Mr.Question escribió:Bandini escribió:Englebert.
Alemania, 1952, Alberto Ascari, Ferrari 500.
![]()
Saludos, Bandini.
Englebert es correcto, pero no fue en esa carrera que detuvieron la primera victoria sobre los Pirelli.
Según la mayoría de las fuentes, Ferrari usó exclusivamente los Pirelli entre 1950 y 1954, con lo cual la respuesta sería Fangio-Francia-1954 (neumaticos Continental), pues en 1952 aun usaban Pirelli.
Siguiente pregunta (fácil):
Nombre del equipo (mayúsculas) cuyos automóviles fueron los únicos que no fueron afectados por el accidente durante la partida del GP de Bélgica de 1998.
La respuesta es JORDAN.
Nota: Con relación a la anterior cuestión, sostengo que Alberto Ascari en el GP de Alemania de 1952 condujo un Ferrari 500 equipado con neumáticos Englebert. Excepcionalmente.
Cierto que como regla general la Scudería usaba Pirelli aquellos años. Pero hay varias excepciones. Por eso es una regla general, no absoluta. Una de las excepciones es -entre otras- ese GP de Alemania de 1952.
Enzo Ferrari era muy dado a este tipo de veleidades, manteniendo con ello bajo presión a sus suministradores, como lanzándoles con frecuencia la señal de que, en cualquier momento, podría cambiar de porveedor.
En conclusión, la respueta de Englebert y Ascari en Alemania 1952, sostengo que es correcta.
Nueva pregunta. Fácil.
Hubo un Gran Premio cuya denominación coincidía con la de un constructor que participó en el mismo.
En minúsculas, nombre de ese Gran Premio y constructor.
(Un ejemplo, por si no queda clara la pregunta. Como si en un GP de España participa un coche llamado España.
