Circuito Urbano - BILBAO

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Circuito Urbano - BILBAO

Notapor Loops » Jue Oct 07, 2004 10:24 pm

Dando una vuelta por internet me he encontrado esto, ya hace un año que se dijo algo de esto, parece que va a ser una realidad.

AS
Los monoplazas de las World Series by Renault llenarán de espectáculo las calles de Bilbao entre el 22 y el 24 de julio de 2005. La segunda competición en importancia del automovilismo en circuitos, únicamente por detrás de la Fórmula 1, recalará en la capital vizcaína gracias al compromiso de la Diputación Foral, el Ayuntamiento, la empresa RPM y Renault Sport.

Las autoridades confían en que esta prueba de primer nivel suponga un impulso a la imagen y proyección exterior de Bilbao, además de una importante fuente de ingresos, según explicó ayer en rueda de prensa Ricardo Barkala, concejal de Empleo y Promoción Económica, que quiere aprovechar el auge que está viviendo este deporte de la mano del asturiano Fernando Alonso y el hecho de que no exista ningún circuito en toda la cornisa cantábrica.

La prueba debería haberse celebrado este año, pero el retraso obedece a la seriedad y rigor con que se ha llevado este tema, apuntó Jaime Alguersuari, responsable de RPM e impulsor del evento que situará a Bilbao al nivel de Montecarlo, el otro escenario urbano que acogerá a las World Series junto a otros siete circuitos europeos de carácter permanente.

Incluso se dijo que el trazado bilbaino, de casi 4.000 metros de longitud, y que discurrirá junto a algunos de los edificios y zonas más emblemáticas de la villa, es técnicamente superior al monegasco, porque los coches alcanzarán más velocidad y los adelantamientos serán posibles en varias zonas.

El gasto previsto ronda los 10 millones de euros entre la preparación del circuito y la inversión necesaria en logística y seguridad. Los organizadores aseguraron que las molestias causadas a la población bilbaína serán las mínimas posibles y se prevé que las obras comiencen un mes y medio antes de la celebración de la competición.

Carlos Beltrán, vicepresidente de la Federación Española, que ejercerá a su vez de director de carrera, señaló que esas molestias se darán por bien empleadas por la mayoría: Es maravilloso tener a diez metros de tu casa un circuito al que, además, se puede llegar en metro.

Alonso podría inaugurar el nuevo trazado
Los responsables de este acontecimiento anunciaron también su deseo de que Fernando Alonso acuda próximamente a la capital vizcaína para estrenar el circuito con su Renault. El objetivo es claro: Tratar de imponer el primer récord de vuelta rápida de un Fórmula 1 en Bilbao. La presencia del asturiano por las calles de Bilbao supondría el empujón definitivo al reconocimiento internacional del nuevo trazado.

El calendario de 2005 está casi perfilado
El calendario del certamen 2005 se cerrará próximamente. Pero de momento, junto al Circuito Urbano de Bilbao, Oscherleben (Alemania), Zolder (Bélgica), Francia (por definir la ubicación), Donington Park (Gran Bretaña), Monza (Italia), Mónaco, Zandvoort (Holanda) y Estoril (Portugal) completan los escenarios elegidos para la celebración de la primera edición de las World Series by Renault.

Diseños muy similares a los Fórmula 1
Los actuales Fórmula Renault V6 y Dallara Nissan serán pronto un único monoplaza, que sintetizará los dos productos ahora conocidos. Concebido sobre el chasis Dallara, utilizado hasta el momento, el nuevo coche dispondrá de un motor de seis cilindros de base Nissan Nismo con una potencia de 425 CV. Presentará un diseño muy similar a los que se ven actualmente en la Fórmula 1.

¿Que opinais sobre esto? ¿Podría ir la Formula 1 a Bilbao?
Cto Latino de Formula 1 #5225 Yahoo!
Avatar de Usuario
Loops
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 21, 2004 6:22 pm
Ubicación: Barcelona (España)

porque no?

Notapor rojo5 » Vie Oct 08, 2004 6:23 am

Todo parece indicar que sí.Espero estar allá para verlo,aunque me toque aguantar algunas "bilbainadas" como "mejor circuito que Monaco" y cosas así.... :smt019

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: porque no?

Notapor ADIOSDEDIOS » Vie Oct 08, 2004 11:04 am

rojo5 escribió:Todo parece indicar que sí.Espero estar allá para verlo,aunque me toque aguantar algunas "bilbainadas" como "mejor circuito que Monaco" y cosas así.... :smt019

Un saludo.


No lo dudes, Rojo, llegará a ser más importante que el trazado de Mónaco. Además, una parte del circuito pasará junto al caserío de titanio y su famoso perro floreado... Y más aún: junto a la ría de Bilbao, tanto o más importante que el Mediterráneo. He de reconocer que si fuera en Donosti tendría más similitudes con Mónaco, especialmente porque es una ciudad un poco pija y glamorosa... :lol:



http://www.google.es/search?sourceid=na ... +de+bilbao
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Un poco?

Notapor rojo5 » Vie Oct 08, 2004 11:47 am

No,muy pija,diria yo :? .Somos muy ñoños....de ahí el nombre de Ñoñosti :wink: ....

Ah,si se me olvidaba...desde el incomparable marco de la Ria Bilbaina :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: Un poco?

Notapor ADIOSDEDIOS » Vie Oct 08, 2004 4:26 pm

rojo5 escribió:No,muy pija,diria yo :? .Somos muy ñoños....de ahí el nombre de Ñoñosti :wink: ....

Ah,si se me olvidaba...desde el incomparable marco de la Ria Bilbaina :lol: :lol: :lol: :lol:


Detecto cierta ironía en tus palabras... :lol: Tal vez sea producto de la endibia

Curioso: La única escudería vasca que hay es de Donosti, y encima con los colores de la Real Sociedad.... Me va a costar mucho trabajo animarles :twisted:
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados