Página 8 de 9

El Atlantis de vuelta

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 10:39 am
por F1Seguidor
Despues de un dia de retraso debido a la aparicion de unos objetos cercanos en la orbita del transbordador y tambien por las malas condiciones meterologicas en Florida, a las 12:22 de hoy ha tomado Tierra el Atlantis. De nuevo se ha realizado de noche el aterrizaje:

Imagen

Saludos y esperaremos a Diciembre para la proxima mision.

Airbus 380

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 9:34 pm
por Henry-F1
Quiero compartir con todos mis amigos del Foro una de las experiencias más agradables de mi vida!. Gracias a una invitación de Airbus, hoy conocí el maravilloso Airbus A380.

¿Qué les puedo decir???. Es magnífico, espectacular, impresionante!!!!. Realmente es muy emocionante observar este gigante de la aviación, que próximante estará en los cielos del mundo.

El avión se encuentra en Bogotá realizando la fase final de sus tests. Airbus ha escogido a la capital de Colombia, debido a su altitud (2.600 mts), ya que están probando los nuevos motores GP7200, fabricados por Engine Alliance. El primer A380 se entregará el 15 de Octubre a Singapore Airlines.

A continuación un pequeño reportaje gráfico:

El A380 en plataforma en el Aeropuerto Internacional El Dorado
Imagen

Vista posterior del 'gigante'
Imagen

La foto para el recuerdo
Imagen

El interior del avión
Imagen

La foto para el recuerdo II
Imagen

La ruta
Imagen

Un saludo,

Henry-F1 :D

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 7:12 am
por Agb
Magnífico, Henry. Gracias por compartir con nosotros esa experiencia.

Si visto en fotografías o en tv parece un aparato impresionante, en presencia debe plantear dudas de si realmente ese monstruo puede surcar los cielos como un pájaro. Increíble.

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 10:02 am
por TOLEMAN HART
Felicidades Henry, considérate un afortunado

A380.

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 1:34 pm
por riquii
Enhorabuena Henry, ya se te puede considerar como un pionero de la aviación. :D

Además con tu posteo consigues tres cosas.
Vemos a nuestro webmaster hecho un pincel, como se dice aquí.
Vemos el A380 con tus fotos, aunque sigo prefiriendo los 747.
Vemos de nuevo este topic que había desaparecido en el infinito de la red.


Una foto del sofisticado cockpit.
Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 2:45 pm
por Schumi nº1
Enhorabuena, Henry, una gran experiencia. Parece mentira que estos "bichos" puedan volar...

A ver si consigues uno y organizamos una expedición para ir al GP de Brasil :lol:

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 10:21 pm
por Henry-F1
Gracias chicos por los comentarios!.

Vamos a ver si me gano la lotería para comprármelo y llevármelos a todos los Grandes Premios! :D

Un saludo,

Henry-F1 8)

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 2:12 pm
por pedroarroyo
Henry, ¿como es que no te hiciste foto con alguna azafata? Bromas aparte vemos que tienes buen aspecto, el avión por cierto impresionante.

Un saludo!

A380

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 1:07 pm
por mikehawthorn
riquii escribió:Enhorabuena Henry, ya se te puede considerar como un pionero de la aviación. :D

Además con tu posteo consigues tres cosas.
Vemos a nuestro webmaster hecho un pincel, como se dice aquí.
Vemos el A380 con tus fotos, aunque sigo prefiriendo los 747.
Vemos de nuevo este topic que había desaparecido en el infinito de la red.

Una foto del sofisticado cockpit.
Imagen

Increible que esos controles muevan a semejante mounstruo de avión. Yo lo ví en Medellín (RNG) pero a cientos de metros. Todo un espectáculo y todavía uno de los grandes dilemas de mi vida (un aerodinamicista me colgaría): ¿cómo es que vuelan esas moles de fierros?.

Henry-F1 escribió:Gracias chicos por los comentarios!.

Vamos a ver si me gano la lotería para comprármelo y llevármelos a todos los Grandes Premios! :D

Un saludo,

Henry-F1 8)

Henry, luce muy bien frente al gran avión, El Titánic de los cielos. Lo felicito por este reportaje, todo un privilegio digno de tan excelente webmaster.

Espero que sus deseos se conviertan en realidad con el A380 F1 Latam.

Saludos, Jorge.

Re: A380

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 3:09 pm
por riquii
mikehawthorn escribió:... ¿cómo es que vuelan esas moles de fierros?.

Saludos, Jorge.


Es que hay que fijarse en el pedazo de alas que montan, compárese su tamaño con el de una persona.
Imagen


Otra imagen curiosa, 4 A380 en formación cual escuadrón de combate.
Imagen

Re: A380

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:52 pm
por alejocard
riquii escribió:
mikehawthorn escribió:... ¿cómo es que vuelan esas moles de fierros?.

Saludos, Jorge.


Es que hay que fijarse en el pedazo de alas que montan, compárese su tamaño con el de una persona.

Claro, eso es sumamente obvio pero no deja de ser impresionante, la majestuosidad de utilizar el viento para elevar esa "cometilla" que pesa toneladas. :roll:

Otra foto del "grande":
Imagen

Alejandro

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 10:28 am
por Bandini
Una pregunta a los expertos en aviación.

¿Se puede saber, más o menos, cual es el consumo de un avión en un vuelo trans oceánico?

Grazie.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 4:05 pm
por riquii
Bandini escribió:...
¿Se puede saber, más o menos, cual es el consumo de un avión en un vuelo trans oceánico?

Grazie.

Saludos, Bandini.


Depende de muchos factores, tipo de aparato, peso de carga, altitud, velocidad, meteorología, etc.
Por poner alguna cifra traducida a la escala de los coches, un 747 de última generación entre París y Nueva York podría consumir unos 1.200 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Más o menos 12 litros por kilómetro.
En vuelos más largos y por consiguiente con un peso inicial mayor el consumo por kilómetro podría llegar hasta los 16 litros por kilómetro o 1.600 litros a los 100 kilómetros.

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 4:58 pm
por Bandini
Entonces, por ejemplo, en un vuelo de Londres a NY, aproximadamente, ¿cuantos litros?

Luego te digo la razón de mi curiosidad.

Y gracias de nuevo.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 5:13 pm
por riquii
A mí me salen unos 66.000 litros.

5.600 kilómetros x 11,80 litros/km.

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:16 am
por Agb
riquii escribió:A mí me salen unos 66.000 litros.

5.600 kilómetros x 11,80 litros/km.


Aunque pueda parecer una barbaridad, en realidad no lo es tal.

Con una media de 500 pasajeros, sale un consumo de (66.000 / 400) 165 litros per cápita.

En un coche con un consumo medio de 7 l/100km, con esos 165 litros podrían viajar cuatro personas 2.357 kilómetros

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 10:05 am
por riquii
Agb escribió:
riquii escribió:A mí me salen unos 66.000 litros.

5.600 kilómetros x 11,80 litros/km.


Aunque pueda parecer una barbaridad, en realidad no lo es tal.

Con una media de 500 pasajeros, sale un consumo de (66.000 / 400) 165 litros per cápita.

En un coche con un consumo medio de 7 l/100km, con esos 165 litros podrían viajar cuatro personas 2.357 kilómetros


Interesante cálculo.
Pero tomemos esos 165 litros por persona en coche.
Si cada persona de las cuatro aporta sus 165 litros en el viaje por carretera y con el consumo que comentas, podrían hacer un recorrido de 9.428 kilómetros.

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 10:09 am
por Bandini
La pregunta que hacía sobre el consumo de un avión me la planteaba por lo siguiente.

Como sabéis Schumacher es este año Premio Príncipe de Asturias. Otro galardonado creo que es Gore o alguien relativo a lo del cambio climático.

He leído por ahí en diferentes columnas de opinión, que era un absoluto contrasentido que en se otorgasen los premios a personas con miras tan diferentes y de mundos tan diferentes: por un lado un piloto de Fórmula 1, una especialidad muy contaminante, según el articulista, y pro otro lado a alguien preocupado por al ecología.

Me dio que pensar sobre si un individuo como Gore es (o no es tan) “limpio” con sus actividades (que no lo es) y sus con sus constantes conferencias por todo el mundo a bordo de un avión, no vuelo charter precisamente, con sus explotaciones mineras, etc.

Por eso quería hacer cálculos sobre lo que gasta un jet en un viaje transoceánico y un mundial completo de F1. Esa era mi curiosidad.

Y, quede claro, que a mí de los que he citado, excepto Schumi, me traen todos completamente al pairo: el premio, el príncipe, el Gore y el mismo cambio climático.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 3:16 pm
por alejocard
Esos propósitos ambientalistas de Gore son tan altruístas como los de los Honda 2007.

"El cura predica pero no aplica"...

Alejandro