A los Toreros!!!!!!!

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

A los Toreros!!!!!!!

Notapor Marcelo » Dom Jun 11, 2006 11:27 pm

Este mensaje va dirigido a ellos.... los toreros!!! ,que se creen valientes matando estupidamente a los indefensos Toros. Por television pude ver una corrida de toros, y despues de tanto hacer sufrir al pobre animal acaban con la vida de el. No se si es tradicion o lo que fuera, pero es injusto!!!!,los toreros se hacen los "valientes" con una espada en la mano, y la ayuda de todos los que estan junto a el, pero son unos cobardes porque cuando el toro se pone rebelde, lo primero que hacen es correr hacia la proteccion de madera.Dejen de matar "cobardemente" a los Toros. (para los toreros cobardes!!!! y oleee!!! :evil:
Marcelo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 12, 2006 11:52 pm
Ubicación: Bs. As.

Notapor Tony Casta » Mar Jun 13, 2006 1:21 pm

Y éstos de GREENPEACE no hacen nada por ésto...?

http://www.greenpeace.org/espana/

Sabemos que es tradición en España pero...
Reconozco que es un tema dificil de tocar aquí, igualmente cada año se repite y se festeja por éstas matanzas.

Imagen[/img]
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Mar Jun 13, 2006 5:23 pm

Tony Casta escribió:...Sabemos que es tradición en España pero...


Y también sabemos que es un arte que se practica y tiene tradición en más países, no sólo en España.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor elnuevo » Mar Jun 13, 2006 5:40 pm

Oleeee ese natural de Ponce, pero amigo, me quedo con los naturales desmayados de Joselito. Y en la defensa de la fiesta no voy a entrar.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor atila1971 » Mar Jun 13, 2006 6:21 pm

Sin querer entrar en polemicas, me parece una tradicion bastante cruel y en desventaja para el pobre toro, por q he leido q al toro en la noche no se le deja dormir para q al dia siguiente no este al 100% esa si q es una lucha desigual.
Tambien se practica en Ecuador y Mexico pero cualquier deporte con animales es cruel aca en mi pais existe el rodeo en el que dos brutos a caballo acorralan contra un paredon a la pobre vaca q no tiene donde esconderse mientras q una manada de imbeciles los aplaude y pensar q es una tradicion q tiene mas de 200 años pero a la cual suprimiria de inmediato.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

...

Notapor riquii » Mar Jun 13, 2006 6:50 pm

Tampoco es mi intención entrar en polémica ya que en este tema las posturas son bastante radicales, no hay termino medio aparte de la indiferencia.
Si que me resulta extraño ese comentario de que a los toros no se les deja dormir la noche anterior, es la primera vez que lo oigo y la verdad es que me extraña bastante. En cualquier caso y si es cierto desde luego debe ser un hecho aislado y tan atrevido como decir que todos los ciclistas se dopan.

Pd. Todos sabemos que entre Joselito y Ponce no hay color, quizás con el capote sí que tendría algo que decir el madrileño. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Mié Jun 14, 2006 9:38 am

Hola a todos.

Defender la fiesta de los toros porque es una tradición para mí es como defender la esclavitud, porque también es una "tradición" (Ha existido en los XX siglos de nuestra era, y eso por no hablar de los anteriores...)

Lamento herir sensibilidades de los aficionados al ruedo pero me alegra saber que es una fiesta condenada a morir, por el simple hecho que cada vez va menos gente a las corridas y de edad más avanzada.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 14, 2006 10:04 am

Bueno, visto que en este hilo uno puedo mostrar su postura sin mayores incidentes, debo decir que estoy con KurK0be y los demás que atacan esta 'tradición'.

Jamás me han gustado los toros, ni nada de lo que los rodea. Ya hace años que Barcelona se declaró 'ciutat antitaurina', decisión un tanto radical y que levantó ampollas, pero de la cual me complazco.

De todos modos, aunque no me guste el maltrato a los animales ni la fiesta en sí, no soy nadie para impedir su celebración. No obstante, creo que esta 'tradición' -con el paso de los años- poco a poco irá en decadencia. Claro que un servidor habla desde Catalunya, donde precisamente nunca ha habido una cultura taurina bien arraigada. Imagino que en zonas como Andalucía, la sensación es del todo antagónica.

Quizás lo que más me fastidie sea la relación que, de cara al exterior, los habitantes de España tenemos con el mundo de los toros. Estando en el extranjero, si alguien conoce tu nacionalidad, de bote pronto te vincula con el 'toro'... cuando en mi vida he vista una corrida (ni que sea por TV). Cualquier guiri de visita a España, habiendo estado en una de ellas, sabrá muchísimo más acerca de este tema que un servidor. Cosa que, bien es cierto, me congratula.


Saludos Narcís,

PD. Que nadie se lanze encima mío. Respeto la diversidad de opiniones; este era mi peculiar punto de vista :lol: .
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 14, 2006 11:47 am

a_tifoosi escribió:Ya hace años que Barcelona se declaró 'ciutat antitaurina', decisión un tanto radical y que levantó ampollas, pero de la cual me complazco.


Una ciudad antitaurina donde se celebran corridas de toros en la Monumental cada semana... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 14, 2006 11:57 am

Schumi nº1 escribió:Una ciudad antitaurina donde se celebran corridas de toros en la Monumental cada semana... :roll:


Cierto, pero la actitud del ayuntamiento -o la institución que sea- queda ahí reflejada.

Como he dicho antes, que no me gusten los toros no quiere decir que pueda suprimir la celebración. Salvando las diferencias, sería algo parecido.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 14, 2006 12:17 pm

a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:Una ciudad antitaurina donde se celebran corridas de toros en la Monumental cada semana... :roll:


Cierto, pero la actitud del ayuntamiento -o la institución que sea- queda ahí reflejada.

Como he dicho antes, que no me gusten los toros no quiere decir que pueda suprimir la celebración. Salvando las diferencias, sería algo parecido.


Saludos Narcís,


La actitud del Ayuntamiento, en su día, fue vergonzosa. Después de anunciar con orgullo que no pemitirían ningún tipo de sacrificio taurino en público, se bajaron los pantalones ante las protestas de los grupos protaurinos. Así que ahora tenemos lo mismo que antes, pero con una ley que no se ha llegado a aplicar y con un partido en el gobierno municipal que lleva en su programa la supresión de las corridas de toros y que no hace nada al respecto.

En fin, no voy a entrar en discusiones sobre la política del Ayuntamiento, así que doy el tema por zanjado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Mié Jun 14, 2006 2:02 pm

Veo que nos vamos por las ramas.

Sin querer entrar en aspectos políticos, cuando hablé por vez primera de ello tan sólo quise hacer referencia a la postura tomada por el ayuntamiento, por el mero hecho de alzar la voz.

Luego, desconozco como se desarrollaron las negociaciones entre bastidores y si se bajaron los pantalones. Imagino que sí, pues como bien indicas siguen celebrándose corridas en la Monumental. De todos modos, eso ya sería entrar en otras consideraciones.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor titot » Mié Jun 14, 2006 2:44 pm

La tortura de un animal no es arte, no es cultura, es simple salvajismo cobarde. Aqui teneis algunas de las mentiras de la tauromaquia:

Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en cuatro afirmaciones:


Sin Corridas no habría Toros. ¡Falso!
El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy.

Las corridas tienen su verdadero origen en las prácticas militares de las maestranzas en las que se adiestraban a los soldados para la guera haciéndoles practicar la lanza con el toro. Para paliar el peligro que corrían jinetes y caballos se contrataron mozos equipados con trapos cuyo cometido era distraer al toro.

La llegada de Felipe V, contrario a las prácticas taurinas, alejó a los nobles del alanzamiento de toros pero los mozos siguieron mostrando sus habilidades en algunos pueblos a cambio de dinero. De hecho, hasta finales del siglo XVIII las corridas no gozaron de popularidad. La primera plaza de toros no fué construida hasta 1749 época en la cuál la Inquisición se muestra más poderosa y multiplica los autos de fe. Torturas y ejecuciones humanas y animales estaban a la orden del día. Aún así, lo que interesaba era la muerte del toro y la faena era muy corta. La mutilación sistemática del toro sólo empezó más tarde.
Sin corridas no habría ganaderos de toros de lidia ni toreros pero afirmar que no habría toros equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no existirían elefantes sin el negocio del marfil.


Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso!

Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla...

En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura."

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura.


El Toro no Sufre. ¡Falso!

Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten:

La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro.

Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello.

Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle.

Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece.

Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).

Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

Muchas Familias Honradas viven de Las Corridas. ¡Falso!
Después del reparto millonario entre ganaderos, empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social. En 1993, este gremio reportaba 16.000 empleados, pero la Seguridad Social sólo registraba 3.000.
De los toros sólo vive bien una minoría.

El toro, animal emblemático de España y símbolo de bravura y fuerza merece otro destino que el que le reserva el negocio taurino.


Y aqui os dejo un articuito sobre la aberrante costumbre del "toro embolado"

Vacas y Toros Embolados
Al hablar de tauromaquia, se suele pensar casi exclusivamente en las torturas y asesinatos llevados a cabo durante las corridas de toros en las plazas construidas para tal fin. Desgraciadamente, empero, la tauromaquia no abarca sólo ese campo. Los miles de toros y vacas embolados anualmente en la provincia de Castellón dan fe de ello.
Como se cita en la contraportada del libro Antitauromaquia, de Manuel Vicent "cuando uno ha nacido y crecido rodeado de corridas, capeas y encierros de toros por todas partes, puede creer que esta costumbre bárbara es algo natural, pero llega un momento en el que se experimenta una gran revelación... Cuando uno vuelve al lugar de aquellos juegos taurinos que le hicieron tan feliz y contempla a otros niños embruteciéndose con el mismo juego, de pronto, a uno se le abren los ojos y se le presenta con toda nitidez la crueldad humana. La mirada se transforma y el estómago sufre un vuelco y entonces se inicia una lenta conversión".
En mi caso personal y quizá por mi condición femenina, mi conversión no fue lenta y esos "juegos" taurinos nunca me hicieron feliz, aunque durante mi niñez, si bien siempre los detesté, sí llegué a creer que tal costumbre bárbara era del todo natural, algo sin lo cual no podían divertirse los mayores. Más no tardé mucho en comprender, aún en mi etapa de infancia, que aquellas prácticas que se celebraban año tras año por las calles de los pueblos castellonenses, no podían aportar felicidad a todos los participantes. Algo me decía que los protagonistas, es decir, las vacas y los toros, a los que yo iba a acariciar entre los barrotes de madera, mientras reposaban y rumiaban apaciblemente en su corral, no eran tan felices como los demás participantes de la "fiesta".
Las huellas de sangre que a menudo dejaban sus pezuñas heridas sobre el asfalto, la metamorfosis que sufría su carácter al ser exhibidos, los laberintos sin salida dentro de los cuales debían correr, las bolas de fuego sobre sus cabezas durante las noches de verano... era un cúmulo de pruebas con demasiado peso para seguir creyendo que el "espectáculo" les resultaba favorable.
En Castellón (provincia de España donde se celebran más vacas y toros embolados) casi todos los municipios, e incluso aldeas, celebran sus fiestas mayores, generalmente en honor a alguna virgen o santo patrón, mediante los tradicionales y arraigados "festejos" de bous al carrer (toros en la calle). Los actos incluyen exhibición de vacas, toros, becerros jóvenes y emboladas de toros, y en ocasiones también de vacas.
Según datos facilitados por el órgano competente para conceder autorizaciones para estos actos, la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, desde el día 1 de enero de 2001 hasta el día 15 de octubre de este mismo año, se han concedido 286 autorizaciones, las cuales significan que se han realizado 1067 días de bous al carrer en lo que va de año. Imprescindible recalcar que durante uno solo de esos días pueden exhibirse numerosos animales y durante una sola de esas noches pueden embolarse también varios, dependiendo del presupuesto municipal.
Así mismo, también resulta remarcable que el art. 5 del Decreto 148/98, de 22 de sept., de la Generalitat Valenciana, establece que la muerte del animal no se realizará en público y deberá procederse al aturdimiento previo, sin embargo en público y sin aturdimiento es como se suele llevar a cabo en muchos de los municipios y/o aldeas, a manos de los mismos verdugos que momentos antes actuaron de emboladores.
Embolar a un toro o a una vaca significa instalarse unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con una materia inflamable que arde como una antorcha durante largo tiempo.
Para poder llevar a cabo tal hazaña, los hombres más "atrevidos" del pueblo, muestran su "valentía" uniéndose en masa con el fin de, en primer lugar, colocar una cuerda alrededor del cuello del animal, el cual se encuentra encajonado, sin comida, agua ni ventilación, esperando a que la puerta de su ataúd se abra para conducirle al infierno.
Acto seguido, tras abrir dicha puerta, tiran todos de la cuerda con fuerza y el animal, al salir, queda empotrado de cabeza contra un grueso tronco de madera plantado en el suelo, que a través de un agujero en su parte posterior, deja que la cuerda le atraviese y se deslice para que su pesado cuerpo quede bien inmovilizado al tirar de ella. Ésta es la parte más espectacular de la "fiesta" para todo buen aficionado. Es en ese punto cuando la gran mayoría satisface su ilusión de tirar de la cuerda por delante, o bien, tirar del cuerpo del animal por detrás, ya que mientras su cráneo está encrustado contra el tronco y la cuerda ejerce la máxima tracción hacia delante gracias a los infinitos voluntarios que tiran de ella, el rabo, el lomo, y en definitiva, el animal entero indefenso queda a disposición de quien quiera tirar de él por atrás. El número de voluntarios es directamente proporcional a la longitud de la cuerda y del cuerpo (especialmente del rabo).
Durante el momento descrito, el animal inmovilizado, aterrado, agredido y sin posibilidad alguna de defenderse, muge amargamente de dolor y desesperación. No es necesario presenciar el acto para oír sus mugidos, se suelen percibir de bastante lejos como un grito desgarrador de socorro, en medio de la oscuridad de una noche en la que una multitud humana parece haberse puesto de acuerdo, como las hormigas de un hormiguero o las abejas de un enjambre, para llevar a cabo la labor casi con la misma precisión y coordinación que ellas.
Una vez prendido el fuego a las bolas, se suelta al animal para que corra dentro de un recinto de calles cortadas al efecto. A veces también se les embola en plazas, aunque es mucho menos frecuente.
A la embolada, le siguen los comentarios acerca del valeroso coraje del enjambre humano que la ha hecho posible.
El animal, al que a menudo no sólo se le colocan las bolas, sino también una albarda con campanas alrededor de su cuello, tiene como primer instinto correr para alejarse rápidamente de ese tronco donde se le ha producido tanto dolor, al sentirse, de alguna manera "liberado". Mas las vacas y los toros son mamíferos superiores dotados de una inteligencia que les hace apercibirse con prontitud que por más saltos que den, no conseguirán desprenderse de ese fuego instalado sobre sus cabezas y que ese laberinto dentro del cual se encuentran, no tiene posibilidad alguna de escapatoria. Así pues, sus movimientos pronto empiezan a ser muy reducidos, siendo los mismos aficionados a la "fiesta" los que la definen como aburrida tras los primeros 10 ó 15 minutos.
Embolado, desconcertado y solo entre tantos seres extraños gritándole y provocándole, el animal no entiende qué está sucediendo, está agotado y posiblemente deshidratado, tras haber permanecido horas o incluso días dentro de ese féretro especialmente diseñado para él, donde no se le ha permitido moverse, ni girarse, ni rascarse... no siente ganas de divertir a nadie en ese juego injusto al que ha sido sometido a la fuerza por sus secuestradores y sus verdugos, sólo siente deseos de que le dejen en paz.
El peso de las bolas ancladas en sus cuernos, la luz cegadora del fuego próxima a sus ojos, el estruendo causado por los miles de aficionados que le rodean, ávidos de violencia, y la desesperación al comprender, a su manera, que la liberación no existe para él, lleva escrito en su mirada el verdadero significado de la palabra soledad.
Tras haber presenciado esta peculiar forma de tortura, tras haber tenido que crecer entre ella, tras haber sabido percibir el silencioso sufrimiento de esos seres inocentes y tras haber visto cómo a veces por "accidente" se le puede prender fuego al animal entero, yo siento la necesidad de calificar estos actos como infierno, estando convencida de que no hay nada de hipérbole en mi calificación.
"Para la Fira (Feria) d"Onda se exhibirá un toro de la ganadería Samuel Flores valorado en casi 12.000 Euros". "Será embolado por la noche cuando el recinto taurino registra un aforo de más de 5000 aficionados" "Muchos bous al carrer ya son más caros que los de una plaza de segunda".
Frases como estas llenan los artículos taurinos publicados de manera constante en los periódicos de esta provincia, escritos por y para los que graciosamente se hacen llamar "amantes de los toros".
Por ello me atrevería a afirmar que si la tauromaquia es amor a los toros, el terrorismo es amor a la sociedad, si bien ninguna clase de terrorismo humano creo que pueda ser sentido tan profundamente como el terror que les provocamos a los animales, pues ellos no pueden mantener la esperanza de la liberación. Su única liberación es su muerte.
Mientras los derechos básicos e inalienables de billones de seres sintientes se vean día tras día pisoteados e ignorados, excluyendo a estos seres de la comunidad moral y mientras la tortura, el dolor y el derramamiento de sangre sean definidos como fiesta, será difícil recorrer el camino para llegar a la abolición. No obstante, es imprescindible luchar para llegar hasta ella y no sólo para evitarles la muerte en tales festejos o para lograr unas bolas con menos fuego o unas banderillas más pequeñas.
Si los animales están dotados de sensación (y sabemos que sí lo están) ello no significa solamente que poseen un interés en su propia existencia, sino que además lo poseen para lograr una existencia sin sufrimiento. De nada vale luchar por conservarles la vida si esa vida está repleta de sufrimiento, como de nada vale permitir los festejos taurinos evitando la muerte, ya que si defendemos su vida pero permitimos que sean utilizados para un fin (en este caso, la diversión a su costa) les estamos arrebatando todos los demás derechos fundamentales sin los cuales el derecho a la vida por sí solo carece de sentido.
Es un absurdo defender únicamente el derecho a la vida, si esa vida no puede ser digna y sin sufrimiento.
Esperemos pues, que nuestro compromiso ético por la Liberación Animal y la fuerza de nuestra posición moral alcance algún día las conciencias de quienes hasta ahora se nos han opuesto, ya que la justicia de nuestra causa es lo que le otorgará indudablemente la victoria a nuestra lucha.
Tengamos fe, como dice Peter Singer, en que la fuerza del razonamiento ético pueda vencer al egoísmo de nuestra especie.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor atila1971 » Mié Jun 14, 2006 8:18 pm

Excelente presentacion titot ya habia leido y escuchado q los toros no entran a un 100% al ruedo por q de ser asi no creo q dejen payaso de pie con la bravura q poseen un ejemplo es el bufalo africano al cual los leones matan en manada y la mayoria de las veces el bufalo elegido esta enfermo, cosas de la naturaleza.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor maco » Jue Jun 15, 2006 1:01 am

nunca estuve de acuerdo con las corridas de toros por mas que sea un "arte" en muchos paises, me da una lastima terrible ver al toro agonizando mientras un estupido le clava cosas osea.... no tienen nada que hacer? que hagan un deporte sano o que trabajen en otras cosas.

no sabia que los toros no entraban a 100%, lo que me cae mas mal aun! porque no le ponen alfileres en las bolas, algodon en la garganta y no dejan dormir al torero a ver quien gana??? la verdad que no siento un amor por toros osea... no tendria uno de mascota pero me parece que tienen derecho a no ser "humillados" ni matados de manera tan fea. Me pareceria mas interesante que metan un torero en lugar del toro y le entren a meter flechas por todos lados a ver que ***** sienten y se dejan de romperle las bolas al pobre toro!

un saludo
maco :P
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Animanganime » Mié Jun 21, 2006 5:37 pm

Sinceramente para mi eso es basura.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados