Página 5 de 9

RE:

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 4:09 pm
por elnuevo
:shock: :shock: :shock:
Imagen

Un saludo. :oops:

Coulthard

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 10:58 pm
por riquii
elnuevo escribió:Lo que encuentra uno sin querer.
Yo de aviones ni papa, me queda la curiosidad de saber que es lo de la foto ¿condensación? ¿está rompiendo la barrera del sonido? Disculpad si he dicho alguna burrada :oops:

Imagen

Un saludo. :oops:


Esa foto no parece del momento concreto en que atraviese la barrera del sónido, con la humedad que parece haber la estela debería ser más cónica, como la de la segunda foto.

Aprovecho para incluir unas fotos de Learjet 35-A con el que Coulthard sufrío el accidente en 2000 y que a punto estuvo de costarle la vida. No tuvieron la misma suerte los dos pilotos.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 11:13 pm
por fokker dr1
:mrgreen:

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 11:15 pm
por fokker dr1
:mrgreen:

Portaaviones

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 6:22 pm
por riquii
Unas fotos de la última joya de la armada de EE.UU., el USS Ronald Reagan.

USS Ronald Reagan.
Imagen

Imagen

F/A-18C despegando.
Imagen

Ejercicio de tiro.
Imagen

F/A-18D a punto de enganchar el cable.
Imagen

F/A-18E con el cable enganchado.
Imagen

Oficial de lanzamiento en acción.
Imagen

Oficial lanza sus botas con la catapulta antes de su retiro.
Imagen

No todo es trabajo
Imagen

Construcción.
Imagen

Imagen

Les habla el comandante... vamos a morir

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 7:13 pm
por waterparties
Se me saltan las lágrimas de pensar en los aplausos de las 145 personas que había dentro de cabina de un A320 después de este milimétrico aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Angeles.
Si voy en este avión le pongo un estanco en la Gran Vía al piloto.
Imagen

El vídeo es bárbaro. El tío es que aterriza con tiralíneas.

AH-1 Cobra

NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 4:52 pm
por riquii
Esta noche Canal de Historia emite un reportaje a las 21h00m sobre el espectacular AH-1 Cobra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 8:46 pm
por titot
fokker, alguno de estos aviones a reaccion que se inventaron los nazis consiguio ver la luz y surcar los cielos????


Creo recordar haber leido que hacia al final de la guerra, los aviones aliados caian como moscas porque aparecieron unos aviones mucho mas rapidos, con mas maniobrabilidad, radio de accion y potencia de combate que cualquiera que se hubiera visto antes. Comentaban que si esos aviones hubieran aparecido al principio de la guerra el resultado de la misma habria sido muy diferente, pero aparecieron tan al fina que no pudieron influenciar en el resultado

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 2:25 pm
por Pep
Hace unos dias que tenemos una de las joyas de la aviacion rusa en el aeropuerto de Palma. La verdad es que he tenido el placer de estar dentro de la cabina y la verdad... impresiona. Uno se pregunta como lo haran para hacer volar esta mole. Y no es el mas grande.

Su nombre: Antonov.

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 2:32 pm
por Pep
Bueno, ya que estoy os pongo dos fotos mas del papi del anterior...

Imagen

Imagen

Y si los comparamos con el A380 y el Jumbo (aunque sean de pasajeros... es solo por la referencia)

Antonov: Longitud: 84 m / Altura: 18.20 / Envergadura: 88.40 / Superficie alar: 905m2

Imagen

Antonov An-225

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 7:54 pm
por riquii
Pep escribió:Imagen


Curioso el tren de aterrizaje.
Imagen

Re: Les habla el comandante... vamos a morir

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 1:11 am
por ulises
waterparties escribió:Se me saltan las lágrimas de pensar en los aplausos de las 145 personas que había dentro de cabina de un A320 después de este milimétrico aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Angeles.
Si voy en este avión le pongo un estanco en la Gran Vía al piloto.
Imagen

El vídeo es bárbaro. El tío es que aterriza con tiralíneas.


Por ahi he encontrado esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta otra, va por libre

Imagen

Un saludo

F/A-18

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:36 pm
por riquii
Una bonita foto de una tormenta tropical bajo la luna llena en el Pacífico Sur con los Super Hornet como contrapunto tecnológico a esa naturaleza bella e imprevisible.

Imagen

F1

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 9:56 am
por riquii
Nuevos jets para los Schumacher, Michael renueva su Falcon y la decoración del aparato mientras que Ralf compra otro y ya tiene dos, se nota que trabaja para Toyota.

El antiguo de Michael, Dassault Falcon 2000.
Imagen

El nuevo y llamativo jet de Michael, Dassault Falcon 2000EX EASy.
Imagen

Israel IAI-1126 Galaxy de Ralf.
Imagen

Raytheon 390 Premier I de Ralf.
Imagen

Uno de los dos 747 de transporte a la gira americana 2005.
Imagen

Bodega de carga. El aparato pertenece a Atlas Air y es operado para Alitalia Cargo.
Imagen

F1

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 10:38 am
por riquii
Algunos jets más relacionados con la F1. LLaman la atención algunas matrículas personalizadas.

Dassault Falcon 900B de Williams. Al igual que los de Ralf con matrícula de las Islas Cayman, (VP-C) y GP de Grand Prix.
Imagen

British Aerospace BAe-146-100 de la FOA.
Imagen

Dassault Falcon 2000EX de Ecclestone, matrícula con el triple 6 :twisted: y las iniciales de Bernie.
Imagen

Dassault Falcon 50EX de Jacques Villeneuve.
Imagen

Canadair CL-600-2B12 Challenger 601-3R de Briatore. Logo de un F1 en la cola y colores de Renault. Curiosa también la matricula con las iniciales de Flavio Briatore Formula I.
Imagen

Canadair CL-600-2B16 Challenger 604 de Mclaren.
Imagen

Cessna 550 Citation II de Mateschitz con sus iniciales en la matrícula.
Imagen

Dassault Falcon 900 de Mateschitz al que se puede ver en la cabina.
Imagen

?

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 11:46 am
por Bandini
Me quedo sin palabras viendo estas fotos que colgais de aviación, siempre fascinantes.

Pregunta de un profano e ignorante como soy yo :oops:

¿Cual es el avión de mayor tamaño que vuela en la actualidad?

¿Y en la historia de la aviación?

Gracias.

Saludos, Bandini.

El más grande

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 3:30 pm
por riquii
Bandini escribió:Me quedo sin palabras viendo estas fotos que colgais de aviación, siempre fascinantes.
Pregunta de un profano e ignorante como soy yo :oops:
¿Cual es el avión de mayor tamaño que vuela en la actualidad?
¿Y en la historia de la aviación?
Gracias.
Saludos, Bandini.


Vamos por partes Bandini, que la respuesta parece fácil pero no lo es. El más grande comprendería ser el de mayor tamaño en las tres dimensiones, longitud, altura y envergadura.
No hay ningún avión que sea el más grande en las tres medidas pero sí en dos de ellas, históricamente el anteriormente comentado Spruce Goose de Howard Hughes aunque también hay un dato interesante que comentar con respecto al record de altura. De los que vuelan en la actualidad el Antonov An-225 es el que tiene dos records.

- El avión de mayor longitud es el Antonov An-225 del que también hemos hablado en otros posteos. Este avión de carga es un ejemplar único aunque hay una segunda unidad en fabricación.

Antonov An-225 Mriya. (Operativo.)
Imagen

- El más ancho o de mayor envergadura sigue siendo el Spruce Goose con un ancho de 97,54 m. aunque este avión ha sido siempre un prototipo o una pieza de museo más que un avión utilizable.

Spruce Goose. (En museo.)
Imagen

- El más alto en principio también es el Spruce Goose ya que tiene 24,18 m. por los 24,10 m. del Airbus A380. Sin embargo si tomamos la medida en pies y pulgadas facilitadas por Airbus, la cifra no coincide con la medida en metros facilitada por ellos mismos y por tanto el Airbus superaría al Goose por 7 centimetros. El Airbus mide 79 pies y 7 pulgadas por los 79 pies y 4 pulgadas del Goose. Ahí queda el dato y la duda.

Airbus A380, este es el cn 001 que vimos debutar y que está de gira intercontinental. (Pruebas.)
Imagen

¿Cúal es el más grande de todos?
Pués hay opiniones para todos los gustos y hay quien da mayor importancia a la longitud que a la envergadura mientras que la altura no es un dato muy relevante a la hora de definir este record.
No sé si es muy disparatado pero podríamos cubicar las medidas y nos saldría este ranking.

1º Spruce Goose = 197.195 m3.
2º Antonov An-225 = 157.195 m3.
3º Airbus A380 = 140.392 m3.


Dimensiones:

Hughes H-4 Hercules (Spruce Goose)
Longitud = 66,65 m.
Envergadura = 97,54 m.
Altura = 24,18 m.

Antonov An-225 Mriya
Longitud = 84 m.
Envergadura = 88,4 m.
Altura = 18,10 m.

Airbus A380
Longitud = 79,8 m.
Envergadura = 73 m.
Altura = 24,1 m.

Resumen.
- De los que vuelan en la actualidad el Antonov es el más largo y ancho mientras que el Airbus es el más alto.
- De todos los tiempos el más largo es el Antonov, el más ancho el Goose y el más alto está entre el Goose y el Airbus.

Saludos.

Uf.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 4:31 pm
por Bandini
Muchas gracias Riqui por tan exhaustiva información.

Me la guardo, trato de sintetizarla y cuando me la sepa bien de memoria, la suelto como si nada en la sobremesa del café y dejo a los contertulios … estupefactos.

Saludos, Bandini.



(¿No lo sabes? Míralo en el riquii: Recopilación Informativa Que Universalmente Interesa Indagar )

Gráfico.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 7:35 pm
por riquii
Este gráfico de wikipedia está muy bien para ver lo que comentabamos. La imagen nos muestra los tres aviones más el 747-400.

Imagen

Re: Gráfico.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 9:11 pm
por Bandini
riquii escribió:Este gráfico de riquipedia está muy bien para ver lo que comentabamos. La imagen nos muestra los tres aviones más el 747-400.

Imagen


Mejor queda así, ¿no? :wink:

Saludos, Bandini.