Mecánica

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Mecánica

Notapor Nukeidon » Jue Ene 27, 2005 12:35 am

Hola a todos, he buscado el tema de mecanica por el foro sin hayarlo. Creo uno, esperando que sea de utilidad para todos. Para inagurarlo tengo una duda de esas que cuando te la preguntan dices: ¿que no lo sabias?, tu de automovilismo no sabes nada. Pues eso, yo me preguntaba que era

"EL CORTE DE INYECCIÓN"

No tengo ni idea de lo que es, aunque me lo puedo suponer, la inyeccion se corta ya que no puede aguantar la velocidad a la que tiene que inyectar la gasolina. Espero que me lo resuelvan. Salu2
Nukeidon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2005 11:10 pm

Notapor titot » Jue Ene 27, 2005 1:42 pm

Por lo que tengo entendido no es exactamente eso; sino que se corta cuando la velocidad de una rueda respecto a otra es distinta para evitar el derrape.

Espero que alguno de los cerebritos del foro lo explique mejor.

un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

¿?

Notapor Bandini » Jue Ene 27, 2005 4:03 pm

¿No es un sistema electrónico mediante el cual, alcanzado un número determinado de revoluciones del motor, para evitar sobreregimenes o para alargar la vida del motor, corta el aporte de combustible? Así, bajan instantáneamente las vueltas al quedar los pistones sin explosión y se limita un número máximo de r.p.m.

La mayoría de coches de serie vienen equipados con el corte de inyección que, por otro lado, creo que es un dispositivo bastante sencillo.

De este modo no hay riesgo d e un "pasón" de vueltas con el que podrías cargar el motor.

En los motores de embarcaciones deportivas es también muy usado por el riesgo de pasarse de vueltas al sacar la hélice del agua en algún salto con la subida de vueltas que ello implica al no tener la resistencia del agua.


Todo esto lo digo s.e.u o. ... que no quiero líos. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Peggg » Jue Ene 27, 2005 6:55 pm

Es exactamente lo que tan bien ha explicado bandini.
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor titot » Jue Ene 27, 2005 7:44 pm

Cada dia se aprende algo nuevo en este foro :shock:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Nukeidon » Vie Ene 28, 2005 12:34 pm

Pues muchas gracias, queda aclarada mi duda.
Nukeidon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2005 11:10 pm


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados