Alemania 2006 -Mundial de fútbol-

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor maco » Lun Jun 26, 2006 5:53 pm

a_tifoosi escribió:
Schumi.cl escribió:Los robos de los arbitros ahora son cosas de todos los días. Ahora Medina Cantalejo le mostró roja directa a Materazzi por una falta que era para amarilla.


Y al final ha silbado un penalti inexistente a favor de Italia, estando empatados a cero y en los minutos de descuento...


Saludos Narcís,


exacto... los robos son cosa de todos los partidos en este mundial... no solo los robos por goles... las faltas tambien, vieron argentina mexico?¿ no me digan que la falta de heinze al final del 1er tiempo no es para roja directa sin pensarlo 2 veces
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor atila1971 » Lun Jun 26, 2006 9:24 pm

Qur robo le hicieron a australia, ese arbitro no deberia pitar nunca mas, esto no hace mas q reafirmar mi idea q a la final solo deben llegar los equipos q hagan mas rica a la FIFA, escandaloso de lo hoy.
Lastima por australia merecian algo mas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor maco » Mar Jun 27, 2006 12:51 am

atila1971 escribió:Qur robo le hicieron a australia, ese arbitro no deberia pitar nunca mas, esto no hace mas q reafirmar mi idea q a la final solo deben llegar los equipos q hagan mas rica a la FIFA, escandaloso de lo hoy.
Lastima por australia merecian algo mas.

saludos

exacto lo que dice atila1971... todo esto "de casualidad" le sirve a la fifa, por ejemplo. Ecuador, Mexico o australia no llenan un estadio en 4tos de final, en cambio si clasifican argentina, italia, inglaterra, etc se aseguran el no perder money.

para el partido que viene van a ver que a argentina lo van a robar si es que juegan bien, no van a dejar al local afuera,lo van a aguantar lo ma que puedan.

acuerdense en korea japon 2002, a españa korea lo robo todito y termino siendo el 4to mejor del mundo... esto RACIONALMENTE no puede ser cierto, parece quela FIFA nos trata como bobos y nos quieren hacer comer la pastilla.

un saludo
maco :P
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Cantalejo...

Notapor Tony Casta » Mar Jun 27, 2006 12:19 pm

Señores con ustedes...!!!

Luis Medina Cantalejo


Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor badoer » Mar Jun 27, 2006 9:20 pm

España 1 Francia 3


Estoy muy caliente y para empezar vamos a hablar de la gran mentira del futbol se llama cesc y no tiene ni sangre ni futbol y pierde el balon que le da el gol a Zidane que se quede en Inglaterra y no vuelva.

Despues bravo a Aragones no he visto hacer peores cambios en la ********** vida minuto 60 los tres cambios echos que parece nuevo el tio este. Normal que solo haya ganado una ********** copa del rey y espero que no tenga la poca verguenza de seguir.

Despues seguir vendiendo que Ramos es un gran central no sabe cubrir en una ********** falta a Vieira y eso en un Mundial te mata.

Sigo diciendo que con la ********** de lista que trajo nos ilusionamos porque somos unos ilusos porque a mi no me gustaba nada la lista.

Espero que Raul diga adios a la seleccion ya ni un minuto mas viendole con la roja sino me voy yo de España.

Se ha visto que lo de Ucrania fue un espejismo y se ha visto que futbol justito de los 9 goles 6 a balon parado cosa que explica esto muxisimo.

Espero que despues de esto hay un seleccionador con pelotas y que haga una revolucion como es debida echando de esta seleccion a Raul, Albelda, Marchena, Juanito, A. Lopez, Salgado, Joaquin, Senna y por mi Cesc porque con esa actitud no se va a ningun lado. Y que vengan chavales como Navas, Albiol, Silva, Gavilan, Llorente, Jarque, Melli, Jose Enrique, Riki...

Y por ultimo VIVA ESPAÑA se ha demostrado que tenemos una aficion mas grande que la seleccion. Somos unos ilusos y vendra la Eurocopa y nos volveremos a ilusionar.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Peggg » Mar Jun 27, 2006 10:21 pm

La pena es que normalmente siempre teniamos un tasoti que nos rompia la nariz o un al gandhur que nos anulaba los goles y nos cosia a fuera de juegos. Hoy nosotros somos los unicos responsables de perder contra francia y eso es lo que mas duele.
A parte de eso, otro año ganaremos, aunque no creo que viva el dia que se logre (y tengo 23 jeje)
Lolololo que viva españa!!!
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor Animanganime » Mié Jun 28, 2006 4:29 am

Esa alineación es prácticamente un suicidio, yo no me la creía y me explico, está muy bien tener jugones, pero aparte de jugones, si tu vas a hacer un rombo, el enganche no puede ser Raúl, que sea Iniesta o el propio Cesc, pero Raúl no, no tiene la capacidad de esconder la pelota, revolverse y hacer buenos pases a los puntas como si sabe hacer Riquelme.

Segundo, Cesc, Xavi, Xabi, mucho toque pero poca profundidad y quien cubre a Vieira o Zidane? hacía falta un medio defensivo de inicio, un Albelda o un Senna, mucha gent critica a los "leñeros" pero un equipo sin leñeros es un equipo sin fuerza, muy débil. Los apoyos a los centrocampistas para poder llegar y profundizar? Raúl? claro si juegas sin bandas... (a Luxemburgo lo criminalizaron por rechazar las bandas).

Ramos de lateral, lo sigo diciendo, que no lo es, que es central y discreto, Pernía desastroso, tendrá una zurda tremenda pero Ribery lo ha dejado sentado 10 veces hoy.

Claro, luego tienes dos delanteros que apenas la huelen y dejas en el campo al más fallón, a Torres, si ya lo tienes jodido para crear una ocasión, encima quitas al que mejor porcentaje de acierto tiene?

Reyes, como es posible que el jugador de más calidad individual en ataque no juegue? Iniesta, como es posible que este jugador de grandes cualidades para revolverse, llegar y dar último pase no juegue? la gente se debe pensar que Cesc ha hecho una campaña de la leche en el Arsenal, nada más lejos de la realidad, despuntó en el partido de Champions contra el Madrid y de ahi al final, irregular.

Total, 1 tiro a puerta en 93 minutos, el penalti.

Al margen de todo esto, la prepotencia de siempre, no estaba al tanto de las portadas del Marca, por citar un ejemplo, la portada esa de jubilar a Zidane, la de Francia tiene miedo... pues si, con ese miedo Zidane ha jubilado a España.

En Argentina, por decir uno, los niños, desde pequeños, quieren jugar en la albiceleste, en España, quieren jugar en el Madrid o en el Barça, cuando esto cambie, quizá empiecen a pasar otras cosas.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Agb » Mié Jun 28, 2006 7:27 am

Peggg escribió:Hoy nosotros somos los unicos responsables de perder contra francia y eso es lo que mas duele.


Perdona, pero yo no tengo ninguna culpa de esto. Bueno, algo si: estuve viendo el partido.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Peggg » Mié Jun 28, 2006 8:14 am

Agb escribió:
Peggg escribió:Hoy nosotros somos los unicos responsables de perder contra francia y eso es lo que mas duele.


Perdona, pero yo no tengo ninguna culpa de esto. Bueno, algo si: estuve viendo el partido.


Me referia a la selección española. que la culpa de perder es de la seleccion y como la seleccion somos todos...
Pero lo que si es verdad es que siempre teniamos una disculpa que nos aliviaba, esta vez no, y la derrota duele más.
Hay gente que dice que la culpa es del arbitro por pitar una falta que no fue y que supuso el 2º gol franchute, y realmente no fue falta, pero no es de recibo que nos metan (para agb= metan un gol a la seleccion) desde una falta sacada a 40 metros del marco de Casillas.
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

...

Notapor riquii » Mié Jun 28, 2006 8:48 am

Los listos del Marca tenían que sacar una portada diciendo "Zidane jubila a España", no me extraña que el francés estuviese tan caliente con ellos.

Ahora se trata de vender que esta selección tiene futuro y que eso es lo importante, en mi opinión dentro de 4 años esos jovenes ya serán más mayorcitos y entonces se dirá que hay que renovarla con lo cual siempre estamos igual. Hacer un buen papel en una Eurocopa dentro de dos años es algo secundario, lo importante son los mundiales.

No se puede cargar las tintas contra Cesc, con 19 años me parece que el chaval ha hecho todo lo que ha podido y su actitud en todo momento ha sido muy profesional al igual que la de la mayoría de jugadores que han saltado al campo en todos los partidos. Me defraudó sin embargo Pernía que justo cuando había que lanzar una falta al final del partido se arrugó.

Coincido con animanganime en que nos ha faltado algún leñero tipo Albelda, jugadores así cortan el juego en zonas sin peligro con lo cual se evitan muchos riesgos como los de ayer en donde la última línea también presentaba algunas carencias y falta de solidez.

Luis ha confiado en Torres y a Villa le ha dado medias partes con lo cual el asturiano nunca ha estado a gusto en este mundial, dejar fuera el 50% del total de los partidos al delantero más en forma y que en caso de tener que lanzar penaltis era un seguro tampoco ha sido una buena decisión de Luis, eso sí, en las ruedas de prensa ha estado muy cachondo.
La inclusión de Raúl tampoco venía a cuento, ha sido otro capricho de Luis que nos ha costado muy caro.

A los patriotas siempre nos quedaran Nadal, Alonso, Pedrosa y unos cuantos más, la selección es lo de siempre, mucho tatuaje, buenos sueldos, entrevistas, anuncios, poses amariconadas, pseudoperiodistas futboleros inventando noticias y poco más, muy poco más.
En definitiva no creo que haya que buscar culpables, nuestra selección es así, la que siempre cae a las primeras de cambio, sino no sería nuestra selección y como tal hay que aceptarla.
Es nuestro hijo que siempre saca malas notas pero que en el fondo lo queremos tanto como a los otros.

Saludos desde el IBC de Valencia.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

España fuera de Alemania 2006

Notapor Tony Casta » Mié Jun 28, 2006 12:55 pm

Una pena par ustedes amigos españoles...

Hablar ahora sería rebolver en el dolor causado por Francia.
Lo bueno que queda es aprender y creanmé que para mí era partido ganado por España.

Sólo voy a decir que les faltó la garra de Nadal, Alonso, creercela un poco más y haberse olvidado que en frente tenían a Francia.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Racismo, hasta cuando...

Notapor Tony Casta » Jue Jun 29, 2006 12:23 pm

Mundial: Primera mancha de racismo
JOHN PYE
Associated Press
BERLIN - En un mundial en el que la FIFA desarrolla una campaña contra el racismo en el fútbol, los hinchas españoles fueron acusados de provocar la primera mancha en el torneo con insultos a los jugadores negros de Francia.

La acusación la formuló el entrenador francés Raymond Domenech después del partido en que su equipo eliminó a España la noche del martes derrotándola 3-1 en los octavos de final.

"Cuando el autobús llegó al estadio escuché a los hinchas haciendo gritos de mono... simplemente aparté la vista. Ni siquiera les voy a dar el placer de mirarlos", comentó Domenech el miércoles.

Los aficionados españoles también silbaron y abuchearon durante la entonación de la Marsellesa, el himno nacional de Francia.

"Si eso motivó a mis jugadores, pues bien", indicó el timonel galo.

La FIFA inició desde el primer momento una campaña que incluye colocar en el centro de la cancha antes de cada partido un cartel con la leyenda "No al racismo". El lema del mundial es "Tiempo de hacer amigos".

Muchos informes previos al partido España-Francia se centraron en una polémica de 2004 cuando el entrenador español Luis Aragonés fue escuchando haciendo un comentario fuertemente racista sobre el goleador francés Thierry Henry durante un entrenamiento. La federación española le aplicó una multa de 3.760 dólares, que muchos consideraron demasiado ligera.

Posteriormnte, Aragonés se disculpó y aseguró que no es racista.

La campaña de la FIFA incluye la autorización que le entregó su congreso de sancionar e incluso prohibir la actuación de determinados equipos. Las federaciones nacionales son responsables de las conductas de sus equipos e hinchas.

"La primera responsabilidad la tienen las asociaciones nacionales y si ellas no hacen lo que deben, entonces el Comité Ejecutivo de la FIFA debe intervenir", dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "La facultad de actuar y la responsabilidad la tiene la FIFA. La suspensión de una federación es la última sanción disponible al comité".

"Esta es la lucha contra un mal que desgraciadamente existe en nuestro deporte", dijo Blatter.

El vocero de la FIFA, Andreas Herren, dijo la noche del miércoles que no había escuchado las acusaciones de Domenech contra los españoles, pero que la FIFA investigará.

Las autoridades han adoptado medidas durante el mundial para impedir posibles manifestaciones contra visitantes extranjeros a raíz de algunos incidentes registrados antes del torneo.
----------------------------------------------------------------------------

Recuerda Blatter compromiso de FIFA contra el racismo

EFE
El Universal
Berlín
Miércoles 28 de junio de 2006


09:50 El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, recordó hoy el compromiso de la organización en la lucha contra el racismo en el fútbol, cuestión en que el Gobierno alemán considera que el Mundial ha dado una señal muy positiva.
“No sólo nos tomamos muy en serio la discriminación y el racismo, sino que luchamos para combatirlos”, dijo Blatter, respecto a la campaña en este Mundial, en que antes de cada partido se despliega sobre el césped un anuncio azul con el mensaje “Di no al racismo”.

La campaña se incentivará en cuartos de final, ya que antes de cada partido los capitanes de cada selección -Alemania, Argentina, Inglaterra, Portugal, Italia, Ucrania, Brasil y Francia- dirigirán un mensaje a la afición.

Los 736 futbolistas participantes en el Mundial suscribieron, antes del inicio del torneo, una declaración en favor de la tolerancia.

Blatter recordó que, por primera vez, en este Mundial rige un código disciplinario reglamentado, que prevé sanciones a sus infractores que van desde las multas a la expulsión. “La FIFA no sólo tiene el poder para hacerlo, sino también la responsabilidad de hacer que se aplique en las 207 federaciones que la integran”, añadió, en un congreso contra el racismo.

El ministro alemán del Interior, Wolfgang Schaeuble, responsable de Deporte del Gobierno de Berlín, calificó el torneo de “programa fantástico en favor de la integración y contra la xenofobia”.

La experiencia de las “millas del aficionado” de cada ciudad alemana, donde millones de personas han festejado juntas en su gran mayoría en armonía, ha evidenciado que la convivencia y la tolerancia son posibles, afirmó el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer. “Algo así es extraordinario, sólo lo consigue el fútbol”, dijo el “kaiser”.

------------------------------------------------------------------------

Tony Casta.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/sports ... 924171.htm

http://www.eluniversal.com.mx/mundial/4873.html
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Adios Argentina...

Notapor Tony Casta » Jue Jun 29, 2006 12:33 pm

Imagen

Un mensaje alemán para los albicelestes: "Adiós Argentina"

mié 28/06 - 16h21

Herzogenaurach (Alemania), 28 jun (EFE).- Una pancarta colgada hoy en una ventana de un edificio situado a unos 150 metros del hotel en el que está concentrada la selección argentina tiene una dedicatoria para sus jugadores: "Adios Argentina", con la fecha del partido del viernes, ante Alemania, que se disputará en Berlín

La pancarta fue colgada por un odontólogo local que en un momento la retiró ante una petición de los agentes de seguridad del hotel, pero que volvió a ponerla para después mostrarse como el autor del mensaje

"Si, la vimos, pero no puedo comentar lo que dijimos entre nosotros", señaló el delantero argentino Javier Saviola, quien prefirió no extenderse sobre el asunto

No obstante, una fuente de la delegación dijo a EFE que los futbolistas hicieron bromas sobre la ocurrencia del vecino de Herzogenaurach y que acordaron "cantarle una cancioncita a ese señor" debajo de la ventana si vencen a Alemania y regresan a la ciudad el próximo sábado

Herzogenaurach, una bella ciudad de 25.000 habitantes situada a unos 27 kilómetros de Nuremberg, no ha tenido jamás en su historia milenaria tantos visitantes juntos como en esta ocasión, casi todos periodistas y aficionados

La concentración de la selección argentina ha roto desde hace más de tres semanas la calma del lugar y el silencio de sus habitantes

Esta situación generó un debate entre los enviados especiales de la prensa en cuanto a que el odontólogo de la pancarta puede ser, o bien un aficionado al fútbol o un vecino que no ve la hora de que se vayan todos y se acabe el bullicio de una buena vez. EFE ee/mlm.

Tony Casta.

http://ar.sports.yahoo.com/mundial2006/ ... /rxh4.html
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 29, 2006 4:45 pm

Lo de los insultos de la afición española hacia los jugadores de color de la selección franceso no pude apercibirlo mediante la retransmisión de TV. De todos modos, vistos los antecedentes en gran parte de los estadios españoles, no me resulta estraño.

En cambio, los silbidos durante la emisión de la Marsellesa fueron claros y rotundos.

Patético y lamentable.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Cantalejo...

Notapor maco » Jue Jun 29, 2006 5:40 pm

Tony Casta escribió:Señores con ustedes...!!!

Luis Medina Cantalejo


Imagen


se puede creer que es este tipo lo "clasificaron" y va a ser el juez de francia - brasil?¿?¿?

primero- pesima determinacion, cantalejo ya tendria que estar en su casa depues de su lamentable papel

segundo- si es por crear polemica la fifa gana siempre porque un juez español arbitrando un partido de francia que es el cuadro que elimino a españa... los jueces tienen que ser imparciales pero la nacionalidad pesa y mas en este mundial en el que muchisimos jueces estan bastante "fichados", uno de ellos es justamente el amigo cantalejo...


un saludo
maco :P
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Animanganime » Vie Jun 30, 2006 4:39 am

Cuando uno ve este tipo de designaciones arbitrales parece como si la FIFA quisiera lío adrede buscando un colegiado con alto porcentaje de cometer errores graves que pueden inclinar mucho una balanza.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor atila1971 » Vie Jun 30, 2006 6:00 pm

Animanganime escribió:Cuando uno ve este tipo de designaciones arbitrales parece como si la FIFA quisiera lío adrede buscando un colegiado con alto porcentaje de cometer errores graves que pueden inclinar mucho una balanza.

Saludos!!


Totalmente de acuerdo contigo Animanganime, y de paso se aseguran q pase a Brasil a la semifinales.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

L. Michel (SVK)

Notapor Tony Casta » Vie Jun 30, 2006 8:16 pm

Gracias José Pekerman...

Se perdió con dignidad y no lo merecíamos.

L. Michel de Eslovakia, andá a festejar con el equipo Alemán.

Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: L. Michel (SVK)

Notapor maco » Vie Jun 30, 2006 9:39 pm

Tony Casta escribió:Gracias José Pekerman...

Se perdió con dignidad y no lo merecíamos.

L. Michel de Eslovakia, andá a festejar con el equipo Alemán.

Tony Casta.


no voy a generar mas lios que lo que hay hoy dia entre nuestros paises, pero... ¿dignidad es ir a tratar de agarrar a piñas a uno porque perdieron?

pd:no lo digo para armar lio mira que si hay algun uruguayo que respeta a los argentinos como hermanos soy yo (mi madre es argentina) pero el perder sin dignidad y no tener modestia es tipico del futbol vecino.... :roll:



un saludo
maco :P
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Animanganime » Sab Jul 01, 2006 8:36 am

Esto es lo que yo temía de Pekerman y se ha consumado, a quien se le ocurre plantear un partido asi. No le bastó ver como la presión de México anuló el juego argentino? que pensaban? que Alemania no iba a presionar? un Riquelme inédito, este partido era para Aimar y el cambio debió ser por Aimar.

No se puede ir de amarrategui contra Alemania a falta de 25 min por la sencilla razón de que esa gente no para de atacar y son muy altos te pueden pillar colgando globos. Ese cambio mató a Argentina del todo.

Cierto es que tuvieron el handicap de perder un cambio por el tema del portero pero dejar a Messi, el jugador más desequilibrante de ese equipo en esas circunstancias es otra cafada.

Injusto final el de Ayala, ha hecho todo bien y le paran el penalti, las cosas son asi, Alemania está en la final prácticamente.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados