Poveretto Bandini dice:
En ese GP de Alemania, la Scudería volvió a echar el resto. Llevó hasta el viejo Nurburg nada menos que cinco D50 para Fangio, Collins, Castellotti, Musso y de Portago (falta Hawthorn par que fuesen, ni mas ni menos que "Gli indisciplinati")
En ese GP hubo un par de anécdotas curiosas. En una de las paradas en boxes, coincidieron Musso y Collins. Las instrucciones eran que Castellotti, que acababa de abandonar, se subiese al coche de Musso que no estaba muy en forma por un problema físico en su brazo.
Pero Castellotti, todo ímpetu y ofuscación, saltó al por error al coche de Collins y cuando ya arrancaba se dio cuenta de su error y saltó de nuevo, esta vez correctamente al coche de Musso.
Por su parte, Collins recibió instrucciones de subirse al coche de Portago, con gran disgusto para el español. Collins se salió al poco de pista y dejó al D50 en la cuneta. Al verle, de Portago le recriminó que no hubiese sacado el coche de la zanja, cosa que el creía factible. Collins dijo que ello no era posible; de Portago insistía en que no lo hizo por “vago”. Así, para salir de dudas, una vez acabado el GP fueron a Hatzenbach, donde estaba “pastando” en la hierba el D50 y allí, para sacarlo, fue necesario remolcarlo con el Ford de Collins y la ayuda de varios mecánicos, lo que daba la razón al inglés.
Saludos, Bandini.
P.S.: Si, si... enseguida posteo.