Tragedia en el Dakar 2005

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Tragedia en el Dakar 2005

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 11, 2005 4:29 pm

Abro este topic con gran consternación por lo que ha pasado estos días en el Rally Barcelona-Dakar.
Si ayer murió de forma casi inexplicacle José Manuel Pérez hoy, la tragedia ha venido por parte del italiano Frabrizio Meoni. Meoni, de 47 años, disputaba su último Dakar este año y ya había ganado dos anteriormente. En la etapa de hoy ha sufrido un ataque al corazón y los equipos de emergencia (que han llegado 20 minutos después) no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Leído en Marca.com

El Dakar todavía no se ha recuperado de la pérdida del español José Manuel Pérez, cuando se ha sobrecogido con la repentina muerte del campeón italiano Fabrizio Meoni. El dos veces ganador del Dakar en motos disputaba la undécima etapa cuando sufrió un paro cardiaco. El italiano figuraba segundo en la general de las motos antes de comenzar esta etapa.

Meoni, de 47 años, pasó el primer control quinto, pero antes del CP2 quedó tumbado en la arena. Un helicóptero con médicos de la organización llegaron al lugar del accidente y trataron de reanimar al piloto sin éxito.

Etienne Lavigne, director de la organización del Dakar, explicó la muerte de Meoni: "El estaba tumbado antes del CP2 (segundo control de paso de la especial) a las 10:15 (11:15 en España). Hemos enviado un helicóptero que ha llegado a las 10:36. Él estaba en situación de paro cardíaco. Desgraciadamente 45 minutos de masaje cardíaco no han servido para reanimarle".

El piloto italiano era uno de los personajes más conocidos del rally y, con frecuencia, se había erigido en el portavoz de los participantes.

Recientemente había protestado por el recorrido de 2005, del que decía que era menos aventurero que en el pasado y que permitía utilizar demasiados instrumentos electrónicos de navegación, lo que, a su gusto, le impedía correr los riesgos que amaba.

Meoni, que estaba casado con Elena y tenía un hijo, Gioele, había anunciado que la de 2005 sería su última presencia en el Dakar, pero nadie en la caravana del prestigioso rally le creía, porque ya había asegurado en otras ediciones anteriores que no volvería al desierto.

La muerte del piloto toscano se produjo en una etapa disputada entre el centro y el sur de Mauritania y que los organizadores habían decidido acortar a causa de las tormentas de arena previstas.

Este fallecimiento recuerda al de Richard Sainct, el campeonísimo francés, que falleció en el Rally de los Faraones previo a esta edición del Dakar. Ésta es la vigesimosegunda víctima que se cobra el Dakar.


Imagen
Imagen

Desde aquí, sólo quiero rendir un pequeño homenaje a estos dos grandes pilotos, y agradecerles su valentía y entrega para que nosotros podamos disfrutar de nuestro deporte más querido, el automovilismo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Mié Ene 12, 2005 12:09 am

Una lástima lo de los dos pilotos del Dakar, uno de ellos valenciano y cuyo traslado a España cuando aún estaba vivo parece que pudo ser algo inoportuno.
Este es el lado oscuro de las carreras y gracias a pilotos como Senna y Ratzenberger la F1 ha mejorado mucho en materia de seguridad. En este sentido la FIA está al tanto y no baja la guardia, cosa que es de aplaudir.
El caso Dakar es muy diferente aunque quizás estas perdidas puedan servir para mejorar en próximas ediciones. Mejores asistencias, controles médicos previos o planificación de las etapas deberán ser revisados para minimizar los riesgos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados