¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Charli_27 » Mar Jul 15, 2008 9:48 am

Siempre me he preguntado qué razón esgrimirían en los sitios de 'no calzado deportivo' para no dejarte entrar si apareces ataviado con unos zapatos Gucci de 300 euros y un chándal de táctel comprado en el mercadillo de mi pueblo.

Porque suelen referirse al calzado, pero de la vestimenta nunca he visto nada...
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Bandini » Mar Jul 15, 2008 10:04 am

Charli_27 escribió:Siempre me he preguntado qué razón esgrimirían en los sitios de 'no calzado deportivo' para no dejarte entrar si apareces ataviado con unos zapatos Gucci de 300 euros y un chándal de táctel comprado en el mercadillo de mi pueblo.

Porque suelen referirse al calzado, pero de la vestimenta nunca he visto nada...


Lo que no deja de ser un absurdo y delata que, bajo esta limitación de acceso se pretende una "llave" para dejar pasar a quien convenga.

Y eso que lo chándales del mercadillo de Tudela pueden ser ... apocalípticos. :wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor elnuevo » Vie Jul 18, 2008 7:57 am

Preguntaban por ahí que era un chiao :lol: . Chiao es una variante de jiao y tiene varios significados:

Es una constelación China.
Una abreviatura de para designar a un dragón chino que vive en los pantanos.
También es una unidad monetaria china, la décima parte de un yuan.
Imagen
Y también es la palabra china para decir religión.

Seguro que habrá más significados para chiao.

Un saludo. :lol:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Vie Jul 18, 2008 8:37 am

Un individuo va al volante de su automóvil, haciendo cómo que habla por el móvil de forma ostentosa para que se le vea bien. Pero en realidad es un móvil de juguete para niños, de esos de plástico con caramelos dentro.

Un agente lo ve y le da el alto. El conductor, que es un tocapelotas, sigue haciendo como que habla mientras detiene su coche junto al agente. Hace como que cuelga y, entonces atiende al municipal que está a la altura de su ventanilla. Cuando el policía le dice que hablar por el móvil es una infracción y que debe denunciarle, el conductor le enseña el móvil y le explica que es imposible hablar con ése juguete.

¿Le podrá denunciar el agente?

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 18, 2008 8:55 am

Bandini escribió:Un individuo va al volante de su automóvil, haciendo cómo que habla por el móvil de forma ostentosa para que se le vea bien. Pero en realidad es un móvil de juguete para niños, de esos de plástico con caramelos dentro.

Un agente lo ve y le da el alto. El conductor, que es un tocapelotas, sigue haciendo como que habla mientras detiene su coche junto al agente. Hace como que cuelga y, entonces atiende al municipal que está a la altura de su ventanilla. Cuando el policía le dice que hablar por el móvil es una infracción y que debe denunciarle, el conductor le enseña el móvil y le explica que es imposible hablar con ése juguete.

¿Le podrá denunciar el agente?

Saludos, bandini.

Jajaja, qué risa. ¿Y por qué hace ver que habla? ¿Le hicieron la prueba de alcoholemia?
Técnicamente, si el hombre en cuestión no hablaba a través de un móvil y lo que está prohibido es hablar por el teléfono, no debería sancionarse. Es como si hablo... con la radio.
De todos modos, si se interpreta se estaba distrayendo igual que si hablara por teléfono sí que le sancionaría. Y por hacer el burro con un móvil de juguete, también. :lol:

Lo que le pasó a un conocido sí que tiene delito. Estaba en un atasco monumental y llegaba tarde. Pensó en llamar para avisar de su retraso. Mala elección, pues al buscar en la agenda y conectar el altavoz del manos libres un agente de la autoridad le vio y le cazó. No hubo discusión ni razonamiento posible con el agente, así que le tocó pagar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Charli_27 » Vie Jul 18, 2008 9:03 am

Hombre, el espíritu de la ley va contra las distracciones al volante y el hecho de que conduces con una mano menos, ¿no?

Todo dependerá (como siempre, me imagino) de lo estricto que se ponga el señor juez.

De todas maneras, considero que si eso que dices es sancionable, conducir cigarro en mano también debería serlo… ¿no?

Saludos...
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Agb » Vie Jul 18, 2008 9:39 am

Bandini escribió:Un individuo va al volante de su automóvil, haciendo cómo que habla por el móvil de forma ostentosa para que se le vea bien. Pero en realidad es un móvil de juguete para niños, de esos de plástico con caramelos dentro.

Yo, si fuera juez, lo condenaría por intentar mofarse de la autoridad. Alguna ley debe haber por ahí que condene tomar el pelo a un agente de policía. En cuanto al tema de la circulación, si hacía ostentación de hablar por el móvil quiere decir que no estaba concentrado en la conducción, lo cual es sancionable.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor beixman » Vie Jul 18, 2008 9:55 am

Charli_27 escribió:De todas maneras, considero que si eso que dices es sancionable, conducir cigarro en mano también debería serlo… ¿no?


Todo se andará :?

Me refiero a que se prohiba de forma explícita, porque ya alguna vez han multado por rascarse la oreja http://personal.telefonica.terra.es/web/multa/ Al hombre le habían parado acusándole de hablar por el teléfono móvil. En el registro de llamadas comprobaron que la última llamada realizada era del día anterior, pero tocaba multa y tocaba

En virtud de ese criterio, también se podrá sancionar coger unas gafas de sol, quitarselas, bajar la ventanilla, hablar con los ocupantes... pensar (no hay mayor distracción al volante que ir pensando en "nuestras cosas")
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Charli_27 » Vie Jul 18, 2008 10:00 am

beixman escribió:En virtud de ese criterio, también se podrá sancionar coger unas gafas de sol, quitarselas, bajar la ventanilla, hablar con los ocupantes... pensar (no hay mayor distracción al volante que ir pensando en "nuestras cosas")


Pensándolo bien, tienes toda la razón.

Aun así pienso que pocas distracciones son más peligrosas que apagar un pitillo en el cenicero del coche mientras se va conduciendo… :?
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Agb » Vie Jul 18, 2008 10:11 am

Charli_27 escribió:
beixman escribió:En virtud de ese criterio, también se podrá sancionar coger unas gafas de sol, quitarselas, bajar la ventanilla, hablar con los ocupantes... pensar (no hay mayor distracción al volante que ir pensando en "nuestras cosas")


Pensándolo bien, tienes toda la razón.

Aun así pienso que pocas distracciones son más peligrosas que apagar un pitillo en el cenicero del coche mientras se va conduciendo… :?

Lo realmente peligroso, y lo se por experiencia pues he sido conductor-fumador, es que se te caiga el cigarrillo de la mano estando encendido. El primer impulso es bajar la cabeza para buscar donde ha caído, no sea que te caiga entre las piernas y te achicharres tus partes. Hasta que no lo encuentras y lo recuperas el riesgo es grandísimo (de tener un accidente y de quemarte tus partes).
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Bandini » Vie Jul 18, 2008 11:40 am

Vais por buen camino.

El agente no pudo denunciarle administrativamente por “usar el móvil” pero sí por conducir sin prestar suficiente atención al volante.

Y coincido en que, además, merecía un guantazo por hacer perder el tiempo al agente con esa acción.

Y creo que fumar al volante entraña una serie acciones (sacar pitillo, buscar mechero, hacer coincidir mechero con cigarro, posible caída de la brasa, depositar ceniza, apagar cigarro, etc) que entrañan riesgo grave y sigue sin estar prohibido.

Otro tocapelotas. Un individuo cómo el anterior, con ganas de buscar las cosquillas, en este caso a la benemérita. Una noche, sabiendo que hay un control de alcoholemia, sin beber absolutamente nada, se presenta al volante de su coche en el control. Previamente se ha echado por las ropas un chorro de anís. Se frota los ojos, para enrojecérselos y, cuando está ante al agente, habla con una voz pastosa y con respuestas incoherentes. El agente, ya sospechando, le hace bajar del coche y este conductor lo hace tambaleándose. Se somete al alcoholímetro mientras el agente ya prepara el boletín de denuncia y… resultado del test: CERO. No da crédito el agente al alcoholímetro y se repite la prueba pasados los 10 minutos reglamentarios. Resultado de la segunda prueba: CERO. El conductos, con pitorreo extremo le dice al agente: :? “¿Me puefo marschad ya zesñor guardia?” :?

¿Qué?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Charli_27 » Vie Jul 18, 2008 12:13 pm

Sobre este caso sí que ya no tengo ni idea de qué pensar. Eso sí, soy yo el agente y le hago un repaso de lo más concienzudo de todos los parámetros de su coche (profundidad del dibujo de las ruedas, pilotos… todo lo ‘multable’), por gracioso. :twisted:

Pero, en el caso contrario… ¿me puede sonar que hace tiempo hubo una sentencia favorable a un conductor que dio positivo en un control pero que demostró que, a pesar de ello, estaba en condiciones de conducir? ¿O lo he soñado?

Saludos…
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 18, 2008 12:43 pm

Supongo que el agente de la Guardia Civil no se enteró de que le estaba tomando el pelo, sino supongo que también se le podría aplicar alguna sanción por entorpecer su trabajo. De ser yo el agente, como dice Charli_27, hubiera hecho todo tipo de comprobaciones.
De todos modos, ¿no puede un policía obligar a parar a un conductor si cree que no está capacitado para conducir? Con o sin acoholímetro, me refiero.

El caso que comenta Charli me suena mucho. El acusado ganó el juicio y además creo que se le indemnizó.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Vie Jul 18, 2008 2:46 pm

El problema con los positivos por alcohol es que, una cosa es la sanción administrativa (la multa y retirada de carnet por la DGT) y otra es el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas que sólo se da superando ciertos niveles de alcohol y está penada con períodos más altos de retirada de carnet, multas más elevadas e incluso con la privación de libertad.

Muchos juzgados absuelven al conductor que resltó "positivo", por no alcanzar la conducta el nivel de un delito. Pero eso no impide que, una vez absuelto, el expediente pase a Tráfico y sea sancionado en ésa vía administrativa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Sab Jul 19, 2008 8:52 am

No lo sancionarían por el hehco del móvil, pero si por no tener las dos manos en el volante. Cuándo uno conduce debe tener las dos manos sujetando el volante (expecto en los momentos de cambio de marcha).

Saludosm Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 01, 2008 7:28 am

Esta veraniega:

- ¿No nada nada?
- No traje traje.

:roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Ruth » Jue Sep 18, 2008 3:00 pm

Lo iba a poner en problemas informáticos, pero vamos, que no creo que hayais tenido ningún problema de estos.

Dicen que son conversaciones reales entre usuarias informáticas y servicio técnico.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Usuaria: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!

Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F, 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.

Caso 12
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13
Usuaria: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso.
Avatar de Usuario
Ruth
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm
Ubicación: Madrid-Alicante

Re: ¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Notapor elnuevo » Vie Jul 17, 2009 9:21 am

Por qué se ponen nombres tan tontos a ciertos coches. No ven los encargados de esta tarea que algunos suenan muy mal.

Asi a bote pronto no me gustaría tener un Audi Q3 porque parece que tenga un Audi cutre, y por muy chulo que sea un Lamborghini Reventón no me da mucha seguridad que su motor o sus ruedas aguanten... Innombrable el Mitsubishi Pajero.... sólo para degenerados. Buscando un poco por ahí he visto que existe el Nissan Mocco o el Kia Borrego...(ya teniamos bastante con el un tren llamado borreguero... toda una noche para hacer el trayecto de Castellón a Madrid....); un Ford Corrida que seguro salió de la mente pensante que creó el Pajero (ya se sabe... después de una cosa viene la otra.....; mejor me callo :mrgreen: ). Del Mazda Laputa mejor no hablamos... El Nissan Qashqai.... "el casca ahí"... El Polo GT (Polo ojete)... El viejo Citröen Mehari (mea ahí)...

Seguro que hay más y saldrán muchos más..

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Notapor a_tifoosi » Sab Ago 01, 2009 5:24 pm

Otro: el Toyota MR2, en Francia conocido como Coupe MR, porque sino se pronuncia merdeux.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: ¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Notapor elnuevo » Lun Nov 16, 2009 8:56 am

¿Por qué, como peatón y cuando estás esperando en un semaforo de los que van con botón y ya has apretado dicho botón para que se ponga rojo, todo dios que viene después lo pulsa? Deben pensar que las 12 personas que hay esperando no lo han apretado.....


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron