Alegato contra el trafico y la prisa

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Alegato contra el trafico y la prisa

Notapor len » Mar Dic 21, 2004 1:01 am

"[…]

- ¿Te gusta la iglesia de Saint Germain des Prés?

Asentí.

- Sin embargo, realmente, nunca la has visto.

- No te comprendo. – dije.

- Hace poco fui por la Rue de Rennes hacia el bulevar y saque la cuenta del número de veces que era capaz de echarle una mirada a la iglesia sin que me empujara un peatón apresurado o me atropellara un coche. Conté siete miradas muy rápidas que me costaron un cardenal en el brazo izquierdo, porque me dio un codazo un joven impaciente. La octava mirada la conseguí al colocarme directamente frente a la entrada de la iglesia y levantara la cabeza. Pero no vi mas que el frontispicio desde una perspectiva muy deformada. A partir de esas miradas furtivas o deformadas construí en mi mente una especie de signo aproximado...

La iglesia de Saint Germain des Prés ha desaparecido al igual que desaparecieron todas las iglesias de todas las ciudades, como la luna cuando llega el momento de su eclipse. Los coches, que han llenado las calles, redujeron las aceras, en las que se amontonan los peatones. Cuando quieren mirarse unos a otros, ven los coches al fondo, Cuando quieren mirar la casa de enfrente, ven los coches en primer plano; no existe un solo ángulo desde el que delante, detrás, al costado, no se vean coches. Su ruido omnipresente corroe a cada momento la contemplación como un ácido. Los coches han hecho que la antigua belleza de las ciudades se vuelva invisible. No soy como los moralistas que se indignan porque en las carreteras hay muertos. Pero protesto porque los coches han causado el eclipse de las catedrales

[...]"

- "La inmortalidad"

este es un fragmento de un libro que curiosamente perdi bajo las ruedas de un coche.

cada vez les estoy cogiendo mas inquina.

me ca%$·& en todos los coches!
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron