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Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 12:09 am
por elnuevo
Como sabeis casi todas las revistas del motor traen comparativas entre vehículos de similares características. La mayoria de los coches de esas comparativas aparecen en el juego Gran Turismo 4.
Mi propuesta es, ya que no podemos tener el privilegio de tener o probar esos coches es hacer nuestras comparativas entre coches con el juego.

Propondré una comparativa entre dos o más coches que ha sido realizada por una prestigiosa revista, nos centraremos en las prestaciones de cada vehículo, conduciendo cada uno de ellos en los circuitos que estimeis oportunos para hacer vuestras valoraciones (subviraje, sobreviraje, paso por curvas rápidas, lentas o medias, etc...) pero obligatoriamente tendreis que facilitar unos datos para completar la comparativa, finalmente tendreis que escoger cual es (según vuestra experta opinión :lol: ) el mejor vehículo y por qué. Una vez que todos los expertos hayan pasado su informe, pondré la valoración real que se hizo en la revista y comprobaremos hasta donde nos hemos acercado en nuestras apreciaciones. No habrá ganador, simplemente tendremos la satisfacción de comprobar nuestra "sensibilidad" a los mandos virtuales de un coche deportivo.

Para empezar, una comparativa con tres coches.

EL NISSAN 350 Z
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El Mazda RX-8
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El AUDI TT 3.2Aunque en la revista el modelo analizado no es el Audi TT 3.2 quattro, creo que puede servir. Igualmente los modelos del juego puede que tengan algunos caballos más al salir después pero creo que podrá servir igualmente la comparativa.
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Obligatoriamente tendreis que facilitar los datos conseguidos en:

Aceleración 0-100 Kmh
Velocidad punta
Mejor tiempo en el circuito Motorland (Normal) que en encontrareis en la zona Driving Park, que puede dar una idea de cuál es el mejor coche.



Se admiten sugerencias para ver los rendimientos de la comparativa. :wink:
Podeis hacerlo con o sin ayudas a la conducción o valorar la el comportamiento de los coches si esas ayudas, pero sin modificar los coches tal y como se venden; se confia en la honradez de los expertos. Además los resultados hablaran.
Bueno si os animais, en una semana o dos a lo sumo (para que tengais tiempo de probar) pondré los resultados reales publicados en la revista.

Un saludo. :smt111

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 2:53 pm
por Schumi.cl
Bueno, a pesar de no ser un experto del juego (ni mucho menos :lol: ), me animo a participar.
Me parece una buena idea, porque además de comprobar lo real que puede ser el juego nos permite comparar nuestras habilidades de manejo y las preferencias que tenga cada uno respecto a diferentes opciones.
Mañana cuando llegue a casa lo pruebo. A ver si se anima más gente.

Saludos...

Re: Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 11:51 am
por Schumi nº1
elnuevo escribió:Obligatoriamente tendreis que facilitar los datos conseguidos en:

Aceleración 0-100 Kmh
Velocidad punta
Mejor tiempo en el circuito Motorland (Normal) que en encontrareis en la zona Driving Park, que puede dar una idea de cuál es el mejor coche.


Se admiten sugerencias para ver los rendimientos de la comparativa. :wink:
Podeis hacerlo con o sin ayudas a la conducción o valorar la el comportamiento de los coches si esas ayudas, pero sin modificar los coches tal y como se venden; se confia en la honradez de los expertos. Además los resultados hablaran.
Bueno si os animais, en una semana o dos a lo sumo (para que tengais tiempo de probar) pondré los resultados reales publicados en la revista.

Un saludo. :smt111


Me parece una buena idea, aunque no acabo de entender por qué quieres el mejor tiempo en Motorland cuando tenemos un circuito mucho más completo para probar coches como Midfield. Pero vaya, da igual porque en mis pruebas voy a poner tiempos en Motorland, Midfield y una vuelta al Nurburgring. El que salga vencedor del Nurburgring será sin duda el mejor. Adicionalmente me parece interesante poner la aceleración de 0 a 200 y el tiempo de frenada de 200 a 0.
Sólo he hecho algunas pruebas pero ya tengo mi candidato. Por cierto, ¿también se puede hacer desde el modo Arcade->Contrarreloj no?

Saludos,
Schumi nº1

Re: Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 4:04 pm
por elnuevo
Schumi nº1 escribió:Me parece una buena idea, aunque no acabo de entender por qué quieres el mejor tiempo en Motorland cuando tenemos un circuito mucho más completo para probar coches como Midfield. Pero vaya, da igual porque en mis pruebas voy a poner tiempos en Motorland, Midfield y una vuelta al Nurburgring. El que salga vencedor del Nurburgring será sin duda el mejor. Adicionalmente me parece interesante poner la aceleración de 0 a 200 y el tiempo de frenada de 200 a 0.
Sólo he hecho algunas pruebas pero ya tengo mi candidato. Por cierto, ¿también se puede hacer desde el modo Arcade->Contrarreloj no?

Saludos,
Schumi nº1


Lo de poner Motorlan era por poner un circuito corto, "ratonero" y del estilo de Can Padró que es donde hacen las pruebas cronometradas en la revista.
Añadimos también, entonces los tiempos en Midfield y Nurburgring, aunque quizás al ser circuitos más largos se pueden producir más errores de pilotaje y los tiempos no ser tan concluyentes. A menor distancia de circuito menos posibilidad de errores; pero bueno añadimos esos dos.
Añadiremos también:

Aceleración 0-200 Km/h y más que tiempo de frenada de 200 a 0 distancia de frenada de 200 Km/h a 0.

Resumiendo, tendremos que aportar.

Mejor tiempo en Montorland, Midfield y Nurbrugring.
Aceleración 0-100 Km/h
Aceleración 0-200 Km/h
Velocidad Punta.

Un saludo. :oops:

PD: Podeis ir poniendo vuestras valoraciones y datos cuando estimeis oportuno.

Re: Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 4:21 pm
por Schumi.cl
elnuevo escribió:(...) y más que tiempo de frenada de 200 a 0 distancia de frenada de 200 Km/h a 0.


¿Cómo se puede medir en metros la distancia de frenada? :?
Mucho pa mi. :lol:

Saludos...

Re: Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 4:52 pm
por elnuevo
Schumi.cl escribió:
elnuevo escribió:(...) y más que tiempo de frenada de 200 a 0 distancia de frenada de 200 Km/h a 0.


¿Cómo se puede medir en metros la distancia de frenada? :?
Mucho pa mi. :lol:

Saludos...


Tienes razón :wink: , en el juego únicamente están marcados de 100 en 100 metros. Lo cambiamos por tiempo de frenada de 200 km/h a 0.

Un saludo. :oops:

Re: Comparativas- Expertos Gran Turismo.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 4:55 pm
por Schumi nº1
elnuevo escribió:
Schumi.cl escribió:
elnuevo escribió:(...) y más que tiempo de frenada de 200 a 0 distancia de frenada de 200 Km/h a 0.


¿Cómo se puede medir en metros la distancia de frenada? :?
Mucho pa mi. :lol:

Saludos...


Tienes razón :wink: , en el juego únicamente están marcados de 100 en 100 metros. Lo cambiamos por tiempo de frenada de 200 km/h a 0.

Un saludo. :oops:


Por favor señores, pongan un poco de física en sus vidas :lol:
distancia=(velocidad inicial*tiempo)-(1/2*aceleración de frenada*t*t) [tiempo al cuadrado]
Mejor dejarlo en tiempo de frenada. Ah! Y para ser precisos, lo que llamamos aceleración de 0 a 100 o de 0 a 200 no es aceleración sino tiempo, ya que lo expresaremos en segundos y no el metros/segundo al cuadrado. Pero vaya, ya nos entendemos todos :P

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 5:15 pm
por VoLGio
¿Como hacéis el 200-0 km/h?

Las aceleraciones aún se pueden medir bien pero eso no he encontrado forma.

En un rato colgaré mis datos.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 5:47 pm
por VoLGio
VoLGio escribió:¿Como hacéis el 200-0 km/h?

Las aceleraciones aún se pueden medir bien pero eso no he encontrado forma.

En un rato colgaré mis datos.


Edito: Ya está, supongo que he usado la misma forma que vosotros.

Mis tiempos con el Audi TT 3.2:

Motorland: 48.469
Midfield: 1:29.536
0-100 km/h: 7.440
0-200 km/h: 28.580
200-0 km/h: 3.840
Velocidad máxima: 254 km/h

A Motorland el mejor tiempo en 20 vueltas y a Midfield el mejor a 10. Los tiempos en Nurburgring ya se verá, aunque no me parecen demasiado correctos para una comparativa pues puedes cometer infinidad de errores.

Un saludo y ahora voy a por el RX-8.

*Editado el nombre del circuito, gracias Schumi, vaya lapsus ;)

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 6:51 pm
por Schumi.cl
¿Qué neumáticos usamos para las vueltas? ¿Que tipo de neumáticos usaste tú, Volgio?

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 6:58 pm
por Schumi nº1
VoLGio escribió:
Motorland: 48.469
Midland: 1:29.536
0-100 km/h: 7.440

...

A Motorland el mejor tiempo en 20 vueltas y a Midland el mejor a 10. Los tiempos en Nurburgring ya se verá, aunque no me parecen demasiado correctos para una comparativa pues puedes cometer infinidad de errores.


En todo caso será Midfield :lol: . Es que llevamos la F1 en las venas :lol: :lol:
Pues yo creo que sí que es correcto correr en Nurburgring porque no hay circuito más completo y duro en el mundo. Aunque se pueden cometer errores creo que vale la pena. En las vueltas que he dado tampoco he ido agresivo, he ido a marcar un tiempo, rápido pero suave. Todos tenemos suficiente experiencia como para no cometer demasiadas salidas tontas de pista.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Para Schumi.cl: Neumáticos medios.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 6:59 pm
por VoLGio
Schumi.cl escribió:¿Qué neumáticos usamos para las vueltas? ¿Que tipo de neumáticos usaste tú, Volgio?


Los que vienen justo al comprar el coche, elnuevo comentó que no cambiaramos ninguna componente del coche.

En cuanto a RX-8 y al 350Z he cogido las versiones simples, aunque hay demasiada diferencia de CV entre ellas, lo justo hubiera sido darle al RX-8 su versión "Type S" con 250 CV para enfrentarse a los 244 del TT y los 286 del 350Z, de todos modos el simple de 210 CV me esta dando unos resultados bastante satisfactorios, de aqui a un rato acabaré con ello.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 7:06 pm
por Schumi nº1
VoLGio escribió:
Schumi.cl escribió:¿Qué neumáticos usamos para las vueltas? ¿Que tipo de neumáticos usaste tú, Volgio?


Los que vienen justo al comprar el coche, elnuevo comentó que no cambiaramos ninguna componente del coche.

En cuanto a RX-8 y al 350Z he cogido las versiones simples, aunque hay demasiada diferencia de CV entre ellas, lo justo hubiera sido darle al RX-8 su versión "Type S" con 250 CV para enfrentarse a los 244 del TT y los 286 del 350Z, de todos modos el simple de 210 CV me esta dando unos resultados bastante satisfactorios, de aqui a un rato acabaré con ello.


A mí sólo me sale el Mazda RX-8 Type-S :roll:

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 7:10 pm
por VoLGio
Schumi nº1 escribió:
VoLGio escribió:
Schumi.cl escribió:¿Qué neumáticos usamos para las vueltas? ¿Que tipo de neumáticos usaste tú, Volgio?


Los que vienen justo al comprar el coche, elnuevo comentó que no cambiaramos ninguna componente del coche.

En cuanto a RX-8 y al 350Z he cogido las versiones simples, aunque hay demasiada diferencia de CV entre ellas, lo justo hubiera sido darle al RX-8 su versión "Type S" con 250 CV para enfrentarse a los 244 del TT y los 286 del 350Z, de todos modos el simple de 210 CV me esta dando unos resultados bastante satisfactorios, de aqui a un rato acabaré con ello.


A mí sólo me sale el Mazda RX-8 Type-S :roll:

Saludos,
Schumi nº1


¿En que modo estas jugando? ¿En Arcade?

Yo estoy jugando en modo Carrera o como se llame y he comprado los coches.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 7:16 pm
por Schumi nº1
VoLGio escribió:
Schumi nº1 escribió:
VoLGio escribió:
Schumi.cl escribió:¿Qué neumáticos usamos para las vueltas? ¿Que tipo de neumáticos usaste tú, Volgio?


Los que vienen justo al comprar el coche, elnuevo comentó que no cambiaramos ninguna componente del coche.

En cuanto a RX-8 y al 350Z he cogido las versiones simples, aunque hay demasiada diferencia de CV entre ellas, lo justo hubiera sido darle al RX-8 su versión "Type S" con 250 CV para enfrentarse a los 244 del TT y los 286 del 350Z, de todos modos el simple de 210 CV me esta dando unos resultados bastante satisfactorios, de aqui a un rato acabaré con ello.


A mí sólo me sale el Mazda RX-8 Type-S :roll:

Saludos,
Schumi nº1


¿En que modo estas jugando? ¿En Arcade?

Yo estoy jugando en modo Carrera o como se llame y he comprado los coches.


Estoy jugando en modo arcade, contrarreloj. En el modo GT voy escaso de guita...

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 8:22 pm
por VoLGio
Bueno aqui van mis tiempos, mejorables en muchos aspectos pero que dejan claro varias cosas:

Audi TT 3.2 quattro 244 CV

Motorland: 48.469
Midfield: 1:29.536
0-100 km/h: 7.440
0-200 km/h: 28.580
200-0 km/h: 3.840
Velocidad máxima: 254 km/h

Nissan 350Z 286 CV

Motorland: 44.780
Midfield: 1:23.384
0-100 km/h: 5.740
0-200 km/h: 19.960
200-0 km/h: 4.300
Velocidad máxima: 279 km/h

Mazda RX-8 210 CV

Motorland: 47.460
Midfield: 1:29.655
0-100 km/h: 7.740
0-200 km/h: 32.320
200-0 km/h: 4.640
Velocidad máxima: 245 km/h

Mazda RX-8 Type S 250 CV

Motorland: 46.248
Midfield: 1:25.075
0-100 km/h: 6.500
0-200 km/h: 22.400
200-0 km/h: 4.420
Velocidad máxima: 272 km/h


Sin duda el Audi es el gran derrotado, con una potencia muy similar a la del RX-8 más potente es incapaz de ni tan siquiera asemejar sus tiempos, en lo único que le supera es en su capacidad de frenada en el resto está muy por debajo de los japoneses, más allá de los datos el TT se muestra un coche más complicado de maniobrar, el agarre tanto del RX-8 como del 350Z es visiblemente más satisfactorio incluso a velocidades más altas.

En lo que como ya comentó el Audi se comporta muy bien es a la entrada de las curvas, al requerir de menor espacio de frenado gana unas decimas de segundo que pierde en la aceleración, tiene unas recuperaciones muy lentas y uno lo nota demasiado pesado en curvas lentas.

Los otros dos andan muy parejos en cuanto a sensaciones, en el Z vemos como es capaz de salir a gran velocidad de las curvas mientras que el Mazda lo supera durante esta, el 350Z derrapa un tanto más que el Mazda y eso hace perder algo de tiempo, de todos modos los caballos del Nissan están presentes y solo hay que buscar el lugar de frenado adecuado para salir a gran velocidad apurando al máximo los pianos.

Mi preferido es el RX-8 sobretodo por como se mueve en zonas viradas.

Veremos como se ajustan mis pruebas con las vuestras y con las reales con las que puede haber un trecho.

Un saludo y esperando a nuevos retos.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 4:12 pm
por Schumi.cl
Bueno, aquí están mis datos:

Audi TT 3.2 quattro

Motorland: 47.176
Midfield: 1:28.649
0-100 km/h: 7.400
0-200 km/h: 28.450
200-0 km/h: 3.880
Velocidad máxima: 254 km/h

Mazda RX-8

Motorland: 47.479
Midfield: 1:29.407
0-100 km/h: 7.700
0-200 km/h: 31.916
200-0 km/h: 4.570
Velocidad máxima: 243 km/h (?)

Mazda RX-8 Type S

Motorland: 45.959
Midfield: 1:24.130
0-100 km/h: 6.233
0-200 km/h: 21.950
200-0 km/h: 4.410
Velocidad máxima: 271 km/h

Nissan 350Z

Motorland: 44.272
Midfield: 1:22.908
0-100 km/h: 5.283
0-200 km/h: 19.900
200-0 km/h: 4.280
Velocidad máxima: 278 km/h

Coincido básicamente con lo que dice Volgio (más que nada en cuanto al Audi), aunque a mi parecer el 350Z es notablemente superior a ambos Mazda y por supuesto al TT. Tiene un mejor agarre en curvas de alta velocidad y su buen poder de frenado permite estirar algo más la frenada sin perder tiempo, para después salir a gran velocidad de la curva, algo que no vemos en ninguna de las otras 3 opciones en las que debemos sacrificar muchos metros de frenado para tener un paso decente.
El peor auto de los tres en mi opinión es el Mazda RX-8 (el simple, no el Type S). Una lentísima aceleración y transitar por las curvas, además de unos frenos bastante pobres hacen que manejarlo sea un desagrado.

Saludos...

P.D: Acabo de editar el tiempo en Motorland del TT, porque ahora dando una vuelta bajé el 47.887 a 47.176.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2006 9:18 pm
por Schumi nº1
No hace falta que vuelva a escribir los registros de aceleraciones porque sería repetir lo mismo que Volgio y Schumi.cl. Lo único que puedo aportar son mis tiempos y mis valoraciones.

Nissan 350Z

Midfield: 1:23.242
Motorland: 44.547
Nurburgring: 8:04

El Nissan es para mí el mejor de los tres. Una buena velocidad y aceleración combinadas con una gran estabilidad y maniobrabilidad lo convierten en un coche que proporciona sensaciones al volante. En las curvas rápidas se comporta de forma excelente.


Mazda RX8 Type-S


Midfield: 1:23.907
Motorland: 45.985
Nurburgring: 8:16

Al principio no me acostumbraba a su terrible aceleración, pero fue dar una vuelta al Nurburgring y disfrutar del comportamiento tan dócil que tiene. Es un coche para ir fino, sin brusquedades, corre pero sin demasiada sensación de velocidad. Aunque es un buen coche, la mala aceleración y el hecho de no tener las mismas sensaciones que con el 350Z lo relegan al segundo puesto.

Audi TT 3.2 quattro

Midfield: 1:28.956
Motorland: 47.643
Nurburgring: 8:37

Terrible. Sobreviraje a veces, subviraje casi siempre. Un coche difícil de llevar porque sólo admite trazadas lineales "a lo Häkkinen". No se adapta en absoluto a mi modo de conducir. Aunque tiene una buena frenada, no tiene la punta de velocidad deseable y además es muy difícil maniobrar a media curva.

Esperamos el veredicto de elnuevo.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 12:59 pm
por titot
Este fin de semana acabo los tests con el audi y el mazda y os digo algo, que de momento estoy ocupadillo

RE:

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 6:44 pm
por elnuevo
En cuanto el compañero titot publique sus resultados se comunicarán los resultados reales de la prueba.


Imagen


Un saludo. :oops: