Club Gran Turismo F1Latam-Spec

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Nordschleife

Notapor F1Seguidor » Mié Ene 12, 2005 12:12 am

Correcto Riquii esta por ese tiempo mas o menos, incluso unos segundos mas tarde diria yo, pero si es por ahi. Pero madremia lo que corre el monoplaza del video. El mejor tiempo conseguido siempre en la Nordschleife es del malogrado Stefan Bellof con el Porsche 956 de resistencia en los 1000 Km de Nurburgring el 28 de Mayo de 1983, el año anterior a la construccion del nuevo trazado. En ese año, el trazado tenia 20.832 Km que se corresponden con el trazado que sale en el video. Empleó un tiempo de 6 minutos y 11 segundos, a una media de 202.073 Km/h. Fue muy deprisa, creedme muy deprisa. Es la unica vuelta en la que la media ha pasado de 200 Km/h.

Imagen

Stefan Bellof en los 1000 Km de 1983

Tengo un video de una vuelta completa del trazado nuevo mas la Nordschleife de un Ferrari 360 Modena y empieza la vuelta al trazado antiguo a los 2 minutos y 55 sergundos. LLega a Bergwerk a los 6 minutos y 32 segundos, y en el video salen los nombres de las curvas. Es decir que tarda casi 4 minutos en llegar. Cuando he visto que has puesto solo 2 minutos y 7 segundos, he pensado que estaba mal el tiempo. La verdad es mucho correr. El la recta que ahi justo antes de la linea de meta, que tiene casi 2 kilometros que se hacen a fondo, el monoplaza alcanza una velocidad de 348 Km/h todo ello en un trazado para el que los reglajes adecuados son dificilisimos de alcanzar. No se puede primar la punta de velocidad, con tantas curvas como tiene. Si los reglajes son mas cercanos al apoyo en curva, en las zonas rapidas te quedas atras, y hay muchas zonas rapidas, incluidas fuertes desniveles, como la subida de Ex-Mule. Es dificil saber cuanto tardaria un F1 actual en dar una vuelta a los 20.832 Km que tiene la Nordschleife actualmente. La verdad, me gustaria comprobarlo.

Podeis ver los tiempos de los diferentes trazados de Nurburgring en la pagina oficial:

www.nurburgring.de/?rubrik=rekorde&lang=eng

Un articulo muy interesante, en español:

http://leo.worldonline.es/jaumepor/espanyol/nurburg.htm

Por ultimo, añadir que la Nordschelife, esta abierta para todo aquel que quiera ir con su coche o moto particular, una serie de dias al año. Solo hay que pagar la entrada. Cada vez los dias se reducen, pero aun hay bastantes jornadas abiertas al publico.

En fin, que veo muy complicado que alguien consiga hacer el tiempo que se ve en el monoplaza para el caso del GT4. 5 minutos y 8 segundos!!!!!!! TREMENDO!!!!!!!!. Y no me resisto a comentarlo. ¡¡¡¡¡¡¡QUE GRAN RECREACION DEL KARUSSELL!!!!!!!!!!!!


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Varios.

Notapor riquii » Mié Ene 12, 2005 8:02 am

Muy buena la información F1Seguidor, así da gusto.
Otra curiosidad del Nurburgring para turistas es que el visitante no puede dar vueltas seguidas. Tiene un bono y al final de cada vuelta debe pasar por una especie de peaje automático.

Habéis comentado que la velocidad del F1 de Polyphony parece alta, se me ocurre que quizás se podría calcular el tiempo aproximado de un F1 en base a la diferencia entre un F1 y otro coche o incluso de una segunda manera.

1ª Tomar como referencia un coche que haya rodado realmente en Nordschleife y en un circuito donde haya rodado un F1. El porcentaje de diferencia que haya entre el F1 y ese segundo coche se aplica al tiempo que haga ese turismo o GT en Nordschleife y nos saldría el tiempo aproximado de un F1.

2ª Tomar como referencia el tiempo actual de un F1 en un circuito de una media similar a Nordschleife y en el que se hubiese corrido en 1976, y aplicarle el porcentaje de mejora de tiempo desde 1976 a nuestros días.

Voy a intentar calcular el tiempo con la segunda fórmula que tengo más a mano teniendo en cuenta que ha habido modificaciones en los trazados.

Por otro lado el artículo que ha vinculado F1Seguidor comenta que el accidente de Lauda se produce tras la curva Bergwerk y cito. "...tomó la curva cerrada de Bergwerk y en el póximo giro rápido a la izquierda perdió el control del coche". Según el mapa que posteé, el accidente se produce antes de Bergwerk, con lo cual he mirado en internet varias páginas y la historia se repite, en unos sitios se comenta que fue antes y en otros después. Me inclino a pensar que fue antes ya que esa zona se conoce por Lauda-Links, aunque ahí queda el dato.

Comenta Schumi nº1 que el F1 de GT4 está mucho mejor presentado que en GT3. Coincido totalmente y es que para un coche ficticio como es el Polyphony de F1, queda mejor un coche actual que uno de hace 15 años. El de GT4 podría ser de 2004 por los pontones y chimeneas que presenta, mientras que los de GT3 serían de finales de los 80 y principios de los 90. El Poliphony 002 de GT3 es prácticamente un híbrido de un Ferrari del 87 y un Mclaren del 88, de ahí que cante un poco.

Comparativa.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

F1 actual en Nordschleife.

Notapor riquii » Mié Ene 12, 2005 8:53 am

Tiempo de Pole en Nurburgring 1976 = 7m06s

Tiempo de Pole en Monza 1976 = 1m41s
Tiempo de Pole en Monza 1994 = 1m23s
Diferencia -18%

7m06s - 18% = 5m49s
5m49s - 2 kms de recorrido actual Nordschleife = (1/2 vuelta a Hungaroring (40s)) = 5m09s

Diferencia Hungaroring 1994 a 2002 = 5s.

5m9s - 5s = 5m4s

Tiempo F1 GT4 = 5m9s
Tiempo estimado de un F1 actual = 5m4s


Diferencia GT4/calculo aproximado = 5 segundos = 1,6%

"En GT4, la diferencia fue menor de 5 segundos, sólo un 1 por ciento de diferencia entre ambos."
Tal y como dice un articulo publicado en Marca, la diferencia me sale prácticamente clavada.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Vaya tela

Notapor F1Seguidor » Mié Ene 12, 2005 1:23 pm

Excelentes calculos!!!!!!!

Madremia!!!! 5m06s Vaya tela!!!!!! Lo que nos estamos perdiendo!!!

Y nada, otro buen enlace.

www.nordschleife.no

Hay una completisima informacion sobre tiempos por vuelta con vehiculos de serie, de competicion, y motocicletas. A ver si encuentro alguna foto de la barrera que hay en la entrada, aunque esta puede servir:

Imagen

Entrada a la Nordschleife

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Accidente de Lauda

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 12, 2005 2:26 pm

Viendo el mapa, el video del accidente de Lauda y el video de GT4: el accidente se produce al salir de una curva a izquierdas precedida de otra a derechas. "...tomó la curva cerrada de Bergwerk y en el póximo giro rápido a la izquierda perdió el control del coche". Pues eso en el video es el minuto 2'20'', lo que pasa es que con la camara que hay en el video del GT4 en ese momento, es casi imposible comprobarlo... en fin, qué ganas de tener el juego ya!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Mié Ene 12, 2005 3:07 pm

La verdad es que me está empezando a mosquear este tema. En cada web pone una cosa, y todas ellas son páginas serias.

Mapa con las dos versiones.
Imagen

Este es el punto exacto.
Imagen

Lauda-Linksknick (Lauda Leftkink)- Between Exmühle and Bergwerk is the fast lefthander where Niki Lauda had his infamous crash in 1976. Not an official track section, but refered to by Helmut Dähne in his famous onboard-motorbike video of his 7.49min record lap, where he says "the Niki Lauda kink ...full throttle is the way to take it"
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

...

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 12, 2005 6:05 pm

Lo que más me intriga del asunto es que el accidente es justo al pasar por una curva de 90 grados a la izquierda, y no parece que en ninguna de esas dos posibles ubicaciones del accidente la curva sea de 90 grados.
Si no teneis el video, yo me lo he bajado de http://www.formula1news.it/dati/video.htm. La página no está mal, aunque los videos tienen una resolución bastante pobre.

De todas formas, ahora me estoy fijando en el video de GT4 y el lugar del accidente creo que es en el minuto 2'15'', justo cuando hay un cambio de cámara. Por tanto, sería en la ubicación 1 que señala riquii.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor poma_MiD » Vie Ene 14, 2005 10:00 pm

una pregunta sobre la fecha de salida de GT4 aqui aveis`puesto 28/2 no? en centro mail pone 9/3 :? esque un friki como yo no puede estar desinformado :lol: jejeje si podeis resolverme esta duda
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Accidente de Lauda

Notapor F1Seguidor » Sab Ene 15, 2005 11:09 pm

Despues de revisar los videos que tengo, tanto los de ahora como el del accidente de Lauda, segun mi apreciacion, creo que el accidente se produce justo antes de la entrada a la curva de Bergwerk, es decir, en el punto uno del mapa de Riquii. La propia curva de Bergwerk es muy cerrada y en la filmacion de Lauda no se ve una curva de esa forma. No se, a lo mismo estoy equivocado. Por cierto, la musica del video de GT es muy buena..........., perfecta sintonia entre el motor de un F1 y esa cancion.

Y para terminar, una foto donde se aprecia perfectamente el peralte del Karussell. La parte mas clara del trazado es la que tiene la inclinacion, sin tener en cuenta el bordillo claro está. Dicen los entendidos que para trazar bien esta curva, en su inicio hay que meter el coche por el centro del cambio de firme, donde está la separacion entre el asfalto y el hormigon.

Imagen

Entrada al Karussell


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Lun Ene 17, 2005 10:17 am

Lo que puede confundir es que en algunos mapas el tramo entre Exmuhle y Bergwerk está muy suavizado y parece una recta, aunque en la vista anterior por satélite la dudas desaparecen.
En el plano de GT4 sí que se aprecia la famosa curva a izquierdas.

Plano GT4.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Lun Ene 17, 2005 8:23 pm

Video del Ford T en el circuito Costa de Amalfi. Se abrirá el WMP y tarda unos minutos en cargarse.

http://members.home.nl/egghead/gt/fordt.avi

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Dom Ene 23, 2005 10:38 am

Video del extraño coche de Nike.
Lo mejor está al final cuando se detiene y se ve al piloto moverse, luego hace una salida.

http://s26.yousendit.com/d.aspx?id=1ZDF ... OWLYZEVYJV
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Sab Ene 29, 2005 7:20 pm

La versión europea saldrá con al menos 10 coches más que la japonesa. Se han confirmado estas novedades.

Alfa Romeo GT
Audi Nuvolari Quattro
HPA Motorsports Golf IV r32
Auto Union Type C Streamline Race Car
Chaparral 2J Race Car
Peugeot 905 Race Car 1993

Imagen


Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Peugeot 905

Notapor F1Seguidor » Lun Ene 31, 2005 12:22 am

Vaya!!! El Peugeot 905!!!!!!!!!! Un monstruo de la resistencia, cuyo responsable fue un tal Jean Todt................


Caracteristicas:

Marca: PEUGEOT 905 EV1
Año de fabricación: 1992
País: Francia
Motor: V10 de 80 grados de 40 válvulas de 3596 cc
Potencia: 670 HP
Transmisión: Caja de cambios SKF manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 350 km/h
Suspensión: Con amortiguadores Blister ajustables
Frenos: Discos de carbono a las cuatro ruedas
Peso: 750 kg
Relación peso/potencia: 1.12 kg/HP
Distancia entre ejes: 2800 mm
Neumáticos: Llantas Speedline de magnesio en neumáticos Michelin
Otros: Ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1992 y 1993.

Fuente: http://www.autosrapidos.com/superautos/ ... 905ev1.htm

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Dom Feb 27, 2005 10:46 pm

Poco más de una semana para que tengamos el GT4. Ya se han visto anuncios en la tele y tras unos años de espera ya toca reservar un hueco en la agenda del próximo miércoles 9 para ir de compras. :P

Desvelados los extras europeos de Gran Turismo 4

Pablo Grandío - 20:17 1/2/2005
PS2

Más coches, adaptado al formato PAL y otras mejoras.


Sony Computer Entertainment Europa ha confirmado que la versión PAL de Gran Turismo 4, que sale el 9 de marzo, vendrá con algunas mejoras con respecto a los originales. La más llamátiva a primera vista será la inclusión de doce nuevos coches:

Alfa Romeo 2004 GT

Audi Nuvolari Quattro,

Golf IV R32 de HPA Motosports

Auto Union V16 Type C Streamline Race Car

Chaparral 2J 1970

Chaparral 2D 1967

'93 Le Mans Peugeot 905

Mitsubishi Eclipse 2005

Mazda 2005 MX Cross

Audi 2003 Pikes Peak Quattro

Crysler 2005 300C

JAGUAR 1988 XJR9

Además, el juego estará adaptado al formato de televisión PAL. No solo se usarán las 16 lineas adicionales del formato (256 frente a 240 del NTSC japonés y americano), sino que también se adaptará la velocidad del juego a los 50Hz europeos. Aunque la versión europea no tendrá una tasa mayor de refresco (no se incluirá la opción 60Hz), sí conservará la velocidad del videojuego original al estar totalmente adaptado a los 50Hz.

Otras adiciones a la versión PAL son una mejor calibración del motor físico y de la velocidad, un menú de navegación más sencillo, un GT World Map más navegable, poder jugar a dos jugadores cada uno usando su tarjeta de memoria, repeticiones con datos de los coches y como era de esperar una banda sonora diferente.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Lun Mar 07, 2005 12:54 pm

Empezamos a probar Gran Turismo 4

El último título de Polyphony Digital ya está en nuestras manos, impresionante...

Esta semana ha llegado a la redacción de Canaljuegos el título en su versión Europea. Hemos estado jugando unas cuantas horas, que ya nos permiten decir que este título es inmenso, insuperable, grande, grandioso…

Desde luego hereda todo lo bueno de sus predecesores y mejora lo que parecía imposible, mejores gráficos, mejor IA de los oponentes, nuevos y mejores circuitos y por supuesto cantidades ingentes de nuevos modelos para situarnos al volante.

El trabajo y la minuciosidad de Kazunori Yamauchi y su equipo salta a la vista nada más inciar GT4, una presentación impresionante que tiene como protagonista principal el Ford GT40. Muy pronto os ofreceremos un análisis a fondo, a priori podemos decir que cumplirá las expectativas de los seguidores de la saga más exigentes, y dejará boquiabierto a cualquier jugador.


El juego suelto en El Corte Inglés 64,90€

Pack PS2 + GT4 179,90€
Imagen



Quedan 2 días. :P
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Lun Mar 07, 2005 1:02 pm

El Viernes me lo reserve, espero que pase como con San Andreas y que este disponible uno o dos dias antes. A ver si entre hoy y mañana lo puedo probar, que impaciencia :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor titot » Mar Mar 08, 2005 5:08 pm

YA LO TENGO

Esta mañana me han llamado de la tienda donde lo reserve diciendo que ya podia pasar a buscarlo. Acabo de ir y lo primero que he hecho es contaroslo. Un dia antes de su lanzamiento oficial yo a podre disfrutar de este maravilloso juego; son 54,95€ que estoy convencido que no me arrepentire de habermelo gastado.

Si estos dias no me veys por el foro ya sabeis a que se debe. Os dejo una foto del niño y no me enrrollo mas que ya quiero probarlo :lol:

Imagen

PD: Espero que lo podais disfrutar pronto
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Mar Mar 08, 2005 5:21 pm

Essssssssssssso no vale ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hasta mañana no lo abras traidor :twisted: :twisted: :twisted:

Haznos luego una minicrónica a ver que tal :P

Ya estoy calentando manos con el GT3. 8)
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mar Mar 08, 2005 7:28 pm

:smt077 :smt077

Mejor que lo veas tu mismo, lo que te diga solo te hara poner mas nervioso hasta mañana :lol: :lol:

Los graficos son impresionantes, la jugabilidad es muy alta, la dificultad tambien y queda guapisimo conducir un descapotable y poder ver el piloto. De momento solo estoy rascando la cascara, pero el sabor de boca que me deja es impresionante.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron