¿Algun medico en la sala?

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

¿Algun medico en la sala?

Notapor titot » Mié Mar 30, 2005 9:36 am

Hoy me han informado que tengo un tendon en el hombro derecho roto a parte de que los ligamientos los tengo dados de si y con inestabilidad cronica. El medico que me ha atendido, de acuerdo con mi opinion, me ha reservado hora para hacerme una artroscopia (se escribe asi, me he equivocado de termino?) para reparar el tendon y tensar los ligamientos. En la hoja de autorizacion a la opercion me ha sorprendido leer que el periodo de recuperacion es de 3 meses y que puede quedar afectada la movilidad del brazo.

Quisiera preguntar, si hay alguien que lo sepa, en que consiste exactamente la opercion, el periodo real de rehabilitacion y los riesgos que entraña.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Vie Abr 01, 2005 8:44 am

Hola titot, a ver si alguien te puede comentar algo, yo no tengo ni idea y sólo desearte que te vaya bien la intervención y la recuperación.
De todas formas veré si te puedo comentar algo más ya que un amigo tiene problemas crónicos con el hombro y no sé exactamente como lo solucionó.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Vie Abr 01, 2005 12:49 pm

Gracias riquii por tu interes, la verdad es que desde que me lo dijeron he estado buscando infromacion sobre lo que me tienen que hacer, se en que consiste la operacion, se los instrumentos que utilizaran, conozco incluso como surgio y como ha ido evolucionando, pero lo que realmente quiero saber (secueas de la operacion y periodo de rehabilitacion) no lo he encontrado, la verda es que es muy desalentador.

Por si a alguien le interesa o en un futuro le tengan que hacer alguo parecido, aqui os pongo un link con informacion.

http://www.artroscopiaweb.com/

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi.cl » Sab Abr 02, 2005 12:35 am

Titot, buscando he encontrado una página en la cual se habla sobre la Artroscopia de Hombro. Aquí te dejo el link:

http://www.teknon.es/consultorio/pous/aesq.htm

Esto es lo que se puede leer en el apartado "¿Qué debo hacer después de la operación?", sobre el período de rehabilitación:

Si no existen suturas ni retracciones musculares , suele conseguirse una movilidad precoz y fuerza normal entre 4-6 semanas, pero si existen suturas la fuerza y movilidad completa se obtendrán entre los 2-3 meses.

Espero haberte ayudado en algo, y ojalá todo salga bien en la intervención y en el post-operatorio.

Saludos...

P.D: Por cierto, ¿cómo ha ocurrido?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Sab Abr 02, 2005 9:29 am

Muchas gracias Schumi.cl, ahora ya tengo bastante mas claro el periodo de recuperacion y lo que debere hacer despues de la operacion. Creo que me tocara ir con el brazo en cabestrillo, pues me tienen que arreglar un tendon y eso implica una sutura.

Me lo hize jugando a baloncesto, durante un entrenamiento, hace unos 3 años y desde entonces me ha dado problemas, pero ultimamente se habia agravado y decidi acudir al medico.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor titot » Mar Ago 02, 2005 6:29 am

Me voy hacia el hospital, ya os contare que tal ha ido todo :?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Mar Ago 02, 2005 9:52 am

Que vaya bien titot, :wink:
Lo de mi amigo que comenté arriba es que tiene el hombro fuera del sitio y como no le molesta mucho no se lo arregla.
Espero que te hagan un buen apaño y que al menos te toquen buenas enfermeras o enfermeras que estén buenas, lo mismo da. :P

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 02, 2005 1:40 pm

¡¡¡Ánimo titot!!! ¡¡Que vaya bien la operación!!
Ya nos contarás cómo ha ido.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Henry-F1 » Mar Ago 02, 2005 4:09 pm

Todo saldrá bien titot!... Desde aquí todos te estaremos apoyando!... FORZA CAMPEON!!!

Un saludo!
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor carlos_alonsista » Mar Ago 02, 2005 6:23 pm

¡Recuperate pronto! ¡Ánimo!

Saludos
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Notapor titot » Mié Ago 03, 2005 8:57 am

Gracias a todos por vuestros animos, la verdad es que a operacion ha ido bien, aunque duele un huevo. Me he pasado toda la noche en vela y ahora queda lo mas duro, la rehabilitacion, que seran unos tres meses. Si todo sale bien no tendre que volver a pasr por el quirofano.


PD. Las enfermeras eran buenas :P
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados