Aviación - "Hangar 69"

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor riquii » Dom Nov 13, 2005 9:47 pm

Lo malo (o bueno) de tu pregunta es que buscando datos me ha surgido la duda de cual era el más rápido. :?
Otro día nos metemos con eso y con algunas otras cosillas.
Por cierto, recomiendo un programilla gratuito conversor de medidas muy completo y muy útil.

http://mm-extract.softonic.com/ie/17078
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor len » Lun Nov 14, 2005 11:49 am

he estado trasteando por internet un rato y he descubierto un simulador espacial que esta bastante completo, es realista y ademas gratis, jeje

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/orbit.html

puedes controlar al transbordador espacial en una reentrada, o capturar un satelite que este en orbita con su brazo articulado, o acoplarte a la ISS

ademas hay mas tipos de naves, y misiones preprogramadas, como la reentrada en venus, y tambien informacion astronomica

Imagen

Imagen

jeje, que friki
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Honda.

Notapor riquii » Mar Nov 15, 2005 8:52 pm

len escribió:..he estado trasteando por internet un rato y he descubierto un simulador espacial que esta bastante completo, es realista y ademas gratis, jeje...

Oye len, ¿sabes con qué teclas se maneja? parece que está bien pero no me aclaro para manejarlo. Gracias por el link.

HondaJet

La expansión de Honda continua más allá de la F1 y próximamente podría lanzar al mercado su primer avión.
Se trata del Honda HA-420 HondaJet que fue presentado este verano. Tiene la peculiaridad de que sus dos reactores Honda van situados sobre las alas con lo que se gana en espacio interior y también en autonomía de vuelo.
Actualmente Honda ya ha comenzado a comercializar sus motores los cuales son fabricados por General Electric.
El avión desde luego es novedoso y muy bonito.

Imagen

Imagen

Imagen

Video.
http://www.barhondaf1.com/es/index.php?section=128
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ulises » Mié Nov 16, 2005 12:52 am

¿Que tiene que ver donde se colocan los motores en las alas para ganar "espacio interior"?

Yo en esto de los aviones estoy pez.

Un saludo
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

...

Notapor riquii » Mié Nov 16, 2005 11:09 am

ulises escribió:¿Que tiene que ver donde se colocan los motores en las alas para ganar "espacio interior"?

Yo en esto de los aviones estoy pez.

Un saludo


No se gana espacio interior por colocarlos en un punto u otro de las alas, se gana espacio por colocarlos en las alas y no en el fuselaje que es lo normal en este tipo de aviones.
Si los reactores se colocan en las alas el fuselaje queda libre de cualquier estructura de montaje con lo cual ya se gana espacio. En cualquier avión se intenta maximizar el espacio disponible, más si cabe en estos jets tan pequeños.
Ten en cuenta que los motores no van fijados con cuatro chinchetas sino que requieren una estructura que permita que su fijación, cableado y ubicación aerodinámica sean las adecuadas. En este tipo de jets el montaje normal se come parte del fuselaje en su parte posterior como se puede ver en los gráficos mientras que en el Honda todo el fuselaje queda libre.

Falcon.
Imagen

Premier I.
Imagen

HondaJet.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Honda.

Notapor len » Mié Nov 16, 2005 2:06 pm

riquii escribió:Oye len, ¿sabes con qué teclas se maneja? parece que está bien pero no me aclaro para manejarlo. Gracias por el link.


jeje, pues realmente no lo tengo muy dominado, el problema es que la ayuda esta en ingles, si pulsas control + f1 te sale la ayuda y mas o menos aprendes a navegar, yo lo mas chungo que he intentado es intentar posarme en deimos desde la tierra pero cuando estaba llegando me pase de largo y no me capturo la gravedad de marte! pero los controles basicos son control + + (tecla de suma) para ganar potencia horizontal Control + - para quitar potencia, Control + 0 (cero) para ganar empuje vertical y Control + . (punto) para rebajar empuje vertical

G - para esconder el tren de aterrizaje

el keypad numerico para controlar la posicion de la nave y la T para controlar el lapso temporal

y para alternar de vistas interior y exterior pulsa F1 a secas y con el boton derecho del raton puedes cambiar la posicion de la camara (vista exterior), Para cambiar la vista del cockpit pulsa F8 (vista interior)

y na, yo te recomiendo que empieces con las misiones de "CheckList" y pulses en la ayuda (Control + F1 o F4 y despues pulsar en Help) porque ahi te lo explica paso a paso y esta muy bien

pero creo que el programa es mucho mas complejo
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Notapor VoLGio » Sab Nov 19, 2005 8:30 am

No sé si los aficionados a este mundillo conoceis esta web: http://www.airliners.net debe de ser la web con más fotos de aviones que existe en la red, la encontré buscando fotos del aeropuerto de Munich y espero que los que la conozcais la disfruteis.

¿Por cierto, conoceis alguna otra en la que den datos de los diferentes modelos comerciales, asi como de la flota con la que cuenta cada aerolínea?

Un saludo!

Edito: Creo que acabo de hacer el gilipollas, pues hasta ahora no me había fijado en que muchas de las fotos posteadas en este post son de esa web, me autopego un capón, la pregunta sigue en pie por eso..

Edito 2: Lo mio ya tiene delito, de nuevo ya tengo la pregunta contestada, por pedir algo... ¿alguna web en la que aparezcan bien clasificadas fotos de las pistas de aterrizaje de todos o muchos aeropuertos? Espero no tener que hacer un edito 3...
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Sab Nov 19, 2005 2:06 pm

VoLGio escribió:No sé si los aficionados a este mundillo conoceis esta web: http://www.airliners.net debe de ser la web con más fotos de aviones que existe en la red, la encontré buscando fotos del aeropuerto de Munich y espero que los que la conozcais la disfruteis.

¿Por cierto, conoceis alguna otra en la que den datos de los diferentes modelos comerciales, asi como de la flota con la que cuenta cada aerolínea?

Un saludo!

Edito: Creo que acabo de hacer el gilipollas, pues hasta ahora no me había fijado en que muchas de las fotos posteadas en este post son de esa web, me autopego un capón, la pregunta sigue en pie por eso..

Edito 2: Lo mio ya tiene delito, de nuevo ya tengo la pregunta contestada, por pedir algo... ¿alguna web en la que aparezcan bien clasificadas fotos de las pistas de aterrizaje de todos o muchos aeropuertos? Espero no tener que hacer un edito 3...


La mejor web para conseguir fotos es sin duda alguna la que comentas, muy quisquillosos a la hora de aceptar fotos pero eso garantiza que sean de gran calidad. Basta con que el horizonte no esté perfectamente horizontal o cosas por el estilo para que no las exhiban.
Para los aeropuertos lo mejor es usar el buenísimo motor de busqueda que tienen y seleccionar la categoría "Airports Overviews".

El Prat.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ulises » Sab Nov 19, 2005 10:04 pm

Riquii, tmo nota de la respuesta de la colocación de los motores. Eso es nivel. Cuando pueda la cuelo en una de ls tertulias. Muchas gracias.

¿Sois ingenieros aeronauticos o es "solo" aficion?
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

...

Notapor riquii » Sab Nov 19, 2005 11:06 pm

Nivel poco, afición y curiosidad mucha. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

A380.

Notapor riquii » Jue Dic 29, 2005 3:29 pm

No recuerdo haber colgado ninguna foto del cockpit del Airbus A380.
En esta imagen se aprecia la moderna tecnología de los controles del avión con teclado y joysticks . Me pregunto como manejará un diestro el joystick del asiento del piloto, mejor no saberlo. :roll:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Jue Dic 29, 2005 10:24 pm

ulises escribió:Riquii, tmo nota de la respuesta de la colocación de los motores. Eso es nivel. Cuando pueda la cuelo en una de ls tertulias. Muchas gracias.
¿Sois ingenieros aeronáuticos o es "solo" afición?


Ulises: Riqui es muy modesto. Nuestro amigo Riqui es, ni mas ni menos, que el autor de la famosa Riquipedia. La mejor enciclopedia virtual del orbe, fuente inagotable de conocimientos y oráculo infalible.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Jue Dic 29, 2005 11:05 pm

Bandini escribió:
ulises escribió:Riquii, tmo nota de la respuesta de la colocación de los motores. Eso es nivel. Cuando pueda la cuelo en una de ls tertulias. Muchas gracias.
¿Sois ingenieros aeronáuticos o es "solo" afición?


Ulises: Riqui es muy modesto. Nuestro amigo Riqui es, ni mas ni menos, que el autor de la famosa Riquipedia. La mejor enciclopedia virtual del orbe, fuente inagotable de conocimientos y oráculo infalible.

Saludos, Bandini.


Puestos a hacernos la pelota, que mejor conocimiento que haberos conocido. (A Tony Casta no sé si contarlo.) :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ulises » Vie Dic 30, 2005 11:58 pm

Riquii + Bandini

QUE PELIGRO :wink:
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor riquii » Sab Dic 31, 2005 2:20 pm

ulises escribió:Riquii + Bandini

QUE PELIGRO :wink:


Sólo cuando pilotamos después de una victoria Ferrarista.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ulises » Vie Ene 06, 2006 10:17 pm

Vaya caretos que gastan los tipos buscados por el FBI.

Yo no les dejo ni subirse... a un ascensor.
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

El A380 en Colombia

Notapor luiscda » Jue Ene 12, 2006 1:42 pm

Para realizar pruebas de la operacion del avion en ciudades altas la compañia Airbus escogio la ciudad de Medellin ubicada a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar para realizar sus pruebas, el avion aterrizo hace dos dias en el aeropuerto de medellin ubicado en el cercano municipio de Rionegro y ha realizado diferentes pruebas de operacion, pongo aqui una nota sobre como es en este momento el interior del avion, en el enlace tambien encuentran fotos del mismo

http://eltiempo.terra.com.co/naci/mede/ ... 89480.html

Los dos pisos del Airbus 380 están llenos de cables, cámaras y canecas con agua

Una visita al corazón del avión comercial más grande del mundo muestra un inmenso laboratorio de pruebas. Los lujos vendrán cuando entre en operación.

Si los miles de curiosos que hace dos días observaron desde la distancia el Airbus A-380 supieran lo que hay en su interior, quizá se desencantarían al ver que parece un laboratorio con alas.

Los dos pisos del avión comercial más grande del mundo, que hasta el viernes estará en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, aún no tienen los lujos de los que se habla. Por ahora, y hasta que se entregue a su dueño, la compañía Etihad Airways, que ya ordenó cuatro, en lugar de fina cojinería, gimnasio y bar, lo que se observa es una maraña de cables, la mayoría anaranjados.

En el primer piso hay tanques llenos de agua que simulan el peso de los pasajeros. Ese lugar es una reproducción exacta de la cabina de pilotos, que ayer realizaron dos vuelos de prueba.

Al ingresar a sus entrañas, al frente de la cabina de pilotos, están las escaleras de acceso al segundo piso, desde donde también es posible volar la aeronave.

Allí se ubica la business class, explicó Jacky Joye, directivo de Airbus. Aclaró que es el comprador quien define el diseño interior de la aeronave, es decir, la distribución de la silletería, los baños, el bar. Joye dijo que la dimensión del Airbus lo hace un aparato más estable frente a las turbulencias y que es como dos aviones en uno, por lo que en caso de emergencia, cada piso puede evacuar independientemente.

En mayo próximo, en Hamburgo, se realizará el primer simulacro de evacuación, que deberá hacerse en 90 segundos y con 8 de las 16 puertas que tiene la aeronave.

RIONEGRO (ANTIOQUIA)
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

A380.

Notapor riquii » Vie Ene 13, 2006 4:22 pm

Al hilo del posteo de luiscda dos fotos del interior del A380, (el cn 001). En la primera imagen se ve una segunda cabina de vuelo donde se controlan más a fondo los datos que estos vuelos de prueba van ofreciendo. En el monitor de arriba izquierda se ve la cabina real.
En la segunda foto aparecen los lastres de agua comentados en el posteo anterior.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Fotos.

Notapor riquii » Vie Ene 13, 2006 8:35 pm

No sé quien está más loco, si el piloto o los chavales de tierra.
Imagen

Eurocopter utilizado por Renault F1 en Magny Cours.
Imagen

Los amigos de Rajoy en una bonita foto.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Mié Ene 18, 2006 4:54 pm

Perdonad, creo que aquí se puso una web con fotos de todos los aeropuertos, aviones... podríais ponerla? :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron