Aquellos maravillosos años.

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

RE

Notapor elnuevo » Mar Sep 27, 2005 11:30 am

F1Seguidor escribió:Sin olvidar tampoco el juego destrozamandos, o teclados: el Track and Field:

Imagen

Un saludo.


Si, si... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: menudo escándalo se formaba dándole a dos manos a los mandos :lol: :lol: , acababas con las puntas escocidas y los nervios destrozados..... voy a ver si encuentro y me bajo ese emulador y mato el gusanillo nostálgico.

Mientras tanto me comeré un Bucanero o un Tunos

ImagenImagen

Y para después de comer seguo que mi madre me trae.

Imagen
Eso si que alimentaba y no los "Pichi Sui" de ahora... :lol: :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 27, 2005 12:13 pm

Pues el emulador esta aqui:

http://www.planetemu.net/php/emulateurs ... oad&id=510

Es el Mame32 para windows.

Y las ROMS aqui:

http://www.planetemu.net/index.php?section=roms&dat=299

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

RE.

Notapor elnuevo » Mar Sep 27, 2005 3:09 pm

Gracias por los enlaces, F1Seguidor. La verdad es que me estoy desbocando con esto de la nostalgia y me paso de los juegos a todos los recuerdos de aquella época:

Esos años eran los del Video sistema 2000 contra el sistema Beta de Sony, aunque al final se llevara el gato al agua el sistema VHS.

Sistema 2000 (pedazo de cintas a las que tenias que dar la vuelta)
Imagen

Sistema Beta (mucho más pequeño que el 2000 e incluso que el VHS)
Imagen

Tambien en los juguetes habian sus "piques". O eras de Airgamboys o de los "clicks".

ImagenImagen

O eras del Geyperman o del Madelman.
ImagenImagen

Aunque un poco más tarde apareció un tal Big Jim para acabar de liar la cosa.

Imagen

Yo era de los clicks (aunque sólo tenía uno) y del Geyperman (al que afeité la barba con la navaja de mi padre) :twisted: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Mar Sep 27, 2005 3:18 pm

Recuerdo un artilugio por el que hoy dia nos hubiesen aplicado por lo menos la ley antiterrorista. Era un petardo casero que constaba de dos tornillos atados en su extremo por un alambre. La tuerca se enroscaba hasta la mitad en uno de ellos, en el hueco de la tuerca se metian un par de cabezas de cerillas de cera machacadas y luego se enroscaba el otro tornillo bien, presionando la "carga explosiva". Lo tirabas al suelo y tenias un detonación de no veas. Lo normal es que cada tornillo saliese para un lado pero gracias al "alambre de seguridad" 8) todo quedaba más o menos controlado :cry: :cry: .
Imagen

Otro petardo de menor potencia, para tirar en clase, se hacia machacando la cabeza de una cerilla de las de cera con la tapa de un boli bic; al macharla una pequeña cantidad del fósforo quedaba pegada a la tapa del boli que al dejarlo caer a plomo al suelo detonaba.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Agb » Mié Sep 28, 2005 8:12 am

elnuevo escribió:Otro petardo de menor potencia, para tirar en clase, se hacia machacando la cabeza de una cerilla de las de cera con la tapa de un boli bic; al macharla una pequeña cantidad del fósforo quedaba pegada a la tapa del boli que al dejarlo caer a plomo al suelo detonaba.

Imagen


Lamentablemente este último chisme ya no se puede fabricar, a menos que conserves un BIC de hace años, porque para evitar casos de asfixia por ingestión del capuchón del bolígrafo, ahora el extremo del capuchón, donde alojábamos la carga explosiva, está perforada.

Y hablando de los BIC, recuerdo un pasatiempo que consistía en partir en dos el capuchón. Cogiéndolo con los tres dedos centrales de la mano, de forma que el medio quedara por debajo del capuchón y el índice y el anular por encima, se golpeaba fuerte contra la pierna y se partía de forma mágica. Recuerdo que por entonces nos sentaba muy mal que alguien nos hiciera eso a nuestro querido boli.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: RE:

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 28, 2005 8:44 am

Agb escribió:Y hablando de los BIC, recuerdo un pasatiempo que consistía en partir en dos el capuchón. Cogiéndolo con los tres dedos centrales de la mano, de forma que el medio quedara por debajo del capuchón y el índice y el anular por encima, se golpeaba fuerte contra la pierna y se partía de forma mágica. Recuerdo que por entonces nos sentaba muy mal que alguien nos hiciera eso a nuestro querido boli.


Esto todavía ha llegado a mis días :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

RE:

Notapor elnuevo » Mié Sep 28, 2005 11:58 am

Recuerdo otro juego al que jugabamos en clase y que consisitía en sacar todos los lápices del colores del estuche (un buen puñado) y dejarlos caer más o menos agrupados en un montón. Después cada jugador tenía que sacar de la montonera desordenada el mayor número de "colorines" sin que al sacar uno se moviese ninguno más; si se movía alguno perdía. Despues se hacia recuento de cada tirada y ganaba el que habia conseguido sacar más.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 28, 2005 4:26 pm

elnuevo escribió:Recuerdo otro juego al que jugabamos en clase y que consisitía en sacar todos los lápices del colores del estuche (un buen puñado) y dejarlos caer más o menos agrupados en un montón. Después cada jugador tenía que sacar de la montonera desordenada el mayor número de "colorines" sin que al sacar uno se moviese ninguno más; si se movía alguno perdía. Despues se hacia recuento de cada tirada y ganaba el que habia conseguido sacar más.

Un saludo. :oops:


Este juego dudo que os lo intentarais vosotros, porque se trata de un juego, me suena que japonés, llamado Mikado. A mí me regalaron uno hace muchos años, y era complicado sacar todos los palitos.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RE:

Notapor elnuevo » Mié Sep 28, 2005 4:42 pm

Schumi nº1 escribió:Este juego dudo que os lo intentarais vosotros, porque se trata de un juego, me suena que japonés, llamado Mikado. A mí me regalaron uno hace muchos años, y era complicado sacar todos los palitos.

Saludos,
Schumi nº1


Era este mismo juego, pero jugabamos con los lapices de colores. Desde luego que no inventamos nada... hombre :wink:, yo no he dicho eso, digo que jugabamos. Desconocía que su origen era japonés.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Ricardo G. » Jue Sep 29, 2005 2:26 am

Schumi nº1 escribió:Este juego dudo que os lo intentarais vosotros, porque se trata de un juego, me suena que japonés, llamado Mikado. A mí me regalaron uno hace muchos años, y era complicado sacar todos los palitos.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Aquí en Argentina ese juego se llama palitos chinos.

Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 30, 2005 3:19 pm

Las colecciones de cromos también tenían su época; si no tenías presupuesto para comprarte los que vendia en el kiosco tocaba hartarse a comer Danones para poder hacer una colección.

Recuerdo haber terminado las de Marco y El Quijote, pero creo que habian más.

Imagen

Aunque no compré muchos, los Kalkitos también eran un pasatiempos de entonces. Creo que todavía se venden.

Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Agb » Mié Dic 14, 2005 10:26 am

De pequeños todos nos hemos enamorado de algún coche, y en mi caso ese honor se lo llevó el Renault Fuego.

Basado en la plataforma del R18, del que compartía practicamente la mitad delantera, su característica burbuja de cristal en la parte trasera y la banda acanalada que desde los faros delanteros continuaba por el lateral hasta la trasera, su imagen era inconfundible.

Comenzó su fabricación en 1980 para finalizar en 1987 sin ser sustituido por ningún otro modelo. Con diferentes motorizaciones, desde un modesto 1.4 hasta un 2.2 o 1.6Turbo, el modelo no tuvo el éxito esperado aunque contenía la mejor mecánica de Renault disponible en aquello años.

Imagen

Características del modelo GTS:
Motor 4 cilindros, 1647cc, 96hp DIN
Velocidad máx. 180kph
Peso: 1035Kg
Dimensiones: longitud 4.358m, Anchura 1.692m Altura 1.315m

Ayer vi uno circulando y me vino a la memoria aquellos recuerdos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

RE:

Notapor elnuevo » Mié Dic 14, 2005 11:00 am

Vaya, que recuerdos, aún se ven algunos por ahí.
De esa época recuerdo cuando mi padre quería cambiarse el coche y dudaba entre 2 modelos.

El R14

Imagen

y el Talbot Horizon

Imagen


finalmente no fue ni otro ni otro, se quedó con un R9. Que gracia, el vendedor del concesionario le dijo que llevaba un pequeño Mercedes. La verdad es que le dió bastante buen resultado.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Agb » Mié Dic 14, 2005 11:42 am

Mi madre tuvo un R9 GTC, si no mal recuerdo 1.2, color plata, cuatro velocidades (como decían en la época), y la verdad es que era un muy buen coche. Yo llegué a conducirlo recien sacado el carné y aunque le faltaba potencia, tanto de aceleración como de frenada, era un coche ideal para la ciudad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Anterior

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados