¡¡¡El regreso de Josep Lluís Merlos!!!

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

¡¡¡El regreso de Josep Lluís Merlos!!!

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 25, 2005 8:00 pm

A partir de mañana, CityTV va a retransmitir el campeonato del mundo de Superbikes, y el comentarista será nada más y nada menos que Josep Lluís Merlos!! :lol: :lol: :lol: Sin duda, una gran noticia para todos los aficionados catalanes al motor.

Mañana a las 10:00 y a las 13:30

Más información en: http://www.citytvweb.com/#

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

El retorno... y la despedida

Notapor Ponton17 » Jue Mar 03, 2005 5:32 pm

Schumi nº1, gracias a tu 'post' pude ver el retorno de Josep Lluís, me hizo mucha ilusión volver a escuchar una retransmisión con su presencia, lástima que las Superbikes no me interesen demasiado. Ya había visto algunas carreras de Superbikes por C33 con él y Xavier Guillén, y la verdad es que se echa en falta el entusiasmo y el profesionalismo de Merlos en la F1. Sebastià Roca sigue sin progresos en el 33, es una lástima lo que sucedió porque no es lo mismo sin él.

Por cierto, hoy me he encontrado una noticia que no es de F1, pero es lamentable. Otro de los 'grandes' (:wink:) que tiene que dejarlo, por razones no-especificadas. Imagino que es un capricho de Barthe, quién sabe.

TVE prescinde de Valentín Requena, la «voz» del motociclismo desde hace 21 años

Imagen

Madrid- La renovación anunciada por Pedro Barthe en el momento de su desembarco en la dirección de Deportes de TVE se cobrará su primera «víctima» a partir del próximo 10 de abril, fecha marcada por los amantes de las motos por el comienzo del Mundial de Motociclismo. Tras 21 años ininterrumpidos al frente de las narraciones de este evento deportivo, Valentín Requena abandonará esta labor tras no contar en los planes de Barthe para esta temporada, como confirmó ayer el propio Requena a LA RAZÓN. El mejor colocado para suplirle es Miguel Ángel Rosselló, hombre de la casa con amplia experiencia en deportes de motor.
Valentín Requena, «la voz del motociclismo en España», tal y como le tildaron ayer Ángel Nieto y Manuel Pecino, sus ya ex compañeros, continuará, no obstante, ligado a la redacción de Deportes de la cadena. «Parece ser que no tenía cabida en el nuevo proyecto», aseguró ayer el periodista, quien reconoció no haberle sentado bien la decisión «aunque hay que acatarla». Requena dijo «estar dolido, fundamentalmente por que las motos son mi deporte y mi afición desde pequeño, aunque no es una tragedia».
En las retransmisiones en directo de las pruebas destacará también la ausencia de los comentarios del doce más uno veces campeón del mundo Ángel Nieto, colaborador de la cadena pública desde 1987, un año después de su retirada de los circuitos. Nieto se dedicará, durante esta etapa, al análisis de las pruebas en dos programas especiales que se emitirán antes y después de cada carrera, en un intento por «ampliar la cobertura del evento», como afirmó Requena. El ex piloto reconoció que «le voy a echar de menos porque he aprendido mucho de él en las narraciones para televisión, pero la vida a veces tiene estas cosas», aunque mostró su «ilusión porque cada día las cosas mejoren».
Valentín Requena tuvo la oportunidad de narrar para TVE, a su llegada a la cadena, en 1984, el último de los títulos mundiales cosechados por Nieto en su carrera deportiva, en el circuito británico de Silverstone.
Miguel Ángel Rosselló, su más que posible sustituto, se ha hecho cargo de las retransmisiones de Fórmula 3, el Mundial de Rallyes o la Fórmula Nissan para TVE. Rosselló presenta, además, «A tot gas», espacio de motor que emite TVE para el territorio catalán.

Pecino, otro de los fijos. La composición del resto del equipo –formado por cuatro personas–, está aún pendiente de confirmar, aunque la cadena lo deberá hacer con premura, puesto que emite el próximo 20 de marzo la primera cita de la temporada con los entrenamientos colectivos de invierno que se disputan en el circuito de Montmeló. Manuel Pecino, director de la revista especializada «Solomoto», será otro de los fijos en la que será su tercera temporada en el Mundial, cómo él mismo confirmó ayer, aunque su función está pendiente de concretar.
TVE, por otro lado, posee los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo hasta la temporada 2006, aunque Telecinco y Antena 3 han intentado arrebatárselos pagando la penalización correspondiente, como ha podido saber este periódico."


Fuente: www.larazon.es

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Jue Mar 03, 2005 6:15 pm

Si no fuera por este post no me habria enterado de que merlos volvia a retransmitir carreras, aunque no de F1 :cry: , Gracias por decirnoslo. Por otra parte me parece inaceptable lo que han echo tanto en TV3 como en TVE con los profesionales que tenian retransmitiendo estos eventos, sin duda no sera la mismo sin ellos, una lastima
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 05, 2005 10:07 am

No me puedo creer lo de Valentín Requena... junto con Ángel Nieto y Manuel Pecino formaban un trío que hacía que las carreras fuesen divertidas, era casi un trío cómico. No entiendo esta decisión, igual que en su día no pude entender lo de Merlos... Miguel Ángel Roselló no es tan malo como el Sebas Roca en F1, pero no me convence... Qué pena.

Saludos,
Schumi nº1

PD: En las SBK, creo que Merlos estuvo muy bien. Incluso con un poquito más de pasión de lo normal, supongo que motivado por el hecho de estar tanto tiempo sin retransmitir.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Dom Mar 06, 2005 12:02 am

:lol: :lol: :lol:
Roses no se aclara con la pronunciación de kartiyen y Roca sigue tan grotesco como siempre.

Que diferencia con Merlos. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 29, 2005 9:04 am

Ayer en Barcelona TV, Merlos fue entrevistado por Ferran Monegal, crítico de televisión. Estuvieron hablando sobre el boom televisivo de la F1 y algún que otro aspecto deportivo. Pero lo sorprendente de la entrevista fue ver la nueva imagen de Merlos, extremadamente delgado!! :shock: . Si me lo hubiese encontrado por la calle no sé si lo hubiera reconocido.
Merlos lanzó críticas a Telecinco por hacer de la F1 un negocio y por cortar la emisión del GP de EE.UU. , también explicó que esto no le va a salir gratis a T5 porque en el contrato de las televisiones con Ecclestone dice que las cadenas están obligadas a ofrecer las carreras enteras (hasta estipula el tiempo máximo de publicidad).
Tampoco TV3 quedó libre de alguna que otra indirecta del tipo: "Antes, cuando a TV3 se gustaba el motor dábamos cobertura a muchos más eventos y con mucho menos presupuesto que ahora". Se nota que su relación con TV3 acabó de mala manera.
Sobre la alonsomanía comentó que: "Tanta alonsomanía puede provocar manía a Alonso". Un hábil juego de palabras que desgraciadamente puede ser cierto.

Para acabar sólo explicar una anécdota que tuvo con Schumacher (que según él es el piloto más antipático que ha conocido en persona): Durante un fin de semana de GP, Schumi fue invitado a hacer una visita guiada al Palau Sant Jordi y el guía era Merlos. Schumacher estaba costipado y de bastante mal humor, y hacía ver que le interesaba lo que le explicaba Merlos sobre la construcción del Palau, etc para que la gente no le atosigara demasiado. Pero él tenía visualizada la puerta de salida donde le esperaba el helicóptero, y a la que pasaron por allí, Merlos sigue hablando, se gira, y Schumi había desaparecido...

En fin, una pena tener a un periodista de la talla de Merlos y no hacerle una entrevista seria sobre F1, pero a un programa de crítica de TV tampoco se le puede pedir demasiado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Jul 18, 2005 11:24 pm

Estoy viendo la carrera de las World Series en Bilbao y me sorprende ver a Merlos como comentarista junto a Fraile.
Supongo que será él aunque hablando en castellano es difícil reconocerle.
Es la primera vez que lo veo en TVE, no sé si lleva más carreras retransmitiendo o lo han fichado ahora.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor F1Seguidor » Mar Jul 19, 2005 11:35 am

La de Zolder tambien la retransmitió Merlos junto a Fraile. Creo que lo han contratado para la temporada completa.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 21, 2005 9:03 pm

Es de suponer que le hayan contratado por todo el año, pero más que contratar supongo que se ha puesto él mismo. Resulta que en un mail que me envió hace unos meses me dijo que es el director de RPM Media, grupo encargado de los derechos de las World Series, Dakar, Trial, Supercoss y otras competiciones. Además es el director de retransmisiones de las World Series por encargo de Renault Sport Technologies.

En lo que se refiere a la retransmisión pura y dura, se hace raro oirle en castellano, pero me sigue dando pena Fraile. A cada comentario que dice Merlos, Fraile interrumpe para decir su gran aportación. Además, el otro día en Bilbao, Fraile hizo una cosa muy fea: Merlos a Kubica le llamaba tal y como se pronuncia en su lengua, mientras que Fraile le llama tal y como suena. En medio de la retransmisión Fraile va y suelta: "A Kubica le llamamos Kubica (tal y como suena) porque aquí en España se le llama así y total, es más fácil de pronunciar". Un gesto que me parece muy feo hacia un compañero de trabajo que encima se esfuerza por decir bien las cosas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados