empecé a revolver entre fichas de F2.

Se trata de una foto completamente Sudafricana (exceptuando el motor del coche que es italiano, y que el chasis no deja de ser una copia del Cooper T53) Doug Serrurier sobre su propia ceación el LDS (no confundir con LSD :lol: ) MK1 con motor Alfa Romeo, en el GP de su país (Sudafrica) en 1963.

¿He dado algo?
peska

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 09, 2007 12:33 pm

peska escribió:(...) sobre su propia ceación el LDS (no confundir con LSD :lol: ) (...)

Fuera bromas, pero esta foto ya la tenía... aunque el monoplaza siendo identificado precisamente como LSD :roll: . Y no es la primera vez que me suceden cosas parecidas: a menudo escribo Bragatión en lugar de Bagratión :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor peska » Mar Ene 09, 2007 1:37 pm

Tomandome la libertad de tomar como válida la medio confirmación de a_tifoosi, fuente por otra parte más que fiable :wink: , voy a continuar el juego sin esperar la confirmación oficial de beixman, para que esto vaya más fluido.

Imagen

Identidad de ambos coches, pilotos, GP, año... y todo lo que podais añadir, que seguro es más de lo que yo podría hacer.
peska

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 09, 2007 2:53 pm

En primer término Chris Amon y su recién estrenado -y malogrado- Amon AF101. Se trata de la primera carrera puntuable que disputaba, en el Jarama '74. Poco antes, ya lo había hecho en el International Trophy.

La imagen corresponde a los entranientos puesto que, por detrás, le acompaña Jochen Mass con el Surtees TS16/2, chasis 03, de dorsal #71.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 09, 2007 3:03 pm

http://www.hondaracingf1.com/es/index.p ... &year=1964

Acabo de entrar por casualidad en el site de Honda cuando, de golpe, me acuerdo del error que puntualizamos hace días en este mismo tema. Busco la foto y la encuentro, por suerte, debidamente editada: Watkins Glen '66.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor peska » Mar Ene 09, 2007 5:53 pm

a_tifoosi escribió:En primer término Chris Amon y su recién estrenado -y malogrado- Amon AF101. Se trata de la primera carrera puntuable que disputaba, en el Jarama '74. Poco antes, ya lo había hecho en el International Trophy.

La imagen corresponde a los entranientos puesto que, por detrás, le acompaña Jochen Mass con el Surtees TS16/2, chasis 03, de dorsal #71.

Saludos Narcís,

Por supuesto, que es correcto. Esta foto ya la colgué en otro foro para asegurarme de la identidad del piloto del Surtees con el nº 71, pero no llegé a nada que yo ya no supiera. Siempre me había parecido Jochen Mass con un T-Car pero no tenía ninguna confirmación y había gente que afirmaba que se trataba de Jorge de Bagration :wink: que tambien estaba inscrito con un Surtees para esa carrera. Me tromo tu respuesta como una confirmación a mis sospechas.

De esa carrera conseguí hasta la relación de T-Cars presentes, tarea difícil para mi:

http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s=1d325ea2e38378680aa0dcb371e87085&threadid=58076

31 Lotus 72E-08
43 Lola T370-HU-03
56 McLaren M23B-04 (raced by Hulme)
61 Tyrrell 006-02 (raced by Depailler as #4 I believe!!!)
71 Surtees TS16/2-03
81 Hesketh 308-01

Pero en ella no encontré quien había usado ese nº 71, que como veo coincide hasta en el número de chasis con la respuesta de Narcis, cosa que por otra parte no dudaba :lol: .

Que siga el juego, posteas Narcis.

P.D. Hace mucho que las etiquetas [URL] no funcionan bien en este foro, desde mi infinito desconocimiento informático pregunto ¿No hay manera de arreglarlo?
Última edición por peska el Mié Ene 10, 2007 2:16 am, editado 1 vez en total
peska

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 09, 2007 8:10 pm

peska, de hecho hay más T-Cars.

Debo incidir que entre los monoplazas que hay en la lista, algunos no corrieron en entrenamientos -sólo sirvieron como 'spare car'.

Un poco más completo:

#4 Depailler, Tyrrell 005/?
#7 Reutemann, Brabham BT44/03 (no usado).
#11 Regazzoni, Ferrari 312B3/010 (no usado).
#12 Lauda, Ferrari 312B3/010 (no usado).
#19 Mass, Surtees TS16-2/03 (no usado).
#25 Moser, Brabham BT42/05 (no usado). De hecho Moser no corrió el GP, de modo que el primer coche tampoco debió tocarlo.
#31 Peterson, Lotus 72E/R8 (no usado).
#33 Hailwood, McLaren M23/01 (no usado).
#43 Hill, Lotus T370/HU3 (entrenamientos).
#61 Sheckter, Tyrrell 006/? (entrenamientos, y luego usado en carrera por Depailler).
#71 Mass, Surtees TS16-2/03 (entrenamientos).
#81 Hunt, Hesketh 308/01 (entrenamientos).

El #56 es el único coche de Hulme, con el que participó. Michael Ferner, en el link del TNF que has puesto, lo indica perfectamente. Entonces no es T-Car.

Ah, sobre el tema de Bagratión, si encuentras alguna foto avisa. Aunque sólo sea una sospecha, dejanosla ver (!) Es una foto buscada por muchos. De Bagratión se inscribió en el GP con el dorsal 29 dibujado en un Surtees TS16. Su entrada iba bajo el nombre de 'Escudería Calvo Sotelo y el Corté Inglés).

Antes de que los patrocinios desaparecieran, se dice que se llegaron a tomar imágenes del monoplaza con la decoración especial. Jamás las he visto.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos