Los problemas y satisfacciones del automóvil.

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Los problemas y satisfacciones del automóvil.

Notapor elnuevo » Mar Nov 15, 2005 5:39 pm

Como consumidor y aficionadillo al motor, siempre me ha gustado informarme lo máximo posible sobre mi coche y sobre otras marcas y experiencias de la gente. Internet se ha convertido en un buen medio para compartir experiencias (buenas o malas) sobre nuestros coches.

Lo más sonado que he visto ha sido los del Peugeot 307, http://www.307fallos.org/ , pero parece ser que se van generalizando los problemas de los usuarios y el crear blogs o webs para expresar sus quejas y compartir experiencias.

El Citröen C5 parece ser que no es de lo mejorcito que hay en el mercado
http://www.estadium.ya.com/citroenproblema/ también he leido algo acerca del C4.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor VoLGio » Mar Nov 15, 2005 7:05 pm

La verdad es que nunca ha sido de mi agrado el grupo PSA y he acabado con uno, concretamente un Peugeot 206 y he de admitir que es un coche que estéticamente siempre me ha gustado y que hasta ahora y ya van 10 meses no me ha dado ningún problema gordo (sin contar los que yo si le he dado a él) pero lo veo un coche seco, con acabados mejorables, mala calidad en plásticos, en fin un paquete bonito pero de baja calidad, he visto otras marcas que cuidan más otros detalles y su vecino francés es uno de mis favoritos (Renault) en "bajos" costes junto con otras casas como Opel. Cayo en mis manos digamos porque así quiso mi padre y no me puedo quejar.

Un amigo se ha comprado hace apenas 2 meses un C4 Coupé 1.9 HDi que da 110 CV, por cierto el mio es un 1.9 diesel atmosférico (un petrolento vaya que apenas da 68 CV) pues bien, el coche es muy bonito, tiene un interior atractivo y más cuando cuenta con la segunda gama de acabados (VTR) con asientas perforados, buenos materiales etc etc etc, pero veo demasiados fallos para todo lo nuevo que es el coche. Al pasar de una velocidad de 120 km/h el ruido por rozamiento con el aire se hace demasiado notable para un coche tan nuevo, debe tener algún problema serio en el ensamblaje de las piezas, aunque el tio parece no inumtarse demasiado y no tiene demasiado interes en ni tan siquiera ir a preguntar al concesionario. Pero hoy ha sido cuando más me ha sorprendido, hemos tenido un gran susto en la autopista, el tráfico ha comenzado a detenerse y en esto que se nos ha metido un coche delante nuestro con el consiguiente acortamiento de la distancia de frenado, pues mi amigo al presionar el freno hemos notado como el ABS ha actuado demasiado rápido con lo que ha tenido que modificar la dirección para evitar la colisión y no me ha gustado un pelo, por mucho que tu pises un pedal de un coche que dispone de ABS este no tiene porque actuar a no ser que este vea que las ruedas se bloquean y creerme que no era imposible que se diera el caso.

Después tengo un tio que adquirió un 307 hace algo más de un año, concretamente la versión wagon que tan de moda se ha puesto por aqui, pues el sinfin de problemas ha sido interminable, le han cambiado incluso el coche entero y ha seguido teniendo los mismos problemas, desde alarmas que se activan sin sentido, pasando por problemas de motor y llegando a problemas con el aire acondicionado por citar alguno de ellos. Cansado de tantos problemas decidió venderlo por sus medios y comprarse una Megane Grand Scenic la cual si parece ser un coche bien pagado.

La verdad es que el día que tenga que volver a comprar un coche me miraré con lupa todos los Peugeot y los Citroën, me han dejado un tanto decepcionado aunque no siempre se ha de juzgar un coche sin conocerlo.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Mar Nov 15, 2005 7:06 pm

La verdad es que nunca ha sido de mi agrado el grupo PSA y he acabado con uno, concretamente un Peugeot 206 y he de admitir que es un coche que estéticamente siempre me ha gustado y que hasta ahora y ya van 10 meses no me ha dado ningún problema gordo (sin contar los que yo si le he dado a él) pero lo veo un coche seco, con acabados mejorables, mala calidad en plásticos, en fin un paquete bonito pero de baja calidad, he visto otras marcas que cuidan más otros detalles y su vecino francés es uno de mis favoritos (Renault) en "bajos" costes junto con otras casas como Opel. Cayo en mis manos digamos porque así quiso mi padre y no me puedo quejar.

Un amigo se ha comprado hace apenas 2 meses un C4 Coupé 1.9 HDi que da 110 CV, por cierto el mio es un 1.9 diesel atmosférico (un petrolento vaya que apenas da 68 CV) pues bien, el coche es muy bonito, tiene un interior atractivo y más cuando cuenta con la segunda gama de acabados (VTR) con asientas perforados, buenos materiales etc etc etc, pero veo demasiados fallos para todo lo nuevo que es el coche. Al pasar de una velocidad de 120 km/h el ruido por rozamiento con el aire se hace demasiado notable para un coche tan nuevo, debe tener algún problema serio en el ensamblaje de las piezas, aunque el tio parece no inumtarse demasiado y no tiene demasiado interes en ni tan siquiera ir a preguntar al concesionario. Pero hoy ha sido cuando más me ha sorprendido, hemos tenido un gran susto en la autopista, el tráfico ha comenzado a detenerse y en esto que se nos ha metido un coche delante nuestro con el consiguiente acortamiento de la distancia de frenado, pues mi amigo al presionar el freno hemos notado como el ABS ha actuado demasiado rápido con lo que ha tenido que modificar la dirección para evitar la colisión y no me ha gustado un pelo, por mucho que tu pises un pedal de un coche que dispone de ABS este no tiene porque actuar a no ser que este vea que las ruedas se bloquean y creerme que no era imposible que se diera el caso.

Después tengo un tio que adquirió un 307 hace algo más de un año, concretamente la versión wagon que tan de moda se ha puesto por aqui, pues el sinfin de problemas ha sido interminable, le han cambiado incluso el coche entero y ha seguido teniendo los mismos problemas, desde alarmas que se activan sin sentido, pasando por problemas de motor y llegando a problemas con el aire acondicionado por citar alguno de ellos. Cansado de tantos problemas decidió venderlo por sus medios y comprarse una Megane Grand Scenic la cual si parece ser un coche bien pagado.

La verdad es que el día que tenga que volver a comprar un coche me miraré con lupa todos los Peugeot y los Citroën, me han dejado un tanto decepcionado aunque no siempre se ha de juzgar un coche sin conocerlo.

Elnuevo, que problemas has leído sobre el C4??
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Mar Nov 15, 2005 8:24 pm

Buscando información por el tema de las vibraciones tras un cambio de neumáticos; me tope con foros en los que se comentaban los problemas de vibración en el Citröen C4 que creen que vienen de un problema de holguras en alguna pieza de la suspensión , problemas en coches recien estrenados. También comentaban que las suspensiones hacian ruidos a bajas velocidades y el espejo retrovisor electrocromático, cuando hacia calor, se bajaba solito y se quedaba "flacido" sin poder ponerlo en su sitio.

Si encuentro algo más lo pongo.

Edito: Algunos usuarios se quejan de un repentino fadding, no se si tendrá relación con el susto :( que te diste con tu amigo).

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Algo de historia.

Notapor elnuevo » Mar Nov 15, 2005 11:20 pm

Algo de historia.

En 1999, Mercedes llamó a revisión a los conductores de sus modelos CLK y Clase M tras advertir un defecto en el sistema de los pretensores de los cinturones de seguridad. Dos años más tarde, Ford reparó en EE.UU. el sistema de encendido de veintidós millones de automóviles fabricados entre 1983 y 1995, y Fiat examinó en toda Europa a 70.000 vehículos del modelo Punto que podían presentar una anomalía en la columna de dirección.

También en 2001, Volkswagen tuvo que revisar 300.000 vehículos del modelo Passat y 260.000 de Audi A4, A6 y A8 con problemas en los tirantes laterales de la dirección. Este año, Chrysler reparará más de 1,3 millones de monovolúmenes Plymouth y Dodge, fabricados entre 1996 y 2000 en EE.UU. por una posible filtración de combustible.

Según unos documentos internos de la empresa a los que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal, Chrysler recompró a usuarios estadounidenses 58.000 vehículos con defectos, en su mayoría de tipo mecánico. Una vez arreglados, estos vehículos fueron revendidos sin advertir a los nuevos compradores acerca del pasado del automóvil que iban a adquirir. Esta práctica permitió a la empresa recuperar las dos terceras partes de la inversión realizada en la recompra.

Ante estas acusaciones, la multinacional se defendió respondiendo que "no es escandaloso que los fabricantes recompren un pequeño número de vehículos todos los años, y DaimlerChrysler no es la única compañía que revende productos devueltos o reacondicionados". Sin embargo, una portavoz de la empresa declinaba tal responsabilidad a los distribuidores, afirmando que son éstos los que deben informar al cliente de los antecedentes del vehículo que va a comprar.

Esta práctica, que se conoce con el nombre de lemond cars, no es habitual en Europa, donde no se tiene constancia de que se hubieran vendido alguno de esos vehículos. Por lo general, según sostiene la firma Mercedes, que pertenece a DaimlerChrysler, las empresas automovilísticas se limitan a reparar gratis el defecto, pero en ningún caso recompra el vehículo al cliente.

El Opel Astra y el Mini de BMW padecieron el mismo grave defecto en 1995 y 2001, respectivamente. Estos vehículos tenían riesgo de incendio debido a que el cable encargado de transmitir al suelo la electricidad estática acumulada por el automóvil se había fijado al depósito de combustible de forma excesivamente fuerte, lo que terminaba por cortarlo. Esto hacía que el cable no cumpliera su función y, a la hora de repostar, el roce de la manguera podía hacer saltar una chispa.

Fuente: facua

Una de las conclusiones que yo saco de entrada, y que tengo por norma, es la de no comprarme un modelo de ninguna marca durante sus dos primeros años de lanzamiento (por lo menos). Me gustaría ser piloto probador, pero sólo si me pagan por hacerlo. :lol:.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Mercedes Clase A

Notapor F1Seguidor » Mié Nov 16, 2005 12:59 pm

Tambien es celebre el problema que tuvo en la famosa prueba del alce, que se realizaba en paises nordicos y que simula la irrrupcion subita en la calzada de este animal, el Mercedes Clase A. Se tuvieron que hacer revisiones a nivel de chasis, ESP de serie y unos neumaticos mas anchos.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

El Opel Agila

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:16 pm

Los problemas de estanqueidad fueron su nota dominante; se trata del módulo de mando del ABS de los Opel Agila, cuya conexión eléctrica permite a veces la entrada de humedad ambiente en el conector, pudiendo originar cortocircuitos y anular su servicio. Se trata de un fallo esporádico, según el tipo de conector empleado, por lo que sólo hay afectado un pequeño porcentaje de Opel Agila de la primera mitad del 2003.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

El Renault Laguna

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:28 pm

Controlados por una centralita electrónica única, los sistemas de ABS y ESP de los Renault Laguna corren el riesgo de un funcionamiento errático por una mala estanqueidad de su carcasa protectora, que puede permitir la entrada de agua inutilizando ambas funciones, lo que se advierte mediante un testigo luminoso en el cuadro. Renault ha detectado más de 231.000 unidades potencialmente afectadas, fabricadas entre el 18 de julio de 2001 y el 15 de mayo de 2002, y ha avisado ha todos los usuarios afectados. Aquellos donde la humedad ya haya entrado en la centralita tendrán que reemplazarla, mientras que las que no estén afectadas serán protegidas mediante un sellador aislante.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Citröen C2

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:30 pm

Las primeras unidades del Citroën C2, fabricadas de marzo a septiembre de 2003 han sufrido algunos problemas de tarado demasiado sensible del ABS, corregido mediante la reprogramación de la centralita electrónica del mismo. El total de unidades afectadas no supera las 6.000 y gran parte de ellas han sido revisadas en los concesionarios oficiales antes de su entrega al cliente. Las que no, son reprogramadas durante las revisiones del periodo de garantía, pudiendo los usuarios exigir esta revisión de ABS de notar muy precoz su entrada en acción.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Mercedes

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:32 pm

Cerca de 700.000 unidades van a tener que ser revisadas, más unos cuantos miles del SL Coupé, fabricados desde marzo de 2002 (E) y octubre de 2001 (SL) dotados de frenos electrohidráulicos SBC Sensotronic. El fallo al parecer se encuentra en la unidad electrónica de control, que no actúa como es debido en función de la presión. Pese a todo, cuando la unidad detecta un fallo de este tipo, avisa mediante señales ópticas y acústicas de la necesidad de llevar el vehículo al taller oficial para su revisión. El sistema de frenado no se pierde nunca, manteniendo su función hidráulica, pero se pierde el efecto servo y el conductor debe aumentar la presión al pedal para detener el vehículo. Mercedes Benz España ye está avisando a los propietarios afectados en nuestro país, unos 15.000 para la revisión y posible modificación gratuita del “software” de función de la unidad de control del SBC, en una operación sin coste.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Porsche Cayenne y WV Tuareg

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:34 pm

El Cayenne se estrena con su primera llamada a revisión; un total de 22.158 unidades fabricadas hasta julio de 2003 podrían sufrir un fallo de conexiones eléctricas en un haz de cables situado tras el eje del freno de estacionamiento, y que por roce con el mismo, podrían deteriorarse hasta dar lugar a algún cortocircuito o una interrupción de alimentación eléctrica (en especial al sistema de aviso de presión de neumáticos). Modificado el defecto en fábrica. Porsche llama a los usuarios de los modelos producidos para su modificación a título preventivo.
La llamada se extiende también a los VW Touareg, y además implica otros fallos, comunes con el Cayenne: soldaduras deficientes de los soportes de los asientos delanteros (pueden soltarse), ausencia de cable de masa de descarga bajo el depósito (para eliminar riesgo de corto-circuito) y problemas de anclaje de los cinturones de seguridad traseros. Los problemas afectan a distintas unidades fabricadas entre octubre de 2002 y diciembre de 2003, sumando casi 100.000 coches de ambas marcas.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Peugeot 607 HDI

Notapor elnuevo » Vie Nov 18, 2005 12:35 pm

Los propietarios de los Peugeot 607 HDI fabricados entre abril de 2002 y febrero de 2003 serán llamados a una revisión por un desgaste prematuro de la bomba eléctrica de carburante sumergida en el depósito de combustible. Un total de 16.200 coches se han visto afectados por este fallo, que implica la sustitución de la citada bomba.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

re:

Notapor elnuevo » Mar Nov 29, 2005 11:41 am

Debido a una conexión eléctrica del electroventilador de refrigeración, más de 58.000 unidades del Peugeot 406 HDI fueron llamadas a revisión gratuita. Se trata de todas las fabricadas entre 1 de diciembre de 2001 y 13 de marzo de 2003. En ellas el conjunto del electroventilador fue reemplazado ya que por un defecto de estanqueidad un conector interno se cortocircuitaba con facilidad provocando que el ventilador no funcionase pudiendo provocar incendios incluso con el motor parado.
Imagen

Hay algunos clientes del Seat Leon que han padecido ese mismo problema.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Mié Dic 28, 2005 4:48 pm

Estás son las marcas de coches más fiables en orden descendente, según los propios usuarios de los vehículos en España.

Imagen

Un saludo. :smt111
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Peugeot 407

Notapor elnuevo » Vie Mar 31, 2006 4:31 pm

Peugeot está revisando su "407" debido a una anomalia en el circuito de arranque (el circuito de arranque puede ponerse en funcionamiento por sí mismo). En España se han vendido 10.588 unidades de este modelo.

Fuente: DGT

Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Los problemas y satisfacciones del automóvil.

Notapor elnuevo » Mar Abr 21, 2009 3:48 pm

Citroën C2, C3, C3 Pluriel, C4, C4 Picasso, C5, C6 y Berlingo:

Existe un fallo en la centralita que podría afectar a elementos como los limpiaparabrisas, las luces delanteras y el arranque del vehículo, existiendo el riesgo de sufrir un accidente. Los vehículos fueron fabricados entre finales de febrero de 2008 y mediados de junio del mismo año.

Renault Twingo: Riesgo de incendio. La distancia entre la sujeción de ciertos cables y del tubo a alta presión de la caja de cambios Quickshift es insuficiente, por lo que las vibraciones podrían ponerlos en contacto. El resultado serían tirones en el motor, ceses repentinos de funcionamiento y en casos extremos, fuego. Las unidades afectadas salieron de la fábrica entre el 19 de octubre de 2003 y el 19 de octubre de 2006.

Honda Jazz: Tras los problemas con los cinturones que se detectaron en marzo, ahora se ha descubierto que varios coches salieron sin uno de los tornillos del airbag de cabeza.

Ford Focus 1.6/1.8/2.0 TDCI: Esta es de las graves. Varios Focus fabricados entre el 1 del junio de 2006 y el 25 de enero de 2007 pueden verse afectados por la sal utilizada para evitar el hielo en las carreteras, hasta el punto de que existe el riesgo de que se corroa el módulo de control del radiador. De entrar la sal en la circuitería y causar un fallo, el módulo, los cables más próximos y varios componentes podrían incendiarse. Se han detectado 30 incidentes.

Un saludo. :P
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Los problemas y satisfacciones del automóvil.

Notapor elnuevo » Jue Nov 26, 2009 8:25 am

Yo no se si la noticia es de chiste o si es que estos norteamericanos son para echarles de comer a parte (que creo que será eso).

http://www.velocidadlimite.com/toyota-l ... -revision/

Hace poco a mi me pasó algo parecido con mi coche; cuando frenaba y soltaba el embrague notaba como el pedal del freno se venía hacia atrás dejando de frenar un poco, lo cual era bastante incómodo y peligrosillo. Por más que miraba no veía que hubiese nada raro; hasta que casualmente hice la alfombrilla un poco hacia atrás y "bualá" problema solucionado.

Me parece increible que Toyota se gaste ese dinero en una tontería como esa, cuando cada conductor bien puede darle un corte a esa alfonmbrilla o poner otras diferentes. Que gasten ese dinero en solucionar verdaderos fallos y no esas chuminadas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Los problemas y satisfacciones del automóvil.

Notapor riquii » Jue Nov 26, 2009 11:17 am

A ver si las alfombrillas de los F1 hacían tope en el acelerador y por eso no consiguieron ninguna victoria, sería el colmo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron